Peek para Chrome: Previsualiza contenido en la Web.

Quieres saber qué hay detrás de un archivo antes de descargarlo? Te pasaron un video por alguna red social, pero no quieres salirte de la ventana en la que estás para abrirlo?

Entonces te encantará conocer a Peek, una extensión para Chrome que previsualiza documentos, videos, música y más, antes de descargarlaPeek trae soporte para archivos PDF y RTF, DOCX, XLSX, PPTX como documentos, y WebM, MP4, GIFV y OGG para video. También funciona con Flash para las casi extintas páginas que siguen utilizándolo, y funciona también con archivos de audio MP3 y WAV.

Peek es una extensión sencilla, pero bastante práctica; sobre todo si durante el día nos la pasamos viendo una buena cantidad de links. La aplicación es Open Source, lanzada bajo la licencia MIT,

Descargar Peek

via reddit

Google Tone: Comparte Links con PCs cercanas a través de Sonido

 

El clon de Chirp.io de Google

Screen Shot 2015-05-20 at 9.16.22 AM

 

Google Tone es una nueva extensión de Chrome que nos permite compartir URLs a computadoras cercanas de la misma manera en la que nosotros realizamos parte de nuestras comunicaciones: a través de sonidos, o hablando entre sí.

Lo que Google Tone hace, es cifrar / codificar la URL o dirección Web que visitamos desde nuestro navegador,y convertirla en un sonido con un registro único, reproduciéndolo a través de los parlantes de nuestra laptop o PC. Este sonido es capturado por PCs cercanas (que tengan la extensión como activa), y automáticamente podrán abrir la URL

Si les suena familiar, es porque otra empresa viene haciendo lo mismo, desde móviles, desde hace tres años. Se trata de Chirp, que cubrimos en el 2012, y que aún se mantiene vigente. De hecho, cuenta incluso con una extensión para Chrome, permitiéndole a Chirp trabajar entre móviles y PCs. Es una versión más avanzada de Google Tone, en general, al permitirnos enviar fotos, videos, webs y contactos. 

 

El concepto es definitivamente interesante, pero creo que Chirp acertó al crear una experiencia móvil, primero, donde la idea es mucho más útil. Si quieren probarlo en el navegador, denle un vistazo a Google Tone desde aquí. Y prueben a Chirp, que permite lo mismo y más (comunicación entre PCs y móviles, envío de videos, audio y URLs), desde aquí

OneTab: Ahorra RAM y Colapsa todas las pestañas abiertas, en una página [Chrome, Firefox]

Screen Shot 2014-12-15 at 10.26.38 AM

Con el poder que tenemos al abrir decenas de pestañas / tabs, es común ver cómo nuestro navegador termina con una enorme cantidad de pestañas abiertas. Esto no es muy práctico por dos razones: tener tantas pestañas abiertas, dificulta el poder encontrar la información que estamos buscando en un momento dado; y además, cada pestaña termina consumiendo memoria, agotando poco a poco nuestro RAM.

El problema es que muchas veces tampoco nos atrevemos a cerrar estas pestañas por la útil información que hemos encontrado, y no queremos comprometernos a meterlo en favoritos o Pocket porque sabemos que después de una rápida leída, no nos servirá más. Qué hacer?

Pues usar OneTab.

OneTab comprime todas las pestañas abiertas en una sola página con links, que podemos abrir luego, cuando los necesitemos! Piensen en ellos como “favoritos temporales”; que podemos abrir nuevamente, con un click, cuando deseemos.

Screen Shot 2014-12-15 at 10.30.33 AM

Después de incorporar OneTab a mis hábitos de navegación, no sólo se siente a Chrome / Firefox mucho más ligero al reducir mi número de pestañas abiertas que suele estar en la docena a unas 3-4 importantes, con el resto colapsadas.

Definitivamente una herramienta que tienen que probar si es que pasan horas del día navegando.

Link

Odias los Stickers de Facebook? Aquí te mostramos cómo quitarlos de los comentarios

Screen Shot 2014-10-19 at 1.57.40 PM

Con cada novedad presentada por Facebook traerá, inevitablemente, a personas que no estén de acuerdo con estos cambios. Los Stickers en comentarios, son  la gran novedad en esta oportunidad y ya están generando un disgusto generalizado por un buen porcentaje de usuarios.

Si los detestan, aquí les mostraremos cómo quitar los stickers de Facebook de manera sencilla! El proceso es súper sencillo: sólo tienen que estar usando Chrome o Firefox, e instalar la extensión “Unsticker.me”. Uan vez hecho esto, todos los stickers que nuestros amigos dejen en comentarios serán reemplazados por [sticker].

Screen Shot 2014-10-19 at 1.50.14 PM

 

7 extensiones para mejorar Dropbox

Dropbox es mi servicio preferido para compartir archivos, es el más sencillo pero a la vez potente gracias a sus tantas extensiones y trucos que tiene.

A continuación les traigo una lista de extensiones que les puede ayudar a mejorar su servicio, haciéndolos ahorrar tiempo y ser más productivos con esta herramienta.

1.- Envia archivos directamente de la web a Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.10.48

Muchas veces queremos compartir un archivo, para ello lo descargamos de internet y lo copiamos a nuestra carpeta de Dropbox, pero existen una extensión que nos permite subir el archivo directamente a nuestra carpeta de Dropbox. Gracias a esta extensión para Chrome, solo tendremos que hacer clic derecho y elegir la opción “Upload to Dropbox” automáticamente el archivo se subirá a nuestra cuenta y lo vamos a poder compartir.

Descarga: Download to Dropbox

2.- Permite que otras personas suban archivos a tu cuenta de Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.19.53

Si tienes la necesidad de que alguien que no tiene una cuenta de Dropbox quiera mandarte un archivo, ahora lo puede hacer gracias al servicio  Supply Drops.

Este servicio te permite crear una página para que una o varias personas suban archivos directamente a tu cuenta de Dropbox, sin necesidad de que ellos tenga una cuenta de Dropbox. Es muy sencillo de usar y excelente idea que no sé porque Dropbox no la implementa.

Lo malo de Supply Drops, es que este expira en 48 horas, puedes pagar para que dure más, pero en la cuenta gratuita solo tienes 48 horas para que la gente pueda subir los archivos.

Visita:  Supply Drops

3.- Mueve archivos a tu folder público de Dropbox

ku-xlarge (1)

Este es un plugin solo para Windows lamentablemente, pero te permite subir los archivos a tu folder público de Dropbox, se hace muy cómodo de usar ya que así no tienes que estar pasando de un lado al otro los archivos que deseas compartir. Solo debemos hacer clic derecho al archivo que queremos compartir y seleccionar la opción que dice Dropbox: move to public o copy to public en el caso que quieras guardar una copia en tu computadora.

Descarga: Dropbox Plugin for Windows

4.- Accede a tus archivos en Dropbox desde Chrome

Una de las geniales cosas de usar Dropbox es que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, así no sea tu computadora, si eres de esas persona, que está todo el rato moviéndose y entra a revisar los archivos desde la página de Dropbox, ahora tienes la opción de hacerlo desde el navegador.

Gracias a EasyDrop, una extensión para Chrome que nos permite acceder a nuestros archivos de Dropbox directamente desde el navegador.

Descarga: EasyDrop

5.- Deja mensajes de voz desde tu iPhone a tu cuenta de Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.30.32

Dropvox es una aplicación para iOS que nos permite grabar pequeños audios y subirlos directamente a nuestra cuenta de Dropbox, lo uso mucho cuando tengo que recordar algo y lo quiero compartir con alguien más, así tengo una carpeta compartida y todos los audios se suben a esa carpeta.

Descarga: DropVox ($1.99)

6.- Haz una copia de seguridad de tu sitio en WordPress en Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.33.41

Otro servicio interesante es WordPress Backup to Dropbox, que como su nombre lo dice, te sube una copia de seguridad de tu sitio hecho en WordPress a tu cuenta de Dropbox. Muy sencilla pero a la vez útil para tener la información de nuestro sitio en seguridad.

Descarga: WordPress Backup to Dropbox

7.- No permitir que otras persona abran tu archivo en Dropbox cuando tu lo tienes abierto

Screenshot 2014-02-28 10.37.36

Uno de los problemas más molestos de Dropbox, es que si tu estás trabajando un archivo y otra persona lo abre, crea una copia conflictiva, para evitar eso puedes usar Conflicted Copy Pro, el cual va instalador en Windows y no permite que otras persona abran el archivo una vez que otra persona lo tenga abierto.

Es una solución para los trabajos, donde varias personas tienen acceso al mismo archivo en Dropbox.

Visita: ConflictedCopy Pro

Bonus: Automatizar tareas en Dropbox

Screenshot 2014-02-28 10.43.49

Quieres hacer más productivo Dropbox? entonces empieza a automatizar tareas, esto lo logras gracias a IFTTT, uno de mis servicios preferidos ya que no es necesario instalar nada y automatiza muchos de mis servicios que utilizo.

Por ejemplo gracias a IFTTT puedo hacer que las fotos que subo a Instagram se cree una copia a mi cuenta de Dropbox, o que cada vez que alguien me etiqueta en Facebook me la envíe a mi cuenta de Dropbox.

Otra de las recetas que utilizo es que cuando suba un archivo a mi Dropbox lo copie directamente a mi cuenta de Google Drive.

Sin duda con IFTTT tienes muchas cosas por hacer y así hacer mucho mejor nuestro servicio de Dropbox.

Visita: IFTTT

Quizás te puede interesar: 10 recetas IFTTT para aprovechar al máximo Dropbox

YouTube Mini Player: Un Reproductor de YouTube siempre [Funciona con Vimeo, Facebook, Soundcloud…]

Perfecto Reproductor de Chrome para Conciertos, Video Musicales o Video Podcasts

Screenshot 2013 12 23 11 37 07

 

En YouTube encontramos de todo. Al ser el portal de videos más popular del mundo, no sólo veremos contenido original, creado por sus mismos usuarios. Videos musicales, conciertos completos, video-pocasts y más, están todos disponibles en YouTube. Pero probablemente no  quieran tenerlo siempre en una ventana frontal, ni tampoco ignorarlo por completo en una pestaña más.

Con el Mini Player, podrán mantener un pequeño panel, similar al utilizado al hangouts, que nos dejará tener un reproductor de video siempre encima del resto de ventanas. Incluso podemos “jalarlo” de la parte inferior y moverlo por el escritorio, lo cual nos permite, por ejemplo, seguir ese videopodcast tan interesante, mientras seguimos con otras tareas.

Screenshot 2013 12 23 11 52 01

 

Una vez instalada la extensión, enviar videos es sumamente fácil. Basta con darle click derecho al video y seleccionar “send to mini player”. O bien, clickear el botón que aparece debajo de la página de los videos. Además de YouTube, Mini Player funciona sin problemas con Vimeo, Facebook, Spotify (web player), BBC Radio y SoundCloud.

 

Descargar Mini Player (Chrome)