Gadgets para Windows 7 / Vista

Screen shot 2010-09-17 at 1.29.12 PM

Standalone Gadgets Pack es un Pack de Gadgets para Windows 7 y Vista que viene con su propio instalador. Según el creador, funcionan también con XP, pero lamentablemente no tengo una máquina con ese OS para probarlos.

Los gadgets tienen un aspecto bastante bueno (glass), y tenemos un calendario, el clima, un lector de RSS, galería de fotos, y atajos para nuestro correo, música, y mucho más.

Al ser gadgets, no necesitamos más que descargarlos e instalarlos para empezar a utilizarlos en Windows.

Descargar StandAlone Gadgets Pack

Tienen Rainmeter?

Este pack de gadgets está inspirado en uno ya existente para Rainmeter, y lo puede bajar de aquí. La ventaja de usar Rainmeter? Mayor nivel de personalización, y menos consumo de recursos!

Gadgets para Windows 7, Vista: Xirrus Wi-Fi Monitor

Quién dijo que los gadgets están muertos? Xirrus Wi-Fi Monitor es un gadget para Windows Vista y Windows 7 que nos da no sólo una atractiva interfaz, sino muy útiles datos sobre nuestra calidad de conexión de WiFi.

Además de los típicos datos de fuerza de la señal, el nombre, y el tipo de conexión, Xirrus Wi Fi Monitor va más allá, y nos da una especie de Radar, mostrándonos la cercanía y lejanía de distintos puntos de acceso.

Screen shot 2010-03-15 at 1.03.18 PM

Tenemos también un medidor de señal, y un historial (para darnos una idea de la velocidad de transferencia). Y si le damos click a “Show Details”, obtendremos un informe detallado de todos los puntos de acceso cercano.

Screen shot 2010-03-15 at 1.03.26 PM

En resumen, un gadget bastante útil que merece la pena tener en el escritorio, o quizás abrir cada vez que tratamos de reubicar nuestros access points para mejorar la señal, o estamos fuera de casa / la oficina, y queremos buscar el punto de acceso de mayor intensidad.

 

Descargar Wifi Monitor Gadget para Windows Vista y Windows 7

Gadgets en Windows 7: Chameleon Glass

 Screen shot 2010-02-01 at 10.35.51 PM

Recuerdan los Gadgets que vimos poco antes que acaba el año, llamados Chameleon? Pues gersma, el creador de éstos, acaba de lanzar una versión diferente, llamados Chameleon Glass que tienen un aspecto que combina mejor con Windows 7 (o Windows Vista).

Claro, no conseguirán el mismo nivel de personalización, o el bajo consumo de recursos de Rainmeter, pero el proceso es mucho más simple: se trata sólo de descargarlos, darle doble click, y listo.

Screen shot 2010-02-01 at 10.41.15 PM

El paquete de gadgets contiene:

  • Calendario
  • Reloj
  • Controles para apagar, reiniciar, o bloquear la PC
  • CPU
  • E-Mail
  • Barras de Red
  • Post Its
  • Espacio en Disco Duro
  • Tacho de Basura

 

El paquete es bastante elegante, y como les mencionaba, una muy buena alternativa si prefieren evitar todo el nivel de personalización y configuración que Rainmeter exige. Pueden descargarlo desde la página de gersma en Deviantart

 

Descargar Chameleon Glass

via downloadsquad

Gadgets para Windows 7: Chameleon

image

Los gadgets no han muerto! Se acuerdan de los gadgets que teníamos en la barra lateral de Vista? Pues ahora viven también en Windows 7, sólo que en todo nuestro escritorio.

Lamentablemente, la galería oficial de Microsoft no tiene mucha variedad / calidad. Así que buscando algunos gadgets para darle algo de vida a mi segundo monitor, encontré el pack “Chameleon” de Gadgets.

Que qué es? Pues una colección que trae

  • Botones de apagado, reiniciado, bloquear la PC
  • CPU y RAM
  • Monitor de espacio libre en hast 3 discos duros
  • Monitor de actividad en la red
  • Lector RSS
  • Calendario de Escritorio
  • Reloj
  • Post Its
  • Un reproductor de radio online
  • Un gadget para el clima
  • Una papelera de reciclaje

Aquí una imagen de algunos de los gadgets incluídos:

image

Es todo un pack muy completo y, lo más importante, mantiene el mismo estilo, así que si sólo usan unos cuantos, o piensan utilizarlos todos, no hay duuda que se verá bastante bien!

 

Descargar Gadgets para Windows 7.

Build A Gadget, útiles gadgets para Windows 7 / Windows Vista

Picture 1 

Build a Gadget es una empresa que se especializa en construir gadgets personalizados para todo el mundo, pero aparte de eso,tiene una buena colección de gadgets ya creados.

Ahora, los gadgets nunca despegaron, pero no significa que el concepto sea malo. De hecho, ahora que 7 eliminó la barra lateral y los gadgets residen en el escritorio, me encuentro utilizándolos más seguido.

Aquí algunos que me gustaron:

System Monitor

Picture 3

El que vieron en la foto de arriba, System Monitor es un interesante gadget que nos permite monitorear el consumo de CPU / RAM / Redes de nuestra PC. Bastante simple, atractivo, y tiene la posibilidad de monitorear múltiples núcleos (en una core2)

System Control

Picture 4 

System control es un pequeño gadget que nos permite apagar / reiniciar / cerrar sesión, abrir el screensaver, lanzar la línea de comandos, cambiar de usuario, hibernar, abrir el panel de control, y más.

 

Quick Launch

Picture 6

Pequeño gadget que actúa como un atractivo lanza programas. Definitivamente menos útil en 7 (donde la barra funciona como lanza aplicaciones), pero buena alternativa para tener nuestros programas favoritos en Vista.

Facebook / Twitter Explorer

Picture 7

Necesitan saber lo que sucede en Facebook / Twitter, pero no quieren tenerlos abiertos en páginas? La mejor opción, es Digsby. Pero si no les gustó este programa, denle un vistazo a este par de widgets

 

Pueden encontrar más, en Build a Gadget.com

Temas para Windows 7 (y gadgets, fondos, etc) – Pimp my Win7

Probando Windows 7? Quieren añadirle más opciones de personalización? Entonces, no se olviden de visitar el sitio oficial de Microsoft.

Actualización: Pueden encontrar los nuevos temas (los no oficiales, que realmente cambian el look de Win7), en este artículo más reciente

Actualización 2: Acabo de crear una categoría completa con temas, desde aquí: Temas para Windows 7


A diferencia de versiones anteriores, parece que la personalización del escritorio tiene mayor flexibilidad en Windows 7, y Microsoft está intentando explotar esto, al ofrecer algunos temas. Los temas se encargan de modificar el color del “vidrio” de la barra y bordes de las ventanas de Win7, pero además, modifican también el fondo, los sonidos, e íconos.

Picture 1

Además, encontrarán algunos gadgets, otros fondos de escritorio y otras cosas.

Link

Cómo activar la opción de Slideshow?

Slideshow en Windows 7 nos permite determinar un tiempo específico para que empiece a rotas las imágenes que queramos como fondo de pantalla. Para activarlo, debemos:

  • Hacer click derecho en el escritorio, y luego click en Personalize
  • Click en Desktop Background
  • Seleccionar nuestra carpeta que contiene los fondos de pantalla que queramos utilizar (esta carpeta será monitoreada por 7, asi que auto-agregará los fondos descargados al folder)
  • Elegir los fondos de pantalla que queremos utilizar, y activar la opción de “Change Picture every:”
  • Por último, salvamos los cambios, y listo!

Temas no oficiales

Por último, también han empezado a aparecer Themes no oficiales para Win7 (uno que le da un “look” Apple, utilizando los fondos de pantalla de OSX, por ejemplo)

Picture 2

estos, pueden descargarlos de I Think Diff

Link

No se olviden que pueden encontrar incluso más temas, en la categoría “Temas para Windows” del blog