Es hora de aceptar el diseño del iPhone XI / 11 y sus tres lentes.

Desde hace meses que tenemos filtraciones de lo que sería el nuevo iPhone, a través de cases y de los moldes utilizados para estos cases. Y sí en lugar de la “tira” de cámaras vertical que tenemos desde el iPhone X, ahora Apple estará optando por un cuadrado grande, que alojará 3 lentes, un Flash y lo que parece ser un sensor de proximidad:

El diseño ha generado un rechazo en la mayoría de personas debido a la prominencia de los lentes asimétricos en dicho cuadrado. Para una empresa como Apple que siempre se ha preocupado del diseño industrial de sus productos, tener los lentes organizados de este manera, si simetría alguna, ha dejado un mal sabor para muchos. Pero cabe señalar que Apple ha estado trabajando en una capa de pintura especial que cubrirá los lentes en sí, haciéndolos poco visibles, y que dejarían en evidencia, al menos en un primer vistazo, sólo al cuadrado que sobresale, como pueden ver aquí:

Sin embargo, recordemos que ya tuvimos un teléfono que empleó este método de cámaras, el Mate 20 Pro de Huawei, y lo hizo de una manera mucho más elegante, con los lentes simétricos y, sobre todo, con el cuadrado al medio del equipo.

Ahora, entiendo por qué Apple podría colocar los lentes de manera asimétrica; quizá, según sus cálculos, era necesario colocarlos de esta manera para mejorar los estimados de profundidad de campo – para conseguir el “bokeh” más realista. Es decir, se podría realizar un cálculo de distancias con los tres lentes en lugar de utilizar sólo dos. Pero son sólo especulaciones. La posible implementación de un sensor Time of Flight también ayudaría con la detección de profundidad, pues parece que el gran empuje de este año con los nuevos iPhones, a falta de un renovado diseño, es en el tema fotográfico y de Realidad Aumentada.

Apple se ha quedado atrás en el mundo de la fotografía. Donde alguna vez fue pionero fotográfico, ahora el iPhone XS se ha quedado muy por detrás del P30 Pro de Huawei y el S10+ de Samsung, sobre todo en fotografía noctura, como pueden ver aquí:

S10+ Modo Noche va P30 Pro vs iPhone XS. Cuál es mejor?

Existen grandes rumores de que Apple no ha entrado en la moda del “Night Mode” o “Modo Nocturno” porque está esperando poder hacerlo en tiempo real; es decir, no tener que esperar 4-6 segundos para captar luz para la imagen, sino darnos el resultado de inmediato. Quizás este sea el motivo, y quizás Apple, por fin, podrá alcanzar a la competencia en este tema este año.

Qué hará esta tercera cámara?

Por fin tendremos un lentre ultra-gran angular en un iPhone, algo que Samsung y Huawei vienen haciendo ya desde buen tiempo. Así es, por fin tendremos la perspectiva que nos permitirá hacer caber más información en las fotos, y un lente ultra gran angular, de hecho, también podría ser sumamente útil en AR, en realidad aumentada.

Los otros dos lentes mantendrían distancias focales similares 26 mm / 58 mm, o 1X y 2X), así que no esperen lentes periscópicos o cosas similares aún, lamentablemente

Tan sólo espero que Apple por fin pueda empezar a recuperar todo este terreno perdido en temas de fotografía con el nuevo iPhone 11, aunque debo decir que no soy muy fan de este nuevo diseño

Crea Geniales Fondos Poligonales Minimalistas, con Trianglify!

Quieres tener uno de esos excelente fondos repletos de polígonos, pero no encuentras uno que utilice tus colores favoritos? Pues no te preocupes, que Trianglify es un servicio online que nos permite crear fondos de pantalla de triángulos / polígonos, con la opción de elegir la resolución del producto final, la variación entre los polígonos, definir el tamaño de cada una de las celdas, y mucho más!

Tenemos una serie de paletas a elegir (que nos garantiza excelentes resultados), pero si son como yo, inmediatamente saltarán a la opción “Custom” para elegir sus colores favoritos (un máximo de 5) que estén en armonía entre sí, para generar un fondo de pantalla con el que estén a gusto! Aquí les dejo el primero que hice (resolución: 2560×1600)

Genial, no? La pueden usar desde aquí

Logos Gratis con ayuda de AI, con Launchaco

En busca de un nuevo logo para tu website, startup o proyecto nuevo? Entonces dale un vistazo a Launchaco que aparte de un gracioso nombre, ofrece una excelente herramienta, rápida, sin publicidad, y totalmente gratis (no tenemos que registrarnos!) para crear, utilizando diferentes templates, fonts, colores e iconos, un logo que nos termine gustando.

El proceso es súper sencillo: empezamos eligiendo una serie de tipografías, de acuerdo a lo que buscamos. Con esto “entrenamos” a Launchaco sobre el estilo de logo que queremos. Tómenlo como un limitado machine learning.

Luego pasamos a elegir una paleta de colores que más identifiquemos con la Startup, website o empresa que queremos lanzar y finalmente, se nos da la opción de elegir un ícono que podamos usar como isotipo

Una vez hecho todo este proceso, se nos dará una serie de opciones y resultados, como los que pueden ver aquí!

Tenemos una mezcla de logos con o sin isotipo, en una variedad de colores y fondos. Una vez que estemos contentos con alguna elección, podremos descargarlo de inmediato, que nos dará una carpeta con archivos en PNG, y otra en vectores (SVG) para que podamos hacer uso del logo sin que se “pixelee” en donde queramos!

Aquí todo el proceso en video:

De todas las herramientas que he probado de este estilo, Launchaco es una de las mejores. Dale un vistazo desde aquí

La historia y evolución de Photoshop [Infografía]

historia evolucion photoshop

Adobe Photoshop es el programa líder en edición de imágenes, existe hace 25 años y es su evolución ha sido muy interesante, es por eso que los chicos de mp3.es decidieron hacer una infografía de este interesante programa.

En la infografía nos brindan curiosidades del programa y la historia de su comienzo. Desde que salió la primera versión para Macintosh hasta la aparición de su creador en una película de George Lucas.

A continuación la infografía:

infografia historia evolucion de photoshop

Artista de Anime redibuja los sketches de su hijo

6-17.jpg

Las ventajas de tener como padre a un artista / animador que trabaja en algunos animes como Symphogear, Aquarion Evol, Space Dandy, Macross, entre otros? Que puede tomar las inspiraciones de su hijo y convertirlas en impresionantes trabajos, como los que pueden ver a continuación.

No se olviden de seguir a Thomas Romain para ver más de su arte .

vía DYT

 

1-232-193-184-175-188-149-1310-12-212-1013-914-96-17

Crear Diseños para Facebook, Instagram, YouTube y más, con Adobe Spark

Screenshot 2017-03-13 11.11.50 (Arturo’s MacBook Pro's conflicted copy 2017-03-13).jpg

Buscando una herramienta sencilla para crear gráficos para la cabecera de Facebook? O quizás para un post en la red social? Un gráfico para Instagram? O un “thumbnail” o miniatura para YouTube?

Entonces tienen que conocer a Adobe Spark, una herramienta desarrollada por Adobe  – sí, los mismos detrás de Photoshop, Illustrator, y demás herramientas – que nos permitirá generar este tipo de gráficos de manera bastante sencilla, rápida pero, sobre todo, con un buen diseño, que es lo más importante.

La herramienta es totalmente gratuita, y sólo requiere que tengamos una cuenta de Adobe (que también es gratis) para poder utilizarla. Una vez sacada la cuenta en spark.adobe.com, la herramienta nos lanza de frente a esto:Screenshot 2017-03-13 11.10.49.jpg

 

Todo, en Spark, gira en torno al texto, a lo que “queremos decir”, según la app. Spark agarará este texto y luego nos presentará múltiples opciones de diseño, tipografía, y más.

Aquí tienen, por ejemplo, algunos de los gráficos creados con Spark, que uso en mi canal de YouTube (suscríbanse de aquí si no lo han hecho aún! suscríbete: http://agoga.me/agsub). una vez

Screenshot 2017-03-13 11.25.05.jpg

Sencillo, rápido y al grano. Con Spark incluso tenemos un buscador de imágenes interno para encontrar una foto y complementar lo que queremos crear.

Cómo se compara a Canva? Canva nos ofrece más libertad a la hora de diseñar, además de diferentes layouts, opciones de diseño y más. Pero lo que me gusta de Spark frente a Canva, es lo enfocado que está todo. Spark nos ofrece una manera de hacer las cosas, y todo está preparado para que este único proceso sea sencillo y rápido. Y me gusta que no me estén tratando de vender cosas a través de micro-transacciones como ocurre con Canva a cada rato: todo lo ofrecido en Spark es gratis.

Así que si están buscando una alternativa a Canva para crear rápidos diseños en la web, Spark es una excelente alternativa.

Pero Spark es mucho más! Puedes hacer videos con la app!

Screenshot 2017-03-13 11.31.13.jpg

Ahora, aquí está el otro aspecto de Spark que lo hace superior, en ciertos aspectos, a Canva. Con Adobe Spark es posible hacer videos combinando videos pre-existentes, fotos, y texto. Si, también actúa como un editor de video que podemos usar para contar una historia, narrar algún suceso, explicar algo, y más. 

Por qué tantas funciones bajo una app? Pues porque Adobe Spark es la fusión de múltiples apps que existían en plataformas móviles, como Adobe Post, Adobe Voice y Adobe Slate. Adobe decidió unirlas todas bajo una sola, Adobe Spark

Spark es una herramienta muy versátil y espero poder, en un futuro, tocar todas estas funcionalidades extras de la herramienta. Pero por ahora, como comentaba en el resto del artículo, Spark es una excelente herramienta para generar gráficos de todo tipo.

Pruébenla desde aquí