Se filtra el Mavic Mini, dos días antes de su lanzamiento

Parece que DJI quiere robarle la corona a Google y su Pixel 4 como producto más filtrado del año! A dos días del lanzamiento oficial, se han filtrado imágenes y detalles del “Mavic Mini”, el nuevo dron de DJI de un tamaño tan pequeño, que no requiere ser registrado en el FAA o en autoridades de distintos países, al tener dimensiones lo suficientemente pequeñas para calificar como “juguete”

Y sí, tenemos incluso hasta el precio gracias a esta filtración de NewEgg Canada, que lo ponen en $646.15 canadienses, o unos $500 norteamericanos en el paquete “Fly More”, que suele incluir el control. De hecho, hasta ahorita la filtración sigue en la página de newegg (aquí un mirror para cuando la saquen)

Gracia a la web, sabemos que pesará 249 gramos, por lo que no será necesario que se registre en ciertos países. Lamentablemente en Perú, donde existe gran ignorancia respecto al tema por las autoridades reguladoras, no hay una distinción clara entre qué califica como juguete, y qué como drone, en la norma publicada.

Otro aspecto muy interesante de este dispositivo, es que tiene una duración de vuelo de 30 minutos como máximo que, dada las dimensiones y peso, es realmente sorprendente. La cámara no es 4K, sino 2.7K, sin duda para mantener una distinción entre este y el Mavic Air.

Otras características que podemos encontrar en la filtración, es que tendrá transmisión de video en HD a 4 km mientras grabamos un Vision Sensor + GPS Precise Hover para facilitar la navegación y uso, además de una “grabación y edición simplificada”.

Este dron, el Mavic Mini, es un reemplazo del DJI Spark, pero ahora por fin con rotores plegables para hacerlo mucho más compacto incluso que el Mavic Air. Sobre la fecha de salida. sabremos más el 30 de Octubre, en un par de días.

DJI Mavic 2: Se filtra imagen de catálogo, revelando al Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

 

 

dims[10].jpg

Parece que DJI no pudo mantener el secreto tan bien guardado como esperaban. El catálogo de Argos (una tienda en UK) acaba de ser publicado y, oh sorpresa, viene con toda la información sobre el nuevo dron – aún no anunciado – de DJI:

 

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

Según el catálogo, podemos ver que DJI estará lanzando un modelo que es, en esencia, el sucesor del Mavic Pro. El Mavic 2 Pro parece que tendrá un sensor CMOS y una cámara Hasselblad que podría traer mejoras en callidad de imagen y fotografía.

Lo interesante, sin embargo, es que hay un segundo modelo, el Mavic 2 Zoom que, como lo dice su nombre, tendrá un lente con zoom óptico 2X, permitiéndonos hacer acercamientos desde el dron, algo que no se ha podido conseguir hasta ahora en estos drones de entrada de DJI.

Otro detalles que podemos encontrar en el catálogo con información filtrada – vaya metida de pata, no? – es una detección de choques de 360 grados, y una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora, además de 31 minutos de vuelo. 

No hay detalles de la calidad de grabación de video, pero podemos asumir que es 4K (como la generación anterior). Los cuadros por segundo, sin embargo, permanencen como una interrogante.

Y los precios, irían de $999 a $1,099 dependiendo del modelo. 

Sin embargo, toda esta información podría cambiar. DJI pospuso el evento de lanzamiento / anuncio, que estaba programado para el 18 de Julio, a una fecha aún no definida. Así que será interesante ver si hay cambios al respecto. Pero es comprensible, pues que se haya dado este tipo de filtración, teniendo en cuenta que para estas alturas, el DJI Mavic Pro 2 ya debería haber salido…

QQ_Tu_Pian_20180707035017[1].jpg

No has visto videos de Drones, como los de Gapit FPV

Volar drones se esta convirtiendo rápidamente en un arte. Y uno de los pilotos más impresionantes, es Gapit, que tiene un canal de YouTube donde podemos apreciar sus habilidades como piloto.

El tipo de vuelo que Gapit hace se conoce como FPV, y tiene una particularidad: para volar los multicopters, se utiliza un visor que nos muestra la perspectiva, en primera persona, del dron (por eso FPV, o First Person View), como pueden ver aquí en esta imagen referencial:

 

Screenshot 2017-02-15 12.02.22.jpg

Por lo tanto, lo que nosotros vemos es exactamente lo que ve el piloto cuando está manejando este multi-copter o dron.

Me parece increíble el tipo de maniobras aéreas que personas como Gapit pueden lograr con este tipo de vehículos. Sumamente ágiles, veloces y aprovechando altas velocidades, ligereza y sobre todo, habilidad del piloto para conseguir piruetas que hace unos cuantos años, era simplemente imposible

Aquí algunos de los videos más espectaculares:

 

 

 

 

 

Si se preguntan “donde compro uno de estos?”, pues este tipo de multi copter es “custom made”, personalizado y construido de diferentes partes. Para tener una idea de todo esto, les recomiendo que se den un salto por r/Multicopter en Reddit para aprender más al respecto.

 

Selfly: un case que funciona como dron

Otro dron de Kickstarter que promete facilidad de uso

Screenshot 2017-01-30 12.50.52.jpg

Selfly es el nuevo proyecto en salir en Kickstarter que nos promete al dron perfecto: no sólo es súper sencillo de operar y sumamente portátil, sino que además, puede transformarse de tal manera que termina convirtiéndose en case de nuestro smartphone!

Debido a recientes fiascos con proyectos de Kickstarter y drones (como “Lily”, un dron que prometía volar por su cuenta), recomendaría fuertemente no invertir en este proyecto sino, como siempre, esperar a la segunda versión, una vez que el equipo detrás del proyecto haya demostrado que es capaz de lanzar un producto. De hecho, ya no necesitan de nuestro dinero, pues ya alcanzaron el objetivo propuesto de $125,000 para lanzarlo!

El producto se ve interesante, pero honestamente, no esperaría mucho del gadget. El nivel tecnológico actual no ha avanzado lo suficiente para darnos un producto que cumpla con nuestras expectativas de tener un dron que sea: sumamente portátil, barato, que tome buenas fotos y videos, y que pueda volar por un tiempo decente. 

La idea de tener un dron sumamente portátil suena siempre bastante bien. Y tener uno que podemos comprar desde $89 (si, ese es el precio establecido), suena aún mejor, verdad? Sobre todo porque es un precio bastante manejable y no tan caro si lo comparamos, incluso, con algunos cases del mercado.

dfce67786186bd7e4ad6375ce8e69cfd_original.jpg

Por ese precio, según los creadores, obtendremos el dron / case, la batería integrada del producto y un cable micro USB para cargarlo. Revisando los detalles del producto, nos encontramos con una cámara de 8 megapixeles que filma en Full HD. Otro detalle interesante? Que sólo puede volar por 5 minutos antes de quedarse sin batería.

Sí, 5 minutos de vuelo que, según Selfly, es tiempo suficiente para 20 fotos con este dispositivo. Luego? Pues se transforma en un case pesado, grueso e inútil para nuestro teléfono.

La idea me parece encantadora, y es algo con lo que muchos soñamos, no? Una especie de “transformer” que cambia de case, a dron para tomar fotos. Lamentablemente, dudo que Selfly logre cumplir lo que todos esperamos por este producto. Sin embargo, si les llama la atención y están interesados, pueden darle un vistazo aquí!

Xiaomi presenta un dron que graba en 4K, y cuesta sólo $460!

Además, ofrece uno Full HD (1080p) por $380

699d71c9jw1f47uy9qslqj21hc0u0gml 670x377

Xiaomi ahora quiere irrumpir en la industria de los drones de la misma manera en la que lo hizo en el mundo de smartphones: lanzando productos con atractivos y elegantes diseños, un buen rendimiento, a precios muy, muy por debajo de la competencia. 

Así es como la empresa nos presenta al Mi Drone. Se trata de un cuadricóptero capaz de grabar videos en 4K, tomar fotografías en RAW, y tiene un precio que lo hace mucho más asequible que modelos de la competencia: $460. En comparación, el DJI Phantom 4, quizás el dron más popular del mundo, cuesta $800 para el modelo de entrada.

Para continuar con el estilo bien “Apple” que suele acompañar a todos los productos de Xiaomi, aquí tienen el video de presentación:

En cuanto a características técnicas, pues tenemos:

  • Un sistema de 4 propulsores
  • Batería de 5,100 mAh, dándonos 27 minutos de vuelo
  • Cámara 4K / 1080p dependiendo del modelo.
  • Video en vivo 720p de baja latencia con alcance de 2 kilómetros
  • Cámara unida al equipo en un gimbal de 3 ejes, estabilizando el video en hasta 2,000 vibraciones por segundo.
  • GPS + GLONASS
  • Modo de Piloto Automático para despegue, aterrizaje, vuelo en waypoints, y seguimiento de objetos.

 

En resumen, todo lo que podríamos pedirle a un dron moderno. Cabe resaltar sin embargo que a pesar de tener un diseño liviano, el Mi Drone ofrece casi media hora de vuelo, casi 5 minutos extra que el DJI Phantom. Siendo esta una de las más grandes limitaciones para poder disfrutar de un dron, me alegra que Xiaomi esté mejorando este aspecto.

Lo que todos queremos ver, sin embargo, es una demostración del video, que podemos ver aquí:

 

Que cuándo estará disponible? Xiaomi hará una “beta” del Mi Drone en Julio de este año para el modelo 4K, mientras que el modelo 1080p entrará en el modo de crowdfunding. Si, irá a parar a una suerte de kickstarter, donde se tendrá que cumplir una meta con los preorders que se realicen del producto. 

Será interesante ver las primeras reseñas que aparecen de este modelo!

 

DJI Phantom 4: El Dron capaz de seguir personas y esquivar obstáculos

Screenshot 2016 03 02 09 26 07

Uno de los mayores problemas cuando compramos un drone, es la gran posibilidad de que nuestra inversión termine estrellándose contra una pared, chocándose con un árbol, o que simplemente se quede sin espacio para aterrizar. Todos, problemas bastante reales.

Pensando en ello, DJI, la empresa fabricante del dron más popular, el Phantom, planea revolucionar por completo el mercado con su Phantom 4.

El Phantom 4 no es un pequeño upgrade en velocidad, calidad de video y autonomía nada más. El Phantom 4 trae consigo la capacidad, gracias a cámaras extra incorporadas en cada uno de los lados del dron. Así, si aceleramos contra una pared, el Phantom 4 automáticamente aplicará los frenos. Si configuramos un camino para que el Phantom 4 lo siga, éste automáticamente tomará decisiones para evitar puentes, árboles, y otros obstáculos. Además, el Phantom 4 es ahora capaz de volar de manera autónoma, siguiéndonos como una mascota. Si, similar a “Lily”, pero lanzado en un producto comercial que ya estará disponible

 

 

Este es un cambio revolucionario para la línea más popular de drones, ya que alivia uno de los mayores problemas de tener uno: lo fácil que e es dañarlo. Y a pesar de estos significativos cambios, el Phantom 4 mantiene un precio similar al Phantom 3 Pro del año pasado: $1,399 

Entre otras mejoras, tenemos mayor tiempo de vuelo (29 minutos contra 25), y un mejor rango de control (5 km). Este nuevo drone alcanza también velocidades de hasta 72 km/h. Lo que no ha ambiado es la cámara, mantiene la excelente cámara del Phantom 3, que tiene una resolución 4K.

Si estaban pensando comprar un drone, esta es la mejor alternativa; finalmente tenemos uno tecnológicamente avanzado, pero con las protecciones necesarias para evitar demasiados o catastróficos golpes.

El DJI Phantom se encuentra hoy en pre-order en DJI y Apple.com, y estará llegando el 15 de Marzo.

 

DJI Phantom 4