Tienes un blog de WordPress? Usar los instant articles de Facebook será tan sencillo, como instalar un plugin

Screenshot 2016 03 07 10 56 02

Los “artículos instantáneos” o Instant Articles de Facebook están teniendo cada vez mayor acogida por parte de los “publishers” o medios de comunicación. Y es que, en lugar de redirigir hacia las personas hacia sus propios portales, los artículos instantáneos de Facebook utilizan tecnologías desarrolladas por la red social para hacer que las publicaciones carguen casi instantáneamente.

El problema? Que todo este contenido está alojado dentro de Facebook. Si, la red social cada vez parece estar creando una suerte de “web paralela” donde usuarios jamás necesitarán dejar la aplicación para enterarse de todo: noticias, sucesos de amigos y compañeros, y demás. Pero por otro lado, la experiencia para los usuarios de Facebook es positiva, ya que no tienen que esperar a que los artículos que desean leer, carguen.

Facebook abrirá las puertas para que todos los que creen contenido puedan tener acceso a los Instant Articles, y al parecer, los que usamos WordPress nos veremos particularmente beneficiados por ello. Según The Verge, Automattic – la empresa detrás de WordPress –  está preparando un plugin en conjunto con Facebook, que permitirá la creación de “Instant Articles” para la plataforma de manera automática.

Así, si utilizan el tema por defecto, dicha opción estará ya implementada en un inicio. El plugin es open source, por lo que modificaciones para hacerlo compatible con más templates y temas, no se harán esperar.

La fecha para que todos podamos acceder a los Instant Articles, está marcada como el 12 de Abril.

 

Los nuevos botones de “Like” de Facebook, ya disponibles!

Las Reacciones de Facebook

Screen-Shot-2016-02-23-at-8.35.16-PM-930x408.png

Facebook es consciente que el botón de Like se “ha quedado corto” como sistema de expresión en la red social. Pero en lugar de añadir un botón de “Dislike” o “No me gusta” a las publicaciones – algo que sin duda generaría gran controversia1 – Facebook ha añadido “reacciones” o Reactions, que pueden reflejar:

  • Like (o “me gusta”)
  • Love (o “lo amo”)
  • Haha (Diversión)
  • Wow (Sorpresa)
  • Sad (Triste)
  • Angry (Molesto)

Estas reacciones estarán disponibles para todos los usuariosd e Facebook a partir de hoy, y estarán siendo desplegadas a todos los usuarios durante las próximas semanas. En la ersión móvil, basta con dejar presionado el botón de “Like” – como se ve en el video – para desplegar toda la serie de reacciones que podemos utilizar, incluyendo divertidas animaciones.

Screenshot 2016-02-24 09.19.17.jpg

Y ustedes? Ya tienen activadas las Reacciones? Qué les ha parecido?

 


  1. Sin mencionar la enorme cantidad de publicaciones que tendrían más “dislikes” que “likes” 

Según Facebook, sólo existe 3.57 grados de separación – no 6

Screenshot 2016-02-04 09.14.49.jpg

Facebook nació y creció con la idea de comunicar a cada una de las personas del mundo, bajo la premisa de que existen 6 grados de separación, como máximo, entre una y otra persona.

Eran seis grados de separación…

Es decir que, si cogemos a dos personas al azar en cualquier lugar del mundo, esta teoría (creada por Frigyes Karinthy en 1929) estipula que estas dos personas estarán conectadas entre sí a través de seis o menos personas, que se conocen mutuamente. Por lo tanto, la cadena de “amigo de un amigo” terminaría uniendo a todo el mundo.

…ahora son 3.57

Pues bien, en honor a lo que Facebook ha denominado “Friends Day” por cumplir un año más de vida (fue lanzado el 4 de febrero del 2004), Facebook ha aprovechado las toneladas de información que tiene sobre cada uno de sus 1.59 mil millones de usuarios y ha descubierto que los grados de separación entre dos personas es 3.75. Es decir, menos de lo que se esperaba. El mundo es, en efecto, pequeño.

Screenshot 2016-02-04 09.22.18.jpg

Según Facebook:

“En honor del Friends Day, hemos trabajado con el friend graph de Facebook y determinado que el número es en realidad 3.54. Cada persona en el mundo (al menos entre las 1.59 mil millones de personas activas en Facebook) está conectada a cualquier otra persona por un promedio de 3 y media personas.”

Se añade también: Nuestros “grados de separación” colectivos se han achicado en los últimos 5 años. En el 2011, investigadores e Cornell, Università degli Studi di Milano y Facebook computador el promedio en 721 millones de personas usando el website en ese entonces, y se descubrió que era 3.74 Ahora, con el doble de personas utilizándolo, nos hemos interconectado más, acortando las distancias entre dos personas en el mundo al azar”.

 

Así es, todos somos amigos de un amigo, de un amigo, de un amigo de  Paul McCartney. O de Bill Gates. O de quien quieran.

 

De hecho, el blog post incluye un útil gráfico que nos permite calcular cuál es nuestro promedio en grados de separación:

 

Screenshot 2016-02-04 09.27.28.jpg

Ustedes, cuánto obtuvieron?

 

Los Gadgets más populares de Facebook (y demás intereses)

IMG_0296.jpg

Utilizando la herramienta de “Preferred Audience” de Facebook, que ha revelado un montón de información sobre los intereses de la audiencia de Facebook, The Verge ha logrado armar una interesante lista de muchos de los intereses generales de los usuarios de Facebook.

Cómo funciona?

La herramienta – Preferred Audience – le permite a cualquier administrador de una página de Facebook identificar una audiencia ideal para un post al buscar intereses relevantes al a historia. Debido a que los intereses están disponibles públicamente, es fácil emular búsquedas de todas las letras del abecedario y obtener la lista completa de intereses. Se lograron obtener 282,002 difernetes intereses, que pueden tener una audiencia de 0, hasta 1,466,365,990 – el número total “interesado” en Facebook mismo, que sirve como valor máximo.

Estos “intereses” surgen de acuerdo a un algoritmo de Facebook, que coge información de nuestras publicaciones (cogiendo palabras clave), de lo que compartimos, de la publicidad de Facebook y otras fuentes de información.

The Verge ha puesto toda esta lista a vista y paciencia de todos, y pueden descargarla de aquí (en CSV).

Pero aquí las listas

 

Los Gadgets más populares

Screenshot 2016-02-01 10.49.47.jpg

La lista está dominada por Apple. No sólo cuentan con los tres primeros lugares de interés (seguidos por “Samsung Galaxy”, que demuestra también el poder de la marca Galaxy), sino que tienen 6 de los 10 primeros puestos.

 

Celebridades

Screenshot 2016-02-01 10.56.55.jpg

 

Pueden ver el resto, en The Verge

 

Whatsapp es ahora Gratis para Todos, para siempre!

Screenshot 2016 01 18 14 25 06

Adoras Whatsapp, pero estabas preocupado porque los meses gratuitos que el servicio proporcionaba estaban llegando a su fin? Pues buenas noticias!  Ahora Whatsapp acaba de anunciar, el día de hoy, que ya no cobrará un precio de subscripción, buscando, en su lugar, maneras alternativas de remuneración, que no significarán, afortunadamente, la inclusión de anuncios publicitarios en el servicio.

Según Whatsapp (énfasis mío):

 

Por eso estamos felices de anunciar que WhatsApp no cargará fees de subscripción. Por muchos años, hemos solicitado a algunas personas pagar un precio por usar WhatsApp después del primer año. Mientras crecíamos, nos dimos cuenta que este alcance no funcionó bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tiene tarjetas de débito o crédito y se preocupaban que perderían acceso a amigos y familiares después del primer año. Así que durante las próximas semanas, quitaremos los fees de las diferentes versiones de nuestra app y WhatsApp no les cobrará por el servicio.

Naturalmente, las personas se preguntarán cómo planeamos mantener funcionando a WhatsApp sin fees de subscripción y si el anuncio de hoy significa que se empezarán a incluir anuncios publicitarios. La respuesta es no. A partir de este año, empezaremos a probar herramientas que les permitan usar WhatsApp para comunicarse con negocios y organizaciones de las cuales quieren oír. Esto significa comunicarse con sus bancos sobre transacciones fraudulentas, o con la aerolínea sobre un viaje retrasado. Hoy en día recibimos estos mensajes por otros canales – a través de mensajes de texto y llamadas – así que queremos probar herramientas para hacer esto más fácil en Whatsapp, mientras se proporciona una experiencia sin publicidad o spam.

 

 

Interesante el giro de negocio para Whatsapp, pues al parecer, como se denota en el blog post, el posible costo podría venir para las empresas, en lugar de los usuarios. De esta manera, las empresas podrían tener un contacto más directo con usuarios, ofreciendo a WhatsApp como un medio de comunicación extra (como se ofrece ahora con el email, SMS o llamadas). Después de todo, desde que Whatsapp fuera comprado por Facebook, dudo que el tema de rentabilidad sea primordial hoy en día.

Cabe señalar que, si bien Whatsapp siempre ha “amenazado” con cobrar un fee anual ($0.99), a pesar de haberme pasado de mi año de prueba, siempre terminaba siendo extendido a un año más. Al menos ahora, esta “extensión” ni siquiera será necesaria.

Será interesante ver cómo Whatsapp trata de expandirse durante el 2016 para convertirse en una vía comunicacional entre empresas y usuarios. Después de todo, Whatsapp tuvo un crecimiento estancado durante el 2015.

Descargar Whatsapp 

via whatsapp

Metal: Una App de Facebook para Android más ligera y veloz

App de Facebook para Android, veloz y ligera

Screenshot 2015 12 21 19 48 07

Odian que la App de Facebook para Android oficial termine consumiendo toda la batería de sus smartphones, porque permanece activa aún así no la estén utilizando? Se están quedando sin espacio en sus dispositivos porque Facebook para Android está llenando la memoria?

Entonces, es hora de darle un vistazo a Metal para Facebook, que nos dará una experiencia de Facebook bastante similar a la app de Facebook para Android, pero en una aplicación mucho más ligera – y hasta mejor diseñada, diría yo.

 

La aplicación nos ofrece una interfaz limpia, sencilla, y con notificaciones. Así es, a pesar de darnos la interfaz web, no perdemos las notificaciones de Facebook. Y a diferencia de Facebook Lite – la otra alternativa ligera a la app de Facebook para Android – esta ofrece características similares.

Otra novedad con esta app, es que tenemos un modo “Dark” y soporte para temas, en caso estén aburridos de tanto azul con blanco de Facebook. Y todo, en apenas 2 MBs de descarga. Otra característica llamativa, es lo que se conoce como “Metal Bar”; básicamente un ícono en la zona de notificaciones, que nos permite tener una ventana flotante con Facebook, que podemos usar encima de otras apps.

Facebook

 

En resumen, una genial alternativa si están buscando ingresar a Facebook, pero se han dado cuenta que la batería de sus smartphones se va al piso por utilizarlo.

 

Descargar Metal para Facebook

 

Prueba también Facebook Lite:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82793″ use_word_length=”true”]