La mejor aplicación fotográfica para iPhone y Android: VSCO Cam

Screenshot 2014-02-12 10.41.14
Una pregunta que escucho regularmente, es: “¿Cuál es tu aplicación fotográfica favorita?”. Y si bien la app con el “Top Spot” en mi lista ha ido variando constantemente, desde hace buen tiempo, VSCO Cam es siempre la que termino utilizando el 90% del tiempo.

La primer versión de VSCO CAM
La primer versión de VSCO CAM

VSCO Cam es una aplicación para móviles que tiene cierta trayectoria. Empezó como una aplicación de pago para iPhone en el 2012. Lo que la hacía especial, es que prácticamente todos los filtros de la aplicación se veían bien, y le daban bastante caracter a la foto. No se trataba del típico filtro retro, vintage, lomo, ni tampoco de rellenarnos de filtros inútiles como hace Pixlr Express. La idea detrás de VSCO era de darnos unos cuantos filtros, pero que todos fueran bueno, que todos tuviesen cierta personalidad, para animar nuestras fotos.

Esta maestría a la hora de crear filtros de debe a que VSCO, o Visual Supply Co, es un a empresa que por muchos años, ha estado elaborando filtros para fotógrafos profesionales que utilizan Lightroom en un afán de imitar el “look” de film, tanto clásico, como moderno. La experiencia obtenida creando estos filtros los convierte en una empresa ideal para crear una aplicación móvil donde el tema de filtros – gracias a Instagram – es todo un “boom”. El resultado? VSCO Cam.

Screenshot 2014-02-12 10.35.20

La versión 2.0 de VSCO Cam llegó como una aplicación nueva, gratuita. Y esto, hizo que la popularidad de la app explotara. Si bien al inicio unos pocos conocíamos a VSCO más por su “pedigree” en Lightroom y compramos la app a ciegas, el hecho de que fuese gratuita, incluyera varios filtros de calidad que ya de por sí la convertían en una superior app a muchas otras de pago, hizo que muchas más personas la probaran, superaran el miedo inicial ante una interfaz poco amigable (es necesario pasar unos 10 minutos con la interfaz para familiarizarse con lo que hace cada botón, ya que no hay una explicación inicial; basta con experimentar), y la empezaran a utilizar.

Además de los excelentes filtros, VSCO Cam ofrece las opciones básicas de edición, como la posibilidad de recortar la foto, aclararla, cambiar la temperatura, modificar el white balance, oscurecer los tonos claros o aclarar los tonos oscuros. De hecho, gracias a ello, fácilmente pueden utilizar sólo a VSCO Cam para hacer todo el retoque necesario1. De hecho, casi todas las fotos de mi cuenta de Instagram han pasado por VSCO.

La app recientemente llegó a Android, tras meses de espera, y lo bueno es que tenemos paridad tanto en la interfaz (igual de extraña en Android, como lo es en iOS), como en filtros. La aplicación en Android funciona sumamente bien, integrando todas las funciones que hemos visto en iOS, a Android. Lo único que he notado, es que el performance es inferior a la versión de iPhone. Usualmente, incluso iniciar la aplicación tarda un tiempo extra en la app.

Version 3.0

Screenshot 2014-02-12 10.35.15

Pero queríamos mencionar nuevamente a la app porque, hace poco, se lanzó la versión 3.0 de la misma (para iPhone de momento), que tiene una fuerte integración a VSCO Grid, una suerte de “Instagram” incorporado a VSCO.

Screenshot 2014-02-12 10.58.57

La diferencia, es que Grid ofrece imágenes de mayor calidad que Instagram y veremos principalmente imágenes usando los filtros de VSCO2. Si bien en el pasado podíamos subir fotos a VSCO Grid – mi cuenta es arturogoga.vsco.co – ahora se le da mucho más énfasis al servicio, permitiéndonos seguir a otros fotógrafos, ver una galería de fotos seleccionadas por los mismos muchachos de Visual Supply, y más.

Esta nueva versión también trae por fin una herramienta para poder enderezar imágenes, algo que le estaba faltando a las opciones básicas. También podemos – por fin – ordenar alfabéticamente a los presets o filtros de manera automática. Algo bastante molesto sobre todo si habíamos comprado ya varios. Y esta nueva versión mejora también el rendimiento en el iPhone 4S / iPhone 4.

Así que si hasta ahora no le habían dado una oportunidad a VSCO Cam, es un buen momento para hacerlo. La versión de Android no ha sido actualizada aún con esta mayor integración a Grid, pero sí mantiene todos los excelente filtros y opciones de edición de VSCO. Definitivamente tiene que estar en su repertorio de editores de imagen en sus smartphones / tablets.

Descargar VSCO Para:

iPhone
Android


  1. Yo, personalmente, lo complemento con Snapseed, de Nik Software (ahora de Google). Es otra app, también para Android y iOS, de edición fotográfica bastante completa. 
  2. que están, a mi gusto, a leguas de distancia de los de Instagram. De hecho, desde que uso VSCO, hace un par de años, no he vuelto a tocar los filtros por defecto de Instagram, salvo ocasionalmente. 

Logic Pro X, el editor de audio profesional de Apple

Logic Pro X 1

El día de hoy Apple nos ha tomado de sorpresa al anunciar una nueva versión de Logic Pro X, su editor de audio profesional. Entre las cosas más interesantes que trae está nueva versión es su renovada interfaz, que recuerda mucho a la de Final Cut Pro X.

Entre las nuevas prestaciones que trae Logic Pro X son:

  • Drummer: Un música virtual que nos acompañará.
  • Flex Pitch: Nos va a permitir editar el tono de nuestras grabaciones como ajustar voces.
  • Track Stacks: Te permite organizar varios tracks en uno.
  • Arpeggiator: Transforma un sencillo acorde de teclado en una interpretación elaborada.
  • Retro Synth: Emula algunos de los sonidos de sintetizadores básicos más famosos de los 70 y los 80
  • Vintage Keyboards: Modelos realistas de pianos eléctricos, órganos B3 y clavicordios con sofisticados controles para modelar el sonido.

Sin duda interesantes cosas que trae el nuevo Logic Pro X, pero no solo eso, también viene con más de 1,500 instrumentos que vamos a poder usar para crear nuestros arreglos musicales. Patches de efectos para los Track Stacks, Smart Controls, Arpeggiator y nuevos plugins.

Logic Remote:

logic_pro_x_ipad

Otra de la cosas interesantes que trae este nuevo Logic, es Logic Remote, el cual te permite usar el iPad para controlar a Logic Pro X. Así vamos a poder transformar nuestro iPad en un teclado, pad de percusión, diapasón de guitarra, meza de mezclas o control de transporte.

Mainstage 3

(29.99 dólares aparte)

logic_pro_x

Mainstage 3 es una aplicación que complementa a Logic Pro X, nos permite llevar los sonidos del estudio a un concierto, todo de manera sencilla y con gran calidad. Mainstage 3 también ha renovado su interfaz, podemos insertarle plugins, patches, usar Smart Controls, etc.

Logic Pro X se distribuye solo por la  Mac App Store, es para OS X  y tiene un precio de 199.99 dólares. Pesa 650 MB y requiere 4GB de RAM como mínimo, también puede llegar a pesar entre 5 a 35GB dependiendo de los componentes extras que le instalemos. Su resolución mínima es de 1280×800.

Visita: Logic Pro X

Ahora podemos poner nuestros videos en cámara lenta con el editor de Youtube

slomotion

Google ha presentado una nueva opción en su editor de video de Youtube, se trata de que ahora vamos a poder nuestros videos en cámara lenta, dándole el efecto de slow-motion sin necesidad de tener una cámara especial para eso o algún programa de edición de video.

A pesar de ser una forma digital de hacer los videos más lentos, es una interesante característica que incorpora Google a su editor de Youtube. Uno para hacer este tipo de efectos necesita una cámara especial que graba a mas cuadros por segundo, también se pueden hacer mediante programas como After Effects, pero no queda tan natural como hacerlo con una cámara especial.

Así que interesante que un editor de video en la nube pueda tener dicha característica. La opción de slow-motion estará disponible en las próximas semanas para todo el mundo, por ahora Google nos muestra un video en velocidad normal y como queda en cámara lenta con su nueva característica.

Un video en velocidad normal:

El mismo video en velocidad reducida:

Picozu, excelente editor de imágenes online

picozu

picozu

Si es que tienes la necesidad de editar imágenes y no tienes un programa instalado para hacerlo, puedes probar el servicio de Picozu, un servicio web que te permite hacer ediciones de imágenes de manera sencilla y del navegador

Su interfaz es muy amigable, las herramientas similares a las que tiene Photoshop, pero algo más sencillo. En las pruebas que estuve haciendo con el servicio, es muy rápido, tiene una buena integración con Dropbox, Google Drive, Picasa, Facebook, etc. A pesar que el editor es sencillo de usar, se puede hacer muchas cosas interesantes, cosas que no pensabas que un editor web podría hacer, recomiendo probar los usos avanzados de la herramienta.

El servicio trae efectos para tus fotos, así que si quieres darle un look diferentes podrás hacerlo de manera rápida y sencilla, lo interesante de Picozu es su fácil uso, si ya les queda chico Picmonkey, pueden probar Picozu, un excelente editor de imágenes online.

Visita: Picozu

 

Editor de imágenes Aviary presenta su versión 2.0 con excelentes mejoras (iOS)

aviary-ios

Aviary es un editor de imágenes online conocido por muchos, pero era muy poco conocido su aplicación para editar imágenes en iOS y es que con la cantidad de competencia que tenían en dicha plataforma, muchas veces pasaba desapercibido.

Pues ahora acaban de lanzar su versión 2.0 de su aplicación, con geniales mejoras que iremos viendo.

aviary-efectos

Entre las cosas que han mejorado se encuentran:

Herramienta de enfoque: Te permite enfocar un objeto específico en la foto, haciendo que el fondo se vea difuminado, haciendo que tu foto se vea más profesional.

enfoque

Herramienta Warmth: Un ajuste de colores que mejorará mucho tus fotos, está es una funcionalidad que ya venía en Android, pero ahora se encuentra presenta en iOS.

Una de las opciones que más me gustaron, fue la de Realzar, donde tenemos tres opciones para escoger: Alta definición, iluminar, retoques.

realzar

El servicio también ofrece stickers, los cuales se han vuelto muy populares gracias a Line y al nuevo Facebook Chat Heads, pero la verdad no me llamaron la atención en Aviary.

stickers

Una de las cosas que me gustaron de la nueva actualización, es la opción de crear memes directamente desde la aplicación.

la foto (3)

Aparte que también tiene una mejor carga del editor, consume menos memoria a la hora de editar imágenes en alta resolución, el blur es 10 veces más rápido y guarda las fotos un 50% más rápido.

Genial aplicación y genial actualización para los que quieran hacer ediciones a sus imágenes en iOS.

Descarga: Aviary (iTunes)

Vía

 

Quabel, servicio online para escribir sin distracciones

Quabel es un editor de texto minimalista y online, si estás buscando un editor que no tenga distracciones, entonces Quabel es una buena alternativa.

Su diseño minimalista te permite concentrarte en lo que estás escribiendo, tiene soporte de Markdown, cosa que se agracede ya que te permite darle el formato deseado a nuestro texto.

Otra cosa que me gustó, es que no necesita un botón de guardar, sino se guarda automáticamente, así que si tenemos algún problema ya sea que se cuelga nuestra computadora o el navegador (cosa que me pasa a menudo) todo quedará guardado en su servicio (necesitan registrarse para ello)

Si eres de las personas que se concentran mejor por las noches para escribir, trae un modo night, el cual te pone la pantalla negra con letras blancas. También nos brinda un contador de palabras, cuanto tiempo nos demoraríamos si leemos lo que hemos escrito o hasta cuanto tiempo nos demoraríamos si hablamos lo que hemos escrito, todas estás opciones se encuentra en la parte inferior.

Cuando terminamos de escribir, podemos organizar nuestros documentos con etiquetas, así será más sencillo encontrarlas.

También posee una opción de metas, estás sirven para por ejemplo configurar la aplicación para que nos avise cuando llegamos a una cantidad de palabras, o un tiempo de leer o hablar.

Si queremos descargar lo que hemos escrito, podemos hacerlo en diferentes formatos, Office, Open Office o simple texto, también podemos enviar lo que hemos escritor por correo. Hacerlo público o privado, hasta poder ver una vista previa del documento.

Quabel es una aplicación web completa para los que buscamos donde poder escribir sin distracciones, tiene muchas opciones para usar y me gusta mucho que tenga soporte de Markdown.

Visita: Quabel

Vía: MoMB