Entrar a Sitios Web Bloqueados con Zenmate y Chrome (Facebook, Twitter, Netflix, Hulu, etcétera)

Screenshot 2014-06-30 10.13.31

Si están buscando una manera rápida y segura de navegar, una forma de entrar a sitios web bloqueados (incluyendo redes sociales como Twitter o Facebook que pudieran estar bloqueados donde se encuentren), entonces tienen que probar Zenmate.

Se trata de una extensión disponible para el navegador Chrome que, con un click, nos permitirá camuflar nuestra conexión, haciéndole creer a las páginas que estamos entrando desde Estados Unidos. Esto significa que cualquier restricción, tanto local (páginas bloqueadas por algún servidor central), como remota (como cuando Hulu nos bloquea el acceso, por ejemplo), desaparecerá por completo con un click.

Además de entrar a páginas bloqueadas, usar ZenMate (un VPN), tiene el beneficio de ocultar nuestra actividad online a terceros, dándonos mayor privacidad en la navegación. Hoy en día, el espiar la actividad online de personas es algo que lamentablemente resulta común y fácil, por lo que el uso de un VPN es siempre recomendado.

Lo mejor de ZenMate, sin embargo, es la sencilla instalación y uso. A diferencia de otros VPNs, con ZenMate el proceso es prácticamente de instalar y usar, sin necesidad de configurar nada.

Cómo usarlo?

2014-06-30_10-38-07

  • Instalar y configurar Zenmate para entrar a sitios web bloqueados es super sencillo. Basta con tener Chrome instalado en nuestras PCs. Luego, nos dirigimos hacia este link para descargar Zenmate
  • Una vez instalado, se nos pedirá nuestro email y se generará una contraseña. Durante este periodo beta / de prueba, todos tenemos acceso premium, sin anuncios publicitarios, y con acceso ilimitado.
  • Una vez generada la cuenta, verán que aparece un escudo de color verde en la parte superior derecha, al costado de la barra de direcciones. Esto significa que nuestra conexión está protegida.

 

2014-06-30_10-41-01

  • Aquí notarán también como qué país están conectados, y tendrán la opción de cambiarlo por otro!

 

Como pueden ver, Zenmate es una de las opciones gratuitas más prácticas para entrar a páginas web bloqueadas y además, acceder a contenido limitado regionalmente (Netflix, Hulu, Pandora) y más.

 

via

Tawea, extensión para Chrome que te permite chatear con tus amigos de Facebook

tawea

Si eres de las personas que tienen muchos amigos por Facebook y hasta ya reemplazaron los servicios de mensajería por la red social, entonces deben tener instalada la extensión Tawea.

Se trata de una extensión por ahora solo disponible en Chrome (prometen sacar versiones para Safari, Opera, Firefox y algún día para Internet Explorer) que nos permite chatear con nuestros amigos de Facebook desde cualquier página web. Lo que me gustó de la extensión es que no molesta para nada a la hora de navegar.

Captura de pantalla 2013-03-22 a la(s) 11.17.01

Luego de instalarlo en Chrome, nos pedirá acceso a nuestra cuenta de Facebook (inbox y chat) veremos que abajo a la derecha aparece una pequeña pestaña que dice “Chat With…” ahí aparecerán nuestra lista de amigos.

Elegimos con quién queremos chatear y listo, el chat nos seguirá a cualquier web que visitamos, hasta en  sitios de videos como Youtube.

tawea2

Lo malo del servicio, es que no funciona en sitios que utilicen SSL (HTTPS) y tampoco en la ventana incógnito de Chrome, pero luego de eso funciona perfecto.

Si utilizan Firefox 17, quizás no necesiten de está extensión ya que Firefox 17 ya tiene una integración con Facebook, pero si somos usuarios de  Chrome seguro será una buena herramienta para mantenernos comunicados.

Descarga: Tawea (Chrome Web Store)

Sitio Oficial: Tawea

Productivity Owl, extensión de Chrome que te bloquea las páginas que distraen para concentrarte en tu trabajo

A pesar que Productivity Owl es una extensión de Chrome que en cualquier momento podemos deshabilitarla o simplemente borrarla, es una buena opción para los que buscamos terminar un trabajo y que nos bloquee las páginas que más nos distraen.

Lo que me gusta de Productivity Owl es que es muy sencilla pero a la vez tiene muchas opciones de configuración, por ejemplo vamos a poder elegir los horarios que deseamos que la extensión esté funcionando, también vamos a poder elegir que páginas están permitidas y que páginas no.

También tiene una opción de guardar las páginas que deseamos pero no tenemos permitido entrar en la hora de trabajo, así que no perderemos ningún tipo de información. Otra opción que me gustó es poder elegir el tiempo de permanencia en una página antes de cerrarse.

Sin duda Productivity Owl es una excelente opción para los que buscamos concentrarnos realmente en nuestro trabajo, es muy sencillo de usar y nos permite configurar lo a nuestras necesidades.

Descarga: Productivity Owl (Chrome)

Vía: Lifehacker

Chrome Remote Desktop, extensión para controlar una computadora de manera remota sale del Beta

Hace un año Google presentaba la extensión Chrome Remote Desktop, una extensión que permitía controlar una computadora de manera remota desde el navegador. La extensión que acaba de salir de la beta incorpora novedades interesantes como por ejemplo el poder transmitir audio de una computadora a otra.

Está versión estable no está nada mal y para las personas que trabajan en Mac y necesitan conectarse a una computadora con Windows, es una excelente opción para conectarse. La nueva versión también permite copiar y pegar archivos entre los equipos conectados, así si necesitamos algún archivo desde otra computadora lo vamos a poder hacer de forma sencilla.

La extensión funciona de dos maneras, una es la asistencia remota la cual nos genera un código aleatorio el cual debemos compartir con la persona que deseamos brindarle acceso, este código cambia cada vez que vayamos para iniciar la sesión, así que no será una acceso permanente. El otro modo si es un accesso permanente, el cual vincula nuestra cuenta de manera permanente creando un número PIN que siempre que desees conectarte te lo pedirá.

La extensión es muy sencilla de usar y funciona en los sistemas operativos más usados como Windows, Linux y OS X. Lo malo que tiene un peso de 21.8 mb, algo pesada para ser una extensión de Chrome.

Según el blog de  Google, la siguiente versión traerá muchas mejoras y características nuevas, por ahora lo que brinda es más que suficiente para la mayoría de los usuarios y lo mejor que es completamente gratis.

Descarga: Chrome Remote Desktop

Facebook Nanny, una extensión para Chrome que bloquea Facebook hasta que recibas una notificación

Facebook es uno de los sitios donde la gente está más tiempo, y es que con toda la información que vemos, podemos pasarnos horas en ese sitio. Pues si eres un adicto a Facebook entonces podrás probar Facebook Nanny, una extensión que solo te permite ingresar a Facebook si es que recibes una notificación, y solo podrás estar un minuto, ya que después de eso te saldrá una ventana que te recordará volver a tu trabajo.

Lo bueno de la extensión es que si te permite revisar tus mensajes de Facebook y tu perfil de Facebook, así podrás responder los mensajes o actualizar tu perfil, pero lo que no te permite es estar revisando el timeline de Facebook a menos que te haya llegado una notificación.

Claro que la extensión se puede desactivar en cualquier momento, así que es una herramienta para los que de verdad quieren liberarse un poco de Facebook para avanzar con su trabajo.

Facebook Nanny es una extensión solo para Chrome y es gratuita.

Descarga: Facebook Nanny

Vía: Addictive Tips

Hover Zoom, extensión para Chrome que te aumenta el tamaño de las imágenes sin necesidad de hacerle clic

OJO: Hover Zoom contiene adware y rastrea nuestra navegación. Se recomienda no descargarla

Si tienes muchos amigos en Facebook que todos los fines de semana suben fotos, entonces deberías tener Hover Zoom. Se trata de una extensión, para Chrome que aumenta las imágenes de Facebook sin necesidad de hacer clic.

Gracias a está extensión vamos a ahorrar mucho tiempo haciendo clic en diferentes sitios, ya que no solo funciona en Facebook, sino que también funciona en DevianArt, Pinterest o Flickr. Hover Zoom es una de las extensiones que nos facilitará la vida ya que nos hará ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer clics.

Existen extensiones similares, como Photo Zoom for Facebook, pero a diferencia de Hover Zoom, está solo está disponible para Facebook, mientras que Hover Zoom funciona en otros sitios de imágenes.

Lo que me gusta de la extensión es su simpleza a la hora de usarlo, solo tengo que pasar el mouse sobre la imagen que deseo aumentar y listo, la extensión nos lo mostrará en su tamaño real. Aparte de eso, vamos a poder hacer ajustes a la extensión como por ejemplo aumentar la velocidad a la hora de mostrar una imagen, hacer que las imágenes se aumenten hacía abajo o mostrar las imágenes en alta resolución.

También vamos a poder agregar páginas en una ¨blacklist¨ eso hará que la extensión no funcione en los sites que agregamos en la lista, muy útil.

Te permite usar el teclado, como para activar el zoom, deshabilitar la función, o abrir la imagen en otra ventana.

Vamos a poder ir a la configuración avanzada, que nos va a permitir bloquear las imágenes NSFW, aunque solo bloquee Reddit.

Hover Zoom, es una excelente extensión para Chrome, nos va a permitir ahorrar mucho tiempo a la hora de ver fotos en varios sitios.

OJO: Hover Zoom contiene adware y rastrea nuestra navegación. Se recomienda no descargarla

Descarga: Hover Zoom

Vía: MakeUseOf