Gmail ahora integra fotos de Google + en correos

En el blog, he declarado ya mi amor hacia Google+ como el mejor servicio para almacenar imágenes, dando 7 razones para elegirlo por encima de otros servicios (y ahora que es el servicio más económico, dándonos 100 GBs por tan sólo $1.99 al mes, existen aún más). Si usan los servicios de Google, tiene incluso más sentido hacer uso de G+ para almacenar nuestras fotos.

Eso es exactamente lo que Google quiere demostrar, pues a partir de hoy, es posible jalar las fotos de G+, directamente a Gmail.

Así es, si tienen activado Auto Backup en Google+, podrán usar estas imágenes cuando estén componiendo un email desde Gmail en la Web, de manera automática. Nada de sincronizar fotos con la PC a través de cables, ni nada. Basta con simplemente seleccionar la imagen:

 

y listo! Tendremos acceso inmediato a todas las imágenes que hemos subido en algún momento a nuestra cuenta de Google.

 

<

p>Nada mal, verdad? Pero aparte de poder compartir fotos, también podemos compartir álbums completos, o redimensionar el tamaño de la imagen:

 

 

 

Este cambio está siendo implementado ya en Gmail, así que tienen un motivo más para darle una oportunidad a Google+ como servicio fotográfico. Aquí otras 7 razones para convencerlos!

 

Google+ (Plus): El Mejor Servicio Fotográfico. 7 razones para elegir a Google+ por encima del resto

Screenshot 2014 01 03 16 41 10 800

Desde que Everpix desapareció del mercado, he estado buscando desesperadamente una alternativa viable al servicio. Es decir, un lugar donde pueda almacenar todas las imágenes que capturamos todos los días. Pero que también cuente con una manera sencilla y rápida de compartir imágenes. Y por último, que me permita encontrar estas imágenes.

Estuve usando Loom y PictureLife, alternativas bastante similares a Everpix, pero al final, quedé insatisfecho. Hasta que un amigo me aconsejó utilizar Google + para ello.

Ya se imaginarán mi mirada de incredulidad. Google +? Aquella red social prácticamente abandonada? No obstante, decidí darle una oportunidad. Después de todo, ya tenía activado el Auto Backup en mi teléfono con Android. Bastaba con hacerlo en el iPhone y, de paso, aprovechaba que Google acababa de lanzar una herramienta de Auto Backup para Mac.

La aplicación, pues, cumplía básicamente el mismo rol que Everpix. No sólo podía jalar imágenes de mis teléfonos, sino que también podía auto-subir imágenes que tuviera en la Mac. Fotos tomadas con diferentes cámaras, o con otros celulares, subidas automáticamente al servicio de Google.

Screenshot 2014 01 03 16 48 08

Después de unos días, quedé encantado con el servicio. El proceso de subida de imágenes fue bastante veloz. En iOS, bastó con dejar conectado el teléfono al cargador, y decirle que suba todas las fotos. En la PC, bastó con elegir unas cuantas carpetas, y dejar que Google+ Auto Backup hiciera lo suyo.

Una vez subidas las imágenes, sin embargo, se fueron revelando las ventajas del servicio de Google + para el almacenamiento fotográfico, que veremos punto por punto

 

 

Ventajas de Google +

 

Almacenamiento Económico / Gratis

Screenshot 2014 01 03 16 53 00

Loom nos cuesta $50 por año por 50 GBs, o $99 al año por 100 GBs, mientras que la cuenta gratuita nos da 5 GBs.

Google, por otro lado, usa los 15 GBs unificados de nuestra cuenta (Drive, Photos, Gmail), por lo que, dependiendo de qué utilicen más, pueden contar con más o menos espacio en la cuenta gratuita.

De necesitar más, tenemos cuentas de pago, de $1.99 al mes por 100 GBs. Es decir, por $24 al año, obtenemos 100 GBs encima de los 15 GBs gratuitos, que es bastante para almacenamiento de fotos. Y no sólo eso, si las fotos que subimos son de 2048 pixeles o menos (3 megapixeles o menos), este espacio no cuenta contra nuestro almacenamiento. Podemos subir un número ilimitado de imágenes en 3 megapixeles que, para compartir en la web, es más que suficiente.

Por supuesto, si desean usar a Google + en serio, como su herramienta de almacenamiento de imágenes, seguramente optarán por mantener el tamaño completo. De lo contrario, tenemos la opción de realizar un resizing automático con las fotos, dándonos almacenamiento ilimitado en Google

Screenshot 2014 01 03 16 56 37

Potente Buscador

Screenshot 2014 01 03 16 57 14

Google + Photos se beneficia del potente buscador de Google. Esto significa que, usando el machine learning, Google hace un excelente trabajo identificando no sólo objetos, sino el texto dentro de las imágenes. Busquen “Trees” por ejemplo, y terminarán con todas las fotos de árboles que han tomado.

Streets, nos devolverá fotos de calles, y así sucesivamente.

Screenshot 2014 01 03 16 58 34

Pero lo interesante también viene cuando buscamos texto capturado en imágenes. Una búsqueda por “Samsung, por ejemplo, me devolvió no sólo algunas fotos que tenía del edificio de Samsung aquí en San Isidro (Lima), sino también la de algunos documentos y Notas de Prensa que había fotografiado

Screenshot 2014 01 03 16 59 24

Este potente buscador nos permite también buscar por fechas en Google +. Pongan “september 2012”, y automáticamente verán sólo las fotos tomadas en esa fecha. Si las fotos están geolocalizadas, pongan una ubicación, un nombre de ciudad o calle, y Google + se encargará de realizar la búsqueda adecuada:

Screenshot 2014 01 03 17 00 59

Teniendo en cuenta que Google fue inicialmente una empresa de búsqueda, es lógico, entonces, que sea el servicio fotográfico con el mejor motor de búsqueda.

 

Apps Multiplataforma

Screenshot 2014 01 03 17 02 16

 

La gran debilidad de Everpix, Loom y similares, es que no contaban con una aplicación para Android. Y debido a que constantemente me encuentro utilizando iOS y Android en paralelo, esta era una gran desventaja (el workaround era usar a Dropbox como intermediario para Android).

Esto, por supuesto, no ocurre con Google +. Como Android es de Google, Google + funciona excelente en Android. Tiene una fortísima integración con el sistema operativo, realizando un backup automático de las imágenes que hemos capturado.

Pero eso no es todo; la aplicación de iOS es también bastante robusta y funcional, permitiéndonos también subir imágenes de manera automática.

De todas las opciones, Google + es la que mejor funciona en ambas plataformas.

 

 

Potente Editor en la Web (Snapseed)

Screenshot 2014 01 03 17 03 52 800

Reafirmando el compromiso que Google tiene con la comunidad fotográfica (y motivo por el cual muchísimos fotógrafos abandonaron Flickr por Google+), Google adquirió a Nik Software, creadores del popular editor Snapseed. Pero en lugar de cerrar la aplicación para siempre y abandonarla, Nik Software la ha adaptado para la web.

A tal punto, que es el editor por defecto de fotos en Google+, cuando usamos Chrome. Así es, tenemos todo el poder de Snapseed, quizás uno de los mejores editores, directamente en el navegador. Esto nos da una enorme ventaja frente al resto de servicios, pues contar con un editor de imágenes tan completo como Snapseed, integrado a Google+, lo hace sumamente práctico.

 

 

Divertidas opciones con Auto Awesome

2013 10 27 15 15 11 1 MOTION

Puede sonar a novedad, o algo que terminará perdiendo el chiste después de unas horas. Pero lo cierto es que Auto Awesome es, bueno, Awesome. Uno termina esperando ansiosamente si es que algunas de nuestras nuevas imágenes sera awesomificada por Google. Me explico: con Auto Awesome, Google + coge una serie de imágenes que tenemos y puede realizar algunas de las siguientes funciones.

  • Motion: Si hemos tomado 5 o 6 (o más) imágenes en sucesión, creará automáticamente un GIF
  • Mix: Cogiendo imágenes de retrato de la misma situación, Google + creará un collage
  • Smile: Cogiendo las mejores “caras” de las personas de diversas fotos, Google+ armará un compuesto, con la mejor sonrisa para todos. Los resultados son buenos a veces, super espeluznantes muchas veces más.
  • HDR: Si detecta tres fotos similares a diferentes exposiciones, Google + automáticamente las mezclará en una sola para darnos una imagen en HDR
  • Action: Cogiendo múltiples fotos del mismo evento, Google + las convertirá en una sola imagen, mostrando la acción, como aquí abajo:

Screenshot 2014 01 03 17 20 01

 

Y todo esto, de manera automática. Así es, no tenemos que preocuparnos por nada, porque Google+ automáticamente aplicará los mencionados efectos a las fotos.

 

 

Nos permite exportar fácilmente todas las imágenes

Screenshot 2014 01 03 17 21 54

Una de las ventajas de Google + Photos, es que hace uso de Google Takeout. Con este servicio, podemos rápida y fácilmente exportar todo el contenido de nuestra cuenta si en algún momento deseamos borrarla o migrar de servicio. Otros servicios fotográficos hacen del proceso de exportación algo complicado (como sucedía con Everpix, por ejemplo, o Flickr). Google + Photos lo hace super sencillo. Basta con un par de check por aquí y por allá, esperar unos minutos, y recibir nuestro pesado archivo de backup.

 

Tiene una fuerte comunidad fotográfica

Screenshot 2014 01 03 17 25 04

Algo que siempre me gustó de Flickr, en su Era Dorada, era que no sólo se trataba de un lugar en donde almacenar imágenes. Flickr contaba con una saludable comunidad de fotógrafos amateur y profesionales, todos buscando dar, recibir y sobre todo, compartir información.

Esto es algo que Google+ hace sumamente bien gracias a sus Comunidades. Puede que muchos de sus amigos no utilicen Google+, pero a través de las Comunidades encontrarán a personas que usan Google+ y que comparten sus gustos por algunos temas fotográficos.

Esto hace que Google + Photos no sólo sirva para almacenar nuestras imágenes, sino que fácilmente podemos compartirlas y, por qué no, exhibirlas en las Comunidades en las que formemos parte.

 

 

Puede que Google + no cuente con la popularidad de Facebook como red social, pero créanme. Denle una oportunidad como servicio de alojamiento fotográfico. Usen el editor. Aprovechen Auto Aweome. Únanse a Comunidades. Y encontrarán, en Google +, uno de las redes fotográficas más satisfactorias.

 

 

 

 

 

 

Google + integra Snapseed en la Web, se vuelve uno de los mejores editores fotográficos en la Nube

Screenshot 2013-09-30 10.10.43

 

Si tienen un smartphone / tablet con Android, o un iPhone / iPad, probablemente no sólo hayan oído sobre Snapseed, sino que quizás sea una herramienta que utilicen a diario para retocar y mejoras las fotos capturadas. Y es que la aplicación creada por Nik Software – empresa comprada por Google – no sólo es una herramienta sumamente poderosa, sino uno que es bastante sencilla para utilizar.

Desde la adquisición, muchos temíamos por el futuro de la app. Después de todo, no es raro ver a productos o servicios comprados por Google desaparecer, o quedar totalmente olvidados. Sucede, después de todo, incluso por servicios creados por Google mismo (descansa en paz, Google Reader). De hecho, Snapseed no es actualizado desde la adquisición.

Afortunadamente, parece que el equipo ex- Nik Software sigue trabajando en lo que mejor saben hacer, y lo que tenemos entre nosotros, es una versión de Snapseed completa, disponible directamente desde Chrome.

Screenshot 2013-09-30 10.34.34

Así es. Si usan Chrome, basta con acceder a Google + y empezar a subir fotos para poder usar a Snapseed como editor de fotos. Pero ojo, sólo funciona si estamos con Chrome como navegador.

En una breve prueba, todas las opciones regulares de Snapseed están disponibles en la versión web. Y al hacer uso del procesamiento en la nube, no tenemos que esperar a que las imágenes sean procesadas, como solía ocurrir en la versión de escritorio o en los dispositivos móviles!

Con la integración de Snapseed, Google + ahora cuenta con lo que es, quizás, la mejor herramienta de edición / retoque fotográfico online. Así que si no utilizan Google + como red social, quizás les interese darle un vistazo como repositorio de fotos. Si se animan a usarlo, pueden seguir al blog desde este Link, o seguir mi cuenta personal desde este otro

No usan Chrome? Prefieren no tocar Google +? Entonces PicMonkey es una excelente alternativa multiplataforma

Pasa tus fotos de Instagram a Google Plus con Instagrab

intagrab

Ayer vimos en la conferencia de Google lo genial que es Google Plus para fotos, pero que pasa para esas personas que tienen la mayor cantidad de fotos en Instagram y no quieren perder sus fotos?

Pues ahora pueden utilizar el servicio de Instagrab, se trata de un servicio que nos permite pasar nuestras fotos de Instagram a nuestra cuenta de Google Plus, el servicio funciona de manera muy sencilla, simplemente ingresamos a la página de Instagrab y accedemos a nuestra cuenta de Instagram para darle el permiso de copiar nuestras fotos, luego accedemos a nuestra cuenta de Google Plus y el servicio pasará de manera automática todas las fotos de un servicio a otro.

Luego, veremos en nuestra cuenta de  Google Plus se creará un albúm con todas nuestras fotos de Instagram.

El servicio funciona de manera muy sencilla y rápida, casi no tenemos que hacer nada, solo darle los permisos para que ingrese a nuestras cuentas.

Prueba: Instagrab

Tip: Auto Publicar contenido a páginas en Google + (Plus) con Hootsuite.

Screen Shot 2013 05 13 at 1 13 59 PM

Tienen un blog / página, y quieren mantener la página de Google + actualizada constantemente? Para redes sociales como Twitter / Facebook, esto es tarea sencilla, ya que existen una gran cantidad de servicios que ya lo hacen. Dado a que Google + sigue siendo relativamente “nuevo”, sin embargo (y poco usado), encontrar herramientas gratuitas que auto-publiquen nuestro RSS Feed no es cosa sencilla.

A menos que utilicen Hootsuite. 

 Lo que tenemos que hacer, es sacar una cuenta de Hootsuite y relacionarla con nuestro perfil en Google Plus. Listo? Ahora van a Configuración (en el menú de la izquierda) y luego a RSS / Atom

 

2013 05 13 13 23 20

 

Aquí le dan click al símbolo de “+”

2013 05 13 13 24 13

Acto seguido, se nos pedirá la dirección del feed. En mi caso, sigue siendo http://feeds.feedburner.com/arturogoga. Esto será lo que “alimentará” a la página de Google + de contenido, auto-publicándolo. En la siguiente opción, tienen que ingresar la red en donde se compartirá la información. Aquí seleccionan la página de Google + que relacionaron. Luego eligen la periodicidad (si publican continuamente, elegir que revise cada hora, que es el tiempo mínimo). Pueden explorar con las otras opciones, o dejarlo como está y luego click en “Save Feed”.

 

2013 05 13 13 24 42 

Y listo! De ahora en adelante, todas las entradas que publiquen, aparecerán automáticamente en Google +, con un máximo de demora de una hora desde la publicación original. Sencillo y rápido.

Asistencia Remota, Disponible a través de Google Hangouts

Screen Shot 2013 05 02 at 11 53 04 AM

Hangouts (o Quedadas), es definitivamente la función más útil de Google +, la red social de Google. A través de Hangouts, podemos tener conversaciones, de manera simultánea, con hasta 15 personas. O si lo deseamos, incluso podemos realizar estos Hangouts entre un grupo de personas y luego hacer streaming del mismo, en caso queramos hacer un videopodcast.

Y ahora, Google + se ha vuelto una útil herramienta para realizar asistencia remota, o ayudar a amigos y familiares con problemas en sus PCs, desde la nuestra. Se trata de “Remote Desktop”, una nueva aplicación disponible para Hangouts, que podemos activar (desde Ver más apps / Añadir Apps).

Basta con activarla, iniciar un Hangout, y la otra persona recibirá una solicitud. Una vez aceptada, tendremos control sobre la otra PC, vía el mismo Hangout, lo que nos podrá ayudar en brindar ayuda sobre problemas que pueda tener la misma.

2013 05 02 11 54 56

 

Lo estuve probando y  funciona sumamente bien. Lo mejor de todo es que no tenemos que instalar ninguna aplicación extra (aparte del plugin necesario para iniciar las quedadas) y teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de Google / Gmail, es la manera más sencilla de iniciar una conexión remota a otra PC para, finalmente, ayudarlos.

 

Screen Shot 2013 05 02 at 11 59 22 AM

Google +

via