Conoce a la Sony RX100 III, la mejor cámara compacta, mejora.

Cuando la RX100 salió, en el 2012, la pequeña cámara terminó revolucionando el mercado de las cámaras de bolsillo. Mercado que prácticamente había sido devorado por los smartphones. Lo que hizo Sony para rescatarlas? Simplemente, crear una cámara capaz de conseguir fotos de mucha mayor calidad que un teléfono, manteniendo el tamaño que las hace tan convenientes para llevar a todos lados. Como mencionamos en nuestra reseña, la RX100 es la mejor cámara compacta que podían comprar en ese entonces, algo que se mantuvo por el 2013 con la RX 100 II y que Sony planea mantener con la recientemente anunciada RX100 III

El modelo del 2013 fue una respuesta a fans, integrando características que todos solicitaron de la primera generación, como conexión Wifi (y NFC) para rápida transferencia de fotos, una pantalla inclinable, y un “hotshoe” para un visor opcional.

Este año, sin embargo, estamos viendo algunos de los cambios más significativos en la línea, principalmente porque Sony ha incluido un nuevo lente. En lugar del 28-100mm f/1.8-4.9 con el que contábamos en el primer modelo, el lente de la nueva RX100 II es 24-70mm f/1.8-2.8. Traduciendo: La cámara pierde algo de “zoom” en general, pero a cambio de eso, tenemos un lente mucho más luminoso, que obtendrá mejores imágenes en la oscuridad cuando usemos el zoom, además de mejorar la calidad de fotos en Macro.

Otro gran cambio, es la incorporación de un visor electrónico en la cámara, algo que jamás se había visto hasta ahora en una cámara compacta. Es un diseño bastante único: en la parte superior, el visor se encuentra escondido. Pero presionando un botón, podemos hacerlo aparecer. Esencial para esos momentos donde el sol no nos deja ver bien la pantalla LCD

Screenshot 2014-05-19 17.40.33

Definitivamente una cámara que habrá que tomar muy en cuenta.

Como modelos anteriores, sin embargo, el precio la pone fuera del rango de muchos. Se espera a que esté a $799 (en preventa En Amazon). Por el mismo precio, podemos comprar una cámara DSLR de entrada. Pero la RX100 busca ser, más bien, un complemento para nuestra DSLR o mirrorless camera, una cámara que podamos llevar con nosotros en el bolsillo, a todos lados. Y desde que compré una en el 2012, se ha mantenido como una de las cámaras más usadas, junto a mi vieja y confiable Canon Rebel T2i. De hecho, el 50% de fotos que ven en reseñas en el blog, probablemente hayan salido de la RX100 (primera generación).

En fin, tendremos más sobre la cámara, en un futuro!

 

Cuadro comparativo (via dpreview)

Screenshot 2014-05-19 17.46.55

Galería de fotos:

 

 

 

Camera Image Sensor, web que nos ayuda a comparar entre los tamaños de los sensores de imágenes

camerasensor-1

El tamaño de los sensores de imágenes en la fotografía es muy importante, la calidad puede verse afectada gracias a esto, es por eso que existen webs especializadas en la comparación de los sensores de imágenes.

image-sensor-chip_c

Si son aficionados de la fotografía sabrán lo importante que son, si recién les está llamando la atención la fotografía es algo que deben tomar mucho en cuenta ya que mientras un mejor sensor de imagen sea mejor las fotos saldrán con menos ruido, más iluminadas y con un mayor rango dinámico.

camerasensor-2

Es por eso que si se piensan comprar una cámara profesional o semi profesional, pasar por el sitio Camera Image Sensor no es una mala idea, lo que te brinda este sitio es la comparativa entre los tamaños de sensores de imágenes de diferentes cámaras. Su lista de cámaras es muy extensa, tenemos cámaras digitales, mirrorless, DSLR o hasta cámaras de los teléfonos más populares.

Screenshot 2013-10-10 10.14.42

El sitio también brinda las diferentes características que trae cada cámara como el tamaño del sensor, la cantidad de píxeles que trae la cámara, el ratio de imagen, entre otras cosas.

El servicio permite comparar varios tipos de cámaras a la vez, cosa que ayuda mucho a la hora de comprar una cámara, creo que a diferencia entre los teléfonos en las cámaras si hay más variedad al comprar.

Visita: Camera Image Sensor

Comparar las mejores cámaras profesionales/compactas/mirrorless con Camera Rocket

camera rocket

Si estás pensando en comprarte una cámara, el sitio Camera Rocket te brinda un servicio para comparar entre diferentes tipos de cámaras, la web funciona muy similar a Phone Rocket, un que nos permitia comparar entre teléfonos.

A parte de darnos una rápida comparación entre las cámaras, también brinda información extra como la calidad de la imagen, el focus de la imagen, reseñas de otros sitios, entre otros.

camara 2

Una vez que entramos a buscar una cámara nos mostrará las relacionadas que nos pueden interesar.

camara 3

Lo mejor de todo es que si nos decidimos por una cámara, podemos comprarla directamente desde el sitio, también vamos a poder comparar entre precios de cámaras.

Me ha gustado la sencillez de Camera Rocket, nos permite seleccionar el tipo de cámara para así poder decidirnos  cual comprar.

Visita: Camera Rocket

Usa tu iPhone para tomar fotos con tu cámara DSLR de Canon por Bluetooth

Satechi-bluetooth-trigger-ios

El día de hoy la empresa Satechi ha presentado un accesorio muy interesante para los que tengan una cámara DSLR de Canon. Se trata de un receptor Bluetooth que colocamos en nuestra cámara Canon y permite conectarse a nuestro dispositivo con iOS (iPhone, iPad, iPod) para así poder usarlo como control remoto inalámbrico y tomar fotos.

El dispositivo de Satechi se llama “Satechi Bluetooth Smart Trigger” y tiene un precio de 45 dólares en Estados Unidos y se podría convertir en uno de los accesorios más importantes para los que tienen una cámara DSLR.

El dispositivo puede usarse a una distancia de hasta 50 pies y si están preocupados por la duración de la batería pues según Satechi, la batería puede durar hasta 10 años!.

satechi1

El accesorio viene con una aplicación para iOS que nos permite controlar la cámara, podemos usarlo de manera regular solo para tomar fotos, con un cronómetro para tomar las fotos o de manera manual.

satechi2

El Satechi Bluetooth Smart Trigger es compatible con las siguientes cámaras de Canon: EOS-1V/1VH, EOS-3, EOS-D2000, D30, D60, 1D, 1Ds, EOS-1D Mark II, III, IV, EOS-1DS Mark II,III, EOS-10D, 20D, 30D, 40D, 50D, 5D, 5D Mark II, III, 7D.

Para usarlo necesitarás un iPhone 5, iPhone 4S, iPad Mini o iPad 3.

Visita: Satechi

Vía

¿Cómo es una cámara DSLR por dentro?

Si son aficionados de la fotografía sabrán lo costosas que son las cámaras DSLR (con espejos) estás cámaras tienen un valor de hasta 6,000 dólares. Estás cámaras tienen mucha tecnología por dentro como circuitos, chips, bandas plásticas así que son muy delicadas por dentro.

En este caso es la gente de iFixit nuevamente que nos muestran toda está tecnología que muchos de nosotros tenemos miedo de averiguar, su víctima es una cámara Nikon D600 con un valor de $2,009 dólares que es completamente desarmada para ver todas sus piezas.

En la página de Popular Mechanics también han desarmado una cámara DSLR, lo bueno que han separado todas sus piezas explicando cada una que hace (en inglés)

Pueden ver más fotos en: iFixit