GoPro lanza al Hero 8 y Max!

Hoy, después de semanas de teasers y filtraciones, tenemos por fin el lanzamiento oficial de la GoPro Hero 8 Black, disponible desde hoy, además de una cámara 360 que planea ponerse cara a cara contra la Insta 360 One X, pero que trae varias mejoras (como impermeabilidad y mayor durabilidad).

GoPro Hero 8 Black

A pesar de que no hay muchos cambios estéticos, ni la implementación de una pantalla en la interfaz como lo hizo DJI con su Osmo Action, la GoPro Hero 8 Black trae interesantes mejoras.

Para empezar, ya no necesitamos la “jaula” o cage para montar a la GoPro a trípodes u otros accesorios. En lugar de ello viene ya con un par de “patas” en la parte inferior para poder montar la cámara directamente. Esto es una verdadera conveniencia, pues ya tenemos siempre acceso a la batería y microSD.

Por otro lado, la estabilización ha mejorado considerablemente, con una segunda versión de su “Hypersmooth” que ahora funciona en todas las resoluciones y framerates. En temas de estabilización es donde DJI había superado a GoPro, pero parece que GoPro logra recuperar la corona en este sentido. Tenemos también un nuevo modo “Warp” para hacer Tiemlapses que se adaptan automáticamente a nuestras necesidades.

Por último, lo más interesante es que tenemos una serie de “módulos” o “mods” que nos permiten añadir funciones a la GoPro, como una luz, un micrófono shotgun, una pantalla, convirtiéndolo en una potente herramienta de vlogging. Los accesorios varían de precio entre $79 (la montura, la pantalla) y $49 (la luz), y la GoPro Hero 8 Black estará a $399.

GoPro Max

Por otro lado, GoPro también nos mostró a su GoPro Max que funcionará también como una cámara de acción, pero que al tener un lente en la parte trasera, tenemos la versatilidad que nos da una cámara 360.

En esencia, GoPro está combinando la durabilidad de las GoPro, con la libertad que nos da una cámara 360. De las dos presentadas, es la que más me llama la atención, pues mezcla lo que ha hecho a la Insta 360 One X tan genial, con la robustez de las GoPro, permitiéndonos llevarla con nosotros a todos lados.

Esta cámara está en pre-order, y se comercializará a $599.

Aquí tienen algunos videos de la Hero 8 Black:

Se filtran imágenes de la GoPro Hero 8

El Website “Photo Rumors” acaba de obtener lo que vendría a ser la primera foto filtrada de la GoPro Hero 8 Black a lanzarse este año!

De acuerdo a los rumores, la nueva GoPro Hero 8 Black sería anunciada muy pronto, en Setiembre. La cámara traería un diseño nuevo con nuevos accesorios compatibles, como un micrófono incorporado, una luz LED y una pantalla:

GoPro Hero 8

Definitivamente un acercamiento diferente al del DJI Osmo Action que ya incluye una pantalla frontal, pero no cabe duda que estos accesorios para la nueva GoPro están apuntando a creadores de contenido menos “extremos” y más para personas que lo usan como un complemento para crear videos diarios o los “walk and talk videos”.

Por otro lado, tendríamos un nuevo procesador, el GP2, que traería mejoras en rendimiento y le permitiría a la cámara grabar video 4K a 120 cuadros por segundo – en slow motion – y Full HD a 480 cuadros por segundo.

También veríamos un mejor lente y calidad de imagen, y posiblemente fotos en 12 MP. Mejoras interesantes, sobre todo porque GoPro parece estar alejando la cámara de un mercado de solo de acción, y convirtiéndola en una más versátil

Por otro lado, Photo Rumors también filtró una imagen de la nueva cámara 360 para reemplazar a la Fusion 360, llamada GoPro Max.

DJI Osmo Action. Cuidado, GoPro

Hoy se reveló para todo el mundo, por fin, la salida del nuevo producto de DJI: Un rival absoluto para la GoPro Hero 7 Black, llamado DJI Osmo Action.

Como la GoPro, la DJI Osmo Action es una cámara de “acción” o action cam, pero que trae un precio inicial $50 menor que la Hero 7 Black. La DJI Osmo Action empieza en $350, contra los $399 de la 7 Black.

A pesar del menor precio, existe una gran paridad en características, como la opción de grabar video hasta 4K a 60 cuadros por segundo, slow motion hasta 8X, fotos de 12 megapixeles, y una estabilización que se ve casi idéntica a la de la GoPro.

Una característica que diferencia al Osmo Action, es que cuenta con una pantalla frontal LCD. Así es, además de la cámara trasera, tenemos también una cámara frontal que resulta ideal para vernos cuando grabamos video. Perfecto para vlogs. La pantalla frontal es de 1.4″, mientras que la trasera es de 2.25″. La cámara es acuática hasta 11 metros, y usa una montura idéntica a la de GoPro, por lo que gran cantidad de accesorios disponibles para GoPro, deberían ser compatibles con la DJI Osmo Action. Una jugada muy inteligente por parte de DJI, pues le abre las puertas a un montón de accesorios ya disponibles.

The Verge ha tenido tiempo ya de probarla y compararla con la GoPro Hero 7 Black y de verdad que el footage es muy parecido, incluyendo la excelente estabilización. Lo que sí se puede notar, es que el Osmo Action recorta más la imagen que la GoPro para estabilizar, y es algo que hace tanto en fotos, como video.

https://gph.is/g/ZnM12oA
Osmo Action izquierda / GoPro Hero 7 Black derecha. GIF: The Verge

GoPro vs Osmo Action. Cuál es mejor?

Ambas parecen ofrecer una experiencia muy, muy parecida. Ambas ofrecen excelente estabilización (Hypersmooth para GoPro, Rock Steady para DJI), grabación de video hasta 60 cuadros por segundo en 4K, HDR, inmersión bajo el agua para grabar.

Pero la cámara de acción de DJI está $50 menos. Y trae una pantalla frontal para ver lo que grabamos. A cambio de eso, GoPro tiene un GPS integrado para geo-localizar el contenido. Y aparentemente una mejor calidad de fotos, además de recortar el contenido menos que la DJI Osmo Action.

Para un primer intento, DJI tiene a un competidor sumamente fuerte para GoPro. Y con el reconocimiento de marca que tiene DJI, combinado a la pantalla frontal, y la compatibilidad con accesorios ya existentes para la Hero 7 Black, GoPro debería realmente preocuparse.

Más sobre Cámaras de Acción:

GoPro Hero 7 trae una excelente estabilización

Hace mucho tiempo que la relevancia de las GoPro – las cámaras de acción – pendían de un hilo. A pesar de que la empresa renovaba las cámaras casi anualmente, el crecimiento del mercado de los smartphones, combinado con las pocas mejoras implementadas en estas cámaras con el transcurso de los años, ha hecho que GoPro – la empresa – corra el riesgo de extinguirse. De hecho, GoPro ha tenido que re-estructurarse, abandonado el mercado de drones después de un único intento fallido y enfocándose en sus cámaras principales. Y parece que por fin, después de varios años, tenemos un cambio relevante, significativo en estas cámaras: estabilización.

Utilizando mejoras de procesamiento de imagen,la GoPro Hero 7 Black ofrece uno de los mejores sistemas de estabilización en cámaras de acción del mercado. De hecho, después de ver algunos videos, la calidad de estabilización que uno puede obtener con esta cámara es comparable a un “gimbal”, a un estabilizador de cámara. Es realmente impresionante.

Veanla en acción:

Y aquí el video oficial de GoPro:

Otra cosa que me llamó la atención de esta cámara, es que por fin GoPro permite la filmación en “vertical”, lo cual le da mayor utilidad para grabar videos para Instagram Stories o IGTV.

El video “agitado” o movido ha sido siempre un problema de las cámaras en general, no sólo en las de acción. Implementar una manera de estabilizarlo como está haciendo GoPro hace que estas cámaras sean realmente útiles no sólo para deportes, sino para vlogging, y mucho más. Es como tener al “Karma Grip”, al gimbal que GoPro lanzó hace un par de años, integrado a la cámara.

La GoPro Hero 7 Black estará disponible desde $399, y gracias a que mantiene el mismo aspecto de la Hero 6 Black y Hero 5, es compatible con los mismos accesorios. Al igual que el modelo de año pasado, podemos sumergir la cámara hasta en 10 metros sin necesidad de un case especial, y podemos grabar video hasta en 4K a 60 cuadros por segundo, o 1080p a 240 cuadros por segundo.

Personalmente, lo veo como una atractiva alternativa, una opción para todos aquellos vloggers o creadores de contenido que busquen una pequeña pero versátil cámara que podamos llevar con nosotros a todos lados.

Algo que no parece haber mejorado mucho aún, lamentablemnete, es la calidad de video de noche, como podemos ver en este video:

GoPro abandona Drones, despide a 1,000 empleados. 2018: El último año de GoPro?

GoPro, la compañía que en una época fue sinónimo de equipos tecnológicos en deportes, está en aprietos nuevamente. A pesar de intentar re-estructurarse, GoPro hoy anunció que dejará de producir drones de inmediato, haciendo del “Karma” su primer y único dron. Además, se espera que la empresa despida entre 1,200 a menos de 1,000 empleados para poder mantenerse a flote. Estos cambios le permitirán una reducción en gastos operativos de $80 millones.

Karma, su primer y único dron, estuvo plagado de problemas. Primero, porque DJI le aguó la fiesta a los pocos días. Anunciado como un dron ultra-portátil, este quedó totalmente opacado por el Mavic Pro de DJI, que era mucho, mucho más pequeño. El Karma, además, necesitaba de la compra de una cámara GoPro para funcionar, lo que aumentaba significativamente sus costos. Lo peor vendría después; poco después de salir a la venta, los Karma empezaron a caer del cielo repentinamente. GoPro tuvo que paralizar ventas, pedir la devolución de los drones, y no los sacaría sino hasta muchos meses después, cuando el público había ya perdido interés y DJI estaba vendiendo Mavic Pros como pan caliente. La poca experiencia de GoPro con drones, junto con su acelerado intento de expandir su mercado debido a las pobres ventas de sus cámaras de acción, hizo que el Karma fuera un desastre.

En el mundo de cámaras de acción, a GoPro tampoco le va nada bien. Tras dominar el mercado por años, la innovación de GoPro cesó hace ya varias generaciones y desde entonces, sus cámaras han sido sobrepasadas por cámaras fabricadas por Sony y sus Action Cams, y competidores chinos como el Xiaomi Yi 4K, que logran obtener calidad similar o superior a precios más bajos.

Según GoPro sobre su Dron:

“Aunque Karma alcanzó la posición #2 en su precio en el 2017, el producto se enfrenta a dificultades en los márgenes en el extremadamente competitivo mercado aéreo.

Además, un ambiente regulatorio hostil en Europa y Estados Unidos probablemente reducirá el mercado en los años por venir. Estos factores hacen que el mercado aéreo sea insostenible y GoPro saldrá el mercado después de vender el remanente de inventorio de Karma. GoPro continuará dando servicio y soporte a los clientes de Karma.

 Qué le queda a GoPro?

La empresa está pasando una etapa muy difícil. Sus cámaras de acción no venden, y no ofrecen la calidad de antes. Otros intentos de penetrar otros mercados, como la GoPro Fusion, su cámara 360, no logran aún captar al mercado.

Lamentablemente, la muerte de GoPro es algo que se ve venir desde hace ya un par de años. El mercado de cámaras de acción continúa reduciéndose – mientras la importancia de las cámaras de nuestros smartphones continúa en aumento – y GoPro no consigue tracción en ningún otro mercado. Lo más probable es que la compañía termine siendo adquirida por otra, o quizás, desapareciendo por completo. Sería un milagro que sobreviva el 2018.

Lo que más pena me da? El software de calidad que perderemos cuando GoPro muera. La empresa compró a excelentes aplicaciones como Splice y Quick – un excelente editor de video que mencionamos constantemente en el blog por lo bueno que es – y trató de ofrecerlas como un “valor agregado” no sólo a sus clientes, sino a otros usuarios, tratando de meterlos en el ecosistema de GoPro. Esto, como no nos sorprende, no funcionó en absoluto. Pero las apps siguen siendo excelentes; potentes herramientas para crear videos en nuestros teléfonos.

via

VIDEO: Por esto GoPro sacó a su Dron, el GoPro Karma, del mercado

A GoPro no le está yendo nada, nada bien. Ha tenido un desastroso tercer trimestre del año, con ventas que se han caído un 40 por ciento comparándolas al año pasado. Lamentablemente para GoPro, nadie está comprando sus cámaras de acción. La mayoría no está actualizando sus cámaras o, simplemente, está optando por alternativas más económicas (como las Xiaomi Yi).

La esperanza de GoPro era la de construir todo un ecosistema de accesorios y nuevos gadgets. Engranaje esencial de ello, era su nuevo dron, el GoPro Karma. La premisa del dron, era de darnos un cuadricóptero extremadamente portátil, que no ocupara tanto espacio como el modelo más popular del mercado, el DJI Phantom 4. DJI les aguó la fiesta a la semana, sin embargo, al anunciar a un dron incluso más pequeño, portátil – cabe en un bolsillo del pantalón – con la capacidad de grabar videos en 4K. Y a diferencia del Karma, que requiere que tengamos una cámara GoPro Hero 5, el Mavic funciona con su cámara integrada.

El Karma todavía tenía una buena chance de competir contra el Mavic Pro, pero lamentablemente, GoPro ha anunciado que lo retirará del mercado, después de tan sólo 16 días de estar disponible, debido a problemas con la autonomía del dron. GoPro había vendido ya 2,500 de estos drones, que tendrán que ser devueltos a la marca. Todavía no se estarán dando reemplazos, porque todavía no se ha descubierto la fuente del problema.

Y no es cualquier problema: los drones pueden energía en pleno vuelo y caen, como rocas, del cielo. Para un dron, esto es un gran, gran problema, pues puede terminar hiriendo a alguien. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en el video que podrán ver a continuación, de Nicholas Kulick. Un Karma, cayendo del cielo al perder súbitamente energía, sin advertencias, y casi golpeando a una persona

Podrá recuperarse GoPro de las pobres ventas en el tercer trimestre, del hecho de que no podrá sacar aún al Karma a la venta (cuando DJI ya ha puesto al Mavic Pro en el mercado), y de la logística y costos que american un “recall” de este tipo?

Y este no es un caso aislado. Aquí pueden ver otro similar:

Lo último que queremos que ocurra en un dron, por supuesto, es que perdamos total control y que este caiga del cielo, de la nada, verdad?

via petapixel