Samsung lanza nuevas QLED TV para el 2018

IMG_20180710_194229.jpg

Ayer Samsung llevó a cabo el lanzamiento oficial de sus nuevas TVs QLED para este año, sus nuevos televisores con la tecnología Quantum Dot, que vimos al detalle aquí, cuando la tecnología fue lanzada:

https://67.205.129.107/quantom-dot-display/

Las ventajas de los televisores con tecnología QLED son varias, como un brillo y saturación sumamente altos. Y cada año, tratan de mejorar el gran punto débil de esta tecnología: el nivel de tonos oscuros / negros, que es donde le cuesta competir contra paneles OLED. Este año también tenemos uno de los primeros televisores en alcanzar 2000 nits, con el modelo Q9, el de mayor gama en la serie de QLEDs. Tenemos también tamaños que van desde 55″ hasta 88″

 

Además de mejorar la calidad de imagen – algo que podemos esperar del salto generacional – es la ampliación de algunas funciones en el televisor. Particularmente, me llamó mucho la atención lo que se conoce como “Ambient Mode” o modo ambiente que le permite a la TV mimetizarse con la pared o decoración posterior. Esto ayuda bastante a que la TV no parezca un simple rectángulo negro cuando esté sin uso, sino que podemos dejarla encendida, mostrando contenido útil (clima, noticias, etcétera). El consumo en este modo es también menor

IMG_20180710_201753.jpg

 

Se ha mejorado también el nivel de conectividad, con un sólo cable semi-transparente que sale de la TV hacia el One Connect Box que podemos colocar en una esquina, de esta manera dándonos un look bastante “limpio” en la pared.

 

Samsung se ha concentrado bastante este año en mejorar la calidad de imagen (y tonos oscuros), pero también en darnos una TV que se vea mejor como parte de la escenografía en nuestro hogar; que no distraiga de un ambiente, sino que lo complemente.

 

Especial: Evento de lanzamiento del Asus Zenfone 2 en Sao Paulo, Brasil [Video]

Una excelente alternativa de smartphone, que busca desplazar al Moto G

Screen Shot 2015 08 26 at 12 27 08 PM

Este año, Asus se ha lanzado con todo, buscando establecerse como un importante competidor en el aguerrido mundo de los smartphones. Y con el Zenfone 2, ha logrado posicionarse, en los mercados en los que se ha lanzado, como una de las mejores alternativas en el factor calidad / precio. En mercados como el norteamericano y europeo, donde el Zenfone 2 se encuentra ya disponible hace un par de meses, el equipo ha destacado por ofrecer características premium, a un precio que relacionamos usualmente con la gama media, como es el Moto G.

Por un precio similar en dichos mercados podemos obtener un equipo con un procesador Intel Atom más veloz que el Snapdragon 410 que viene en el nuevo Moto G. Además, una pantalla de mayor tamaño (5.5″ vs 5″, que es Full HD (contra 720p), y encima, mucho más RAM. Oh, y con Android 5.0.

Con el lanzamiento en Sao Paulo, Asus planea repetir estos éxitos en Latinoamérica, empezando por Colombia, México y Brasil.

4 Equipos, no uno.

Algo que hay que aclarar, y que me dejó confundido inicialmente, es que no sólo se trata de un único equipo – el Zenfone 2 – sino toda una familia de dispositivos bajo la “marca” de Zenfone. Así, pues, tenemos toda una gama de equipos que ocupan diferentes rangos de precio, siendo el Zenfone 2, el principal.

Zenfone 2

Screen Shot 2015 08 26 at 12 27 42 PM

El teléfono principal. Como comentábamos líneas arriba, el Zenfone 2 se plantea como un equipo con características que solemos ver en equipos de gama alta, pero que se ofrece en precios que lo ponen a competir directamente con equipos de gama media como el Moto G.

Por alrededor de $200 – desbloqueado – obtenemos un teléfono que tiene lo siguiente:

  • CPU: Intel Atom Quad Core de 1.8 Ghz
  • Pantalla: 5.5″ IPS LCD Full HD (Gorilla Glass 3)
  • RAM: 2 / 4 GBs
  • Almacenamiento: 16 / 32 / 64 GBs
  • Cámara: 13 Megapixeles trasera / 5 MP frontal
  • Otros: Dual SIM, Radio FM, Bluetooth, Wifi

Como pueden ver, un verdadero monstruo de teléfono, sobre todo por el precio. Y una llamativa alternativa si buscan un teléfono con mejores prestaciones que el Moto G, a un precio similar.

Zenfone 2 Deluxe / Deluxe Special Edition

Screen Shot 2015 08 26 at 12 27 29 PM

El teléfono “premium” de Asus, y el que me gustó más. Se trata de un equipo que cuenta con similares prestaciones al Zenfone 2, pero que ofrece 128 GBs de almacenamiento interno, y una parte trasera poligonal muy atractiva, que cambia de color de acuerdo a la iluminación. El modelo Deluxe Special Edition, presentado en el evento, es el primero en ofrecer 256 GBs de almacenamiento además de un slot microSD, dándonos un total de 384 GBs totales posibles.

En características técnicas, tenemos:

  • CPU: Intel Atom Quad Core de 2.5 Ghz
  • Pantalla: 5.5″ IPS LCD Full HD (Gorilla Glass 3)
  • RAM:  4 GBs
  • Almacenamiento: 128 GBs / 256 GBs
  • Cámara: 13 Megapixeles trasera / 5 MP frontal
  • Otros: Dual SIM, Radio FM, Bluetooth, Wifi

 

video:

Zenfone Selfie

Screen Shot 2015 08 26 at 12 38 20 PM

El Selfie 2 es también un equipo de gama media (apuntando al mismo mercado que el Zenfone 2), pero que ofrece una característica única: una cámara de 13 megapixeles frontal, con un flash duo-tono. La cámara ofrece casi la misma calidad que la cámara trasera para fotos (sólo que la trasera tiene mayor apertura, y laser-autofocus).

El Selfie se ofrece en tres tonos: rosado, turquesa y blanco. A pesar de no contar con un procesador Atom, cuenta con el Snapdragon 615 y una pantalla Full HD, también de 5 pulgadas. Cabe señalar que a diferencia del Zenfone 2, éste cuenta con Gorilla Glass 4 en lugar del 3.

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 615
  • Pantalla: 5.5″ IPS LCD Full HD (Gorilla Glass 4)
  • RAM:  3 GBs
  • Almacenamiento: 32 GBs / microSD
  • Cámara: 13 Megapixeles trasera con laser autofocus  / 13 MP frontal con Flash duo-tono
  • Otros: Dual SIM, Radio FM, Bluetooth, Wifi

 

 

 

Zenfone 2 Laser

Screen Shot 2015 08 26 at 1 00 41 PM

Finalmente, tenemos al Zenfone 2 Laser. Existen dos versiones (ZE500KL y ZE550KL), donde la mayor variante es la pantalla: 5″ y 5.5”. Este es el teléfono que más se asemeja al Moto G en cuanto a características técnicas, pues trae al ligeramente inferior Snapdragon 410 y 2 GBs de RAM.

Durante el lanzamiento, se presentó en Brasil a un atractivo precio de 899 reais, o $247. Algo realmente interesante en un mercado donde los smartphones suelen ser bastante caros, convi

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 410
  • Pantalla: 5” / 5.5”, 1280x720p  (Gorilla Glass 4)
  • RAM:  2 GBs
  • Almacenamiento: 16 GBs / microSD
  • Cámara: 13 Megapixeles trasera con laser autofocus  / 5 MP frontal
  • Otros: Dual SIM, Radio FM, Bluetooth, Wifi

Como pueden ver, un catálogo de equipos bastante llamativo, sobre todo por los excelentes precios a los que encontraremos a los equipos desbloqueados. La mala noticia es que aún no hay fecha de llegada de éstos a Perú, pues el lanzamiento se está iniciando en Colombia, México y Brasil. 

Sin embargo, tenemos un Zenfone Selfie, que se entregó a miembros de la prensa, para poder realizar una evaluación del equipo, así que estén atentos al mismo!

Apple lanza el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, junto al Apple Watch! Un Resumen

Screen Shot 2014-09-09 at 12.01.12 PM

El día de hoy, Apple llevó a cabo su muy esperado evento, donde se anunció al nuevo iPhone 6, al iPhone 6 Plus, y al esperadísimo Apple Watch. Tras unas fallas técnicas iniciales en la transmisión del evento, se pasó a lo que nos interesa, los verdaderos anuncios.

Muchos esperábamos ver al nuevo iPhone 6 de 4.7 y 5.5 (ahora sabemos que se llaman iPhone 6 y 6 Plus). Pero no había certeza (ni leaks) del reloj de Apple, que sí, fue anunciado también hoy. Pasemos al resumen del evento!

Apple Watch (? Watch)

 

Tras meses / años de interminables rumores, Apple por fin anunció oficialemente al Apple Watch, que destacó la personalización, mostrando modelos en acero inoxidable, plástico, con diferentes pantallas principales (watchfaces) y correas / estilos.

El Apple Watch es 

  • Compatible con el iPhone 5 / 5C / 5S y iPhone 6 y 6 Plus
  • Costará a partir de $349
  • Disponible a inicios del 2015.
  • Compatible con Apple Pay. Es decir, cuenta con NFC

Screen Shot 2014-09-09 at 1.12.15 PM

El Apple Watch tiene un gran enfoque tanto en funcionar como un reloj adecuadamente, como un dispositivo de notificaciones, y uno saludable. Cuenta con un detector de latidos, una app dedicada para ejercicios. El reloj claramente muestra el estilo de diseño de Jony Ive, inspirado en Dieter Rams como otros productos de Apple.

 

Screen Shot 2014-09-09 at 1.14.08 PM

 

El Apple Watch cuenta con un dial / “crown” digital que funciona como un modo de navegación principal. Con el dial, podemos scrollear, hacer zoom y todo esto, sin tener que bloquear la pantalla con los dedos a la hora que estamos leyendo mensajes.

 

Screen Shot 2014-09-09 at 1.16.01 PM

Cuenta también con una pantalla denominada “Flexible Retina Display”. La pantalla es capaz de detectar no sólo el tacto, sino la presión del tacto, dándonos una nueva dimensión a la hora de realizar gestos y opciones.

Tenemos también LEDs de luz visible e infrarrojo para detectar nuestro pulso, que funcionará para complementar los datos que nuestro iPhone puede capturar.  Apple planea hacer bastante uso del “digital touch”, para referirse a que estaremos usando dibujos, emojis e incluso nuestro propio ritmo cardiaco para comunicarnos.

 

Screen Shot 2014-09-09 at 1.30.37 PM

 

 

Las apps del App Store podrán crear extensiones para el Apple Watch. En la presentación, se mostró un demo de Twitter, y apps de viajes, mapas, Pinterest, entre otras cosas. Es la integración con el iPhone y el App Store, que realmente harán del Apple Watch un producto sumamente interesante

Screen Shot 2014-09-09 at 1.11.15 PM

 

 

Debido a que es algo que literalmente “vestiremos”, Apple ofrecerá múltiples watchfaces o pantallas principales del reloj, junto con 6 diferentes straps o correas, que son fácilmente intercambiables. Apple está lanzando tres colecciones: el Apple Watch, Apple Watch Sport, y Apple Watch Edition.

Screen Shot 2014-09-09 at 1.13.18 PM

 

Se mencionaron muchas capacidades y posibilidades del Apple Watch, como controlar a la cámara del iPhone, controlar al Apple TV, y por supuesto, todo lo que los desarrolladores harán con éste. Será realmente interesante ver lo que los desarrolladores lanzan para el reloj.

Phone 6 / iPhone 6 Plus

El iPhone 6 / iPhone 6 Plus son teléfonos más grandes pero a la vez, ambos son mucho más delgados que el iPhone 5S. El iPhone 6 es 6.9mm y el iPhone 6 Plus, es 7.1 mm.

Screen Shot 2014-09-09 at 12.39.14 PM

Screen Shot 2014-09-09 at 12.38.51 PM

 

Tamaño

  • El iPhone 6 tiene: una pantalla de 4.7″ y una resolución de 1334×750
  • El iPhone 6 Plus, por otro lado, tiene: una pantalla de 5.5″ y una resolución Full HD, de 1920×1080

Screen Shot 2014-09-09 at 12.13.23 PM

 

Lo interesante del iPhone 6 Plus, es que tiene un nuevo vistazo en “landscape” que muestra un vistazo similar a lo que obtenemos en el iPad, para aprovechar la pantalla más grande. Si, esto también significa que al nuevo iPhone 6 Plus podemos ponerlo en horizontal en el Home Screen.

Screen Shot 2014-09-09 at 12.16.24 PM

 

 

Velocidad (procesador y GPU)

Screen Shot 2014-09-09 at 12.23.15 PM

Además de los nuevos tamaños de teléfono y el nuevo diseño de los mismos (más curvo, más delgado), ambos el iPhone 6 como el iPhone 6L cuentan con un nuevo procesador A8 fabricado en un proceso de 20nm. Es la segunda generación de procesadores de 64 bits que, según  Apple, es hasta 50 veces más veloz que el primer iPhone. Impresionante.

Screen Shot 2014-09-09 at 12.10.52 PM

Comparado al A7 del iPhone 5S, tenemos que es 13% más pequeño y 25% más veloz, lo cual tiene una ventaja: es 50% más eficiente energéticamente que el chip del año pasado. Se mostraron varios juegos para exhibir el nuevo poder del chip, incluyendo a “Vain Glory”, un juego muy parecido a DOTA2.

 

Batería

Screen Shot 2014-09-09 at 12.25.26 PM

 

Tanto el nuevo iPhone 6 como el iPhone 6 Plus ofrecen mayor duración de batería. Apple no reveló los miliamperios de sus teléfonos (nunca suele hacerlo), pero sí puso algunos estumados en horas de duración, mostrando mejoras en ambos.

Destaca el iPhone 6 Plus, que ofrece una mejoría bastante importante, según los cuadros.

Cámara

Screen Shot 2014-09-09 at 12.30.28 PM

El nuevo iPhone 6 / 6 Plus tiene los mismos 8 megapixeles del iPhone 5S, pero cambia al sensor por uno mucho más grande y un lente con una apertura de f/2.2. Esto significa fotos con menos ruido, más nítidas. Además, el nuevo iPhone ofrece un mejor autofocus, mejor reducción de ruido, entre otras cosas. El nuevo iPhone nos permite crear fotos en HDR con una sola imagen y, además, crear un time-lapse de largos periodos de tiempo, con un solo tap.

Para video, el nuevo iPhone puede grabar en slow motion hasta 220 cuadros por segundo. Apple parece haber implementado tecnología similar a la de hyperlapse de Instagra, pues mostró un video estabilizado (de una bicicleta)

Algunas fotos tomadas con el iPhone 6:

Screen Shot 2014-09-09 at 12.33.40 PM Screen Shot 2014-09-09 at 12.33.47 PM Screen Shot 2014-09-09 at 12.33.55 PM

Sensores

Screen Shot 2014-09-09 at 12.28.41 PM

El nuevo iPhone ofrece soporte para más bandas LTE (hasta 20), un nuevo co-procesador M8 que continuamente mide data del acelerómetro, giroscopio y brújula. Además, el nuevo iPhone cuenta con un barómetro para sentir la presión del aire, que el iPhone puede utilizar para detectar si estamos en montañas o zonas altas.

La gran noticia: NFC estará disponible por primera vez en iPhones con el lanzamiento de Apple Pay, un servicio de pagos electrónicos. Combinando NFC con Touch ID (la detección de huellas dactilares), Apple promete que este tipo de pago es incluso más seguro que pagar con billeteras o nuestra tarjeta de crédito, porque no se transmite información personal con la otra persona (el cajero o cajera no sabe nuestro nombre en ningún momento, ni se transfieren números de tarjeta, etcétera)

Screen Shot 2014-09-09 at 12.49.49 PM

 

 

Disponibilidad

Screen Shot 2014-09-09 at 12.47.10 PM

El nuevo iPhone 6 por fin abandona el típico modelo de almacenamiento disponible de 16, 32 y 64 GBs, cambiándolo por 16, 64 y 128 GBs. Raro que mantengan los 16 en lugar de pasar a 32 de golpe, pero igual, es genial ver por fin que una empresa abandone tan limitantes capacidades y haga de 64 GBs, una capacidad más estándar.

El iPhone 6 empezará en $199 por 16 GBs, $299 por 64 GBs y $399 por 128 GBs. El iPhone Plus, por otro lado, empieza en $299 por 16 GBs, $399 por 64 GBs y $499 por $128 GBs y estarán disponibles desde el 18 de Setiembre, con mayor disponibilidad en otros países en los siguientes meses.

en desarrollo

 

Microsoft Build 2014: Un Resumen del Evento

Windows Phone 8.1, Windows 8.1 con mejor soporte para teclado y mouse, Cortana y más.

Screenshot 2014 04 02 10 58 23

El día de hoy, Microsoft llevó a cabo su evento Build 2014, evento destinado a desarrolladores, donde suelen revelar muchas novedades a futuro para sus plataformas móviles y de escritorio.

 

Excelente videoresumen de The Verge


 

 


Windows Phone 8.1

Screenshot 2014 04 02 11 26 08

Confirmando los rumores existentes, Windows Phone 8.1 vendrá como una actualización para la gran mayoría de teléfonos actualmente funcionando con Windows Phone 8. Windows Phone 8.1 estará disponible en los próximos meses, pero dispositivos nuevos lo tendrán ya pre-instalados, con nuevos teléfonos que se esperan para finales de Abril

 

Entre las características más notables, tenemos que:

Cortana para Windows Phone 8.1

La primera presentación, y una de las más esperadas, fue la de “Cortana”, la inteligencia artificial / asistente digital personal similar a Siri y Google Now, para Microsoft. Inicialmente disponible sólo en Estados Unidos, Cortana – que hereda su nombre de la popular franquicia de videojuegos “Halo” – nos responderá preguntas sobre nuestro calendario (citas pendientes), logrará obtener información sobre restaurantes y lugares (usando Bing como buscador). Lo interesante es que Cortana entiende comunicaciones de múltiples niveles. Si le preguntamos “restaurantes italianos”, nos devolverá una lista de restaurantes. Podemos continuar con “cuáles tienen reservaciones?”, y Cortana sabrá que es una continuación a la primera pregunta. Algo que ya ofrecen Siri y Google Now, pero es bueno verlo implementado también en Windows Phone. Podrá también responder todo tipo de preguntas (del evento: “Cuántas calorías tiene una banana?”)

Screenshot 2014 04 02 11 12 02

Cuenta con un Action Center: Sistema de Notificaciones. Si, por fin contamos con una sección de acceso rápido para ver notificaciones de todas las apps, además de activar y desactivar funciones vitales como Wifi, Bluetooth, entre otras.

Lock Screen personalizable: Ahora es posible modificar en gran medida la pantalla de bloqueo o lock screen. Hasta Windows Phone 8, es posible cambiar la imagen de fondo o dejar que una app la actualice (personalmente, la tengo con imágenes de Bing), pero ahora desarrolladores podrán realizar mayores cambios al mismo. Esto, junto a Live Tiles

Screenshot 2014 04 02 11 22 20

Swiping!: Si, lo inaugurado por Swype en Android e imitado por bastantes (incluyendo al mismo Google con su Google Keyboard, además de Swiftkey), el teclado de Microsoft ahora cuenta con “shape writing”, que es básicamente Swipe integrado. Para los que no han probado este tipo de teclados aún: nos permite deslizar el dedo de una tecla a la otra para formar palabras y oraciones; es una manera sumamente práctica de escribir en móviles, pues nos permite hacerlo con una sola mano.

Mejoras en Store: Ahora la tienda de Microsoft hará un mejor trabajo en mostrarnos apps que nos importan, y hará también un mejor trabajo de filtrado entre tantos clones que existen hoy en día en el Windows Store. Nos ofrecerá una lista de categorías regulares, apps destacadas, y apps que apunten hacia nuestros gustos.

Nuevo calendario: El nuevo calendario de Windows Phone 8.1 nos dará información de clima, un vistazo con mayor detalle de nuestro ocupado día, el cual podemos entender con un sólo vistazo. 

Skype: Mayor integración con Windows Phone 8.1, que nos permite saltar de una llamada, a una videollamada usando la plataforma.

 

Windows 8.1

Screenshot 2014 04 02 11 32 50

Si, ya tenemos a Windows 8.1 con nosotros, pero eso no significa que Microsoft no continúe trabajando en otras funciones.  De hecho, hubo un claro enfoque en mejorar Windows 8.1 para usuarios de Teclado y Mouse, complementando la experiencia táctil.

Ahora, por fin tenemos acceso a un menú contextual con click derecho de regreso. Una de mis más grandes molestias con Windows 8, era el reemplazo del menú de click derecho, por una barra en la parte inferior de la pantalla. El “chiste” del click derecho, era un menú de acceso a funciones rápidas, a milímetros de distancia. Cuando Microsoft se enfocó más en interfaces táctiles, reemplazó el click derecho por una barra desplegable en la parte inferior. Perfecto para touch, pero cuando usábamos teclado y mouse, significaba que teníamos que recorrer un laaaaargo camino hacia la barra inferior, para, por ejemplo, desinstalar aplicaciones. Ahora, el click derecho vuelve por fin a Windows 8.1 cuando estemos utilizando un mouse y teclado, para un rápido acceso a funciones.

 Screenshot 2014 04 02 11 34 09 

Las tienda también será mejorada para ser más amigable para el teclado y mouse y todos estos updates estarán disponibles el 8 de abril para todos los usuarios de Windows. Definitivamente geniales noticias para los que usamos la plataforma.


Aplicaciones para Windows Universales

Screenshot 2014 04 02 11 41 05

Microsoft comprende la importancia de un ecosistema unificado. Por eso, durante el evento, anunciaron la existencia de aplicaciones universales de Windows, con la idea de poder lanzar una app simultáneamente no sólo en Windows 8.1, sino en Windows Phone 8.1. Es decir, la capacidad de una app de adaptarse a diferentes métodos de input, a diferentes tamaños de pantalla.

Screenshot 2014 04 02 11 43 40

La idea? Darles la facilidad a todos los desarrolladores de poder crear una app universal, y ver esta app en todas las plataformas actuales de Microsoft, con la opción de usar diferentes lenguajes de programación. “Usa el lenguaje que amas”, según Microsoft.

 

 

 

imágenes e info via

Sony lanza su nueva línea de VAIO para el 2013 [Locales]

DSC03790

El día de ayer, Sony realizó un evento para presentar su nueva línea Vaio para este 2013, todas con los nuevos procesadores Intel de cuarta generación (Haswell, que vimos en detalle aquí). Específicamente, tenemos 4 diferentes modelos, todos apuntando a diferentes tipos de audiencia.

DSC03771

Para empezar, una de las que más me llamó la atención fueron las Vaio Pro, disponibles en 11 y 13 pulgadas. Están consideradas como las laptops con pantalla táctil más ligeras y delgadas del mercado, con la de 11″ pesando tan sólo 870 gramos. A pesar de ello, sin embargo, cuentan con una pantalla táctil, un teclado cómodo, y son sumamente portátiles.

DSC03778

DSC03830

Una muy grata sorpresa fue ver la Sony Vaio Duo 13, el sucesor de la Vaio Duo 11 que reseñamos aquí. Como recordarán, nunca fui muy fan del teclado ni tampoco del “joystick” que reemplazaba al trackpad. Me alegra confirmarles que las nuevas Vaio Duo 13 mejoran considerablemente frente al diseño anterior, al ofrecernos por fin un teclado súper cómodo de tamaño completo (a diferencia del pequeño teclado del anterior), y por fin, un trackpad que reemplaza al terrible joystick del modelo anterior. Es decir, las dos grandes quejas que tenía con el dispositivo el año pasado, han desaparecido completamente en este salto generacional. Y a pesar de ser de 13 pulgadas, el dispositivo mantiene el peso del de 11″, haciéndolo igual de portátil que el modelo anterior.

Y algo que me llamó mucho la atención: la duración de batería promedio de la nueva Vaio Duo es de 10 horas. 

DSC03839

 

Se lanzó también la Vaio Fit, una laptop veloz y potente con modelos de 14 y 15 pulgadas de la cual, lamentablemente, no tenemos imágenes (y sinceramente, son las menos interesantes). Además de tener a Haswell (los CPUs de Intel de esta generación), que nos asegura excelente performance, tenemos almacenamiento de hasta 1 Terabyte, y excelentes parlantes.

 

DSC03831

 

En resumen, este año Sony está complementando y mejorando considerablemente a los modelos de laptops presentados el año pasado. Tanto la Duo 13 como la Vaio Pro son modelos sumamente interesantes, gracias a que mezclan velocidad, delgadez, duración de batería y ligereza, en un paquete muy elegante. Definitivamente estoy muy interesado en poder probar las nuevas Vaio Duo, a ver cómo se compara con el modelo anterior.

DSC03764

DSC03788

DSC03815

 

 

Resumen Completo del Evento de Apple: Todo sobre iOS 7 y OS X Mavericks

NewImage

El día de hoy, Apple llevó a cabo su tan esperado Worldwide Developers Conference 13, después de meses de rumores de lo que este evento podría traer. Sabíamos de antemano que, como en toda conferencia, veríamos una nueva versión de iOS y OS X (es una conferencia para desarrolladores, después de todo).

Aquí las novedades. 

Screen Shot 2013 06 10 at 12 04 34 PM

Como siempre, empezamos con números (50,000,000,000 de descargas de apps, 900,000 aplicaciones para iOS, 375,000 para iPad). Y hasta ahora, se ha pagado a desarrolladores $10,000,000,000. 

 

OS X

Screen Shot 2013 06 10 at 12 22 27 PM

Dejando los números (y una demo de autos de juguete que se manejan sólos), pasamos a OS X. En primer lugar, se abandonaron a los felinos. Nada de Sea Lion. La nueva versión se llama OS X Mavericks. El foco, es en mejorar el rendimiento, duración de batería con Mavericks, pero además, tenemos algunas nuevas mejoras.

Entre los cambios, tenemos un mejor soporte para múltiples pantallas. Ahora podemos poner una ventana en pantalla completa, y las otras ventanas en otros monitores permanecerán funcionando, o incluso poner múltiples apps en pantalla completa, en diferentes monitores. Ahora el “panning” entre ventanas también funciona de manera individual. Además, ahora tenemos la barra de Apple en todos los monitores conectados. Quizás lo más impresionante fue el uso de un Apple TV ya no sólo para “imitar” lo que tenemos en la pantalla de la Mac, sino para utilizarlo como un monitor externo.

Screen Shot 2013 06 10 at 12 28 19 PM

Etiquetas o Tags son también una nueva característica en OS X. Ahora podremos etiquetar documentos cuando estemos guardando archivos, y rápidamente podremos encontrar, en Finder, archivos que tengan estas etiquetas. 

Screen Shot 2013 06 10 at 12 27 02 PM

Además, por fin Finder obtiene pestañas o Tabs, que nos permitirán saltar rápidamente entre diferentes carpetas.

Screen Shot 2013 06 10 at 12 22 59 PM

 

Además, se mencionaron mejoras en duración de batería, gracias a técnicas implementadas en Mavericks, como Compressed Memory. Lo que sucede, es que Mavericks comprime la memoria utilizada, que ayuda bastante, al parecer, en el tiempo de respuesta.

 

Safari 

Screen Shot 2013 06 10 at 12 35 35 PM

Safari ha recibido bastantes mejoras. La pantalla de inicio es ahora mucho más simplificada, tenemos una nueva barra de favoritos que nos permitirá también compartir contenido. Y además, se ha mejorado bastante el consumo de CPU. Según datos de Apple, Safari ahora consume mucho menos recursos de CPU y RAM que el resto de navegadores.

Screen Shot 2013 06 10 at 12 38 13 PM

Además, se anunció iBooks, Apple Maps (con sincronización con iOS, podemos enviar una dirección desde la Mac, inmediatamente a iOS), y también una nueva versión de Calendar, con un look mucho más plano, sin las “costuras” que todo el mundo detestó en versiones anteriores.

Screen Shot 2013 06 10 at 12 48 27 PM

Screen Shot 2013 06 10 at 12 44 47 PM

En resumen, enormes mejoras y cambios no sólo en el look de OS X, sino en las funcionalidades que todos estuvimos solicitando por años (como mejoras en el soporte multi-display, o (por fin!) pestañas en Finder de manera nativa).

 

Macbook Air

Screen Shot 2013 06 10 at 12 53 16 PM

Las nuevas Macbook Air presentadas traen enormes mejoras en la duración de la batería. Ahora la Macbook Air de 11″ tiene una duración de 9 horas, mientras que la de 13″ tendrá 12 horas de duración. Así es, como un iPad.

Además, la de 11″ empezará con 128 GBs de almacenamiento por $999, y la de 13″ ha recibido una reducción de costo, empezando a $1099. Estas nuevas Macbook Air estarán disponibles desde hoy

Screen Shot 2013 06 10 at 12 55 04 PM

 

Mac Pro

Screen Shot 2013 06 10 at 12 56 21 PM

No se habló mucho de las Mac Pro, pero si se presentó un breve video y algunas de las características, que realmente separan a la Mac Pro de algo como la iMac. Tenemos soportes de múltiples displays 4K a través de Thunderbolt 2. Dos GPUs AMD. Esta máquina apunta a diseñadores gráficos, productores de video y personas que necesiten. Es definitivamente una máquina sumamente poderosa. No hay fecha definitiva para la salida de la Mac Pro, pero si estará disponible este año.

 

iWork for iCloud

Screen Shot 2013 06 10 at 1 06 02 PM

Se anunció a un un nuevo producto: iWork for iCloud. Se trata de una versión que corre desde el navegador, que nos permitirá crear documentos directamente en la nube, ya sea desde una Mac o una PC. 

Screen Shot 2013 06 10 at 1 08 44 PM

El soporte de documentos de Office también ha mejorado. Basta con arrastrar archivos de Office (DOC, XLS, etcétera), y automáticamente podremos editarlos en la nube. Las aplicaciones se ven sumamente robustas para estar corriendo en la nube, incluyendo las animaciones en Keynote, directamente en el navegador.

 

iOS 7

Screen Shot 2013 06 10 at 1 18 21 PM

Apple dejó lo mejor para el final. Después de presentar todas las novedades en la línea de Macs, de presentar a OS X, por fin se mencionó a iOS, un radical cambio en iOS.

Es un cambio casi total del sistema operativo, el más grande que hemos visto desde la salida del iPhone en el 2007.

Screen Shot 2013 06 10 at 1 26 02 PM

Screen Shot 2013 06 10 at 1 27 07 PM

Screen Shot 2013 06 10 at 1 22 21 PM

 

Control Center nos da acceso rápido desde donde sea a Bluetooth, Brillo, Media Controls, AirPlay, Apps y más.

Screen Shot 2013 06 10 at 1 31 12 PM

 

El Multi Tasking también ha recibido una mejora, dándonos multi-tasking a todas las aplicaciones. Ahora las notificaciones push notifican al sistema operativo para que refresque la apps. Las aplicaciones podrán comunicarse con el OS para mantenerse actualizadas, o hacerlo cuando lo necesiten, sin afectar demasiado a la batería.

Screen Shot 2013 06 10 at 1 33 10 PM


Safari también ha recibido este cambio de look minimalista, con las mismas características que mencionamos en OS X. Pero la navegación de pantallas en iOS 7 nos muestra una vista desde arriba, con las pestañas. Y ya no estamos limitados a sólo 8. Además, por fin tenemos la opción de navegar en Full Screen.

Screen Shot 2013 06 10 at 1 36 25 PMScreen Shot 2013 06 10 at 1 37 11 PM

AirDrop en iOS 7 nos permite compartir archivos entre dispositivos con iOS / OS X de manera sencilla. Utiliza peer to peer wifi, así que no es necesario conectarnos a la misma red.

 

Screen Shot 2013 06 10 at 1 39 23 PM

iPhoto siempre ha sido un dolor de cabeza. Si acumulamos muchas imágenes, organizarlas, o incluso verlas, es complicado. Con esta actualización, iPhotos recibe la posibilidad de separar imágenes por momentos o por año, mejorando bastante la organización. Además, ahora tenemos “shared photo streams”. Es, decir, podemos enviar una imagen a un Photo Stream compartido, y ver las otras fotos que nuestros amigos están compartiendo.

 

Screen Shot 2013 06 10 at 1 41 03 PM

Siri ha recibido también un cambio de look, y para acompañarlo, tenemos también nuevas voces, que suenan menos robóticas, y la posibilidad de cambiar entre la de un hombre / mujer. Se ha integrado Wikipedia, resultados de Bing y Twitter.

 

Screen Shot 2013 06 10 at 1 45 53 PM

Otro cambio significativo, es que las aplicaciones del App Store se actualizarán automáticamente. Ya no tendremos más un ícono recordándonos todas las apps que tenemos que actualizar.

 

Screen Shot 2013 06 10 at 1 49 28 PM

 

iTunes Radio era quizás otro de los rumores más grandes. Se trata de un servicio musical integrado a la renovada aplicación musical que nos dará un servicio de streaming musical. El servicio funciona de manera casi idéntica a Pandora: Podemos empezar una Radio de acuerdo a una canción que nos haya gustado, y automáticamente recomendará canciones. Primero estará disponible sólo en Estados Unidos, con más países pronto. Y el servicio será gratuito para todos (con anuncios) y si utilizan iTunes Match, tendremos el servicio, sin anuncios, como complemento.

 

Screen Shot 2013 06 10 at 1 51 40 PM

 

Activation Lock es una nueva función de Find my iPhone, que nos permitirá bloquear por completo la activación del teléfono, si es que lo perdemos o el iPhone es robado. 

Screen Shot 2013 06 10 at 1 56 04 PM

 

Los dispositivos compatibles con iOS 7, son el iPhone 4 en adelante, iPad 2 en adelante, iPad Mini y el iPod Touch de 5ta generación. iOS 7 estará disponible en Beta desde hoy, con la versión final llegando en Setiembre / Octubre. 

Screen Shot 2013 06 10 at 1 57 46 PM