Astrobot: Mi cliente de correo favorito (PODCAST)

4 días desde que lancé el Podcast, y ya tenemos 4 episodios! Parece que es algo que permanecerá como una constante, así que si aún no se han suscrito al Podcast, pueden hacerlo desde aquí! Gracias a todos los que lo han escuchado, se han suscrito, han participado ya en el podcast! No sólo pueden escucharlo por Anchor, sino también búsquenlo como “arturogoga” en Apple Podcasts, Overcast, Pocket Casts y RadioPublic!

El tema del Podcast del día de hoy, es sobre mi cliente de email favorito. Escúchenlo para conocer las razones principales, que resumiré brevemente en esta publicación. Se trata de Astro, y está disponible, para Mac, iOS y Android, con una versión para Windows planeada a mitad del año. Las razones por las cuales abandoné el resto de clientes de correo por Astro?

 Multiplataforma

Me conocen. Saben que uso Android, iOS (en el iPhone y el iPad), macOS y Windows durante el día. No en proporciones iguales, por supuesto, pero todos los días del año paso definitivamente una porción del día con cada una de estas plataformas. Y Astro está disponible en 75% de ellas; la versión de Windows, para tener un 100%, estará disponible a mitad del año.

Lo genial de Astro es que la experiencia de email se mantiene uniforme entre todas las plataformas. Varias veces me sucede que la app de iOS es muy superior a la de Android, por ejemplo, lo cual me termina desanimando. Son contadas las ocasiones donde la versión de Android es la misma calidad, y Astro es una de ellas. Su cliente de correo para Android es excelente; veloz, fluido, y fue, de hecho, la razón por la cual inicié la mudanza. Empecé por usar Astro porque ningún otro cliente de correo en Android me convencía y me gustó tanto, que terminé descargándola en MacOS y en iOS (en mi iPhone y iPad). Ahora utilizo Astro en casi todas mis plataformas, y se mantiene como una experiencia muy uniforme.

 Cumple bastante bien con lo básico

Astro es una aplicación bastante robusta y completa. Tenemos un calendario incorporado al cual podemos añadir citas o reuniones directamente desde nuestros emails. Tenemos la opción de mantener un “tracking” para saber si el correo ha sido abierto. Podemos hacerle un seguimiento directo a las respuestas. Además, y algo que me encanta, es que podemos programar emails para después. Si acaban de escribir un email y son las 11 de la noche, lo mejor que podemos hacer es programarlo para que se envíe al día siguiente a las 8 de la mañana, para asegurarnos que sea leído.

 Astrobot

Lo que Astro ofrece que no tiene el resto de clientes de correo electrónico, es “Astrobot”, una especie de Chatbot / Asistente Digital que nos ayudará a lidiar con el email. A través de la sección de “Insights”, podremos ver las recomendaciones que Astrobot nos va dando con el correo. Por ejemplo, podemos archivar emails con más de 30 días de antigüedad de una persona (o de todos). Desuscribirnos de Newsletters que ya no leemos. Programar recordatorios, poner personas en la lista “VIP” para que vayan directo al correo prioritario, y más.

Tenemos cientos de comandos de texto y voz que nos ayudará bastante a lidiar con el email que recibimos todos los días!

Astro funciona muy bien en MacOS, iOS y Android, y es la razón por la cual he decidido utilizarlo como mi cliente de correo principal. Pueden descargarlo desde aqui

Otras opciones?

Spark es una, pero sólo disponible para Mac / iOS

https://67.205.129.107/spark-el-excelente-cliente-de-correo-para-mac-ahora-con-una-busqueda-super-rapida/

Y Airmail fue otro favorito, pero nuevamente, sólo para Mac / iOS. Hoy en día uso más otras plataformas, por lo que no era suficiente. Pero si utilizan sólo productos de Apple, es una excelente opción

https://67.205.129.107/airmail-3-0-la-mejor-aplicacion-de-correo-para-mac-sigue-mejorando/

Spark: El excelente cliente de correo para Mac, ahora con una búsqueda súper rápida.

Suelo alternar entre dos clientes de correo en iOS / Mac: Airmail – que cuesta – y Spark, que es gratis. Ambos ofrecen un inbox unificado, las opciones de “Snooze” para postergar emails, y una elegante interfaz. En estos últimos meses, he optado por usar más Spark en la Mac y en iOS, debido a que su interfaz me parece menos compleja y más productiva; además, me gusta la sección de “Smart Inbox”, que prioriza ciertos e-mails de acuerdo a nuestro uso.

Hasta ahora, mi principal problema con Spark, era que la búsqueda de correos, la velocidad en la que nos mostraba los resultados, dejaba que desear. Sí, terminaba encontrándolos, pero era mucho más lento que Airmail (y Mail para Mac). Hoy, Spark ha lanzado la versión 1.3 para Mac que soluciona este problema, dándonos una súper veloz búsqueda

Además de encontrar emails instantáneamente, ahora Spark tiene filtros inteligentes, que puede ayudarnos a encontrar sólo archivos adjuntos, mostrándolos directamente en los resultados para no tener que excavar el correo para encontrarlos.

Otras mejoras notables que trae esta nueva versión de Spark, es un menor consumo de CPU cuando está en uso además de un reducido consumo de RAM, emails puestos en “snooze” que se sincronizan entre dispositivos.

Si todavía no han probado a Spark, denle una oportunidad, que es gratis! Y sí, es una app confiable, pues viene de Readdle, que ya se ha ganado una muy buena reputación tanto en iOS, como MacOS, con aplicaciones como PDF Expert, Documents, Scanner Pro, entre otras.

Link

Notion es un excelente cliente de correo electrónico (iOS / Android)

He estado probando Notion para Android y iOS desde hace unos días, y debo decir que he quedado impresionado con la calidad de la aplicación. Me resulta difícil separarme de mi app preferida de correo – Airmail – porque la conozco de cabo a rabo, pero la premisa de Notion me llamó bastante la atención.

Verán, Notion se plantea a si misma como una app de correo “inteligente”. Y por ello, queremos decir que la app identifica los correos importantes de los que no lo son tanto, y los destaca para que resalten del resto.

Cuando una aplicación de correo no parezca importante para Notion, esta pasará a ser un gris oscuro. Ahora, lo genial viene en el siguiente paso: una vez que ha identificado correos “inútiles” – por llamarlos de una manera – un sencillo desliz de dedo en el extremo inferior derecho (donde aparece un contador con los correos que Notion considera innecesarios) hará que todos estos correos se archiven automágicamente. Así es, no más swipe swipe swipe con e-mails individuales, sino que, de porrazo, se archivarán todos.

Lo impresionante es lo bien que Notion logra identificar estos patrones y correos no deseados. Con el paso de los días, Notion se ha vuelto aún más inteligente en identificar los correos importantes de los no tanto, y me ha ayudado considerablemente a reducir el tiempo que paso revisando emails.

Además de este modo “inteligente” de identificar correos, Notion también tiene lo usual, como el “Snooze” que puede recordarnos de emails importantes en el futuro (horas, días o semanas después). Otra función novedosa, es la de “On Your Radar”, donde Notion identifica emails con preguntas que no hemos respondido para darles mayor prioridad y así ayudarnos a diferenciar entre los correos importantes de los que no lo son tanto.

La app es gratis, pero se encuentra en una Beta con cola de espera. No tarda mucho, sin embargo; mi invitación llegó a los dos días. Notion está disponible para Android, como para iOS, pero no cuenta con una versión de iPad, lamentablemente. Interesados? Pidan su invitación aquí!

N1 de Nylas, un excelente cliente de correo electrónico (Windows, Mac, Linux)

Nylas N1 Open Source Email App

Con la desaparición de Mailbox por culpa de Dropbox, la búsqueda por un nuevo cliente de correo de buena calidad y multi-plataforma, me ha llevado a encontrar dos propuestas interesantes. Una de ellas? N1 de Nylas.

N1 es un cliente de correo open source y extremadamente personalizable. Me recuerda bastante a Thunderbird – el cliente de correo creado por Mozilla para ser tan personalizable como Firefox – pero creado para el presente. Por lo tanto, tenemos un diseño sumamente limpio, con bastante énfasis en la tipografía y una organización tal, que nos permite lidiar con el correo rápidamente.

Déjenme dejarles algo en claro antes de continuar: si buscan un cliente con la opción de “Snooze”, de desaparecer un email y volverlo a mostrar más tarde, como hacía Mailbox, no lo encontrarán aquí. N1 se asemeja más a un cliente de correo tradicional, con funciones comunes. Si buscan algo así, su mejor opción sigue siendo Inbox de Google.

 Preview

Pero lo interesante del N1, es que ofrece una gran cantidad de plugins y temas que nos permiten alterar la manera en la que el cliente de correo trabaja. Aquí tienen una lista de ejemplos de plugins disponibles; gracias a ellos, podemos traducir automáticamente nuestro correo a diferentes idiomas usando el API de Yandex, enviar diferentes horarios de disponibilidad, entre otras cosas.

Cabe señalar que N1 es todavía un cliente de correo bastante “joven”, en el sentido que ha salido al mercado hace un par de meses, y todavía le falta mucho camino por recorrer. Pero en su estado actual, tenemos a un cliente sencillo, elegante, multi-plataforma, que tiene el potencial de convertirse en una excelente alternativa a Mailbox, o a nuestro cliente de correo actual. 

Nylas es una descarga gratuita y está disponible en Windows, Mac y Linux!

 

Descargar N1 de Nylas

AirMail, el Mejor Cliente de Correo para Mac (OS X)

Screenshot 2015 11 30 14 18 31

 

Buscando un cliente de correo alternativo a Mail, el que viene por defecto con la Mac? El gran problema de Mail es que a veces, suele tener problemas con Gmail. Debido a que Gmail no trae una implementación standard de IMAP, ésto genera problemas de sincronización. Otro gran problema de Mail, que me motivó a buscar clientes alternativos, es que termina ocupando demasiado espacio, sobre todo si trabajan con múltiples cuentas de correo.

Una elegante y sobre todo, veloz alternativa, es Airmail. Este cliente de correo trae soporte no sólo para Gmail, sino también para Exchange, iCloud, Google Apps, Yahoo, Outlook, IMAP y POP3. Es decir, lo podemos usar con prácticamente cualquier cuenta de correo que tengamos. La aplicación ofrece una interfaz sencilla pero completa, con características como un “Inbox” unificado, donde podemos darle un vistazo rápido a todos los correos recibidos.

Tenemos también una excelente integración con Gmail, donde podemos hasta usar los típicos atajos de teclado para lidiar con cientos de correos de manera eficiente. Airmail nos da bastantes opciones de configuración que son sencillas de entender. Pero lo mejor de todo? Que gracias a que los archivos adjuntos sólo los descarga cuando los necesitamos, Airmail termina ocupando mucho menos espacio en general, así tengamos varias cuentas sincronizadas al servicio.

Screenshot 2015 11 30 14 44 49

Como varios clientes de correo modernos, Airmail considera a los correos como tareas pendientes. De tal manera, podemos marcar los emails como “To Do” o por hacer, un Memo, que funciona perfecto para programar citas o reuniones, o “Done” cuando ya hemos completado algo. Este estilo de manejar emails me parece mucho más productivo, ya que podemos administrar una gran cantidad de correo de manera veloz y eficaz. Todo lo que marquemos como “To Do”, por ejemplo, saldrá de nuestro Inbox y será colocado en una sección especial, separada del resto, para poder acceder a lo que tenemos pendiente rápidamente. En Gmail, aparecerá como una nueva sub-carpeta, debajo de una carpeta principal llamada “Airmail”.

Screenshot 2015 11 30 14 37 30 

En resumen, Airmail es una de las mejores aplicaciones disponibles para Email que existe en la Mac. No existe aún una contra-parte para iOS, pero Bloop está trabajando en ello, así que quizás la veamos muy pronto.

 

Descargar Airmail – $9.99 (Mac App Store)

 

 

Airmail Gratis?

Screenshot 2015 11 30 14 23 31

Si no tienen problemas con utilizar una versión Beta de Airmail, que se actualiza frecuentemente – más seguido que la versión del Mac App Store – pueden descargar Airmail totalmente gratis (y de manera legal) desde aquí: Link.

Bloop – la empresa detrás de Airmail – mantiene una versión Beta con idénticas características a las que se encuentran en el Mac App Store, pero de manera gratuita. Esta versión suele implementar antes las cosas que veremos en la versión final, con el riesgo, claro, de tener más bugs o posibles problemas. Pero si están acostumbrados a correr software Beta, no tendrán ningún problema.

Gmail ofrece nuevos Temas y Emojis para su servicio de Correo. #Gmail, #Google

Napkin 07 01 15 11 41 16 AM

 

Buenas noticias, si utilizan los temas (imágenes) de Gmail! Lanzando en el 2008, los Temas son una manera de cambiar el look de Gmail y de, quizás, ayudarnos a diferenciar entre una u otra cuenta que tengamos en el servicio de correo.

Para acceder a los nuevos temas, basa con dirigirse a la tuerca que encontramos en la mano derecha, y luego seleccionar la opción de “Temas”, como pueden ver en la captura de pantalla

Napkin 2 07 01 15 11 44 26 AM

 

Estos nuevos temas ofrecen cientos de imágenes que podemos definir como fondos. Pero lo mejor de todo, es que tenemos unas herramientas de edición que nos permiten acomodar dichos fondos de pantalla, a gusto. Así, podemos modificar el grado de “vignette” (bordes oscurecidos) de la imagen, el nivel de Blur o qué tan borrosa está, además del color de texto que aparecerá encima de la misma. Estas herramientas se encuentran en la parte inferior del selector de temas.

Napkin 2 07 01 15 11 46 24 AM

 

Por último, ahora tenemos mejor soporte para emojis (yay?). Gmail ahora trabaja con cientos de emojis directamente en la redacción de emails, para que todos los usuarios de Gmail se sientan tan contentos / molestos de recibir un correo como éste:

 

Screen Shot 2015 06 30 at 10 39 48 AM

 

Estas nuevas características están siendo implementadas durante los próximos días, pero ya la mayoría de personas debería tenerlos, así que… a experimentar!