Empezaron las Ofertas de Steam por Black Friday!

El Autumn Sale va desde hoy, 26 de Noviembre, hasta el 3 de Diciembre!

Se hizo esperar, pero ya está con nosotros. Espero que no hayan gastado todo su dinero ya en otras promociones por Black Friday porque Steam acaba de iniciar una serie de descuentos en un montón de juegos. Pero en lugar de llamarlo Black Friday, ha optado por darnos una “oferta de otoño” para hacerlo menos centrado en una celebración estadounidense y darnos algo más acorde con todo el hemisferio norte (mientras que nosotros, en el hemisferio sur, nos morimos de calor).

Honestamente, hay una gran variedad de juegos en diferentes géneros con excelentes promociones en esta oportunidad

Acá les dejo una selección (precios en S/ peruanos)

Estas son tan solo una de las cuantas ofertas que encontrarán en Steam! Denle un vistazo!

James Cameron felicita a Avengers: Endgame por convertirse en la película más taquillera. Cuándo se originó esta tradición?

Combinando elementos de Avatar con la armadura de Iron Mark (el modelo Mark III de la primera película), James Cameron pasa así la batuta a Avengers: Endgame, al convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

James Cameron envió una felicitación similar en mayo de este año cuando “Endgame” alcanzó los $2 mil millones de dólares a nivel mundial, “hundiendo” al Titanic y llegando al segundo puesto:

Una tradición de Hollywood

Estas imágenes no son más que una larga tradición en Hollywood, que se inició en los 70s entre los directores más taquilleros de la época: George Lucas y Steven Spielberg

En 1977, Spielberg compró una página de la revista Variety, felicitando a George Lucas por superar a “Jaws” (Tiburón), nada más y nada menos, que con Star Wars. En la imagen: R2D2 pescando a un tiburón:

Años después George Lucas haría lo mismo, cuando E.T, en 1982, se convirtió en la película más taquillera. Nuevamente encontraríamos elementos de ambas películas, con Luke y Han elevando a E.T. en brazos.

Pasarían muchos años, pero Spielberg devolvería el favor, cuando George Lucas, a fines de los 90s, re-lanzó la trilogía de Star Wars con nuevas escenas, superando a E.T.

En este momento es que George Lucas abriría el juego a otros participantes, contratando una publicidad y celebrando que Titanic, de James Cameron, superó a Star Wars en taquilla. Aquí vemos a varios personajes de Star Wars hundiéndose en el Titanic.

Taquilla de Estreno

Las imágenes de arriba están relacionadas a películas más taquilleras de todos los tiempos, considerando la recaudación a lo largo de múltiples semanas. Sin embargo, se inició otra tradición, contando sólo lo recaudado en el primer fin de semana, en la premiere del film, como podemos ver aquí:

En cuanto a Avengers, Kevin Feige tuvo que ceder el trono a Jurassic World cuando este lo superó en taquilla de estreno, continuando la tradición de George Lucas y Steven Spielberg, en el 2015.

El premio le duró poco a Universal, pues en el 2017, tuvo que cederle la corona a Disney

Quien, pues, se la pasó a si mismo, cuando The Force Awakens, quedó atrás con Avengers: Infinity Wars. Tanto Lucasfilm como Marvel son estudios de Disney, después de todo, lo cual hace de todo el “paso de la batuta” un poco extraño…

Si Stranger Things fuera un anime de los 80s

Continúa la fiebre por Stranger Things! Se imaginan cómo sería la serie si esta fuera un anime de los 80s? Pues esto es exactamente lo que “Humouring the Fates” se ha propuesto con esta re-imaginación la popular serie de Netflix, con varios personajes recreados a manera de anime – y con excelente animación – además de todo el estilo vaporware / outrun que se puedan imaginar.

Sin duda, ????? ???? o Sutorenjya Jingusu sería todo un éxito, no les parece?

El nuevo trailer de Sonic: The Hedgehog es una pesadilla hecha realidad

En serio. Sonic se merece mucho, mucho más. Acaba de aparecer el primer trailer de la película Live Action de Sonic – donde Jim Carrey hará del archi-enemigo, el Dr. Robotnik – y… bueno. Digamos que me trajo recuerdos nada gratos de la película Live Action de Mario Bros. Si, esa con John Leguizamo y Bob Hoskins

Entre las malas bromas, la canción extraña, y sobre todo, un Sonic tan bizarro, no tengo muchas esperanzas de que esta película vaya a ser algo que muchas personas quieran ver. Pena por Jim Carrey.

Para sacarnos el mal sabor, los dejo con la película animada de 1999!

Nissan presenta nuevos vehículos para el 2019: Kicks Sense, Frontier X-Gear y más! (VIDEO)

Además, está llevando a cabo un “Open House” este 8, 9 y 10 de Marzo en el Jockey Plaza.

Hoy asistí al Jockey Plaza, donde Nissan prometió revelarnos nuevos modelos de autos. Para empezar, tuvimos al Nissan Kicks Sense, su crossover compacto de gama de entrada, con un precio de $19,690. Se trata de un vehículo crossover (mezcla de auto con SUV) compacto y fácil de maniobrar, que también implementa varias de las tecnologías de Nissan. El auto tiene un motor de 4 cilindros, es de 1.6 litros y genera 118 caballos de fuerza. Como promoción del Open House, se está ofreciendo al auto con una pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin costo adicional.

En el evento vimos también a la Frontier X-Gear, una pickup pensada para personas que gustan de la aventura y exploración. No es tanto una Pickup pensada en trabajadores o empresas, sino más en individuos que necesitan este tipo de vehículos para llevarlos a todos lados. En este sentido, tenemos varias ayudas que ayudan el manejo en todo tipo de terreno, como Control de Descenso en Pendientes (HDC) y Asistente de Acenso en Pendiente (HSA)

Finalmente, se presentaron dos Vans, la Urvan DX pensada en movilidad escolar (de techo bajo) y la Urvan GX de techo alto, pensada para el mercado de turismo. Ambas pueden transportar hasta un máximo de 15 pasajeros, pero la GX cuenta con mayores comodidades y versatilidad para viajes largos, pues está pensada para ser operada como van de turismo.

Como comentaba en la descripción del video, no tuvimos novedades para la Qashqai o X-Trail (que son mis modelos favoritos de Nissan), así que esperemos tener noticias de estos dos en un futuro evento!

Mientras, los dejo con el video:

La TV de 219 pulgadas MicroLED de Samsung, y el futuro de las TVs (VIDEO)

Ayer por la noche tuve la oportunidad de asistir a la presentación exclusiva para medios que hizo Samsung de su línea de televisores. Esta es una manera de poder ver los productos antes de que se inicie el CES 2019 y así poder conocer más detalles sobre el producto, de poder verlo de cerca y conocer más sobre estos productos.

Samsung presentó principalmente dos productos: televisores 8K que vienen acompañados de nuevas tecnologías para mejorar los videos actuales, y también el futuro de las pantallas, el futuro de sus televisores, con “The Wall”.

Televisores 8K QLED e integración con Airplay 2 de Apple (y iTunes Películas y Series)

Samsung presentó dos tecnologias: una inmediata, masiva con sus televisores 8K para el 2019, además de una más futurista, pero que también está disponible (en cantidades limitadas, con el MicroLED).

Este año Samsung lanzará televisores 8K. Pero esto va más allá de un aumento de pixeles, como ocurrió con los televisores 4K.

Cuando los televisores Ultra HD / 4K llegaron al mercado, tuvimos años de falta de contenido en este formato, por lo que no pudieron ser aprovechados al máximo y su adopción tomó buen tiempo. El salto a 8K es diferente, sin embargo, pues Samsung esta combinando hardware y software, para aprovechar estos televisores al máximo

Me explico: estos televisores traen cuatro veces la cantidad de pixeles de un televisor 4K, nos dan cuatro veces la resolución actual de un Ultra HD. Pero en lugar de esperar a contenido 8K, la TV usa inteligencia artificial para mejorar el contenido. 

Esto se conoce como “upscaling” y el método consiste en reconstruir la imagen de la TV, añadiendo detalles a través de inteligencia artificial y el uso de redes neuronales (para reconocer objetos y de esta manera añadir el detalle faltante). La demo fue realmente impresionante, y es algo que podrán apreciar en el video. Ahí, verán cómo, a través del upscaling, era posible coger un video en Standard Definition (si, en 720x480p) y re-convertirlo hasta 8K con una notable mejora en calidad. No perfecto, por supuesto, pero muy mejorado frente al original.

Y esto, se aplica a contenido Full HD y Ultra HD. Es decir, cuando las TVs 8K se lancen, ya habrá contenido. Resampleado, si, pero de esta manera evitamos una sequía de contenido como pasó con TVs 4K.

La otra gran noticia para Smart TVs de Samsung, es que ahora cuentan con una alianza con Apple, para que podamos acceder a iTunes Movies / Series a través de un Smart TV Samsung. Y sí, los Smart TVs de Samsung del 2018 en adelante, se convertirán en dispositivos Airplay 2. Esto nos permitirá enviar videos o hacer mirroring del iPhone o iPad, directo a la TV! Esto llegará como una actualización para Smart TVs Samsung del 2018 en adelante a mitades de año!

MicroLED de 75 y Televisores Modulares

La estrella de la noche, fue “The Wall”, el televisor modular de Samsung que utiliza la tecnología MicroLED.

La tecnología MicroLED es una que Samsung esta elaborando donde cada pixel individual esta conformado por un pequeño LED. Esto significa que los televisores MicroLED ganan la ventaja de poder apagar individualmente cada pixel, dándonos tonos oscuros como un OLED, pero a la vez, consiguiendo tonos mucho más brillantes, debido que una luz LED puede alcanzar mayor nivel de brillo. A esto, le sumamos mayor tiempo de vida y menor consumo energético.

Sin embargo, crear una TV MicroLED sigue siendo algo muy costoso, por lo que, si bien Samsung planea fabricar las TVs este año, el costo sera prohibitivo para la gran mayoría.

Además de las ventajas mencionadas de calidad (tonos negros como los de una TV OLED pero sin el típico desgaste asociado a esta tecnologia, además de no tener retención de imagen, llegar a tonos más brillantes, entre otras cosas), la tecnologia MicroLED abre las puertas a un futuro muy interesante:

Estos paneles LED son modulares, por lo que podemos re-ordenarlos a gusto. La demo hecha por Samsung durante el evento, que pueden ver en el video, nos muestra varias de estas capacidades

Al carecer de bordes, podemos pegar uno al costado de otro y de esta manera, armar una serie de paneles como queramos. Podemos juntar paneles y armar nuestra TV 16:9 clásica, o incluso añadir más paneles para terminar con un formato 21:9. O quizás crear uno en formato cuadrado (1:1) para ver películas clásicas. The Wall nos libera de formatos y resoluciones, pues podemos seguir añadiendo paneles constantemente para conseguir una mayor resolución o mayor tamaño.

Lo que me llama la atención de la tecnología MicroLED a futuro no es sólo su uso para TVs convencionales, sino para la infinidad de nuevos usos que podemos darle. Podemos juntar cuatro paneles en rectángulo, por ejemplo, y crear una ventana virtual que, gracias al nivel de brillo alcanzado por el panel (y la falta de “burn in” o retención de imagen), puede imitar bastante bien la realidad. O armar una serie de paneles y colocarlos de tal manera que puedan mostrar información interactiva constantemente. O usarlos de manera ornamental.

Miren cómo se pueden añadir paneles (GIF de “The Verge):

Las posibilidades son muchas. Pero como es una tecnología sumamente nueva, sigue siendo bastante cara para la gran mayoría. Curiosos por saber más? Sigan este link!

Y no se pierdan el resto de cobertura de CES 2019!