Galaxy Note 8 vs S8. Cuál es mejor? (VIDEO)

Por fin se lanzó oficialmente al Galaxy Note 8 de Samsung, y ya hemos visto lo básico que uno debe conocer de este nuevo equipo en el artículo anterior. Pero ahora que tenemos al abanderado de la marca coreana para esta segunda mitad del año… cómo se compara con el excelente S8? Vale la pena olvidarse del S8 y adquirir este nuevo Note 8, a pesar de su elevado precio? Aquí una comparación entre el Galaxy Note 8 vs S8.

 

Note 8 vs S8: Características técnicas

 

 Características  Galaxy Note 8 Galaxy S8+
CPU  Exynos 8895 Exynos 8895
Pantalla  6.3” Super AMOLED (2960×1440) 6.2” Super AMOLED
Cámara  12 MP Cámara Dual (Wide: f/1.7 / Telephoto f/2.4). OIS 12 MP f/1.7 Wide
Memoria  6 GBs de RAM  4 GBs de RAM
 Almacenamiento  64 GBs expandibles vía microSD  64 GBs expandibles vía MicroSD
Batería 3,300 mAh  3,500 mAh

 

Note 8 vs S8

Donde no hallaremos muchas diferencias, es en los componentes internos. El Note 8 y S8 comparten al mismo procesador Exynos 8895 que nos da un excelente performance1 en general. Además, tenemos 64 GBs de almacenamiento en ambos modelos, suficiente para almacenar nuestras apps y varios juegos. Tenemos la posibilidad de expandir esta memoria a través de la tarjeta MicroSD.

Note 8 vs S8

Foto: AndroidPolice

El Note 8 gana 2 GBs adicionales de RAM, que debería ayudara mejorar el multi-tasking del teléfono; algo que muchos usuarios de teléfonos Note aprovechan. Por otro lado, el teléfono sacrifica 200 miliamperios de batería comparado al S8+, que podría darnos una menor duración, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla es ligeramente más grande. Este sacrificio fue necesario para evitar repetir los problemas que vimos con el Note 7, ya que el S-Pen necesita espacio para ser guardado.

Y hablando del lápiz…

Note 8 vs S8: S-Pen

El principal motivo por el cual muchos eligen a la línea Note es, por supuesto, el Stylus, lápiz, o como oficialmente se llama, S-Pen. El S-Pen nos da un método más de interacción con el teléfono, permitiéndonos tomar apuntes con la pantalla apagada, capturar texto o cualquier contenido en la web, y más.

Note 8 vs S8

Conozco a muchas personas que no utilizan otro teléfono aparte de los Notes porque dependen del S-Pen y sus funciones adicionales – sobre todo para aquellos que aprecian tomar apuntes “a mano”, así que esta, creo yo, es la principal característica y motivo por el cual valdría la pena irse por el Note 8. La posibilidad de tomar apuntes con la pantalla apagada, crear anotaciones en PDFs directamente en el Note 8 y luego compartirlos sin jamás tener que abrir el documento en una PC convierten al Note 8 en una verdadera herramienta de trabajo.

De hecho, es debido al S-Pen que el diseño del Note 8 varía del S8 Plus. Si bien ambos cuentan con la pantalla más alargada de lo usual (con un formato 18.5:9), el Note 8 cuenta con una pantalla más plana, no tan curvada como la del S8, para darnos más área de escritura y la posibilidad de tomar notas.

Imagínense al Note 8 como la versión “ejecutiva” del S8+, y tendrán una buena noción de a qué segmento apunta el teléfono.

Note 8 vs S8: Cámara Dual

Note 8 vs S8

A diferencia de años anteriores, El S-Pen no es la única gran noticia de la línea Note, pues este año Samsung ha decidido incluir su primera cámara dual con el Note 8.

Por un lado, tenemos a la excelente cámara del S8, con un lente angular f/1.7, pero el Note 8 incorpora también una cámara telephoto con un equivalente a 56mm, perfecta para retratos. El Note 8 puede usar ambas cámaras para desenfocar el fondo, logrando un resultado muy parecido al que podemos conseguir con el iPhone 7 Plus. A diferencia del iPhone 7 Plus, podemos variar la intensidad del “blur” o desenfoque – como podemos hacer en los Huawei P10 / Mate 9 – y otro cambio importante, es que ambos lentes cuentan con estabilización óptica de imagen, lo que nos permite tomar mejores fotos de noche y, sobre todo, conseguir un video estable con cualquiera de los dos lentes.

Esta, para mi, es la mejor excusa para pasarse a un Note 8 del S8. El S-Pen me parece un accesorio interesante pero, honestamente, no suelo escribir mucho a mano (incluso mi Apple Pencil del iPad Pro ha permanecido ignorado). El uso de cámaras duales, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de fotos que Samsung puede alcanzar con sus teléfonos, es lo que más me llama la atención. Mi principal crítica en la reseña del S8 era que, si bien la cámara seguía siendo excelente, esta no presentaba grandes mejoras frente a la del S7 / S7 Edge. Y peor aún, se estaba quedando atrás frente a propuestas duales como las de Apple y Huawei, que no sólo tenían una calidad de imagen similar, sino que, gracias a este segundo lente, nos daba mucha mayor versatilidad a la hora de fotografiar.

El Note 8 corrige esto, y es, en mi opinión, la principal excusa para irse por el Note 8 en lugar del S8.

 Más información sobre el Note 8 vs S8.

El resto de características se mantiene casi idéntica al S8, así que pueden ver las 5 características principales del Galaxy Note 8, en este artículo

https://67.205.129.107/samsung-galaxy-note-8/

 Aquí la reseña del Galaxy S8.

https://67.205.129.107/samsung-galaxy-s8-review/

  1. Este procesador es reemplazado por el Qualcomm Snapdragon 835 en Estados Unidos ?

5 Cosas que debes conocer del Samsung Galaxy Note 8

Galaxy Note 8

Hoy, Samsung anunció al super esperado Galaxy Note 8. Después de la pesadilla1 que fue el Note 7, Samsung ha tomado los pasos necesarios para que el público recupere la confianza en la marca. Primero, al lanzar exitosamente al Galaxy S8 y S8+, el mejor teléfono del año hasta ahora. Luego, re-lanzando al Note 7 como el “Fan Edition” en algunos mercados, o FE, para demostrar que, en efecto, Samsung había corregido el error cometido. Los teléfonos ya no explosionaban, y los usuarios recuperaron la fe en la marca.

Con la confianza recuperada, qué es lo que el nuevo Galaxy Note 8 trae consigo este 2017?

Galaxy Note 8

Cámaras duales traseras.

Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 corrige una de las quejas que tuve en mi reseña del S8: la falta de una cámara dual, que nos diera mayor versatilidad y funciones. No me mal-interpreten, la cámara del S8 es excelente. Pero la competencia ofrece mayor versatilidad.

El Note 8 corrige esto, al darnos un sistema de cámaras duales. El Note 8 sigue el mismo camino del iPhone 7 Plus, dándonos un lente “wide” – el mismo del S8, con una apertura f/1.7 – además de un lente 2X telephoto con una apertura f/2.4. Así es, tenemos un lente con “zoom”, que nos ayudará con retratos, y cada vez que queremos capturar algo más de cerca

A diferencia del iPhone 7 Plus, sin embargo, el lente telephoto del Galaxy Note 8 trae estabilización óptica, que ayudará bastante en situaciones de poca luz y para video.

Esto también le permite al Note 8 desenfocar el fondo con un modo llamado “Live Focus”. Este modo utiliza ambas cámaras pero también podremos variar la intensidad del “blur” o desenfoque, como ocurre en teléfonos de Huawei.

Galaxy Note 8 trae un diseño conocido

Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 toma al excelente diseño del S8, y lo continúa, pero le añade las particularidades a las que estamos acostumbrados con la línea Note.

Se mantiene el vidrio como material principal para la parte frontal y trasera, pero con el Note 8 tenemos un diseño más cuadrado. La pantalla mantiene el mismo aspecto de 18.5:9, lo que la hace más alargada que la mayoría de smartphones, y tenemos 6.3 pulgadas frente a las 6.2 pulgadas del S8+.

Algo importante: la pantalla tiene una curvatura mucho menos pronunciada que la del S8 o S8+. Esto, para darnos más área para usar el S-Pen, lo cual tiene bastante sentido. Si la curvatura les ocasionaba problemas con el S8 / S8+, el Note 8 parece ser la respuesta a ello.

Lamentablemente, el lector de huellas sigue en la misma incómoda posición del S8: al costado de las cámaras en la parte trasera. Esto provocará, sin duda, muchas cámaras sucias con la huella dactilar, por lo que les recomendaría que consigan un case pronto, que mejora mucho la posibilidad de encontrar al sensor por tacto.

El Note 8 es también ligeramente más pesado que el S8+, llegando a pesar 195 gramos contra los 173 gramos del S8+. Los colores disponibles, son negro, gris, dorado y azul.

Cabe señalar que al igual que el S8 (y el Note 7), el teléfono es IP68, resistente al agua y polvo, y vendrá con Android 7.1.1 Nougat. Y sí, Bixby sigue presente, con su botón dedicado

 Galaxy Note 8: S-Pen con mayor precisión

Galaxy Note 8

Lo más llamativo del Galaxy Note 8, y razón por la cual la marca se ha ganado fieles seguidores, es su genial S-Pen, o stylus. Una vez que nos acostumbramos a usarlo, el S-Pen es sumamente útil cuando queremos tomar apuntes o anotaciones. Desde el Note 5, por ejemplo, podemos sacar el lápiz y empezar a escribir con la pantalla apagada, algo extremadamente útil. Ahora, con el Note 8, podemos tomar hasta 100 páginas de notas con la pantalla apagada.

Como ocurría con el Note 7, el S-Pen está integrado al sistema operativo, permitiéndonos marcar contenido en la pantalla y luego compartirlo por redes sociales, guardarlo en nuestro dispositivo, y más.

Además, otra vez sale a relucir la característica del Note 7 que nos permitía seleccionar texto y traducirlo en múltiples idiomas inmediatamente.

La precisión del S-Pen sigue mejorando. Ahora tiene la capacidad de detectar hasta 4,096 niveles de presión, perfecto para detectar el grosor de líneas de acuerdo a cuánto lo presionemos. Además, la punta del lápiz es ahora de tan sólo 0.7 mm, por lo que podemos hacer líneas más delgadas.

Características técnicas Similares al S8

Si bien la resolución y pantalla se mantienen casi idénticas a las del S8+ (6.3” Quad HD+ Super AMOLED con 2960×1440 pixeles de resolución), el Note 8 obtiene más RAM, con 6 GBs presentes en todos los modelos.

Por lo demás, el equipo se mantiene similar al S8 / S8+ en características técnicas. Tenemos al mismo procesador Exynos Octa Core del S8 (en mercados internacionales; en Estados Unidos tendrá al Snapdragon 835), los mismos 64 GBs de almacenamiento.

Galaxy Note 8

Donde sí vemos una reducción, es en tamaño de batería. Para hacer caber al S-Pen dentro del equipo, y no correr los mismos riesgos con el Note 7, el Note 8 trae consigo una batería de 3,300 mAh. En comparación, el S8+ trae una batería de 3,500 mAh.

 Características  Galax Note 8
CPU  Qualcomm Exynos 8895
Pantalla  6.3” QHD (2960×1440) Super AMOLED
Cámara  12 MP f/1.7 (wide) / 12 MP f/2.4 (telephoto)
Cámara Frontal  8 MP f/1.7
Memoria  6 GBs
 Almacenamiento  64 GBs
Batería 3,300 mAh
Peso  193 gramos
 Extras  Bluetooth 5.0 / S-PEN / puerto 3.5mm para audífonos / IP68 / USB-C / Wifi 802.11 a/b/g/n/ac / Carga Inalámbrica / Android 7.1.1 Nougat

 Precio y disponibilidad del Galaxy Note 8

Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 estará disponible en varias regiones a partir del 15 de Setiembre. No tenemos un precio específico por región, pero el precio en UK se ha filtrado, con unos £869, que seguramente se traducirá en $999 o $1,000 desbloqueado. En comparación, el S8 suele ofrecerse por $699, mientras que el S8+ fue lanzado por $799.

Si, prepárense a ahorrar por este teléfono. Y comprar un seguro para el mismo tampoco es una mala idea, si planean adquirirlo.

Bastará con ver con qué promociones se lanza el equipo en los diferentes operadores.

Eso es todo por ahora! Pronto tendremos más detalles de ambos equipos!

 

Pueden encontrar más información, en la página oficial. No están convencidos con el Note 8? El S8+ sigue siendo una muy atractiva alternativa (y más económica) si el S-PEN no les interesa:

 

https://67.205.129.107/samsung-galaxy-s8-review/

  1. Para la marca y los fans de la línea Note ?

El Galaxy Note 7 vuelve con el “Fan Edition”. Y es una jugada brillante de Samsung.

 Genial o descabellada idea por parte de Samsung?

Imagínense que son Samsung, y que terminan con más de 3.5 millones de teléfonos retornados, además de varios millones más de piezas incompletas para lo que esperaban, fuera otro éxito en ventas para la marca coreana. Sin embargo, los incidentes con explosiones empezaron a ocurrir y Samsung, para minimizar el daño, hizo un “recall” de todos los equipos vendidos a la fecha. Qué hacer con tantas piezas, tantos teléfonos vendidos?

Esta es la raison d’etre de este Note Fan Edition: lanzar al mismo Galaxy Note 7 con una batería de menor capacidad, ahora pasando todas las pruebas que Samsung ha colocado para que el problema del Note 7 no ocurra jamás. Y por un precio mucho menor: 699,000 won ($600, o 40% menos del precio del Note 7 cuando fue anunciado). De momento, sólo se venderá en Corea del Sur, y se fabricarán 400,000 unidades.

Personalmente, me parece una brillante idea por parte de Samsung.

Si, por un lado, suena algo descabellado lanzar un equipo que ha tenido un pasado tan terrible, verdad? Pero cuando consideramos el costo que tendrá el equipo, además de lanzarlo como una “edición limitada” (por eso el nombre de Fan Edition), de un equipo que fue tan codiciado y ahora, tan extrañado para los que pudimos probarlo, no me cabe duda que se venderá rápidamente . Por supuesto, la venta de 400,000 Smartphones para un teléfono que estaba destinado a vender decenas de millones no es gran cosa, pero esto ayuda a la empresa a dos cosas: recuperar parte de la inversión, y no tener que invertir más dinero aún en deshacerse de los equipos. Deshacerse de “e-waste” o basura electrónica de equipos que no pueden ser vendidos, definitivamente implica un costo alto.

Y por otro lado, la principal razón por la cual este lanzamiento me parece una movida genial por parte de Samsung, es porque con esto lograrán borrar la mala memoria que todavía queda sobre la línea Note . Teniendo en cuenta los chequeos de seguridad con el Note Fan Edition y su batería de menor capacidad, además de que ya hemos tenido un lanzamiento de Samsung exitoso y libre de accidentes – con el Galaxy S8 – lo más probable es que el equipo sea lanzado para eliminar los últimos vestigios en la memoria colectiva social de lo que ocurrió el año pasado. Personalmente, me sorprende lo rápido que muchas personas se han olvidado o han perdonado a Samsung después de lo ocurrido con el Note 7, lo cual habla bastante bien de la fidelidad a la marca que puede conseguir la empresa. Y ahora, cuando los primeros reportes de lo seguro y sin problemas que resultaron ser estos teléfonos Note Fan Edition empiecen a llegar, Samsung estará totalmente libre de culpa cuando lance a su Note 8.

Inicialmente, cuando ocurrió el incidente con el Note 7, pensé que Samsung eliminaría todo rastro de su línea Note, cambiándole de nombre. Sin embargo, viendo la mínima reacción del público, y la enorme popularidad que ha tenido el S8 – donde los problemas con batería parecen ser una lejana memoria – además de ver este “Note Fan Edition” usando orgullosamente el nombre, no me cabe la menor duda que el caballo de bandera para la segunda mitad del año para Samsung, ostentará el nombre de “Note 8”.

Samsung está tratando de re-encender tu pasión por el Galaxy Note 8 y S8, con una peculiar oferta!

El Galaxy Note 7 se hizo humo, y ha dejado un gran vacío para fans de la marca, quienes han empezado a migrar hacia otros fabricantes – en serio, dense un salto por r/iphone en Reddit, y verán el gran número de usuarios que en el programa de intercambio, decidió dejar el Note 7 por el 7 Plus.

En un intento por mantener a algunos de sus usuarios fieles a la marca y evitar que su base de usuarios se desplome de manera explosiva, Samsung ha tenido un chispazo de creatividad en Corea del Sur y ha decidido ofrecer una llamativa oferta para consumidores de la marca: cualquiera que intercambie su Note 7 (recuerden que todavía hay un millón de personas en el mudo aún con un Note 7) por un Galaxy S7 o S7 Edge ahora, podrá actualizar a un Galaxy S8 o Note 8 a mitad de precio.

Esto, de alguna manera, parece haber indicado, de hecho, que la marca “Note” se mantendrá el próximo año, pese a que muchos creíamos que Samsung decidiría abandonarla para utilizar un flamante nuevo nombre – separando así a este excelente smartphone de su desafortunada suerte. Lo curioso? Que ya tuvimos un Note 8, hace 3 años. Recuerdan a la tablet Galaxy Note 8, que también venía con un stylus, pero que se trataba de una tablet de 8.9 pulgadas (por ello el nombre)? No se vendió precisamente como pan caliente, pero sí fue una tablet popular, que seguramente se mantiene en la memoria del público.

Será interesante ver, pues, si Samsung definitivamente se queda con el nombre “Note 8” para su siguiente smartphone . Sólo esperemos que no ocurra un infortunio con el dispositivo, como lo que pasó con el Note 7. Lo cual es una verdadera lástima, realmente, teniendo en cuenta que el Note 7 parecía, a todas luces, ser una versión mejorada del S7 Edge que sigue siendo mi smartphone favorito del año.