Convierte cualquier parlante o audífono a Bluetooth con el Zio Mini Wireless!

Tienes un set de audífonos favoritos, de los cuales no te despegas por nada del mundo? Qué tal un equipo de sonido que suena maravilloso pero que, por los recientes avances de la tecnología, carece de algunas funciones, como la posibilidad de stremearle música de manera inalámbrica desde nuestros dispositivos?

Entonces, les encantará conocer al Zio Mini Wireless ($13 en Amazon), un dispositivo sumamente pequeño que, con algo de Velcro y un cable 3.5mm más corto, puede convertirse en un adaptador perfecto para convertir cualquier parlante o audífono, en dispositivos inalámbricos!

Lo que hace el Zio Mini Wireless, es actuar como un “receiver” o receptor Bluetooth, como hace cualquier dispositivo capaz de reproducir música a través de este sistema. Tiene su propia batería incluída que podemos cargar vía micro USB que nos da hasta 10 horas de uso. Una vez que está cargado, simplemente conectamos cualquiera de los conectores (el pequeño y metálico, o el cable) al dispositivo que queremos usar para conectarlo vía Bluetooth y listo!

El Zio Mini Wireless aparecerá como un dispositivo en la lista de Bluetooth de nuestros teléfonos o PCs, y lo único que tenemos que hacer, es seleccionarlo en la lista, y conectar al gadget al parlante o audífonos para empezar a disfrutarlo.

En mis pruebas, la calidad de audio es bastante buena (usa A2DP, permitiendo una mejor compresión y calidad de audio; es Bluetooth 4.1), aunque la latencia es algo alta. Es decir, funciona perfecto para música, pero no lo recomendaría mucho para ver una película, pues el audio llegará con algo de demora, que es notable, y va en incremento conforme aumentamos la distancia (para ello sí recomiendo un par de audífonos Bluetooth de buena calidad).

En resumen, un útil gadget para darle vida nueva a cualquier parlante o audífono favorito que tenemos en casa. En lugar de tener que invertir en un nuevo parlante, o en un nuevo equipo, con este dispositivo pueden convertir cualquier parlante o audífono que tengan en el hogar, en Bluetooth!

Zio Mini Wireless

El nuevo iPhone…transparente?

Todavía no tenemos la más mínima idea de cómo se verá la sexta generación de iPhone (el “Nuevo iPhone” o “iPhone 5” que probablemente sea lanzado en octubre). Pero de lo que sí estamos seguros, es que no se verá como el video de arriba, creado por Dakota Adney, de 17 años. Aún así, no deja de ser un simpático video conceptual

Screen Shot 2012 06 18 at 3 29 02 PM

…pero un teléfono transparente? Como concepto puede sonar intrigante, pero en la práctica, imagínense lo incómodo que debe ser estar leyendo un website, o un libro, con un fondo transparente. Con cambios constantes en el color de fondo, el texto tendría que estar saltando entre diferentes colores para compensar. E incluso si añadimos algo de opacidad (como se muestra en la foto de arriba), imagínense la distracción que sería tener que estar constantemente viendo lo que sucede detrás de lo que leemos.  se ve genial, pero como el teclado proyectado en superficies, que en la práctica funciona horriblemente, no tendría utilidad alguna.

Screen Shot 2012 06 18 at 3 35 14 PM

Como comentábamos al inicio, bonito concepto, pero que, lamentablemente, no tendría mucha utilidad. Interfaces transparentes sí tienen un futuro, sin embargo, en dispositivos como el Project Glass de Google, donde prácticamente es necesario.

 

Dejémonos de tonterías, cuando llegará el iPhone 5 / Nuevo iPhone ?

Screen Shot 2012 06 18 at 3 38 05 PM

Ya conocemos los rumores. Todo el mundo espera que el nuevo iPhone tenga, al menos, 4″ como pantalla, con una mejor resolución. Corre también el rumor que tendrá una parte trasera como el render de arriba, metalizada, y que la pantalla ocupará casi toda la parte frontal. En cuanto a fecha de salida?

Apostaría que el iPhone 5 / Nuevo iPhone llegará en Octubre, igual que el iPhone 4S el año pasado. Apple se demoró en el lanzamiento del iPhone 4S pero, en lugar de tener efectos negativos, esta demora mejoró considerablemente las ventas del teléfono, al acercarlo más a la época de fiestas de fin de año.

Tales fueron las ventas, que Apple rompió todos sus récords anteriores en ventas con el iPhone 4S, consiguiendo su mejor trimestre de todos los tiempos. Después de tremendo éxito al lanzar el teléfono en octubre, en lugar de junio / julio, sería extraño ver el un lanzamiento antes.

Sony Open House 2012: Los productos que veremos durante el año (Walkman Z, Google TV)

IMG 7828

OK Ishida san, usted gana. Lo admito.

 

Recuerdan cuando, en agosto del 2011 mostraba mi incredulidad ante la linea Genezi de audio de Sony, pensando que no existía un mercado para estos equipos? Entre las cifras compartidas hoy durante el Open House de Sony – evento que abarca todas las líneas de productos de la marca para el 2012, con algunas excepciones – resulta que la demanda por el modelo más grande de todos (más un mueble que un equipo), el FST-SH2000 de 2000 Watts superó las espectativas; a tal punto, que el equipo (abajo la foto), está escaso. Así es. Esa línea de equipos que creía prácticamente muerta, está más fuerte que nunca. Y a este equipo se le unen el GPX8 de 1600W, GPX7 de 1350W y el GPX5 de 1100W de potencia.

IMG 7891

IMG 7896

 

Aparte de equipos de sonido, Sony mostró también sus nuevos televisores Bravia, nuevas Handycam (con el proyector incorporado, ahora más potente). Además, se mostró la línea Cybershot con un modelo que me llamó particularmente la atención, la DSC- TX200. Se trata de una cámara acuática, la cual puede ser sumergida hasta 5 metros de profundidad. Además de ello, cuenta con un lente con zoom óptico interno de 5X, 18MPX, y un diseño bastante particular:

IMG 7924

Junto a las Cybershot, también pude ver las cámaras más avanzadas de Sony, la línea NEX y Alpha. Sony está dando mucho que hablar con ambas líneas de productos, recogiendo premios por todos lados tanto por su cámara MILC (Mirrorless interchangeable-lens camera), la NEX-7, como con su línea profesional de cámaras alpha. Pude por fin jugar un poco con la alpha 77 y me gustó bastante por lo poco que pude probar: súper veloz (12 cuadros por segundo en fotografías), 24.3 megapixeles, buen performance con poca luz.

IMG 7844

 

El que se robó el show, sin embargo, fue el Walkman Z. Se trata de un PMP (Portable Media Player) con Android 2.3. Así es, no es un smartphone, sino una suerte de iPod Touch, pero con Android, así que es una manera de experimentar con el Sistema Operativo, sin necesidad de sacar una línea telefónica. El enfoque aquí está en la calidad de audio, pero cuenta también con un procesador de doble núcleo, Tegra2 CPU, 512 MBs de RAM, pantalla de 4.3 pulgadas.

IMG 7819

 

Otro anuncio más: Veremos a Google TV en Perú el la segunda mitad del año. Así es. Esto significa que podremos tener un set top box para convertir a cualquier televisor en “smart TV”, gracias a Google TV. La plataforma está madurando rápidamente, y la posibilidad de convertir cualquier TV en smart (instalar apps, navegar por la web) suena bastante tentadora.

 

Pero bueno, eso fue el Open House del día de hoy, un breve vistazo a todos los productos que seguramente iremos cubriendo en mayor detalle pronto.

 

Update: video de pchujoy

IMG 7874

IMG 7877

 

Fotos en alta calidad, en Facebook / Google +

DrumGenius, para tocar la bateria en todas partes

A quién no le gustaria llevar su bateria a todas partes y practicar un poco cuando estás esperando el tren, o en la sala de espera del dentista. Pues en esos momentos quizás es cuando más inspiración tienes y no tener una bateria enfrente te mata todo. Pues cinco personas pensaron lo mismo y han diseñado el DrumGenius, que es un dispositivo que te colocas en tus muñecas y conectado por USB a una computadora podrás hacer los sonidos de una bateria.

El dispositivo tiene un pequeño acelerómetro que detecta los moviemientos como por ejemplo cuando hacemos en los bongos o la bateria. El dispositivo es todavia un prototipo y no sabemos si saldrá al mercado, pero me parece una excelente manera para distraerse un rato.

[vsw id=”34211334″ source=”vimeo” width=”520″ height=”350″ autoplay=”no”]

Vía