La MEJOR Herramienta para CREAR GIFS ONLINE

Comprimir GIFs con EZGIF
Comprimir GIFs con EZGIF

Los GIFs son, hoy en día, más populares que nunca. Lamentablemente, el formato de archivo no está muy optimizado por lo que usualmente, cuando tratamos de generar un GIF, terminamos con un archivo bastante pesado. Afortunadamente existe una herramienta online, llamada EZGIF, que nos permite comprimir GIFs, Editarlos, recortarlos, cambiarles de tamaño y mucho, mucho más.

EZGIF es una serie de herramientas Web que nos permiten hacer de todo. Desde la creación de un GIF en base a fotos o videos, hasta el recorte y optimización, es una página que debe estar guardad entre sus favoritos.

EZGIF Herramientas

El día de hoy, sin embargo, me quería concentrar en la herramienta que nos permite comprimir GIFs, que se llama “GIF Optimizer“. La herramienta nos permite subir un archivo GIF al servicio Web o incluso pegar un link hacia una imagen ya subida, y luego optimizarla.

Cómo optimiza el archivo para comprimir GIFs?

Toda reducción de tamaño, viene con un sacrificio. Y en este caso, para comprimir un GIF y obtener un archivo de menor tamaño, la calidad de imagen será reducida. Por ejemplo, podemos reducir el número de cuadros que se muestran en el GIF. Esto hará que la animación del archivo sea menos fluida, pero el peso caerá considerablemente.

Otra opción, es la de reducir los colores mostrados en el GIF que también tiene un gran impacto. Y una de las maneras para comprimir GIFs que puede optimizar considerablemente el tamaño del archivo, es la optimización de transparencia. Dependiendo del archivo, donde tenemos áreas estáticas bastante amplias (es decir, donde sólo un personaje es animado, por ejemplo), el archivo terminará siendo mucho, mucho más pequeño.

Si desean reducir aún más el tamaño del archivo, les recomiendo que exploren el resto de herramientas que ofrece EZGIF, como el que nos permite cambiar el tamaño. Si reducimos las dimensiones del GIF, terminaremos también con un archivo menos pesado.

2016-06-27_13-14-32

Antes de publicar una animación en la página, siempre utilizo EZGIF para optimizar y comprimir GIFs. No sólo pesarán menos a la hora de subirlo, sino que será beneficioso para todos los que lo reciban; el archivo pesará muchísimo menos.

 

 

Añade GIFs animados a tu Fotos, con Gif Editor de Giphy!

giphy.gif

Alégrense, fans de GIFS! Giphy, uno de los directorios de GIFs más populares del mundo, acaba de lanzar un Editor de GIFs! A través de este, podemos añadirle GIFs animados, textos, y demás huachafadas – que tan bien funcionan en Social Media – a nuestras fotos!

El proceso es super sencillo: arrastramos una imagen a Giphy, o buscamos una foto, o pegamos un link de una imagen de Giphy existente. Luego de esto, elegimos entre una serie de “personajes”, efectos, comida, reacciones y muchas cosas más que podremos añadirle a nuestra imagen, a manera de “stickers”. También tenemos una serie de efectos para nuestras fotos, incluyendo efectos de “glitch” y un montón de cosas más!

Screenshot 2016-03-31 10.16.32.jpg

 

 

El resultado? Cosas bien locas, que podemos crear en cuestión de segundos.

Cansados de compartir simples imágenes? Creen sus propios GIFs con el Gif Editor de Giphy!

 

 

Cuándo guardar una imagen en JPEG, GIF o PNG?

Screen Shot 2014-12-12 at 11.24.54 AM

 

No sabes cuándo guardar tu imagen como JPEG, GIF o PNG? Esta útil infografía te da la información necesaria sobre cada formato, y por qué debemos guardarlo en tal. Además, la infografía también nos muestra algunos datos útiles, puntos a favor y en contra y lo mejor: tips de uso.

Para resumir:

 

JPEG

Tamaño ligero, extensión JPG / JPEG, compatible en múltiples plataformas y programas. El standard de la mayoría de cámaras fotográficas. Ofrece soporte para 16 millones de colores. Es un método de compresión donde se pierde información par ahorrar espacio (lossy), por eso el reducido tamaño / peso. Para web, conviene usar 65-75% de compresión

Mejores usos: imágenes estáticas, fotografías, colores complejos, tonalidades claras / oscuras.

 

GIF

Se pronuncia “yif”; creado por CompuServe en 1987 y permite el uso de un color transparente (para imágenes con fondo transparente), cosa que no tiene el JPEG. Limitado a 256 colores, en lugar de millones de colores. La gran ventaja de los GIF, sin embargo, es que éstos pueden ser animados. Tiene limitaciones y el resultado de un GIF animado es usualmente un archivo pesado, pero dado a su nivel de compatibilidad, es lo que muchos terminan eligiendo.

Mejoes usos: Animaciones principalemnte, gráficos en la web con pocos colores, íconos pequeños, imágenes simples.

PNG

Compresión sin pérdida de data (lossless). PNG también permite un canal alpha; es decir, también permite transparencia como los GIFs. Tenemos dos formatos, el PNG-8 que es similar al GIF al permitir 256 colores, mientras que el PNG-24 ofrece soporte para 16 millones de colores (como el JPEG). Al ser un método de compresión sin pérdida de información, los archivos son más pesados, pero no sacrificamos información, y no hay pérdida de calidad tras múltiples salvadas de la imagen

Mejores usos: imágenes en la web como logos que tengan transparencias, imágenes complejas como fotografías donde el tamaño no importe o sea crucial.

 

 

fbdpkpuytwzk1zpmglho

Conoce a GIFV, el nuevo formato de imágenes animadas

Screen Shot 2014-10-09 at 2.29.20 PM

Imgur, el popular servicio de alojamiento de imágenes, presentó a GIFV. Se trata de un nuevo formato que imgur espera que consiga la suficiente tracción para reemplazar a los GIFs.

El formato mezcla videos en MP4 cortos que se repiten infinitamente, como los GIFs. La diferencia? Que gracias a una mejor compresión, es posible reducir dramáticamente el peso de los archivos. Y si la técnica les suena parecida, es porque la vimos hace algunos meses atrás: GFYCAT hace exactamente lo mismo

La diferencia? Pues que imgur es muchísimo más popular y, gracias a ello, podría ayuda a que este formato despegue. La ventaja es clara: mejor calidad, a un peso muchísimo más ligero. El GIFV de arriba pesa tan sólo 3.4 Megabytes. Si fuese un GIF regular, estaríamos con una imagen de 50 MBs. Y encima, el GIFV ofrece mejor calidad de imagen, al no limitarse a 256 colores.

Según Imgur, con la adopción de GIFV en su servicio, vienen estos cambios

  • Aumento en límites de upload: – Ahora imgur permite subir GIFs de 5 MBs a un máximo de 50 MBs, porque ahora los GIFs serán convertidos en GIFV.
  • Optimizado para canales sociales – Ahora los GIFVs, al ser mp4s, estarán animados en redes sociales como Twitter y Facebook.
  • La extensión .GIFV – ahora los archivos que hayan sido creados en este formato tendrán una extensión “.gifv”

 

Ahora, el problema es, por supuesto, que ninguna otra web o plataforma ha adoptado el GIFV como formato estándar. Así que es un formato que sólo es compatible si es que subimos un GIF a Imgur. Y a diferencia de GFYCAT, no nos permite coger parte de un video de YouTube y automáticamente convertirlo en un GIF.

 

 

Imgur

los GIFs más populares de Twitter, en GIF Hell

tumblr_lw0yrqYZ1j1qcqqpjo4_r1_250

 

Ya todos estamos familiarizados con el renacimiento en popularidad de los GIFs en la web. De hecho, es casi imposible que pase un día completo. Además de Tumblr, donde es relativamente fácil encontrar los GIFs populares de momento, Twitter es también un lugar donde el formato es sumamente popular. Y Con GIF Hello, por fin tenemos una herramienta que nos permitirá encontrar los GIFs más populares del momento.

Como pueden imaginar, los GIFs que están poblando las primeras páginas del servicio por el momento, son puro GIF de los VMAs, Justin Bieber, Miley Cyrus o One Direction, con múltiples tweets y Retweets. Podemos verlo en una lista organizada por tiempo, o por popularidad, y por suerte, todavía podemos encontrarnos con algunos GIFs más interesantes, como animaciones de Bill Plympton:

 

tumblr_mrp71rhFhQ1rlm3uco1_400

Quieren más? Los encontrarán aquí:

Link

Crea Gif animados de lo que hagas en tu pantalla con LICEcap [Mac y Windows]

gif_Mac

Hace unos días recomendé una aplicación llamada GifCam, se trata de un programa para crear gif animados de lo que estamos haciendo en nuestra computadora. Lamentablemente ese programa solo está disponible para Windows, así que buscando una alternativa para Mac conocí LICEcap.

LICEcap es muy similar a GifCam, vamos a poder  grabar todo lo que hagamos en nuestra computadora, para por ejemplo mostrar una sencilla tarea hecha en la computadora.

Entre las características de LICEcap se encuentra:

  • Graba directamente en .gif y .LCF
  • Podemos seleccionar que parte de la pantalla grabar, a pesar de estar grabando
  • Te permite pausar la grabación, reempezar la grabación con la opción de insertar mensajes de texto
  • Tiene atajos como shift+space para pausar la grabación
  • Podemos ajustar el framerate para una mejor grabación
  • Graba los clics del mouse
  • Muestra el tiempo de grabación

LICEcap

LICECap es gratuito, disponible para Mac y Windows, se recomienda tener un CPU rápido para obtener un mejor resultado, también 1GB de ram para arriba, cosa que no creo que sea problema.

Descarga: LICEcap (Windows/Mac)