Estadísticas Twitter: Analytics disponible para todos. Averigua cuántos leen tus tuits!

Screen Shot 2014-08-27 at 3.47.47 PMTwitter lanzó hace poco una herramienta de estadísticas, muy similar a Google Analytics, el mes pasado para usuarios verificados y quienes usaban Twitter Cards. Hoy, esta herramienta de analítica está disponible para todos, lo que nos permite ver el número de impresiones de tuits por día (el alcance que tienen nuestras publicaciones), la cantidad de clicks a Links que éstos tuits generan, y el nivel de engagement (retuits, respuestas, favoritos) ocasionados por los usuarios.

twitter-dashboardSe trata de una herramienta sumamente poderosa para páginas, marcas y demás interesados que quieran saber más detalles sobre el impacto que tienen cada una de sus publicaciones.

Screen Shot 2014-08-27 at 3.53.51 PM

El servicio es totalmente gratuito y puede ser accedido desde el siguiente link. Basta con hacer login con la cuenta con la que queremos revisar las estadísticas twitter y listo

 

 

 

Monitorea tu página para saber donde se enfocan los lectores

Si tienes un blog/página web es muy importante saber donde los usuarios se enfocan más, esto sirve para cuando pongas alguna publicidad en tu página sepas cuales son las mejores zonas.

Para esto, existen varios servicios, pero pocos son gratuitos, en este caso Mousestats te brinda un monitoreo gratuito de hasta 100 páginas vistas al mes, que te dará una idea para saber donde ven enfocan más tus visitantes.

Para ello, es necesario agregar un código en nuestra página, luego el servicio sabrá donde las personas se mueven dentro de nuestra página, para ello se guían del mouse del visitante, también toman el cuenta el mapa de calor, regiones de atención, entre otras estadísticas.

El servicio te brinda una demostración online para así poder saber como funciona, aparte que tiene una lista de las funciones que realiza. Puedes ver la lista de precios aquí o registrate gratis aquí.

Visita: MouseStats

Un día en Twitter [infografía]

Twitter es la plataforma de microblogging por excelencia, a pesar que existen muchos otros que trae muchas más cosas, la simpleza de Twitter es lo que agrada a muchos, es por eso que es una red social que no muere a pesar de pasar el tiempo.

Pero, sabes que sucede en Twitter durante un día? pues Diffbot se preguntó eso y analizó 750,000 links que postearon en Twitter, y se preguntaron tres cosas: Que compartimos?, Que sitios publicamos y en que idiomas compartimos.

Algunos datos interesantes que sacaron:

  • El 68% que escribe en Twitter lo hace en inglés, seguido por el 7% en japonés y el 4% en español.
  • El 36% en Twitter comparte una imagen, un 16% un artículo y un 9% un video.
  • Un 40% usa la página de Twitter para compartir una imagen, mientras que un 15% lo hace de Instagram y un 11% de Tumblr.
  • Un 60% usa Youtube para compartir videos, un 9% Twitcam y un 6% nicovideo.jp
  • Detik.com es la que más artículos se comparte en Twitter, superando a BBC, Globo y Yahoo!.

No se pierdan la infografía acontinuación:

Statsgram, servicio web que nos brinda completa información de una página

 

Statgram es un servicio web que te brinda información referencia sobre una página web. El tipo de información que nos brinda es por ejemplo el tiempo del dominio, su pagerank, el número de visitantes diarios, su ranking hasta te hace una aproximación de cuando dinero hace una página por día.

También nos brinda otro tipo de información como  por ejemplo cuales son los países que más lo visitan, un análisis completo de tu página, hasta mostrarte el RSS de una página.

También te brinda un gráfico para que veas la evolución de la página, los meses con más o menos visitas.

Las keywords, es como la gente encuentra la página, un punto importantes para el SEO.

Los sitios similares a la página, para poder compararla.

El ranking por países, que es diferente del dato anterior.

Cuales son las secciones que más visitan dentro de tu página.

En fin, un sin número de datos que te da la página, así vamos a poder tener mejor información quizás para el SEO o las palabras claves de nuestros sitios.

Visita: Statsgram

La industria de los videojuegos [infografía]

Un infografía que nos muestra el panorama de como está la industria de los videojuegos en la actualidad. Una industria que crece año a año y capta miles de adeptos.

Algunos que me parecieron interesante de la infografía:

  • 2 de 5 gamers son mujeres.
  • El 82% de las mujeres eligen la Wii como consola.
  • el 49% de los gamers son entre 18 a 49 años.
  • El promedio de edad de un gamer es 32 años.
  • El 41% de los gamers son hombres y el 38% la Xbox360.
  • Los gamers consumen 18 horas a la semana jugando.
  • Se han vendido 138 millones de Playstation 2. (PS3 31 millones, Xbox360 37 millones y Wii 65 millones)
  • Se han vendido 124 millones de Nintendo DS.
  • Mario es la franquicia de mayor éxito con 225 millones de juegos vendidos (juntando todos)

Apple vende 3 millones del nuevo iPad en su primer fin de semana

Apple está imparable, cada cosa que sacan es un éxito y no podía ser de menos para su nuevo iPad que en su primer fin de semana ha vendido 3 millones solo de los nuevos iPad, sin contar el iPad 2 y el iPad de primera generación. Para que se den una idea esto son el 25% de todas las tablets vendidas con Android que recordemos tienen varios fabricantes.

Viendo los números, ninguna tablet con Android llega a está cifra, es más se dice que los números de Android no subirán y los únicos fabricantes que se les acercan son el Kindle Fire y el Nook claro que solo se les acercan.

El día de hoy (23 de Marzo) se estará lanzando el nuevo iPad en 24 países entre los que están México y España, se espera otro éxito arroyador y hasta una nueva marca ya que las cosas que trae el nuevo iPad es una compra casi segura para los que tuvieron el iPad 2.

Por mi parte, yo nunca he tenido un iPad, pero si me compraria seria el iPad 2 de 32gb ya que ahora con la rebaja de este modelo se vuelve más que interesante, también ayuda que muchos de los que tienen un iPad 2 esten casi desesperados por vender sus iPad 2 para tener el nuevo iPad, así que ya saben, si tienes un iPad 2 debes actualizarte al nuevo iPad y si no tienes un iPad olvídate del iPad de primera generación y consigue un iPad 2.