Fitbit anuncia su OS 4.1 con grandes mejoras para el Versa 2, Ionic y Versa Lite.

Hoy Fitbit anunció la inminente salida de su OS 4.1, que trae consigo grandes mejoras. Una de las cosas que más me gusta de Fitbit, es su ligero e intuitivo sistema operativo. Esperemos que ahora que Google ha comprado a Fitbit, mantengan el núcleo de este sistema operativo, pues es todo lo opuesto a Wear OS, que es pesado, lento y consume batería rápidamente.

Para Fitbit OS 4.1, veremos nuevas características para el Versa 2, Ionic y Versa Lite. Para el Versa 2, que es el modelo que estoy probando – la reseña viene pronto, lo prometo, me he retrasado con algunos productos – tendremos un mejor “Always on Display, más opciones de Alexa y también un mejor algoritmo detector de las pulsaciones cardiacas.

Otra cosa que me gusta mucho es que por fin es posible cambiar el watchface directo desde el reloj. Antes, el Versa 2 nos obligaba a hacer los cambios en la App y sólo mantenía el watch face actual en memoria. Ahora, podremos almacenar hasta 5 diferentes watch faces para el reloj.

Otra nueva función es la de “Smart Wake”, que nos darán leves vibraciones durante el momento óptimo de nuestro ciclo de sueño para despertarnos. Es decir, en lugar de despertarnos durante nuestro sueño pesado, el reloj lo hará en el momento más oportuno en un bloque de 30 minutos. Además, ahora podremos ver nuestro puntaje de sueño directo en la muñeca, sin acceder a la app.

Como pueden notar, varias de las mejoras vienen de hacer al reloj más inteligente, menos dependiente de la app en nuestro smartphone. Además, tenemos una app rediseñada de ejercicios mostrándonos los 20 disponibles, una app de “agenda” para ver recordatorios y citas por venir, entre otras cosas.

Finalmente, Fitbit continuará su servicio de Fitbit Premium, donde ahora se incluirán “reportes de bienestar” que pueden ser compartidos con el doctor, más workouts y una sección de “mindfulness” con ejercicios de respiración y meditación.

Esta nueva versión del Fitbit OS 4.1 empezará a ser desplegada la primera semana de diciembre (el 3 de diciembre es la fecha señalada)

Fitbit llega al mercado peruano con todo su catálogo! (VIDEO)

Ayer, fitbit llegó al mercado local con toda su gama de productos de manera oficial. Así es, no sólo los fitness tracker como el Fitibt Charge 3 o Inspire / Inspire HR, sino también con sus smartwatches como el Versa 2, Fitbit Ionic, e incluso su balance, la Fitbit Aria Air.

El mercado de monitoreo de salud sigue siendo uno donde Fitbit goza de una gran cuota de usuario, a pesar de que le ha costado irrumpir en el mercado de smartwatches. Y a pesar de que ya existen alternativas más económicas – como el Mi Band 4 de Xiaomi – una de las grandes ventajas de Fitbit, es su excelente aplicación y comunidad. A través de los grupos de Fitbit y la comunidad integrada en la app, uno puede conseguir rutas, amigos que comparten la misma pasión, o incluso retar a nuestros propios amigos a conseguir dar más pasos o ser más activos en el transcurso del día.

Yo, personalmente, he usado un Fitbit Charge / Charge 2 por buen tiempo, y la app supera con creces a la ofrecida por Xiaomi, dándonos un mejor monitoreo, mayores detalles y más precisión en general; el hardware es sólo parte de la experiencia; el software también influye mucho.

Pero hablando de hardware, cabe señalar que Fitbit fabrica una buena cantidad de dispositivos, que van desde fitness trackers sencillos, a smartwatches. Justo me encuentro probando un Versa 2, como pueden ver en el video, del cual les hablaré en más detalle en un futuro.

 Precios de Fitbit

Precios y Disponibilidad de Fitbit

Los productos Fitbit están disponibles a partir de hoy en Saga Falabella y en las tiendas en línea.

? Fitbit Ace 2: S/299; accesorios en un rango de S/109-129

? Fitbit Inspire e Inspire HR: S/299-429; accesorios en un rango de S/89-299

? Fitbit Charge 3: Precio minorista de S/649 y especial para S/749. Accesorios en un rango de S/129-149

? Fitbit Versa Lite: Precio minorista de S/699; accesorios en un rango de S/129-339

Fitbit Versa 2: Precio minorista de S/899 y edición especial con dos aspectos en uno y una correa adicional en caja de S/999. Accesorios en un rango de S/129-339

Fitbit Ionic: Precio minorista de S/1,099; accesorios en un rango de S/129-259

Fitbit Ionic: edición adidas: Precio minorista de S/1,199

Fitbit Aria Air: Precio minorista de S/209

Fitbit Charge 2 – El sucesor del tracker más popular de FitBit

Fitbit acaba de lanzar al Fitbit Charge 2, el sucesor de su popular Fitbit Charge HR – que debutó a inicios del 2015. Este nuevo modelo no introduce muchas características nuevas, sino que más bien, se encarga de mejorar el diseño en general del Charge original.

Para empezar, tenemos una pantalla OLED más grande y de mejor definición, capaz de mostrar más información que el Charge HR. En todo momento, es capaz de mostrar la hora y dos estadísticas a elegir en simultáneo, como los pasos dados y ritmo cardiaco, por ejemplo.

Se ha mejorado el lector de ritmo cardiaco para darnos una medición continua y más precisa. Y por supuesto, todo el resto de características del Charge permanecen disponibles, como el contador de pasos dados, medidor de calidad de sueño y demás características.

Otra novedad del Charge 2, es que cuenta con bandas intercambiables de colores, lo cual le da un toque de personalización superior al Charge HR, no limitándonos sólo al color negro.

El Charge 2 carece, sin embargo, de características que nos hubieran gustado ver en esta segunda versión, como un GPS incorporado para poder ver nuestra actividad física en un mapa sin tener que depender de un smartphone (y tener mediciones más exactas), o certificación IP68 que lo haga resistente al agua y polvo, algo que me parece bastante útil para este tipo de dispositivos.

A pesar de estas carencias, el Charge 2 se plantea como una de las opciones más atractivas, a un cómodo precio de $150. Si lo que buscan es un buen tracker de salud, el Charge es, definitivamente, una de las opciones más atractivas.

El Fitbit Charge 2 puede funcionar hasta 5 días en batería sin necesitar recarga, y estará disponible desde $150