Crea una Fuente de escritura / Font con tu propia Caligrafía en 2 pasos!

Screen Shot 2015 02 05 at 9 43 31 AM

Con el dominio de los smartphones, tablets y PCs en nuestra vida diaria, seguramente se encuentran escribiendo cada vez menos y menos a mano. Demonios, creo que ya no recuerdo la última vez en la que me senté en una mesa, lapicero en mano, con la intención de escribir más que un párrafo.

My Script Font es una herramienta web, gratuita, que apunta a dos cosas: a personalizar más los documentos que vayamos a ofrecer, y a darle un toque nostálgico al texto escrito.

Esto lo consigue al permitirnos crear una fuente para Windows / Mac con nuestra propia caligrafía. Así es, en lugar de ver Arial, Helvetica o lo que sea, pueden tener una fuente “Pepito Flores”, o “Juan Pérez” propia, con su caligrafía!

Y si tienen una letra espantosa (como yo), es una genial manera de codificar mensajes o textos que sólo puedan leer ustedes mismos! Una verdadera situación Win-Win.

El proceso es también ultra-sencillo: Basta con imprimir un PDF o PNG, rellenarlo con nuestra caligrafía (respetando siempre los bordes para evitar errores) subir este archivo escaneado en blanco y negro (y que no pese más de 6 MBs y con una resolución máxima de 4000×4000 px), le ponemos nombre, esperamos un rato y listo!

Algunos tips:

  • tómense el tiempo de alinear correctamente las letras con las que se pueden ver, ligeramente, en el fondo de la plantilla.
  • Utilizar un lapicero de color negro; no usar lápiz.
  • Escanear el texto en 150 o 300 DPI. Asegurarse de no dejar pequeñas manchas en la hoja, pues serán interpretadas una vez que creen sus propias fuentes.

 

Utilizar My Script Font

Si buscas Fuentes / Fonts Gratuitas para tu proyecto, éste es el Paraíso.

Screen Shot 2014-10-19 at 2.12.43 PM

Buscando algunas fuentes gratispara ese logo nuevo, o website que quieren inaugurar? Entonces tienen que darle un vistazo a FontPark. Esta web cuenta con 70,000 fuentes gratis que podemos descargar. Dentro de estas fuentes, encontraremos unas que son sólo para uso personal, pero también hay un montón que son verdaderamente gratuitas, incluyendo usos comerciales.

Screen Shot 2014-10-19 at 2.14.17 PM

El servicio separa a las fuentes gratis disponibles por categorías, así que encontrar una que se acomode a lo que estamos buscando, es tan sencillo como seleccionar una de la parte superior. Si están haciendo un tributo o parodia de una película, por ejemplo, basta con dirigirnos a Movies y explorar lo que se ofrece.

Screen Shot 2014-10-19 at 2.15.20 PM

En resumen, un excelente recurso que vale la pena mantener entre nuestros favoritos!

 

Directorio de 70,000 Fuentes Gratuitas en Fontpark

Screen shot 2010-09-10 at 3.12.04 PM

Buscando fuentes para ese proyecto / logo / diseño / loquesea? Encontrar fuentes gratis en la web puede resultar algo complicado, sobre todo por la cantidad de sitios que aparentan ser gratuitos, pero que, tras varios clicks, nos terminan por pedir una tarjeta de crédito.

Fontpark, afortunadamente, nos ofrece un botón de “Download”, directamente en la misma fuente. Basta con clickearlo una vez para ver todas las letras en dicha fuente, y para que ésta termine por acomodarse en nuestra carpeta de descargas. Un doble click más para instalarla (o la arrastramos a la carpeta de fuentes) y listo!

Screen shot 2010-09-10 at 3.17.09 PM

FontPark además nos ofrece categorías para buscar rápidamennte entre diferentes tipos de fuentes y la posibilidad de tener una “vista previa”, con tan sólo escribir el texto que queremos buscar. El texto, lamentablemente, no se salva cada vez que cambiamos de categorías. No pueden decidirse por una, o quizás el hecho de tener 70 mil fuentes a nuestra disposición resulta intimidante? Denle un vistazo a los “Top Fonts” para ver cuáles son las más populares del momento!

 

Fontpark

//via cybernet

 

<p>Otra herramienta que nunca me canso de recomendar, cuando de fuentes se trata, es <a href="http://new.myfonts.com/WhatTheFont/">What The Font</a>, que nos permite identificar, con tan solo subir una imagen, de qué fuente se trata. Acaban de encontrar un logo que les ha gustado y quieren saber qué fuente ha sido utilizada? What The Font nos ayudará en todo el proceso!

30 Fuentes Gratis Creativas

La página Web Designer Wall ha publicado 30 creativas fuentes que podemos usar para todo tipo de trabajo. La selección es bastante buena, con una variada selección de fuentes de todo tipo.

 

 

Screen shot 2010-03-09 at 4.55.12 PM

Todas las fuentes vienen de Fonts2U.com que al parecer, cuenta con bastantes fuentes gratuitas separadas por categorías, así que quizás también quieran darle un vistazo.

 

Screen shot 2010-03-09 at 5.10.35 PM 

Web Designer Wall