Samsung Galaxy S5 Unboxing [Video] #GalaxyS5

 

Hemos estado probando al Galaxy S5 durante estos últimos días, pero antes de publicar la reseña completa, queríamos compartir con ustedes un breve video de unboxing que hicimos, para que vean lo que les espera en la caja si es que deciden adquirir uno.

Como sucedió con el Galaxy S4, tenemos materiales 100% reciclables como empaque. Esto incluye a la caja y la tinta utilizada, que es una tinta de soya natural. El protagonismo se lo lleva, naturalmente, el teléfono en sí, separado con un compartimento del resto de accesorios.

Screenshot 2014-04-22 15.29.52

Debajo del teléfono encontraremos los manuales que, como siempre, quedarán ignorados de por vida1. Además, estará la batería – que, a pesar de haber subido en amperaje de 2,600 en el S4 a 2,800 mAH en el S5, es mucho más delgado2 – el cargador USB y un cable micro-USB. Resulta curioso el hecho de que la caja incluya un cable micro USB 2.0, cuando el teléfono cuenta con un puerto micro-USB 3.0, con un conector idéntico al Note 3.0.

Pero bueno! Ese ha sido nuestro unboxing. No se olviden de revisar la reseña próximamente!

Screenshot 2014-04-22 15.29.06

 

 


  1. Por cierto, si la idea es ser lo más ecológicamente conscientes posible, por qué no incluir los manuales electrónicamente en el dispositivo, u online? 
  2. Lo que significa que las baterías del S4 no son compatibles con el S5, ni con modelos anteriores. Algo que era de esperarse, ya que hasta ahora, toda la línea Galaxy S siempre ha traído baterías diferentes. 

Galaxy S5 en Perú ¿Donde lo puedo Comprar?

Precios del Galaxy S5 en Perú y Lugares de Venta

galaxy-s5-samsung-1

 

Hoy se lanzó el Galaxy S5. En este artículo tenemos todos los detalles del evento, si están interesados en revivirlo. Nosotros tendremos nuestra reseña apenas Samsung nos entregue las unidades de prueba de los dispositivos, pero si ya tomaron su decisión y quieren comprarlo en este instante, les damos los detalles de dónde pueden conseguirlo!

De momento están disponibles en color negro y blanco. Próximamente, lo encontrarán en “azul eléctrico” y el color dorado.

Ojo: Los modelos en venta que están en Perú ofrecidos por todos los operadores es el mismo, el Samsung Galaxy S5 G900M. Es decir, así el operador no ofrezca conexión 4G LTE, el teléfono cuenta con esta característica.

Así también sabemos que todos los teléfonos comercializados localmente, cuentan con el procesador Snapdragon 801, en lugar del Exynos octa-core que se comercializa en otros países (como India), así que por eso no hay mayor preocupación.

Movistar corrió una promoción de preventa 

Movistar

Screenshot 2014-04-11 18.13.51

Movistar lo tendrá disponible en su tienda online, en la versión 4G con sus planes Vuela. Al ser el único operador en el Perú con la red 4G LTE activa, de momento es el único que puede aprovecharse de esta tecnología.

Aún no tenemos los detalles de los planes y precios. Apenas lo tengamos, actualizaremos el artículo.

Desde aquí pueden ubicar los Centros de Ventas y Atención más cercanos.

 

Claro

Screenshot 2014-04-11 18.11.03

Claro realizó una venta del producto a media noche del día de hoy. Sin embargo, también lo está comercializando en sus Centros de Atención al Cliente y su tienda online.

El modelo ofrecido, según el catálogo online, es el G–900M. El precio en plan Postpago Smart Total T i 129 (de S/.129 soles a 18 meses), es de S/.1,799

El equipo se ofrece desbloqueado por S/.2,429.

Pueden llamar al 0–800–00–200 (sin costo) para realizar consultas sobre ventas.

Nextel

Screenshot 2014-04-11 18.02.22

Nextel también ofrece al Galaxy S5 en su catálogo online, desde “S/.1011.5” en post-pago. La página de Nextel es sumamente confusa, y no pude hallar un precio en pre-pago del terminal.

Aquí pueden ver una relación de tiendas en donde podrán encontrarlo disponible

 

Liberado

Screenshot 2014-04-11 17.45.06

Linio lo ofrece liberado, a S/.2489. Se trata del Modelo 4G, con el Procesador Snapdragon 801.. Ojo: Linio los tiene en pre-venta. Recién a partir del día lunes (14 de abril) serán despachados.

Cabe mencionar que los “wearables” como el Fit, Gear 2 y Gear Neo se venderán en tiendas por departamentos, y la tienda de Samsung.

Samsung lanzó oficialmente al Galaxy S5 en Perú! [Video] [Locales] #galaxys5peru

Además del Galaxy S5, se presentó el Galaxy Gear 2, Galaxy Fit y Galaxy Neo

DSC08204

Otro año más, otro Galaxy nuevo. Pocos son los lanzamientos que llegan a congregar a tantas personas como el lanzamiento del teléfono de bandera de Samsung (dato curioso: aquí tienen la cobertura de los otros 4 Galaxies: S4, SIII, S2 y del Galaxy S) . Y el evento del día de ayer, no decepcionó en lo absoluto. La mayor diferencia – y una muestra de cómo han cambiado los tiempos – es que el S5 no se presentó sólo: compartió el escenario con toda una gama de wearables, dispositivos “vestibles” complementarios del smartphone.

Breve Video-Resumen del evento:

Ya hemos hecho un exhaustivo resumen de características técnicas en el post sobre el anuncio aquí, e incluso hemos hecho una tabla comparativa entre el Galaxy S4 y el S5 aquí, pero para resumir:

Características:

  • CPU: Snapdragon Quad Core de 2.5 Ghz
  • Pantalla: 5.1” 1080p
  • RAM: 2 GBs
  • Batería: 2,800 mAh
  • Cámara: 16 megapixeles, capaz de grabar video en 4K. Soporte de HDR en tiempo real (sin demoras extra)
  • Otros: Resistente al Agua y Polvo, Sensor Dactilar, USB 3.0

Características técnicas no muy sorprendentes en general. Pero tuve oportunidad de probarlo brevemente, y me llamó la atención bastante la calidad de la pantalla. A pesar de ser Full HD y tener una densidad de pixeles similar al S4, la del S5 pareció ser más nítida; al menos, en el vistazo de breves minutos que tuve.

Aquí al lado del Galaxy S4

DSC08253

Además de esto, me llamó la atención el temá de modo de ahorro extremo de energía. No sólo se pone la pantalla monocromática (con el color negro predominante, para aprovechar el hecho de que es un panel AMOLED y que el color negro no consume energía), sino que las notificaciones se limitan a las más importantes. De esta manera, el teléfono promete durar más de un día y medio.

La cámara la probé fugazmente (y a falta de manos, no pude grabar mientras la probaba). Pero sí probé el autofocus y sí es sumamente veloz. Parece que este extra punche del nuevo Snapdragon 801 ha sido puesto a buen uso con el S5, ya que la velocidad de enfoque es impresionante. La calidad de imágenes será algo que tendremos que analizar más a fondo apenas tengamos el teléfono, pero la primera impresión, ha sido bastante positivo. Samsung es uno de los fabricantes que ofrece el mejor “mix” fotográfico en Android: un buen sensor, buena cantidad de megapixeles, y una camera app que no abusa del post-procesamiento. El S4 sigue siendo una de las mejores opciones fotográficas en Android, así que esperamos que el S5 no decepcione.

DSC08168

Tampoco pudimos probar el tema de resistencia al agua y polvo, que guardaremos para la reseña del equipo.

Pero además del S5, se lanzó también el Gear 2, Galaxy Neo y el Galaxy Fit. De los tres, el Fit es el que me sigue llamando muchísimo la atención, no sólo por el “look” en general (vamos, es una pantalla AMOLED curva que se ve genial), sino porque el Fit amarra los dos temas más interesantes de los wearables: salud (podómetro e información nutricional) y notificaciones de nuestro smartphone.

DSC08268

Pronto tendremos reseñas de todos estos productos:

Fotos:

 

 

Nota de Prensa:

Samsung lanza en el Perú esperado Galaxy S5 a la par que 50 países del mundo: lo último en innovación enfocado en lo más importante para el consumidor

 

Lima, 11 de abril de 2014 –Samsung Electronics Perú lanzó al mercado peruano -a la par que 50 países del mundo- la quinta generación de la familia Galaxy S. El Galaxy S5, “diseñado para cumplir con lo que más importa a los consumidores”, ofrece una refinada experiencia, con lo último en innovación y características esenciales para el uso del día a día.

 

El Galaxy S5 combina un elegante diseño, una avanzada cámara con el auto-focus más rápido, herramientas de seguridad como resistencia al agua y polvo, la más rápida conectividad de red, una batería de larga duración que te permite -con solo 10% de carga, tener un celular que dura 24 horas- y lector de huella digital para proteger la información.

 

También, Samsung trae los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, relojes inteligentes con funciones de Fitness para que los consumidores se mantengan en forma y conectados a la vez.

 

Captura los momentos que más importan

 

Capturar los momentos con los amigos, de viaje o con la familia con el Galaxy S5 es extraordinario, ya que ofrece una potente cámara de 16 megapixeles y la velocidad más rápida del mundo en enfoque automático: hasta 0,3 segundos. Además, para tener imágenes con una luz natural y en cualquier circunstancia, posee un alto rango dinámico (HDR) avanzado. Además, si queremos tener una imagen con un look profesional, la cámara del Galaxy S5 posee una característica de enfoque selectivo, que permite a los usuarios centrarse en un área específica de un objeto, mientras que a la par se difumina el fondo. Con esta capacidad, los consumidores ya no necesitan de un equipo especial de lente para crear el efecto de una profundidad de campo.

 

Seguridad y Protección

 

En la lluvia, en la playa y hasta en la ducha de tu casa, tu Galaxy S5 podrá estar siempre seguro ya que cuenta con a certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. Esto permite sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos.

 

Además, si se quiere prolongar la energía de la batería, el Galaxy S5 posee el modo de ultra ahorro de energía, mediante el cual convierte la pantalla en blanco y negro, cerrando todas las características innecesarias para minimizar el consumo de batería. Esta función permite que, con solo 10% de energía, se tenga hasta 24 horas de duración de la batería.

 

También incorpora un lector de huella digital, para poder estar seguros que nuestra información esté siempre protegida.

 

Velocidad y  conexiones más rápidas

 

El Galaxy S5 ofrece la experiencia LTE y el rendimiento Wi-Fi más avanzado en la actualidad, lo que garantiza una alta velocidad de transferencia de datos para un consumo y productividad de medios de comunicación sin igual.

 

El Galaxy S5 es compatible con la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y el apoyo a la gran cantidad de frecuencias LTE con LTE estándar de categoría 4. Para los consumidores que buscan una conexión aún más rápida, el Galaxy S5 ahora incorpora DownloadBooster, una innovadora tecnología Wi-Fi para aumentar la velocidad de datos que une Wi-Fi y LTE simultáneamente. No importa dónde se encuentre el consumidor, el Galaxy S5 ayudará a asegurar la más rápida conexión disponible ya que posee Roaming de 4G.

 

Modernidad, look glamoroso

 

El Galaxy S5 combina el diseño icónico de Samsung con las tendencias modernas. Tiene un diseño perforado en la contraportada, lo cual lo hace mucho más cómodo al tacto.  Su nueva forma contorneada y elegante viene en una gama de colores vivos, incluyendo negro, blanco, azul eléctrico y dorado, para complementar el estilo del consumidor individual.

 

Manténgase en forma y activo

 

Con el mejorado S Health 3.0, el nuevo Galaxy S5 ofrece más herramientas para ayudar a las personas a mantenerse en forma. Proporciona un software de rastreo para ayudar a los usuarios a monitorear y administrar su salud, junto con herramientas adicionales como un podómetro, dieta y registros de ejercicio, así como una nueva función de monitor de ritmo cardíaco. Los usuarios del Galaxy S5 pueden personalizar aún más su experiencia con enriquecidas aplicaciones y la capacidad de vincularse con los productos de la próxima generación Gear para el entrenamiento en tiempo real.

 

A partir de hoy, podrás disfrutar de lo último en innovación, tecnología y experiencia móvil con el Galaxy S5, el cual está disponible en los operadores locales y en colores blanco, negro y próximamente en azul eléctrico y en dorado.

Galaxy S4 vs Galaxy S5: Tabla Comparativa de los teléfonos de Samsung (S4 vs S5)

Qué Mejoras trae el Galaxy S5 frente al Galaxy S4 de Samsung?

Screenshot 2014-02-24 16.15.08
foto: theverge

Ahora que ha sido anunciado oficialmente, aquí podrán ver las diferencias que tenemos entre el Galaxy S4 y el S5, en una sóla tabla!

Galaxy S4 vs Galaxy S5

Características    Galaxy S4   Galaxy S5
CPU  1.9 Ghz Quad Core /1.6 Ghz Octa Core  2.5 Ghz Quad Core
RAM 2 GB  2 GB
Pantalla 5″ 1080p, 441 ppi  5.1 1080p, 432 ppi
Cámara  13 megapixeles  16 megapixeles 
Android   4.2 / 4.3 (Jelly Bean)  4.4 KitKat
Batería  2,600 mAh 2,800 mAh 
Dimensiones  136.6 x 69.8 x 7.9 mm  142 x 72.5 x 8.1 mm
Peso  130 gr. 145 gr.
Otros  USB 2.0, Bluetooth 4.0, NFC  USB 3.0, Bluetooth 4.0, NFC, Sensor Dactilar, Resistente al Agua y Polvo 

Como pueden ver, las diferencias en características técnicas no son muchas. Como mencionamos en el post original, los cambios en hardware no son muchos, son más bien los extras del Galaxy S5 de Samsung, los que llaman la atención, como la resistencia al agua y polvo y el sensor de huellas dactilares que estamos ansiosos de probar.

De hecho, los cambios externos pasan casi imperceptibles y como pueden ver, el teléfono es ligeramente más grueso y pesado, por lo que Samsung no hizo mención alguna de ambos durante la presentación.

Y ustedes que opinan? Se comprarían un Galaxy S5 como reemplazo al S4? O prefieren el Sony Xperia Z2, también anunciado hoy?

Samsung Galaxy S5 es anunciado.

KitKat, Pantalla de 5.1” Full HD, resistente al polvo y agua, sensor dactilar

Galaxys5 2040 16 verge super wide

Hoy, Samsung anunció al Samsung Galaxy S5, la nueva versión del smartphone con Android más popular del mundo. Además, Samsung aprovechó en comentarnos que ya son 200 millones de dispositivos Galaxy S en el mundo. 

Esta nueva versión es un “refinamiento” del S4, pues mantiene un diseño muy parecido. De hecho, teniendo lado a lado el S4 y el S5 hace que las diferencias sean prácticamente imposibles de distinguir, lo cual es una decepción, tras la cantidad de rumores que circularon sobre un dramático cambio de look, seguimos teniendo el mismo dispositivo de plástico que se siente de menor valor, de lo que cuesta.

Galaxys5 2040 5 verge super wide

 

Características:

  • CPU: Snapdragon Quad Core de 2.5 Ghz
  • Pantalla: 5.1” 1080p
  • RAM: 2 GBs
  • Batería: 2,800 mAh
  • Cámara: 16 megapixeles, capaz de grabar video en 4K. Soporte de HDR en tiempo real (sin demoras extra)
  • Otros: Resistente al Agua y Polvo, Sensor Dactilar, USB 3.0

 

Aparte de ligeras mejoras en hardware (un CPU más veloz, una pantalla ínfimamente más grande y una batería algo más rendidora, lo que llama la atención del S5 con respecto al S4 es la incorporación de la certificación IP67, que hace del S4 resistente al polvo y agua. Ojo, no significa que podamos sumergirlo por horas, pero sí puede caerle agua, podemos ducharnos con el teléfono, etcétera. Es, básicamente, lo que vimos con sl S4 Active.

La batería de 2,800 mAh es ligeramente superior a las del S4 (2,600 mAh), así que veremos unos cuantos minutos extra de batería. El teléfono cuenta, de manera parecida al iPhone 5S lanzado a mitad del año pasado por Apple, con un sensor dactilar, útil para desbloquear el teléfono.

Galaxys5 2040 1 verge super wide

Además, la versión de Android incluida, 4.4, tiene a TouchWiz, pero una versión de TouchWiz que no cambia mucho la experiencia de Android. Así es, por fin Touchwiz parece ser una versión más ligera y liviana de Android. Esto viene después de que se confirmara que Samsung trabajaría para brindarnos una experiencia más similar a la planeada por Google con Android. Sabemos que hubo cierta fricción cuando Samsung mostró sus tablets con una interfaz sumamente modificada de Android con la Galaxy Note Pro y Tab Pro, y esta versión incluida con el S5 parece ser el resultado de las conversaciones entre Samsung y Google.

 

El teléfono se lanzará Globalmente en Abril. 


via (fotos)