Recibe recomendaciones de viaje, con Foursquare Trip Tips

Screenshot 2016-01-26 09.45.54.jpg

Seguro les ha pasado: están a punto de viajar a alguna ciudad del Perú, o algún país que aún no han visitado. Qué hacer? Pues preguntarle a amigos y conocidos a través de una publicación en Facebook, o Twitter, verdad?

El problema de esto es que la info puede perderse en un mar de comentarios. O tenemos que transcribirla a Evernote u otro servicio.

Pensando en ello, Foursquare, el popular servicio de recomendaciones, ha lanzado “Trip Tips”, una manera sencillísima de recibir recomendaciones, alimentándose de su rica base de datos de lugares.

 

Cómo funciona?

Súper fácil. Nos dirigimos hacia la sección de Trip Tips del servicio.

Aquí, colocamos el destino al cual nos dirigimos próximamente y, de manera opcional, alguna descripción de nuestro plan de viajes (turístico, en tour de bares y pubs, plan relax, o una mezcla de todo)

Una vez hecho esto, recibimos un link, y la opción de compartirlo en Facebook y Twitter. Las personas que lo sigan, podrán dejar entonces su comentario, utilizando la base de datos de Foursquare para localizar a los sitios mencionados inmediatamente, y dándole la opción de comentar (sugiriendo algo del menú si se trata de un restaurante, por ejemplo, o alguna atracción en especial)

Screenshot 2016-01-26 09.49.48.jpg

Esto se irá guardando en dicha lista, a la cual podremos acceder desde nuestros teléfonos cuando ya nos encontremos en el lugar!

Screenshot 2016-01-26 09.59.09.jpg

 

Yo sigo utilizando Foursquare frecuentemente en mi teléfono. Es, junto a Trip Advisor, lo primero que reviso cuando llego a un lugar nuevo. Y con esta nueva opción de Foursquare, podemos tener un “tour” mucho más personalizado, con sugerencias de nuestros amigos!

 

Denle un vistazo en Foursquare Trip Tips

 

El Nuevo Foursquare : Una excelente herramienta de Descubrimiento y Exploración

DSC00685

El nuevo Foursquare por fin hizo su debut oficial en Android y iOS el día de ayer y consigo, trajo por fin la transformación total del servicio: de pasar a ser una app con dos funciones totalmente diferentes, a separarse en dos apps para cumplir mejor esas dos funciones. Ya hemos explicado largo y tendido el por qué de este cambio, pero creo que es recién ahora, que vemos a la app de Foursquare rediseñada, que por fin podemos experimentar, completamente, estos cambios.

En pocas palabras, Foursquare se parece más a una versión personalizada de Trip Advisor. Con Foursquare, ahora obtendremos notificaciones inmediatas cuando estemos cerca a un sitio que nos puede gustar, en base a nuestro historial pasado  (y futuro, a través de Swarm) de check ins, además de los tips dejados por nosotros y las categorías que elegimos apenas instalamos la nueva versión.

Las similitudes con Trip Advisor empiezan con el énfasis que Foursquare le está dando a los tips, por ejemplo. Además, el hecho de separar check ins de Foursquare y mandarlos a Swarm, permiten otra cosa: el tema de seguidores.

 

1 ios add tastes 2

En el pasado, muchos limitábamos el acceso a nuestra cuenta de Foursquare a sólo personas que conocíamos porque, bueno, estábamos compartiendo nuestra ubicación. Pero ahora, Foursquare implementa el tema de “Followers” o seguidores. Como lo que compartimos en 4sq es básicamente tips y recomendaciones, ahora todos podemos empezar a seguir a personas que activamente las dejan (nuevamente, a lo trip advisor), que en su parte, nos ayudará a encontrar y conocer sitios que puedan gustarnos.

DSC00687

 

El Gamification está todavía latente

Aquellos que extrañen el “Gamification” de Foursquare, la competencia por puntos semanal para ver quién hacía más check ins (que nos llevaba al extremo de tener a personas que hacían check in incluso en lugares por los que pasaban), éste volverá pronto a Swarm.

Según Steinback, VP De Experiencia de Producto para Techcrunch:

“Con el sistema de gamificación antiguo, sólo unos pocos podían ganar. Queremos reinventar las mecánicas de juego para hacerlas más relevantes. Estamos pensando en stickers y maneras interesantes de competir con amigos en lugar de contra toda la red, lo que significa que nuestros planes de gamificación en Swarm no incluirán puntos o mayorships”.

 

De momento, en Swarm, tenemos stickers que se van desbloqueando de acuerdo a donde hayamos hecho check in. 

Pero la Gamificación está latente también en Foursquare, como describimos párrafos anteriores. Sólo que ésta ha tomado un vuelco más hacia algo productivo: dejar tips y reseñas de sitios que visitemos, para beneficios de todos. Es decir, data útil, que a su vez, desbloqueará los “Expertises” que ven arriba.

 https://www.youtube.com/watch?v=CvMVFGOJ2Z0&w=800

En resumen, una excelente evolución de Foursquare que se había quedado petrificado, por años, en un servicio sin crecimiento alguno.

Según Steinback, nuevamente:

“Vimos dos casos de uso comunes con la antigua app de foursquare que son mejor encapsuladas en la noche de un neoyorkino. Para cenar, uno busca un sitio que vaya con sus gustos, y luego uno busca un bar en donde están sus amigos. En menos del 2% de aperturas de la app, vimos que ambos comportamientos sucedían en el mismo mento. Nadie dice “tengo ganas de chili, me pregunto si mis amigos están comiendo chili ahora mismo”.

Y eso es algo que pude notar claramente en diferentes viajes y ocasiones: para encontrar o descubrir lugares en ciudades nuevas, o para descubrir qué comer en diferentes sitios, Foursquare era una excelente alternativa pero al ofrecer una interfaz de usuario que se trataba de acomodar a dos casos de uso que no se complementaban, terminaba siendo una experiencia frustrante. Ahora, el nuevo Foursquare enfatiza de golpe el descubrimiento y recomendaciones, lo cual realmente hace que resalte y le da una nueva oportunidad al servicio de por fin acaparar mayor cuota de mercado.

Si aún no había probado Foursquare porque el tema de check ins no les llamaba la atención, los invito a que le den una segunda oportunidad, ahora que se trata de una herramienta de descubrimiento sumamente útil. Y por supuesto, también vale la pena darle un vistazo a Swarm, para enterarnos en qué andan nuestros amigos. Este era un paso que Foursquare debió dar hace años, pero me alegra que aún estén a tiempo de hacerlo.

 

Y ustedes? Qué opinan del nuevo Foursquare?

Conozcan al Nuevo Foursquare

Tumblr inline n965bkOymr1qzxhga

 

Muy, muy pronto tendremos con nosotros al nuevo Foursquare, la siguiente pieza del puzzle que complementará a Swarm, dividiendo a una app que inicialmente mezcló gamificación con descubrimiento de lugares, en dos apps separadas. Pero que trabajan juntas, para tratar de darnos las mejores recomendaciones.

Por qué el cambio?

En el pasado, Foursquare trabajaba para dos públicos diferentes: aquellos que querían hacer check ins para competir, por puntos, con sus amigos (mientras más check ins, más puntos) y aquellos que querían descubrir buenos lugares, lugares interesantes o de moda. Esto hizo que Foursquare tuviera una de las bases de datos más ricas del mundo de localizaciones. Todos fuimos voluntarios de crear esta base de datos, gracias a este sentimiento de competencia.


Foursquare ya no necesita de esto, ya tiene su base de datos construida, por lo que está eliminándolo de sus apps. Así que díganle adiós a los puntos.

 

Tumblr inline n965de1noz1qzxhga

 

Y ahora que ya no necesita de los check ins, Foursquare ha decidido por fin partir estas dos necesidades (descubrimiento / aspecto social), en dos apps diferentes, enfocándose mejor en cada una de ellas: 

  • Swarm: la app social. Esta app, que ya está disponible en Google Play / iOS trabaja con el aspecto social. Lo interesante es que Swarm ya no requiere que hagamos check in; automáticamente, comparte nuestra ubicación aproximada (énfasis en aproximada) para que amigos y conocidos sepan que estamos cerca, por si queremos coordinar planes. Todavía podemos hacer check ins y, de hecho, es recomendable hacerlo para lugares nuevos que visitemos, pero no es enteramente necesario, a menos que lo queramos utilizar para la segunda app, que es…
  • Foursquare: la app de descubrimiento. Nuestros check ins, tips, likes y demás servirán para alimentar a la base de datos de Foursquare que, a su vez, nos mostrará recomendaciones personalizadas en base a los check ins hechos en Swarm. Es decir, si hacemos check ins en lugares de comida a la parrilla, las recomendaciones que veamos, probablemente tengan más que ver con esto que con Pizzas, por ejemplo. 

 

Algo que no encaja para muchos, motivo por el cual están odiando este cambio por parte de Foursquare, es que según las quejas antes una app podía cumplir ambos roles en uno sólo.

Pero al quitar la gamificación de Foursquare, el tema de Check ins no tiene mucho sentido, a menos que se añadan más componentes sociales, que es exactamente lo que se ha hecho con Swarm. 

Por lo tanto, en lugar de añadir más y más funciones a la app principal, Foursquare ha separado su motor de recomendaciones – de lejos lo más útil de la app – para llegar a un público más masivo. Check ins – que para muchos, resultaba una tontería – ya no están más para confundir a los usuarios que simplemente quieren encontrar recomendaciones de lugares. Y ahora, para obtener recomendaciones más personalizadas – es decir, para hacer un uso más avanzado de la app – lo hacemos a través de una app adicional.

Personalmente? Me parece una movida excelente por parte de Foursquare. Uno de los motivos por los cuales jamás ha llegado a masificarse, o a tener un nivel de popularidad a tal punto que la use la gran mayoría de usuarios de smartphones, es porque resultaba una mezcla extraña de conceptos e ideas que, para el usuario común, o incluso uno veterano en Foursquare, nunca resultaban familiares.

Blog venuepage caption

La nueva aplicación de Foursquare se centra en el descubrimiento de lugares, y sólo si detecta a Swarm instalado, nos invitará a realizar Check ins. 

El cambio le duele a muchos, pero este cambio tiene el potencial de hacer que Foursquare llegue a más personas. Eliminando el tema de puntos pero manteniendo los check ins como una forma de obtener beneficios tangibles (mejores recomendaciones en Foursquare) en lugar de un tonto ranking, pero sin forzarlo en los usuarios, quizás sea la movida que Foursquare necesite para que, después de tantos años, por fin logre despegar.

La app estará disponible dentro de las próximas semanas. Swarm? Swarm ya se encuentra en las respectivas App Stores

Foursquare Swarm – aplicación que se enfoca en el aspecto Social de la geolocalización. Bájala ya!

Hace unas semanas, describimos cómo Foursquare estaba partiendo su app en dos, separando el concepto de descubrimiento de lugares interesantes (exploración), de los check ins y componentes sociales de la app, en un intento de simplificarla.

Swarm, es el resultado de esta división, encargándose del aspecto social. Y ahora, está ya disponible en iOS y Android.

2014 05 15 15 23 55

La idea de separar la app de Foursquare me pareció excelente, personalmente. Darle demasiada importancia a los check ins alienaba a los potenciales usuarios de la app, sobre todo cuando Foursquare como servicio de descubrimiento de lugares interesantes cercanos, tanto en ciudades que conocemos, como las que estamos visitando temporalmente, es excelente.

Y si bien Foursquare no ha cambiado hoy – lo hará en los próximos meses – ya podemos ver cómo irá funcionando esta separación de funciones, con Foursquare eliminando los check ins, badges, mayorships y demás funciones (que nunca llegaron a funcionar), en favor de presentarnos con una herramienta pura de exploración y sugerencias. Sugerencias, basadas en check ins anteriores, y hechos a través de Swarm.

Bien, ahora, sobre Swarm.

Se trata de una app que gira en torno a los check ins, y de mostrarnos en dónde están ubicados nuestros amigos.

Lo interesante del servicio, es que ahora podemos optar por compartir nuestra ubicación regularmente. Gracias al avance tecnológico en smartphones y sistemas operativos móviles, el consumo de batería de una aplicación que puede compartir nuestra ubicación es aceptable, lo que nos permite hacerlo sin tener muchos problemas.

Cabe resaltar que no se trata de compartir nuestra ubación exacta, como hace Find My Friends o Glympse. Sino de dar a conocer a nuestros amigos y contactos que estamos relativamente cerca, o “en el vecindario”, por así decirlo. Y si activamos la opción de compartir nuestra ubicación regularmente, ni siquiera tendremos que hacer check ins para mostrarlo.

2014 05 15 15 35 58

La idea de Swarm, entonces?

De simplemente abrir la app, ver qué amigos están cerca, y quizás entablar una conversación con ellos para reunirse, salir a tomar / comer algo o demás.

Screenshot 2014 05 15 15 37 19

Si el primer menú nos muestra amigos cercanos, el segundo se trata de crear una suerte de timeline, de responder no sólo “qué estás haciendo”, sino también en donde. Si la primera pestaña responde en dónde están nuestros amigos (cerca? lejos?), la segunda nos informa qué están haciendo.

Screenshot 2014 05 15 15 38 19

El tercer menú, por otro lado, es de planeación. Aquí podemos publicar lo que planeamos hacer y, de esa manera, informar a amigos y conocidos de lo que pensamos a hacer. Finalmente, el cuarto botón nos muestra todas nuestras notificaciones.

Como pueden ver, Swarm es una app que se nota enfocada en nostros y nuestros amigos, dejando el descubrimiento enteramente en Foursquare. Los “mayorships” ya no vuelven más, debido a que Foursquare realmente no necesita de que estemos luchando entre nosotros para realizar check ins. Pero en lugar de esto, tenemos un mayor enfoque en el aspecto social, en hacer de esta información, algo útil, eliminando la fricción (ya no es necesario hacer check in para ver quiénes están cerca, ni mostrar si estamos cerca o no).

La geolocalización y apps sociales que lo utilizan ha permanecido un nicho hasta ahora. Ninguna app, realmente, le ha dado en el clavo (ni siquiera Google con Latitud, ni Foursquare, que no migró jamás más allá de los teléfonos de los más tecnológicamente activos). Veremos si Swarm es la app que consigue hacerlo.

Pueden probarla desde aquí:

Descargar Swarm

Foursquare anuncia Swarm, nueva app para ubicar a nuestros amigos

Foursquare eliminará check ins de su app principal, y las pasará a Swarm, su app social

Swarm

Hoy, Foursquare anunció “Swarm”, una nueva app que planea explotar más el aspecto social de la geolocalización. La app aún no está disponible, aunque lo estará próximamente para iOS y Android (y Windows Phone en un futuro).

Swarm se inspira un poco en las apps de mensajería, donde podemos ver qué amigos están online y offline. Además de mostrar qué amigos están en un área cercana, nos permitirá enviarles un mensaje para coordinar reuniones o eventos

Otro punto clave es que los check ins desaparecerán de Foursquare, pues éstos serán parte esencial de Swarm. En lugar de ello, Foursquare se convertirá más en una app de descubrimiento y exploración de lugares interesantes, con resultados personalizados.

Gracias a los datos dejados en Swarm (e información relevante obtenida de previos check ins en Foursquare), la re-diseñada app nos dará, en base a los lugares que hemos estado antes, los gustos que hemos demostrado, una lista de recomendaciones personalizada.

Screenshot 2014 05 01 16 44 44

En pocas palabras, Foursquare se está dividiendo en dos: la app social que nos permitirá saber qué amigos están cerca, y la que nos permitirá descubrir sitios y lugares que quizás nos interesen. La idea de hacer “check ins” en lugares sólo porque si ha ido decayendo con el tiempo debido a que, bueno, no ofrecía nada útil. Pero unir el acto de realizar “check in”, con el acto de mostrar qué amigos están cercanos, tiene mucho más sentido.

La app todavía no está disponible, pero se espera que esté con nosotros, pronto.

via

Nuevo Foursquare para iPhone vuelve a re-diseñar la app, activa notificaciones push para todos los usuarios

DSC05234 800

A pesar de haber tenido un reciente rediseño, Foursquare acaba de rediseñar nuevamente su app para iOS 7. Este nuevo rediseño va más allá de los cambios cosméticos que vimos con el anterior update, sin embargo. Foursquare 7.0. Ahora nuestro Timeline o News Feed está separado en “Cercano” y “Mundial”, dándole mayor énfasis a las personas que se encuentren cercanas.

El cambio más significativo, sin embargo, es que ahora Foursquare toma un rol más pro-activo. Ahora las recomendaciones de la app, a través de notificaciones “Push”, serán más frecuentes. Esta función, probada inicial con un pequeño número de usuarios en Android y iOS, estará disponible para todos los usuarios del nuevo Fousquare. Básicamente, si estamos cerca a un lugar que Foursquare cree que será interesante para nosotros, ya sea porque amigos han dejado tips positivos, o porque cae dentro de una categoría que frecuentamos, nos enviará un Push Notification para hacérnoslo saber

Screenshot 2013 12 05 12 59 38

Esto, afortunadamente, es algo opcional. Es una función que podemos configurar, seleccionando la frecuencia con la que recibiremos este tipo de notificaciones. Podemos colocarla como “Explorador”, por ejemplo, si queremos recibir frecuentes notificaciones de sucesos interesantes. “Wanderer” por otro lado, sólo activará dichas notificaciones cuando nos encontremos en lugares que frecuentamos poco. Y “Quiet” sólo las mostrará cada vez que visitemos un lugar nuevo. Mientras que Off, por supuesto, desactivará todo tipo de recomendaciones.

La app está disponible ya en el App Store y Play Store