Sony ZV1, su nueva cámara dirigida a vloggers

Sony acaba de anunciar a la nueva ZV1 y… la verdad, es que creo que todos esperábamos más. Una cámara que Sony alababa como la mejor cámara de vlogging no es más que un re-lanzamiento de componentes de la RX100m5 con el procesador de la RX100m7 en un cuerpo de plástico y un precio de $799.

Lo cual no es nada malo! La RX100m5 fue la cumbre para Sony con cámaras compactas, y combinarlo con más funciones de video, un puerto para micrófono, y mejoras en software es una buena noticia. Sólo que, después de tanto “hype” muchos, incluyéndome, esperábamos algo más. Quizás una cámara con un nuevo lente, en lugar de uno tan cerrado que con las justas puede ser considerado como apto para vlogging?

Especificaciones técnicas

  • Sensor CMOS de 1″ y 20 MP
  • Lente 24-70 mm f/1.8-2.8
  • Video a 4K30 / 1080p120 fps
  • Soporte HDR
  • Autoenfoque veloz (detección de productos)
  • Suavizado de Piel (Beauty Mode)
  • Bokeh (desenfoque de fondo)

Algunos detalles adicionales, es que la cámara, al estar enfocada en video, no cuenta con un viewfinder o visor óptico. La pantalla articulada funciona igual de bien que en la línea RX100 así que la podemos desplegar hacia un lado. Si bien la pantalla es táctil, Sony sigue limitando su funcionalidad, usada sólo para enfocar o hacer seguimiento de objetos, pero no para navegar por menús o activar otras funciones

Tenemos un puerto mini HDMI, micro USB (no hay USB C) y uno de micrófono. Tenemos también un sistema de micrófono direccionar mejorado para poder grabar audio directamente a la cámara pero también tenemos la posibilidad de conectar uno externo. Según Sony el desenfoque se realiza con el lente de la cámara, no es algo artificial, pero es una opción en donde con presionar un botón, la cámara automáticamente abre la apertura al máximo (1.8) para conseguir este desenfoque (con el botón C1). Por suerte, la ZV1, como la RX100m5, cuenta con filtros ND integrados, lo que nos permite usar esta apertura f/1.8 incluso con mucha luz.

A pesar de ser una cámara pensada en la grabación de video, aún parece sufrir problemas de recalentamiento a pesar de los cambios implementados por Sony en los materiales usados. Por ejemplo, todavía está limitado a grabar 5 minutos de video en 4K a menos que se deshabilite manualmente la opción. Una vez deshabilitado el límite impuesto para prevenir el recalentamiento, sin embargo, la cámara debería ser capaz de grabar de manera indefinida – o hasta llenar el SD.

Todavía habrán más sorpresas.

Sin embargo, este no es el único lanzamiento que esperamos de Sony. Para Junio parece ser que veremos al súper esperado sucesor de la A7SII y un nuevo lente GM. Así que atentos a Junio!

Cómo Usar Snapseed? 3 Tips Básicos de Edición!

Snapseed es una de las más poderosas herramientas de retoque de fotos, retoque de imagen que podemos encontrar en móviles. Es tan útil, que muchas veces cosas que toman varios minutos en Photoshop pueden ser obtenidas en Snapseed, con los mismos resultados. Para ediciones básicas, para retoques sencillos, Snapseed es una herramienta sumamente poderosa y hoy, quería compartir algunos tips de cómo usar Snapseed, en este video:

 

Cómo usar Snapseed: Ambiente

Ambiente está dentro de las opciones de “Mejorar Foto“. Lo que hace Ambiente, es mejorar el rango dinámico de la imagen, rescatando partes de la foto que estén demasiado claras y partes de la imagen que estén demasiado oscuras. Esto puede terminar dándonos una imagen mucho más vibrante.

Lo que suelo hacer es, luego de que he corregido la exposición y ajustado el balance de blancos en Snapseed (para tener una imagen natural), uso Ambiente para darle un poco más de fuerza a la imagen, sin tocar la saturación, que usualmente da un look más artificial que modificar el Ambiente.

 

Cómo usar Snapseed: Contraste de Tono

El contaste tonal, o contraste de tono, es otra poderosa herramienta de Snapseed. El contraste en una imagen aumenta la “separación” entre los tonos claros y oscuros de una imagen, lo que ocasiona que se vea más vibrante. Con el contrate típico no tenemos mucho control; con Contraste Tonal, sin embargo, podemos variar el contraste en tonos altos, bajos y medios, dándonos muchísimo más control sobre lo que podemos obtener en una imagen.

Dependiendo de la imagen, vale la pena variar

 

Cómo usar Snapseed: Selectivo

Selectivo es una potente herramienta que nos permite editar partes de la imagen. Hay una sección de la foto que salió demasiado clara? O de repente quieren quitarle el color que está demasiado saturado en un área? Basta con seleccionar “Selectivo”, darle un “tap” a la imagen a donde queremos hacer la modificación, y listo! Podremos cambiar la exposición, contraste o saturación de dicho segmento!

Además, podemos colocar múltiples puntos y hacer todos los cambios que queramos!

 

 

Y eso es todo! Sencillos tips de Cómo Usar Snapseed que mejorarán considerablemente la calidad de sus fotos!

Sony RX100 VI es Oficial. El sucesor a la mejor cámara de bolsillo del mercado, ha llegado.

 Un mejor Lente de 24-200 mm le da mayor versatilidad. Y por fin, pantalla táctil!

Ya conocen mi amor por la línea RX100 de Sony. Desde que probé la primera versión, he quedado totalmente encantado con esta cámara compacta, de bolsillo, que me da una calidad de fotos que supera lo que los smartphones pueden conseguir, especialmente de noche. Y para video? Pues el 40% del footage de mis videos usualmente viene de la RX100 III, y en algunos casos, como el video del Moto G6 que grabé en Sao Paulo, todo el video está grabado con la RX100.

Hoy, Sony ha anunciado a un nuevo modelo de RX100 y por primera vez desde la tercera generación, tenemos un nuevo lente, que le da mucho más alcance. Todas las RX100 desde la tercera generación han tenido un alcance de 24mm a 70mm (es decir, el “zoom” que podemos obtener). Con la RX100 VI, tenemos una distancia focal que va de 24 a 200mm. Es el equivalente a esos enormes lentes de zoom que solemos ver en las DSLRs, pero en un cuerpo minúsculo . Es como tener un zoom “8X”, contra el “3x” que teníamos en las cámaras anteriores.

Aparte de esto, tenemos cosas como la posibilidad de capturar 24 cuadros por segundo en imágenes, un autofocus de hasta 0.03 segundos con Phase Detection, el mismo sensor de 1” y si, por fin tenemos una pantalla táctil en la cámara que nos ayudará a enfocar objetos!

La cámara mantiene sus 960 cuadros de Super Slow Motion que vimos en el modelo anterior, un EVF (visor óptico), la pantalla que podemos girar hacia adelante, entre otras cosas.

Aquí tienen un video grabado enteramente con la RX 100 VI para que tengan una idea de la cantidad de oportunidades que tenemos gracias a este nuevo lente

La cámara estará disponible a inicios de Julio, por un precio de $1,200

Canon abandona por completo las cámaras analógicas, cesando ventas de su EOS 1V

Y así es como Canon le dice adiós, después de 80 años y en una fría nota de prensa, a la fabricación de cámaras con rollo, cámaras analógicas, cesando la producción de la EOS 1V; su última cámara que aceptaba rollos de film. Sin embargo, en una acción elogiable, se ofrecerá soporte de reparación para estas cámaras hasta el 31 de octubre del 2025 (siempre y cuando se cuenten con piezas disponibles).

La EOS-1V fue lanzada en el 2000 y si el diseño les resulta familiar, es porque fue utilizado por Canon para todas las cámaras digitales que encontramos hoy en el mercado. La cámara había dejado de ser producida en el 2010, pero Canon continuaba con la venta de la misma, con cámaras que contaba en su inventario. Efectivamente a partir de ahora, sin embargo, Canon ya no ofrecerá esta cámara, terminando por completo la venta de cámaras analógicas de su catálogo. Por supuesto, todavía existe un mercado bastante grande para cámaras con film, y Nikon aún ofrece cámaras de rollo, además de una enorme variedad de cámaras de segunda que podemos encontrar en eBay. Gracias a la carencia de varios elementos electrónicos, muchas de las cámaras clásicas, como la Canon AE1, siguen siendo muy populares alrededor del mudno

via petapixel

Instagram te permite SILENCIAR, por fin, a cuentas, sin necesidad de dejar de seguirlas.

Tienes a un molestoso amigo que no deja de postear memes, gráficos, regrams de otras cuentas, spammeando tu feed, y el algoritmo de Instagram, por algún motivo, sigue mostrándotelo? Entonces buenas noticias! A partir de hoy y durante las próximas semanas se habilitará la opción de silenciar (mute) cuentas de instagram, sin necesidad de dejar de seguirlas y generar reesntimientos!.

Instagram parece haber pensado esta característica al detalle, pues podemos elegir entre silenciar sólo las publicaciones, o las publicaciones y stories (notable ausente: la posibilidad de silenciar sólo Stories). Sin embargo, igual podremos ver el contenido del perfil si lo visitamos directamente, y también recibiremos notificaciones de comentarios o posts en donde seamos etiquetados.

Basta con presionar el botón de “…” y aquí es donde encontrarán la nueva opción de Mute, en rojo, debajo de Reportar / Bloquear. Esta opción, como comentamos al inicio, será desplegada a partir de hoy y en el transcurso de las próximas semanas a todas las cuentas!

via instagram blog

Quieres extender la cantidad de seguidores que tienes en tu cuenta? Sigue estos pasos!

https://67.205.129.107/tener-seguidores-en-instagram/

Como Descargar Las Fotos de Instagram?

Desde ayer, ya es posible descargar las fotos de Instagram! Siguiendo la misma funcionalidad que ofrece Facebook para descargar toda nuestra data subida a la red social, Instagram ofrece ahora una herramienta de portabilidad de data que nos permitirá descargar las fotos de Instagram. Esta herramienta también nos dejará descargar videos, stories y todo el contenido generado en la red social fotográfica.

Descargar Las Fotos de Instagram

Y no, no se debe a que Instagram decidió generosamente hacerlo, sino porque tiene que cumplir con las leyes de privacidad europeas, GDPR, que exige que servicios como Instagram permitan la fácil descarga / portabilidad de la información. Instagram pudo haberlo habilitado sólo para Europa, pero de manera sensata, lo ha hecho para todos.

 Cómo descargar las fotos de Instagram?

Es sencillo, pero necesitarán hacerlo desde una PC, ya que las apps móviles aún no lo han implementado.

Lo primero que tenemos que hacer es ir hacia este enlace. Aquí podremos solicitar descargar las fotos de Instagram. Después de un rato (puede ser horas o un plazo máximo de 3 días; en mi caso, tardó un par de horas), recibirán por correo (el email asociado a la cuenta de Instagram) una confirmación, como este:

Descargar Las Fotos de Instagram

Le dan click a “Download Data” o Descargar Data y se encontrarán con una serie de “Partes” o Secciones para descargar, que depende de la antigüedad de sus cuentas y cantidad de fotos subidas. En mi caso, tenía 5 partes, como pueden ver aquí:

Descargar Las Fotos de Instagram

Y dentro de cada parte (son archivos ZIP independientes) tenemos carpetas de fotos / videos / stories, ordenados por año y mes, donde encontrarán las fotos subidas durante ese mes, como pueden ver en este ejemplo:

Descargar Las Fotos de Instagram

La Parte 1 cuenta con varios archivos JSON con el archivo de nuestros mensajes, contactos, conexiones, comentarios, búsquedas, configuración y likes en Instagram, así como la información general de nuestro perfil.

Descargar Las Fotos de Instagram

Así de sencillo es descargar las fotos de Instagram (y videos, stories, likes y toda la información relacionada). Definitivamente algo positivo en caso aparezca una mejor solución que Instagram (es decir, donde Facebook no sea dueña de la compañía) y queramos exportarlo todo a este nuevo servicio! O en caso queramos cerrar la cuenta y descargar las fotos de Instagram antes de hacerlo.

 

Otro Super Tip para Instagram: Cómo subir Fotos Panorámicas

 

https://67.205.129.107/fotos-panoramicas-en-instagram-con-panora-ios-y-pannify-android/