El Click Derecho en Gmail se vuelve mucho más útil

Una nueva actualización a Gmail ha empezado a ser distribuida que amplía las opciones del click derecho en nuestra interacción con el servicio.

En el pasado, sólo teníamos opciones bastante sencillas para archivar, marcar como leído o mover de pestaña. Ahora? Pues ahora podremos hacer muchísimo más con un click derecho, como responder, re-enviar, encontrar más emails del mismo remitente, abrir el correo en una nueva ventana y mucho más; cosas a las que uno está acostumbrado a hacer en un cliente de escritorio, pero desde la web.

Es un cambio ligero, pero bienvenido frente a las 3 únicas opciones que teníamos en el pasado, y que seguramente ayudarán al manejo y administración de correos. Esta actualización está siendo implementada de manera escalonada, así que puede pasar unas cuantas semanas antes de que lo vean activo en sus cuentas.

Gmail sigue siendo uno de los servicios de correo electrónico más populares del mercado (y quizás el mejor cuando se trata de lidiar con Spam). Una de las mejores maneras de navegar a través de los correos, en caso quieran evitar usar el mouse, es a través de atajos de teclado, que pueden habilitar desde opciones, y mostrar con la tecla “?”. Estos nos permiten lidiar con emails de manera súper rápida!

Google Rediseña Gmail. Estas son las Novedades

Hoy Google acaba de anunciar una serie de importantes cambios para Gmail, su popular servicio de correo electrónico que, desde hace tiempo, no mostraba cambios o mejoras. Tenemos un cambio de “look” con un material design más limpio, pero el update trae mucho más, pues está centrada más en funciones y características del cliente de correo, más que el cambio estético que veremos próximamente. Los cambios son importantísimos, pues mejoran el flujo de cómo manejamos emails, implementa mejoras en seguridad, incorpora inteligencia artificial, e incluso adopta funciones que hemos visto en Inbox1.

Casi todos los cambios son pertinentes para la versión Web de Gmail, todavía no hay mucho en el campo móvil para anunciar. Y estos cambios han sido detallados por Google para el G-Suite, pero también estará apareciendo para usuarios de Gmail.

 

Nuevo Diseño

Google ha implementado un nuevo diseño, mucho más limpio, más legible, y mas familiar a lo que encontramos en sus apps y en Android. Una suerte de rediseñado Material Design que hace uso de colores, botones y texto más grande, e iconos especiales para múltiples tareas y funciones

 

 

 

 

Modo “Confidencial”

A través del modo confidencial, Gmail nos permite poner un periodo de caducidad al correo que enviamos. De esta manera, una vez que el pase el tiempo estipulado, el e-mail desaparecerá para siempre. Si, como “este mensaje se auto-destruirá en 5 segundos, de Misión Imposible”, pero con emails!

 Snooze

Incorporando lo que ya habíamos visto en un montón de clientes de correo, incluyendo al Inbox de Google, ahora Gmail nos permitirá “dormir” o postergar emails. Si recibimos un correo importante, pero no queremos lidiar con este sino hasta pasado el fin de semana, por ejemplo, con la característica de “Snooze” podemos “desaparecer” el email de manera momentánea y volverlo a hacer aparecer como correo nuevo pasado el tiempo de postergación.

Es útil, pues el email llega como “nuevo”, encima del resto, una vez que el tiempo de Snoozing pasa.

 Recordatorios

Utilizando inteligencia artificial, Gmail nos recordará sobre correos que necesitan respuesta en caso e-mails importantes se hayan perdido en el torrente de correos.

Se mostrarán como un mensaje naranja que diga “este email fue recibido hace 3 días. Responder?” como una manera de recordarnos qué emails hemos dejado pendientes y sin respuesta.

 

 

Cómo activarlo?

 

Bajo la tuerca, encontrarán la opción de “probar el nuevo Gmail”, que les activará de inmediato el nuevo Gmail! Si no encuentran la opción, no desesperen, es algo que se está habilitando de manera gradual

 

  1. Señal de que Google está listo a abandonar Inbox en favor de seguir fortaleciendo Gmail? No sería la primera vez que Google “mata” un producto querido por muchos. ?

Las respuestas inteligentes de Gmail ya están disponibles en Español!

Se ven inundados de emails todos los días? Es un problema común; tanto así, que Google ha ideado una manera de poder ofrecernos “respuestas automáticas” a los correos que hemos recibido. Lo que Gmail hace, es sugerir una respuesta corta en base al contexto de nuestro email.

Ajá, no es tan sencillo como responderle “ya pues” a todo, o un simple “OK”; lo que la aplicación hace, es leer y procesar el contenido del email usando machine learning, y luego nos da tres posibles respuestas al e-mail, que puede ser una afirmación (para confirmar que estaremos asistiendo a un evento, o que estamos avanzando un proyecto), una manera de obtener más información (a qué hora? qué día?) , y una negación, en caso no podamos cumplir con una tarea o asistir a un evento.

Es una herramienta bastante conveniente, pues con sólo presionar una de estas tres opciones estaremos mandando una respuesta de correo con lo que deseamos transmitir, sin tener que escribir absolutamente nada

Estas tres opciones de respuesta están ya disponibles para iOS y para Android en la aplicación oficial de Gmail en Español, así que aprovéchenlas para responder rápidamente correos entrantes!

Gmail: Ahora puedes adjuntar archivos de 50 MBs!

83dba456144e4d4e8c452a6b7cd7d3ac_2_1280.jpg

Por fin! Sufrías con no poder adjuntar archivos de más de 25 MBs en Gmail? Ahora que estamos en la era de video, y de conexiones cada vez más rápidas, me he encontrado en la posición en la que tenía que enviar archivos de 30 – 40 MBs seguido, y me veía obligado a usar Dropbox o similares para adjuntar un link, en lugar de simplemente enviar el archivo. No suena inconveniente, pero es un paso más que no debería existir, no?

Por suerte, Google también ha reconocido esto, y a partir del día de hoy, está duplicando el tamaño máximo de archivo adjunto, de 25 MBs a 50 MBs. Y si deseamos enviar un archivo más pesado? Pues Gmail sigue integrándose  – al menos en la PC – con Google Drive, para poder adjuntar archivos de más capacidad.

Según Google, esta capacidad de enviar archivos más pesados está disponible desde el día de hoy, y empezará a ser distribuido al resto de usuarios dentro de los próximos 3 días, así que quizás aún no lo tengan habilitado.

Esto es una genial noticia, sobre todo para los que solemos trabajar desde plataformas móviles y desde donde la integración de Gmail / Google Drive no es óptima (por eso prefiero usar Dropbox para enviar archivos pesados). Ahora simplemente basta con abrir Gmail, adjuntar el archivo, y listo!

 

WMail, un cliente de escritorio para Gmail e Inbox

Adoras usar Inbox, pero te gustaría “despegarlo” del navegador? Ya hemos visto excelentes herramientas para ello, para poder usar los servicios web más utilizados desligados del navegador porque, simplemente, es mucho más eficiente. Así no tenemos que estar saltando entre pestañas u ocupando el navegador con procesos que mejor mantenemos de manera independiente, sobre todo si son servicios web (como correo, Slack, mensajería) de los cuales dependemos todo el día.

Pues WMail viene a cumplir también este rol, pero sólo como cliente para Gmail e Inbox de Google. De esta manera podemos usar a Inbox o Gmail como si se trataran de “apps” nativas en nuestro sistema operativo – funciona en Windows, Mac y Linux – y nos da soporte para múltiples funciones adicionales que no tendríamos de sólo usarlo en el navegador. Cuales? Pues, soporte para múltiples cuentas, para empezar. A través de WMail podemos mantener abiertas sesiones en dos o más cuentas de Gmail o Inbox, y saltar de una a otra sin ningún inconveniente ni temor a cerrar pestañas equivocadas, o algo por el estilo. A diferencia de otros clientes de correo similares, lo bueno de WMail es que no nos obliga a elegir entre Gmail o Inbox; funciona con ambos.

WMail ofrece todavía notificaciones cada vez que un correo nuevo llega, la cantidad de emails no leídos mostrado en el ícono, y acceso desde el system tray para ver información rápidamente.

WMail es totalmente gratuito, y una excelente manera de manejar Gmail y Google Inbox desde nuestras PCs, separado del navegador!

Descargar WMail

Gmail para iPhone y iPad Rediseñado!

Hoy Google por fin ha anunciado un importante rediseño para Gmail en iOS, dándonos una experiencia mucho más veloz y mejor integrada con el sistema operativo. Hasta ahora, Gmail para iOS ha sido una experiencia “a medias”. De manera similar a Chrome, la aplicación en iOS dejaba que desear, por lo que muchos hemos optado por clientes externos (yo, me inclino por Airmail / Notion)

Ahora, sin embargo, Google nos está trayendo el más grande rediseño a la aplicación, que resulta en una mayor velocidad de carga y por fin una interfaz que parece nativa de iOS, en lugar de una simple versión móvil adaptada.

Otra característica nueva en Gmail para iPhone y iPad, es el botón de “Undo” o Deshacer, que nos permite evitar que se envíe un correo momentos después de hacerlo. Perfecto para salvarnos de envíos no planeados o accidentales.

Lo que le sigue faltando a la app, al igual que la versión de Android, es un Inbox universal,  algo que la versión de Android tiene, es una casilla de entrada universal que nos muestre todos los correos entrantes de múltiples cuentas. Para ello, al menos en iOS, necesitamos todavía una app de terceros.

Otra mejora de la aplicación, viene en la búsqueda. Antes, encontrar correos en Gmail resultaba ser un proceso más veloz en la web que en la app. Ahora la velocidad de búsqueda ha mejorado considerablemente, además de ofrecer sugerencias.

En resumen, una necesaria actualización, pero todavía hay varios puntos por mejorar. Si utilizan Gmail como aplicación por defecto, sin embargo, es un digno upgrade.

Según Google:

Qué hay de nuevo en la versión 5.0.3

El Gmail que conoces y amas, ahora con un nuevo look, transiciones más veloces y algunas funciones altamente solicitadas. Es mucho más rápido, también.

  • Undo Send: evita errores vergonzosos
  • Search: encuentra cosas rádidamente con resultados instantáneos y sugerencias ortográficas
  • Swipe to archive / delete: rápidamente limpiar tu inbox.