Qué es la misteriosa arma de Arya en Game of Thrones?

 Ojo: spoilers para Game of Thrones Temporada 8, Episodio 1 en este post

El nuevo episodio de Game of Thrones que da inicio a la última temporada de la serie estuvo repleto de reuniones que, para los que seguimos la serie desde su debut hace ya 8 años atrás. Sí, reuniones que ya sabíamos que ocurrirían, pero verlas llevarse a cabo fue un momento bastante memorable, sobre todo porque fueron momentos precisos e influenciados por los acontecimientos actuales. Estoy seguro, por ejemplo, que la reunión entre Tyrion y Sansa, que comparten un pasado bastante complicado (Sansa huyó y abandonó a Tyrion a su suerte en King’s Landing tras la muerte de Joffrey, a pesar de que Tyrion hizo todo lo posible para que Sansa, que en algún momento fue también su esposa, no la pasara tan mal), hubiera tenido otro tono si Tyrion hubiese llegado solo, y no como “Hand of the Queen”, de Daenerys que, como hemos podido ver, no es precisamente la persona más diplomática, algo que fue recalcado en este episodio.

Sin embargo, la que tuvo la mayor cantidad de reuniones fue definitivamente Arya. Encontrarse con Gendry y “The Hound”, dos personajes clave en su pasado y que definieron su carácter nos permitieron ver un esbozo de lo que fue Arya antes de convertirse en esta máquina de muerte (no olvidemos que liquidó prácticamente a toda la Casa Frey en la temporada anterior, en venganza de la muerte de su madre y Robb, entre otros asesinatos). Sin embargo, fue el encuentro con Jon Snow el que fue, para mí, el momento cumbre del episodio. Con Jon es que Arya sacarse esta máscara fría, o al menos recordar, brevemente, esos momentos felices en Winterfell antes de que Eddard tomara el cargo de Hand of the King, tantos años atrás. Un momento de alegría y completa honestidad entre ambos que rara vez se ve en la serie.

 El Arma de Arya

Arya fue, junto con Sam, uno de los personajes clave de este episodio. Y sí, ya me empecé a preocupar por el bienestar del miembro más joven de la familiar Stark con vida, pues tantos momentos emotivos, tanto cariño que los creadores están imponiendo en nuestras pantallas, usualmente termina con un fatal desenlace.

Lo cual fue enfatizado cuando Arya, luego de encontrarse con Gendry (el hijo bastardo de Robert Baratheon, que trabajaba como herrero), le pide a este que elabore un arma con características específicas.

Si pausamos el momento y lo vemos con detenimiento, notaremos claramente que se trata de un arma de dos partes; una especie de mango o lanza corta, donde la punta es de “Dragonglass”. Este material, como hemos visto ya en la serie, es el único, además del fuego, capaz de matar a los “White Walkers”, a los caminantes.

El tener la versatilidad de usar un arma como cuchillo y lanza son dos fortalezas en las que Arya sobresale, pues se tratan de armas rápidas de ataque. Y ya la hemos visto demostrar sus habilidades de combate no sólo fuera de la pantalla (tras acabar con toda la casa Frey), sino también contra Brienne, quien es una de las mejores combatientes en el universo de A Song of Ice & Fire, venciendo incluso a The Hound.

Así el arma de Arya complementaría ya su daga de Valyrian Steel para acabar con las posibles amenazas que veremos en la temporada: White Walkers con su nueva lanza / daga de Dragonglass, y por supuesto, su daga Valyrian Steel.

De hecho, el encargado de fabricar las armas para Game of Thrones, Tommy Dunne, participó recientemente en el Podcast de Vanity Fair llamado “Still Watching”, donde sugirió lo siguiente:

Hay una creación en la temporada 8 que es absolutamente fenomenal. Será uno verdadero espectáculo. Fue una gran manera de terminar (el trabajo en la serie). Fue genial de fabricar, genial de diseñar el hecho de que serían dos diferentes objetos.

Sabemos, pues, que el Arma de Arya será una pieza fundamental de esta temporada final, y por ende, Arya es una pieza clave en la conclusión de la serie.

Abundan teorías que Arya sería la que le ponga fin al Night King, o quizás sea ella la encargada de eliminar al dragón de la armada de los White Walkers? Sea cual sea su objetivo final, esperemos que no sea, también, una víctima más para la familia Stark, aunque el tono de la temporada así parece plantearlo.

Game of Thrones: Temporada 8 verá la luz el 2019

Malas noticias, si todavía tenías la esperanza de ver Game of Thrones este año. HBO acaba de confirmar que la última temporada, la temporada 8 de la aclamada serie, debutará el 2019. No se han dado fechas específicas aún.

Según el anuncio de HBO: “La épica serie de fantasia Game of Thrones regresará para su octava y última temporada de seis episodios en el 2019”. HBO también anunció a los directores de estos episodios finales: David Benioff & D.B Weiss (creadores de la serie), David Nutter, Miguel Sapochnick. Sapochnick es responsable de algunos de los mejores episodios de la serie, incluyendo a “Hardhome”, “Battle of the Bastards”, y el final de la sexta temporada, “The Winds of Winter”. El director de los episodios con las batallas más espectaculares, volverá para esta nueva temporada. Nutter, por otro lado, fue el responsable de “The Rains of Castamere” – el episodio del “Red Wedding, o la boda roja – en la temporada 3, entre otros.

Hardhome

The Winds of Winter

La lista completa de directores para cada capítulo:

• Episode 1: David Nutter

• Episode 2: David Nutter

• Episode 3: Miguel Sapochnik

• Episode 4: David Nutter

• Episode 5: Miguel Sapochnik

• Episode 6: David Benioff and Dan Weiss

Qué sucederá después de que acabe la última temporada? Teniendo en cuenta lo rentable y popular que ha sido Game of Thrones para HBO durante estos 7 años, la compañía está desarrollando “spinoffs”, posibles series / películas basadas en el universo de Westeros. La última noticia al respecto es que se tienen hasta cinco diferentes conceptos siendo estudiados y explorados para su posible lanzamiento una vez que la temporada 8 ponga fin a esta historia.

Game of Thrones 7×06 “Death is the Enemy” Leak / Filtrado por HBO.

 Episodio 6, que se estrenaba el 20 de Agosto, fue transmitido por HBO España

Update 16/08: El episodio ya se encuentra en sus lugares de torrents favoritos.

 

Tal y como lo leen. Hace unos momentos, HBO GO España puso al esperadísimo capítulo 6 de la Temporada 7 de Game of Thrones, el S07E06, como disponible en su plataforma por una hora, dejando que muchos pudieran verlo en vivo. De hecho un usuario de Instagram, @afaga23, se puso a stremear el episodio a través de su cuenta, hasta que el livestream fue detenido por el mismo Instagram.

Video de 2 minutos mostrando el episodio de Game of Thrones 7×06:

Ya no quedan dudas que el episodio ha sido filtrado, y la web, como era de esperarse, se ha llenado de spoilers, así que será una verdadera odisea evitar las filtraciones de información, GIFs e imágenes de este capítulo, uno de los más importantes de la temporada por ser el penúltimo

 Es posible Descargar Game of Thrones 7×06?

Aún no, pero no hay duda que pronto lo veremos online en los más populares sitios de torrents. Yo les recomendaría que estén pendientes de r/freefolk en Reddit, un conocido lugar donde suelen publicarse todo tipo de leaks, tanto de videos, como guiones y demás, si es que están interesados en ver el capítulo lo más pronto posible.

Créanme, hay imágenes sumamente reveladoras, así que si quieren evitar todo tipo de spoilers… pues es hora de ponerse a filtrar redes sociales

Chatbot de Game of Thrones te ayuda a recordar personajes y sucesos!

Están listos para la nueva temporada de Game of Thrones? Pues con este ChatBot para Facebook Messenger podrán resolver todas sus dudas y consultas!

Teniendo en cuenta la cantidad de personajes presentados durante estas seis temporadas de Game of Thrones, es lógico que terminemos algo confundidos o mareados, o que no recordemos algunos personajes – o si están vivos o muertos, teniendo en cuenta las tendencias del show.

Con este ChatBot podremos obtener información bastante completa de los personajes, sus estados actuales, de qué casa son, los hermanos y, la preguntan más importante: si siguen vivos o muertos:

Funciona bastante bien. El único problema es que tenemos que escribir el nombre exactamente como existe (por ejemplo: Viserys, no Vyseris), ya que de lo contrario, no nos dará respuesta alguna. Faltó un poquito de predicción en los nombres para afinar detalles.

Pero aparte de esto, es una divertida manera de interactuar con un ChatBot, que puede terminar siendo útil cuando la nueva temporada de Game of Thrones se estrene este 16 de Julio! (LA PRÓXIMA SEMANA!!)

Pueden usarlo, desde aquí

El Mejor Mapa de Game of Thrones

Mapa  de Game of Thrones

Quieres saber qué tan lejos está Winterfell de King’s Landing?  O la distancia que separa Mereen de Westeros? O qué tan lejos está el Muro de Riverrun? Todo esto y más, lo podrán encontrar en un excelente mapa interactivo.

Utilizando el mismo sistema con el que funciona Google Maps, aquí encontraremos el mapa completo del universo de A Song of Ice and Fire; el mapa de Game of Thrones.

Pero eso no es todo; también podremos ver el recorrido que ha hecho cada uno de los personajes de los libros y de la serie televisiva.

Mapa de Game of Thrones

Así es, en el menú del mapa de Game of Thrones, tenemos la posibilidad de ver los caminos que toman los personajes en el libro, y también en la serie de televisión. Debido a la divergencia que existe entre el libro y la serie televisiva, es una manera interesante de ver cómo, por ejemplo el camino de Catelyn Stark varía en ambos.

La web es bastante sencilla de utilizar. Incluso podemos ocultar spoilers en el mapa de Game of Thrones si es que no hemos terminado de ver la serie, o aún no hemos comenzado a leer los libros. Parte de lo que hace a los libros y serie de televisión tan geniales, es el gran nivel de detalle que George R.R. Martin ha logrado incluir no sólo en cada uno de sus personajes, sino en cada una de las ubicaciones en la que transcurren los eventos.

La tierra donde ocurre Game of Thrones se siente “viva”. Y una excelente manera de tener un concepto de donde están ubicados cada uno de los lugares que la serie visita – aparte del mapa que vemos al inicio de cada capítulo, es este excelente mapa de Game of Thrones interactivo.

 

Lo pueden encontrar desde aquí!

Gracias Jonathan por el dato!

 

Game of Thrones: Algoritmo predice posibles muertes de Temporada 6

Screenshot 2016-04-25 09.18.15.jpg

Entusiasmados por ver cómo culmina la sexta – y penúltima – temporada de Game of Thrones? Ansiosos por saber quiénes sobreviven o mueren en esta lucha por el trono de Westeros?

Una página que les gustará conocer, es “A Song of Ice and Data”. Se trata de una web que, utilizando estadísticas de información de los libros y de los todos los personajes que aparecen en estos (son 2028 personajes…), ha podido determinar las posibilidades de muerte de varios personajes de la serie

Screenshot 2016-04-25 09.21.41.jpg

Como pueden ver en el cuadro, las posibilidades de que un personaje masculino muera son mucho más altas, de que lo haga algún personaje femenino (21 contra 9% de probabilidades).

La página cuenta incluso con un ránking de posibles muertes, con varios favoritos en la lista de posibilidades. Así que si quieren darle un vistazo a dicha lista, sigan haciendo scroll… o vayan a la página. Definitivamente es una web con recursos sumamente interesantes, si son fans de Game of Thrones

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Screenshot 2016-04-25 09.23.52.jpg