Lakka: Convierte tu PC en una máquina para Emuladores

Haz que tu PC sea un templo de consolas clásicas como el NES, SNES, Gameboy, Game Gear, etcétera!

Tienen una PC en casa a la cual le dan poco uso? Por qué no convertirlo en una verdadera máquina de video-juegos clásico, capaz de correr todo tipo de consolas y máquinas de arcade como:

  • Nintendo: Nintendo 64, SNES, NES, Gameboy, Gameboy Color,Gameboy Advance, Nintendo DS, Virtual Boy
  • SEGA: Game Gear, Master System, Mega Drive (Genesis), 32X, Sega CD
  • Sony: Playstation, PSP
  • Atari 2600 / 7800 / Jaguar / Lynx
  • Neo Geo Pocket
  • 3DO
  • Wonderswan Color
  • PC Engine
  • Arcade (MAME)

 

Y todo, sin tener que configurar individualmente cada consola! Esto es posible gracias a Lakka, una “distro” o distribución que utiliza al emulador RetroArch como base.

Gracias a RetroArch, tenemos soporte para casi todo tipo de consola de generaciones anteriores, en un sólo emulador, lo que significa que no tenemos que ir configurando individualmente cada uno, o peor aún, buscar un emulador para cada consola que queramos jugar. Basta con descargar uno y ya encargarnos de encontrar los juegos.

Lo que hace a Lakka especial, es que podemos convertir un USB en una suerte de “consola de emuladores portátil”. Una vez que insertamos esta memoria USB y cargamos Lakka, nos recibirá una interfaz – parecida a la del PSP / PS3 – donde encontraremos a cada una de las consolas emuladas.

Screenshot 2016-01-25 10.19.41.jpg

De hecho, Lakka funciona no sólo en PCs, sino también en las populares “mini PCs” como el Raspberry Pi. Sin embargo, Lakka es capaz de correr sumamente bien en PCs incluso con tarjetas de video integradas (Intel HD Graphics).

RetroArch reconoce automáticamente un control de Xbox 360, haciendo de esta la mejor opción para el emulador.

Interesados en instalarlo? 

Pueden descargar Lakka desde la página oficial, aquí. Además, ahí mismo encontrarán más información sobre el desarrollo de este emulador. Lakka es una excelente alternativa a tener emuladores instalados, pues nos brinda una interfaz exclusiva para todos nuestros juegos, y nos evita todo el trabajo de estar individualmente configurando cada uno. Además, podemos llevarlo con nosotros a todos lados, si es que lo instalamos en una memoria USB.

Emulador de Android en Windows – Genymotion es la opción más veloz para probar programas y juegos

Corre aplicaciones de Android (Whatsapp, Waze, Juegos) directamente desde tu PC!

Ahora que Android puede ser ejecutado en procesadores Intel desde hace un tiempo, la posibilidad de correr Android nativamente o, mejor aún, en una máquina virtual, hace que todo el proceso de poder ejecutar programas de Android dentro de otro sistema operativo, sea muchísimo más fácil y sencillo. En el pasado, hemos visto ya varias opciones; algunas limitan el acceso a Android pero nos dan un montón de Apps (como Bluestacks); otras nos daban Android completo, pero a una velocidad parcial, haciendo de la experiencia, una que dejaba que desear.

Genymotion es diferente.

Screenshot 2014 04 28 11 05 09

Utiliza a Virtual Box para emular una gran cantidad de dispositivos, como pueden ver en la lista. Pero más relevante, es lo veloz de la emulación. Es realmente sorprendente ver qué bien corren las aplicaciones de todo tipo, incluyendo juegos pesados. Genymotion parece

Screenshot 2014 04 28 11 06 54

De todos los emuladores de Android que he probado, Genymotion es, definitivamente, el mejor.

 

Screenshot 2014 04 28 12 02 11

 

Screenshot 2014 04 28 11 54 26

Proceso de instalación

La instalación es bastante sencilla:

 

Una vez descargado, basta con ejecutar Genymotion, insertar nuestro usuario y contraseña para obtener diferentes dispositivos que podemos emular, dejar que termine de realizar la descarga y listo! Tendremos un emulador de Android totalmente funcional, esperándonos.

Lo genial de Genymotion es que es sumamente sencillo copiar archivos o aplicaciones: basta con arrastrar el APK o archivo necesario (una vez que habiliten o le pongan check a  “Fuentes Desconocidas” bajo Configuración / Seguridad / Fuentes Desconocidas o Settings / Security / Unknown Sources), para que éste empiece a instalarse.

 

Y qué hay de Google Apps, como el Play Store o Gmail o Maps?

Pues basta con descargar el archivo Zip de gApps desde este link, arrastarlo hacia Android. Asegúrense de descargar la versión correcta para sus dispositivos:

  • CM11 para Android 4.4.2
  • CM10.2 para Android 4.3
  • CM10.1 para Android 4.2
  • etcétera.
Lo mejor? Simplemente crear una máquina virtual con Android 4.4 y usar el paquete de CM11

Screenshot 2014 04 28 11 21 47

 

Una vez que la transferencia termine, se nos preguntará si queremos “flashearlo”. Le damos “Ok”. Quizás obtengan algunos mensajes de error.

Screenshot 2014 04 28 11 21 51

Lo que haremos ahora, será reiniciar nuestro dispositivo virtual (dejen presionado el ícono de “Power” hasta que salga el menú de apagado, luego Power Off. De no terminar un reinicio normal (puede suceder) simplemente cierren el emulador y vuélvanlo a abrir.

2014 04 28 11 24 37

 

Cuando vuelvan, verán que ya tienen las aplicaciones de Google instaladas!

Screenshot 2014 04 28 11 34 10

 

Un emulador de GameBoy, corriendo enteramente en HTML5

Screen Shot 2012-08-13 at 1.07.04 PM

Ahora, esto sí que es impresionante. Gracias al poder del HTML5 y navegadores modernos, podemos tener no sólo juegos completos (como algunos que vimos en el pasado), sino que ahora tenemos a un emulador completo del GameBoy Color, directamente en el navegador, sin necesitar plugins extra (anteriores navegadores necesitaban plugins como Java o Flash).

Cómo funciona? Javascript se utiliza para emular todo el procesador del GameBoy (un Z80), y con esto, conseguimos la velocidad suficiente para ejecutar los ROMs de Gameboy, incluyendo sonido, directamente desde la ventana del browser.

Se incluye además una buena cantidad de juegos para probar. Y si tienen problemas de rendimiento, no se olviden que necesitan un navegador moderno como Firefox, Chrome, Safari u Opera. Problemas de velocidad o con el sonido? Lean estas instrucciones

Screen Shot 2012-08-13 at 1.13.13 PM

 

Emulador de Gameboy en HTML5

via techcrunch