Plug.DJ, una excelente alternativa a Turntable.fm y a Playlists “Robotizados”

2013 11 25 11 04 39 800 Snapseed

Turntable siempre me pareció un proyecto sumamente interesante. En lugar de dirigirse por el camino de “playlists automáticos, basados en nuestros gustos pasados”; en lugar de recurrir a un algoritmo para determinar qué canción deberíamos escuchar, lo que teníamos era a una imitación de un club, con DJ, que era el encargado de seleccionar las canciones. Nosotros, como asistentes, podíamos votar por la canción que estaba sonando en ese momento, para darle a saber al DJ si realmente valía la pena, la comunidad estaba con ganas de escuchar otra cosa, o simplemente, era hora de cambiar al DJ. Turntable.fm como tal, sin embargo, existió brevemente para muchos, ya que tuvo que cerrar sus puertas al mercado internacional a los pocos días de haber sido lanzado. Y ahora, ha anunciado su inevitable cierre. 

Afortunadamente, existe una alternativa internacional bastante buena para todos los refugiados de Turntable, bajo el nombre de Plug.dj, ofreciéndonos una experiencia muy similar.

2013 11 25 11 12 15

Al igual que Turntable, en Plug.dj (que inicialmente vimos en el 2012) tenemos “Avatars”, por lo que el servicio mezcla un poco de gamificación, junto a la reproducción de música, dándonos personajes virtuales personalizables. En Plug.DJ lo que abunda es música electrónica, y la mayoría de canciones son sacadas de YouTube, que a pesar de ofrecernos una calidad inferior musical (sin mencionar un mayor peso al estar cargando videos), nos asegura acceso internacional a la gran mayoría de canciones.

 

 

 

Interesados en darle un vistazo? Prueben a Plug.Dj, desde aquí:

Iink

Videojuegos clásicos en escenarios reales

day_of_the_tentacle_ii_by_acefecoo-d66m8aa

Recuerdan de los grandiosos juegos como Monkey Island, Day of Tentacle, Donkey Kong, esos juegos que a pesar de no tener una excelentes gráficos eran muy divertidos.

Pues ahora pueden disfrutar ver esos juegos en pantalla escenarios reales, gracias al usuario acefecoo que ha recreado escenarios de videojuegos clásicos en escenarios reales, cosa que le ha quedado muy bien.

No se pierdan las imágenes que están muy buenas.

 

Más imágenes : acefecoo

Videojuegos de 16 bits en escenarios reales

2

Alguna vez se han imaginado como se verían los juegos en la vida real? pues dos artistas de DevianArt se lo imaginaron, e hicieron una mezcla de videojuegos de 16 bits con escenarios de la vida real.

El resultado fue genial, podemos ver juegos como Top Gear, Zelda, Donkey Kong, Prince of Persia, Indiana Jones, Mario Kart, entre muchos otros en lugares reales. Lo interesante del trabajo, es que Victor Sauron y Glauber Tanaka, escogieron muy bien los escenarios para que los videojuegos parecieran que realmente son de esos escenarios.

No se pierdan la colección de imágenes que está muy buena: