Las Fotos Ganadoras del National Geographic Photo Contest 2014

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Bryan Yen, Foto Ganadora de National Geographic Photo Contest 2014

National Geographic acaba de anunciar a las fotos ganadoras de su concurso internacional anual, y pueden ver a todas las imágenes finalistas y ganadoras desde aquí.

La imagen ganadora, que pueden ver arriba, resulta bastante peculiar pues es un reflejo bastante fiel a la realidad en la que nos encontramos ahora, en el 2014, rodeados de tecnología y pasando cada vez más tiempo en el mundo virtual, online, que en el físico.

Según Brian Yen, ganador:

En los últimos diez años, data móvil, smartphones y redes sociales han cambiado para siempre nuestra existencia. Aunque esta mujer estaba parada en el centro de un tren repleto, el cálido brillo de su teléfono le decía a los extraños alrededor que no estaba realmente ahí. Consiguió escaparse del “aquí” por un breve momento; es un nodo parpadeando en la web social, flotando por la Tierra, libre como una mariposa. Nuestra existencia no está más amarrada al “aquí” físico; somos libres de escapar, y es lo que haremos.

 

 

Aquí las otras fotos finalistas y ganadoras

Foto: Christian Miller
Foto: Christian Miller
Foto: Archna Singh
Foto: Archna Singh
Foto: Prashant Meswani
Foto: Prashant Meswani
Foto: Abdullah Alghajar
Foto: Abdullah Alghajar
Foto: Maie Kirnmann
Foto: Maie Kirnmann
foto: Adam Birkan
foto: Adam Birkan
Foto: Aytul Akbas
Foto: Aytul Akbas
Foto: Bryan Yen
Foto: Bryan Yen
Foto: Zik Teo
Foto: Zik Teo
Foto: K
Foto: K
Foto: Roberto Fiore
Foto: Roberto Fiore
Foto: Peter Franc
Foto: Peter Franc
Foto: Nick Riley
Foto: Nick Riley
Foto: Trinston Yeo
Foto: Trinston Yeo
Foto: Henriik Nilsson
Foto: Henriik Nilsson
Foto: Nicole Cambre
Foto: Nicole Cambre
Tyler G
Tyler G
Foto: Sergey Ponomarev
Foto: Sergey Ponomarev
Foto: Mattia Passarini
Foto: Mattia Passarini

 

Los MonoPrice 8323 – Los mejores audífonos por menos de $35

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Si están buscando buenos audífonos por un cómodo precio, denle una oportunidad a los Monoprice 108323 / 8323. Ahora, Monoprice no es una marca que solemos asociar con calidad de audio, pero cuando comparan lo bien que suenan con el bajo precio que tienen (actualmente, a $33 en Amazon) frente a alternativas mucho más caras de fabricantes más establecidos, no queda más que sorprenderse ante la calidad de audio.

Monoprice es una marca que se conoce más por sus cables, parlantes y cases que audífonos, pero poco a poco han ido estableciéndose en este competitivo mercado como lo han hecho con el resto de sus productos: al ofrecer gadgets de gran calidad, por un precio bastante bajo comparados con los de la competencia.

Los Mejores Audífonos Baratos

Y esta calidad no sólo se refleja en el audio, sino en la construcción de los mismos: los Monoprice no destacan mucho por su aspecto, pero son sumamente resistentes y durables. También resultaron bastante cómodos, incluso después de haberlos usado por varias horas.

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Los 8323 vienen con un cable separado de los audífonos. Teniendo en cuenta que son los cables los que suelen fallar primero en audífonos, resulta genial que el 8323, a pesar del bajo precio, venga con dos cables (uno extra largo) y un adaptador de 1/4″. La calidad de audio fue muy similar a los Sony MDR-XB920 que uso regularmente, y que cuestan 3-4 veces más; es decir, énfasis en sonidos bajos, sin sacrificar los tonos medios o altos. No son los audífonos más balanceados, pero para los que gustan de potentes bajos, sin perder la claridad en el resto de tonos, los Monoprice resultaron excelentes.

Por el precio, no encontrarán mejores audífonos. Si están buscando buena calidad de audio, buenos materiales de construcción y un bajo precio, les recomiendo que prueben estos Monoprice 8323, los mejores audifonos baratos del mercado.

 

Nota: compré los míos en Amazon, que tenían shipping a Perú. Si tienen algún servicio de envíos / courier, cómprenlos en Monoprice directamente que están a $23.98 (pero no tienen envíos internacionales)

Monoprice 108323 Premium Hi-Fi DJ Style Over-the-Ear Pro Headphone, Black

Algunos Efectos Especiales Revelados, que arruinarán tus películas favoritas

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Recuerdan esa conmovedora escena en Life of Pi? Como casi todo en la película, era “CG” o Computer Generated, que es jerga para: “no existe porque todo lo hicimos en computadoras, iluso“. Así como esa película, son muchas series de televisión y films que usan y abusan de los efectos especiales para traernos alucinantes secuencias y escenas.

Lo mejor / peor de todo de estos efectos especiales revelados? Que probablemente en algunos años, ya no nos demos cuenta realmente de cuando se trata de CG, y cuando se trata de algo filmado de manera tradicional.

Aquí algunas escenas extra con efectos especiales revelados!

Life of Pi

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Game of Thrones

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The Wolf of Wall Street

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The Great Gatsby

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Gravity

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Alice in Wonderland

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The Hobbit

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via

Bonus: Tampoco se pierdan estos videos de “VFX Breakdowns”!

Iron Man 3

Life of Pi

Walking Dead

World War Z

Gravity

Prometheus

X-Men: First Class

 

 

 

 

 

La PC: La mejor consola de videojuegos para el 2014 [Editorial]

El estado actual de las consolas de videojuegos.

 

El fin del año pasado nos trajo el lanzamiento de dos nuevas consolas de videojuegos, el Xbox One de Microsoft y el Playstation 4 de Sony. Esta nueva generación de consolas de videojuegos es la que más tiempo ha tardado en llegar1. Y a pesar del interés generado inicialmente, la “bulla” o las expectativas frente a estas consolas ha decaído considerablemente. ¿El motivo? Que la cantidad de títulos exclusivos, de juegos verdaderamente “next gen”, es prácticamente inexistente. Lo que tenemos, es un par de consolas que no tienen juegos interesantes, o experiencias nuevas.

A pesar de que ambas consolas han logrado escabullirse en millones de hogares, son pocos los juegos disponibles para éstas que ofrezcan una justificación ante tremenda inversión.

 

La era de las consolas

La industria de los videojuegos ha estado en crisis durante los últimos cuatro o cinco años. Estudios de videojuegos que estuvieron por décadas trayéndonos diversión, implosionaron ante la enorme exigencia y poca rentabilidad. Grandes figuras, célebres diseñadores de videojuegos, dejaron sus cómodos puestos en billonarias corporaciones para hacer borrón y cuenta nueva: formar estudios pequeños independientes, volver a las raíces y desarrollar juegos, experiencias menos cinemáticas, pero con mucha más “alma”.

En el corazón de todo, está la PC como plataforma. ¿El motivo? No sólo los millones de ordenadores que se encuentran alrededor del mundo, sino que la PC es la que ofrece un modelo de distribución y publicación de juegos mucho más sencillo. Es tanto gracias a esta enorme audiencia, como las facilidades de distribución con las que cuenta la plataforma, que han convertido a la PC en una de las plataformas más “amigables” para desarrolladores; una plataforma que asegura tener una audiencia.

Pero esto no fue siempre así. Los videojuegos en PC nos han acompañado desde hace décadas, pero durante los últimos 15 años, las consolas de videojuego explosionaron en popularidad. Los videojuegos pasaron de ser un hobbie de pocos, un nicho, a una actividad que gran porcentaje de la población participa. Pasó de ser algo de lo que muchos se avergonzaban, a algo tan natural, como lo es realizar deportes. Esta popularidad, llegó gracias a las consolas de videojuegos, como el Super Nintendo, el Playstation, el Xbox, que trajeron la experiencia que era entrar en estos mundos virtuales y vivir increíbles historias a millones de personas, sin el dolor de cabeza que significaba preocuparse de la instalación del juego. O peor aún, de si nuestra PC era compatible con tal o cual juego.

Era esta barrera técnica, la que limitaba a los videojuegos a tan sólo unos cuantos. Era esta barrera económica, por los requisitos mínimos de un juego, que evitaba que muchos pudiesen disfrutarlos. Tener una PC para gamers, era todo un verdadero lujo. Las consolas eliminaron esto de golpe, al darnos una experiencia similar, a una fracción del costo, y sin preocuparnos de requerimientos técnicos: todos los juegos funcionaban igual en la plataforma.

Fue gracias al Playstation, que el estigma de los videojuegos quedó atrás. Gracias a la consola de Sony, los videojuegos eran algo “cool”. Esta popularidad fue creciendo, convirtiendo a la industria en una que logra recaudar, año tras año, mucho más que la industria del cine. Fue así como las consolas de videojuegos desplazaron a la PC como plataforma principal. Los creadores de videojuegos, al ver una audiencia que superaba con creces en consolas a la de la PC, la convirtieron en su plataforma principal.

Durante la era del Playstation 2 / Xbox y especialmente durante la del Xbox 360 y Playstation 3, la mayoría de juegos para PC eran simples “ports”, conversiones – muchas veces mal realizadas – de experiencias en consolas.

 

El renacimiento del “PC Gaming”

Pero la industria siguió madurando. Llegamos a una era de saturación, donde los videojuegos empezaron a parecerse demasiado entre sí, en un afán de reemplazar las experiencias cinemáticas proporcionadas por las películas. En lugar de centrarse en las fortalezas proporcionadas por una experiencia interactiva, la industria empezó a luchar por conseguir mejores y más realistas gráficos; explosiones más alucinantes.

Esto se convirtió en un círculo vicioso que terminó brindándonos experiencias similares y recurrentes. Franquicias que alguna vez destacaron por innovadoras, como Call of Duty, se convirtieron en el mayor ejemplo de la repetición.

Muchos grandes autores de videojuegos, hartos de trabajar en estudios grandes para repetir una y otra vez la experiecia, decidieron abandonarlo todo y empezar de nuevo. La plataforma elegida para hacerlo? La PC.

 

Ventajas de la PC frente a consolas.

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p>La principal ventaja de la PC frente a las consolas, es que no tiene un dueño específico. Para publicar un videojuego en el Playstation 4 o Xbox One, es necesario pasar por un proceso de certificación y, en algunos casos, ceder un porcentaje de ventas para poder publicarlo. En la PC, basta con colocarlo online, para que éste quede disponible para todos. Si deseamos publicarlo en una plataforma, Steam – la plataforma más popular – ha probado ser una ruta más amigable y sencilla para los desarrolladores. Es decir: es muchísimo más fácil publicar un juego en PC, que hacerlo en cualquier consola de videojuegos.

Nosotros, como consumidores, también nos vemos beneficiados de esta facilidad de publicación: debido a la constante competencia de las diversas plataformas donde los desarrolladores publican sus juegos (piensen en ellas como “tiendas virtuales”), tenemos muchísimas ofertas regularmente. Un juego que puede costar unos $60 en el PS4 o Xbox One puede estar, pocos meses después, a $19 o incluso $9 en la PC.

La PC es también mucho más versátil y poderosa en cuando a calidad y fidelidad gráfica. A pesar de ser llamadas consolas de la “nueva generación”, jamás, históricamente, se han parecido más las consolas a una PC de gama media. En el pasado las consolas de videojuego utilizaban otro tipo de procesador central que las hacía incompatibles con la arquitectura típica de una PC y diferentes a la hora de programar. Esto ha cambiado con la generación actual: los procesadores son AMD y siguen la arquitectura x86. Son, básicamente, PCs de rango medio. Debido a esto, es casi seguro que veremos la mayoría de títulos de consolas, en un lanzamiento simultáneo en la PC. Y lo mejor de todo? Que como la PC es una plataforma actualizable, siempre podremos tener la mejor experiencia en una computadora que podamos ir mejorando con el tiempo.

Esta versatilidad de hardware, junto con la flexibilidad de diferentes tiendas online y la omnipresencia de la publicación digital en la actualidad, convierten a la PC en la mejor plataforma actual. Dada la escacez de títulos exclusivos que valgan la pena en consolas, me inclino a recomendar armar una “Gaming PC” promedio (inversión de unos $500) y aprovechar no sólo los títulos actuales multi-plataforma, sino los miles de juegos de PC que están ya disponibles para PC. Porque a diferencia de las consolas de videojuegos actuales, que no son compatibles con títulos anteriores, nosotros, en la PC, podemos coger un título publicado hace 20-30 años, y jugarlo sin problemas, en la misma plataforma.

Poco a poco las grandes ventajas que ofrecían las consolas de videojuegos, han ido desapareciendo. Ya casi no existen títulos exclusivos[^2] para éstas. Instalar juegos en PC, sobre todo gracias a plataformas de distribución como Steam, es un proceso sencillo y rápido. La incompatibilidad debido a requisitos técnicos ha desaparecido porque la mayoría de hardware disponible puede correr sin problemas el 99% de los juegos disponibles. El precio de armarse una PC para juegos ha caído drásticamente, llegando incluso a competir contra los $400 o $500 que cuesta una consola de videojuegos.

Las consolas de videojuegos todavía merecen la pena debido a ciertos títulos exclusivos. Pero dada la inexistencia de éstos, actualmente y probablemente en lo que resta del año, resulta difícil recomendar la compra de una durante el 2014. Una PC para juegos, sin embargo, nos asegura no sólo un enorme “back catalog”, sino la promesa constante de emocionantes títulos independientes, a precios imbatibles. ¿La mejor consola de videojuegos para el 2014? Sin duda, la PC.

 


  1. 7 años, si contamos desde el lanzamiento del Xbox 360, la primera consola de la “siguiente generación”.
    [^2]: Con excepción de Nintendo. Nintendo sigue teniendo el mayor porcentaje de títulos que sólo puede aprovecharse o disfrutarse en su plataforma.