HTC Vive ahora a $599 ($200 de descuento)

La realidad virtual se ha vuelto ahora más asequible, pues HTC acaba de anunciar un recorte de $200 a su HTC Vive, quizás el casco de realidad virtual más completo, dejándolo a $599

El pack incluye el casco de realidad virtual, los controles, y los sensores para que el Vive pueda ser ubicado en el espacio. Junto con el casco, obtendremos también los juegos / apps de Tilt Brush, Everest VR, Richie’s Plank Experience.

Cabe señalar que esto no es todo lo que necesitamos para aprovechar el VR: es necesario también contar con una PC con características bastante capaces (aproximadamente una inversión adicional de $800).

Sin embargo, el Vive sigue siendo una de las mejores opciones de disfrutar de la realidad virtual, debido a que cuenta con más apps y juegos que la competencia.

En el otro lado del campo, tenemos a Oculus, de Facebook, con el Oculus Rift, que se encuentra en un “bundle” o paquete de $499.

El estado del VR parece ligeramente estancado luego del lanzamiento de ambos cascos de realidad virtual a fines del año pasado, principalmente por la falta de software; apps y juegos que realmente lo aprovechen. Por decirlo de otra manera: al VR le falta su “killer app”, esa que nos convenza a todos que la tecnología ha llegado para quedarse. La necesidad, además, de tener una PC potente para poder aprovechar la tecnología, ha limitado el despliegue de la misma.

Este recorte en el precio del HTC Vive podría ayudar a que el poder acceder a esta tecnología, sea más fácil.

Más información, en la página oficial de HTC

Google Goggles mejora, ahora resuelve Sudoku!

Tal como lo ven en el video que acabo de grabar, ahora Google Goggles puede resolver Sudoku en un santiamén, quitándole toda la diversión al juego!

Que qué es Google Goggles? Goggles (en Android) y Google Mobile App (en iPhone) es una aplicación desarrollada por Google que puede identificar lo que ve la cámara. Si escanean un código QR (que son códigos QR?), algún producto con características únicas (ej: la botella de Coca Cola, o un logo), Google nos devolverá resultados inmediatamente al escanear la imagen, y utilizando el poderoso motor de búsqueda.

Esta es tan solo una de las mejoras que el equipo de Google ha conseguido con la aplicación. Además, tenemos:

Mayor velocidad a la hora de escanear y encontrar resultados.

Screen shot 2011-01-10 at 2.56.47 PM.JPG

Código de barras – Así es, ahora no sólo nos limitamos a códigos QR. Con Goggles, es posible escanear códigos de barras para obtener resultados inmediatos. Perfecto para comparar precios y encontrar feedback sobre lo que sea

Screen shot 2011-01-10 at 2.57.46 PM.JPG

Anuncios publicitarios en revistas – Es posible tomarle una foto al anuncio publicitario en una revista con Goggles, y la aplicación lo reconocerá y nos devolverá resultados pertinentes. Sólo disponible para revistas de Estados Unidos de agosto 2010 en adelante.

Y por supuesto, ahora Goggles puede resolver Sudoku, como vieron en el video de arriba, o en este video oficial:


Google Goggles 1.3 está disponible en el Android Market. Además, el componente Goggles de Google Mobile para el iPhone ha sido actualizado, así que simplemente tienen que usarlo!

img.png

via google