Arreglar un celular mojado, empapado

 

En esta vida, probablemente nos pase alguna vez. Yo todavía he tenido la suerte de salvarme de una situación como esta, pero más vale saber qué hacer, cuando suceda. Aponcho se ha trabajado un buenísimo post en el foro donde nos da detallados pasos de lo que tenemos que hacer, para salvar a un celular “ahogado”.

Aquí, pues, el topic:

A raiz de un comentario hecho por yomartins en el post Cómo recuperar SMS borrados decidí buscar una "cura" para estos comunes accidentes con nuestros queridos y útiles celulares, PDA’s o incluso mp3/4’s.

¿Alguna vez se te ha caído el celular al lavabo? O aún peor: ¿En el inodoro? ¿lo dejaste en el bolsillo de una prenda y sin querer la lavaste? Eso usualmente significa que tienes que reemplazarlo por uno nuevo, pero a veces, si eres lo suficientemente rápido, puedes salvar tu celular.

Pasos

  1. Sácalo del agua lo más pronto posible. El plástico que cubre al celular es bastante grueso, pero el agua puede entrar de todas maneras. Intenta que sea dentro de los primeros 20 segundos o menos.
          Así que, sácalo rápido!
  2. Lavarlo. Una vez fuera del agua, lavarlo con agua dulce (solo si ha caído en el mar) y limpia.
  3.  Saca la batería. Este es uno de los pasos mas importantes. No pierdas tiempo pensándolo; la electricidad y el agua no se mezclan. Apagar tu celular es un paso crucial para salvar tu celular. Muchos circuitos internos del celular sobrevivirán a la inmersión en agua, evita que este conectado mientras este mojado.
  4. Saca tu tarjeta SIM. Alguno o todos tus valiosos contactos(o algún otro dato) podrían estar guardados en tu SIM. Para algunas personas esto podría ser más valioso salvar que el mismo teléfono. Las tarjetas SIM sobreviven bien al agua. Simplemente sécala y déjala a un lado hasta que necesites conectarte de nuevo. Ten en cuenta que muchos teléfonos no tienen tarjeta SIM
  5. Seca tu teléfono. Obviamente necesitas quitar la mayor cantidad de agua posible lo mas pronto posible, así podrás prevenir que entre a tu teléfono. Usa una toalla o un papel para secar la mayor cantidad de agua posible. Usa el secador de pelo a su máxima potencia por varios minutos, todo lo que evite la humedad del teléfono ayuda, luego busca un bol/tarro/frasco/bote donde introducir el aparato y cubrirlo con granos de arroz. Es muy absorbente y eliminará los restos de humedad en un par de días.
  6. Deja el teléfono secando Como no quieres arruinar tu teléfono o perder todos los números de su agenda, necesitas dejar que se seque. También, tus ringtones y gráficos estarán en tu teléfono – no en el SIM. No trates de colocar la batería de nuevo para ver si funciona el celular, esto podría producir un riesgo de daño en el teléfono por un cortocircuito.
          Este punto es importante ya que muchas veces la impaciencia hace que tratemos de ver si el aparato realmente murió, no hagas tal, deja que la humedad lo abandone completamente antes de hacer ninguna prueba.
  7. Calienta tu teléfono Aplica suficiente calor a tu teléfono para hacer que el agua se evapore sin que dañe la pantalla digital. Uno de las mejores cosas que puedes hacer para salvar tu celular es colocarlo detrás el monitor de tu computadora o de la TV sobre la ventilación. Usualmente estos aparatos tienen la perfecta cantidad de calor para arreglar tu celular. El aire caliente que circula por la ventilación ayudará a sacar la humedad de tu teléfono. Deja el teléfono en el calor por unos 2-3 días.
  8.  Prueba tu teléfono Después de esperar 3 días asegúrate de limpiar y secar con cuidado y ahora si coloca la batería en el teléfono y ve si funciona.
          Si tu teléfono no funciona, repite el paso 4. Y si aún no funciona, lleva tu celular a repararlo donde un técnico autorizado.

Si quieren darle un vistazo a los concejos y advertencias, no se olviden de visitar el link

Link

DropBox: la manera más simple de compartir archivos (Invitaciones!)

Dropbox ha empezado a generar noticia, y con mucha razón: de todas las herramientas que he probado, DropBox es la manera más simple de alojar archivos online, y compartirlos con el resto del mundo.

Cómo funciona?

El servicio nos da un cliente de escritorio, tanto para Mac, como para Windows. Luego de instalarlo en una u otra (o las dos) plataformas, veremos a DropBox como un disco duro virtual en nuestra PC, ya con carpetas creadas. Cada vez que queremos compartir algo, basta con arrojar el archivo a DropBox, y podremos verlo en cualquiera de las PCs que hayamos “anexado” al servicio.

dropbox1

Ya hemos visto varios servicios similares (como FolderShare), pero la gran ventaja de DropBox, es que nos nos complica con configuraciones. Como su nombre lo indica, basta con arrojar archivos de un lado, a DropBox, y listo.

Los archivos en DropBox, podremos abrirlos sin problemas en nuestra PC, y si queremos compartirlo con los demás, basta con arrojarlos a la carpeta Pública, darle click derecho, elegir “copy public link”, y distribuirlo a nuestros amigos.

 

 

El alojamiento actual, es de 2 GBs, con planes a sacar cuentas “premium” con mayor capacidad.

Sin embargo, DropBox sigue, lamentablemente, en Beta privada. Por suerte, conseguí 10 para regalar, 5 de las cuales irán a los “foristas” más activos, y las otras 5, a las primeras respuestas en el topic al respecto del foro.

Eso sí, cada vez que uno crea una cuenta, se le dan 10 invitaciones, así que por favor, a las personas que reciban una, les estaré enormemente agradecido que vuelvan a darse una vuelta por el foro, y darle las invitaciones a quienes la soliciten.

 

Link a Dropbox

ManualesPDF, manuales de programas, en español

Se les perdió el manual de un programa en especial, y están buscándolo desesperadamente? O quizás nunca lo,er, tuvieron?

ManualesPDF, recomendada por aburinho en el foro, es similar a SafeManual, no con la misma variedad, lamentablemente, pero sí con los manuales en español.

La publicidad es algo intrusiva (con un botón para que nos suscribamos que nos sigue a todos lados… ahhh, nostalgia de la antigua web), y para descargar un manual tenemos que pasar hasta por 3 pantallazos antes de obtener el link (a rapidshare, generalmente; al menos de los manuales que me bajé). Pero aún así, la variedad no está nada mal.

Tenemos los típicos programas de Adobe (Photoshop CS, CS2, CS3, Illustrator, After Effects, y varios de Flash), de AutoCard, Microsoft, Corel y unos otros. Ojo que nada de esto son tutoriales, sino más bien, los típicos manuales que se incluyen con el programa.

Imagen 1

Según aburinho:

Poco más puedo decir que no diga la dirección.
Manuales para el manejo de programas, en formato PDF y en .español.

Los manuales se presentan en la página ordenados por categorías y dispone una barra de búsqueda. Como gran pecado de web -y penitencia nuestra- también tiene un banner que invita a sindicarte por correo y un pop-up para facilitarte el link de la descarga; son insoportables.

Los manuales están almacenados en rapidshare.de y ,aparte de la propia espera del servicio de hosting, no tienes ningún inconveniente para descargarlos.En cuanto a contenidos 7.5/10, o sea, los básicos y un poco más.

Lo mejor: que mantenga manuales de versiones antiguas de programas.
Lo peor: que muchos programas sólo tienen las versiones viejas .

Totalmente de acuerdo; lástima que falte una mayor variedad de manuales, pero si acabamos de perder alguno de los manuales de programas que usamos (como… hmm… le pasó al mío de photoshop cs, y cs2. Y cs3), es una buena opción para obtener una copia digital del mismo (y quien sabe, convertirla en booklet

Link

Nuevo Comment System en arturogoga.com (Disqus)

Estoy  probando un nuevo sistema de comentarios en arturogoga.com llamado Disqus. Este sistema sólo aparecerá en posts de ahora en adelante, para no perder los comentarios anteriores (y ver si realmente es un sistema que nos convence).

No me agrada mucho la idea de que los comentarios estén fuera de la base de datos principal porque, buen, me gustaría mantener una copia de seguridad del mismo, si es que a Disqus algún día se lo lleva el viento, pero las ventajas que ofrece el sistema, sobrepasa, al menos de momento, a la única desventaja que le encuentro.

Si ya han tenido la oportunidad de dejar un comentario en los recientes posts, habrán visto que ahora tenemos varias ventajas, encima del sistema antiguo. Por ejemplo:

  • Threaded comments – Ahora cuando respondan a un comentario, basta con hacerle click a “Reply”, y aparecerá, automáticamente, debajo del comentario al que estamos respondiendo.
  • Identidad para comentaristas – Como saben, los comentaristas son, muchas veces, las personas que pueden aportar el 60% o más de un artículo. Claro que en el blog se recomiendan varios programas, pero son cientos, las veces que he encontrado una mejor alternativa, u otro programa interesante, gracias a los comentarios que ustedes han dejado. Y Disqus nos da la posibilidad de crear un perfil para cada uno, y mantener un “track” de los comentarios dejados. No es tan completo como un foro, por ejemplo, de donde también he conseguido muchísimos consejos útiles, pero es una buena forma de poder, por ejemplo, suscribirnos a las respuestas dejadas por un comentarista.

Lo que no me gusta, como dije al inicio, es no poder mantener a todo el asunto localmente, así que si alguien conoce un comment manager similar a Disqus, pero a manera de “Wordpress Plugin”, pues bienvenido el comentario.

Imagen 2

Y por otro lado, sería interesante también ver traducciones del proyecto, pues la mayoría de opciones se encuentran solo en inglés.

Aún así, creo que estaré probando este sistema toda la semana, y, de acuerdo a la recepción que tenga, vemos si lo dejamos por un tiempo, o regresamos al sistema antiguo.

Pueden crear su propio perfil en Disqus desde el mismo comment box, o bien dirigirse a la página.

 

Link

Stewie Griffin, de Family Guy, descaricaturizado!

Gracias a Yomartins en nuestro propio foro, me enteré que Pixeloo, los mismos que se encargaron de darnos pesadillas con la imagen real de Homero y de Mario, han hecho de las suyas nuevamente, esta vez, trayéndonos a Stewie Griffin.

Y si, está igual de escalofriante que siempre:

pixeloo_stewie

Link

via yomartins, en el foro

 

Nuevamente, agradecer a los actuales participantes del foro, porque por fin, en esta tercera versión del mismo, están consiguiendo crear un lugar con bastante información útil por todos lados pero, más importante, una genial comunidad de colaboradores :).

Rising Eagle, juego gratuito online (FPS)

Aponcho nos comenta en el foro de Rising Eagle, un online FPS (First Person Shooter) completamente gratuito. Luego de ver el comentario que nos dejó al respecto, no me quedó otra que empezarlo a descargar.

Según aponcho:

Rising Eagle es un juego de acción online ambientado en el año 2040, donde los soldados luchan con lo último en tecnología militar.
Puedes escoger entre seis tipo de soldados: Líder de batallón, líder de escuadrón, francotirador, Ingeniero de Batalla, Hacker de Batalla o Trooper.
Cuando comiences la Batalla deberás trabajar en equipo con tus compañeros online, pensando estratégicamente para ganar dicha Batalla. Podrás además, elegir entre 40 armas diferentes.

Estuve viendo algunos screenshots mientras lo descargaba, y gráficamente, me parece que no está al nivel de Crysis, ni de Call of Duty, lo que puede ser positivo para muchos: los requisitos de sistema no son tan exigentes, así que una PC moderadamente nueva (de los últimos 2-3 años y con una tarjeta de video decente) no debería tener problemas.

<

p align=”center”>Imagen 14

Muy buena opción, entonces, para aquellos que necesitamos una dosis diaria de acción, y la queremos gratis.

Imagen 15

Eso sí, este es un juego para dejar descargando en la madrugada, pues pesa alrededor de 1523 Megabytes.

Link

via el foro arturogoga.com