Alternativa Privada y Segura a Facebook Messenger: Signal

La Mejor Alternativa a Facebook Messenger para mantener nuestra privacidad y seguridad

 

Screenshot 2015 12 21 21 20 08

Cansado de apps inseguras que guardan conversaciones privadas en texto puro, sin cifrar? Signal Private Messenger, disponible para Android / iOS es una aplicación que pone nuestra privacidad  y seguridad de información, en primer lugar.  Después de los escándalos de Cambridge Analytica y Facebook y de comprobar, nuevamente, lo poco que Mark Zuckerberg y sus empresas (que incluyen a Whatsapp e Instagram) valoran nuestra privacidad; después de descubrir que la filtración de información de Cambridge Analytica también incluía mensajes privados, es necesario contar con una alternativa a Facebook Messenger que sea 100% segura.

Al utilizar un cifrado “end to end”, Signal puede asegurarnos que cada mensaje que escribamos, sólo podrá ser leído por la otra persona; no es posible interceptar mensajes. Pero cabe señalar que Signal también funciona, en Android, como una alternativa al cliente SMS, permitiéndonos enviar mensajes de texto y, si detecta que la otra persona utiliza Signal, pasará a enviar mensajes de texto seguros.

 

Screenshot 2015 12 21 21 23 34

A pesar de ser relativamente nueva, Signal de Open Whisper Systems es una aplicación bastante madura. De hecho, incluye también la posibilidad de hacer llamadas (en Android y iOS), de manera gratuita, utilizando nuestro plan de datos, de manera privada.

De hecho, Edward Snowden, quien revelaría cómo el gobierno de Estados Unidos vigila y monitorea a muchos de sus ciudadanos, ha recomendado personalmente a la app como la más segura de todas.

Si bien de momento está disponible en ambas plataformas móviles predominantes, pronto tendremos una extensión para navegadores que nos permitirá enviar y recibir mensajes. La aplicación no crea cuentas nuevas, o contraseñas. En lugar de eso, utiliza nuestro número telefónico para enviar mensajes.

Quieren una app más privada, más segura? Denle un vistazo a Signal

 

Más sobre Cambridge Analytica y el desastre de Facebook

https://67.205.129.107/facebook-cambridge-analytica-kogan/

Ulysses lanza la versión 2.7, sigue siendo la mejor herramienta para escribir (iOS / Mac)

Con cada upgrade, mi amor por Ulysses aumenta. Migré a este completísimo editor de texto a inicios de año y, desde entonces, no he podido dejar de utilizarlo. Como lo comenté en mi reseña del iPad Pro, gran parte de la razón por la cual he podido migrar el 90% de mi trabajo a una tablet – y así volverme más productivo – ha sido precisamente porque Ulysses ofrece una aplicación para iPad igual de completa que en la Mac. Puedo empezar un documento en el iPhone con el bosquejo inicial, pasar al iPad para escribirlo y publicarlo directamente. O, si me encuentro frente a la Mac por algún motivo puedo continuar el trabajo debido a que todo está sincronizado de manera impecable.

Ahora Ulysses acaba de recibir otra importante actualización, que trae varias mejoras a la experiencia de usuario. Por ejemplo, si son dueños de una Macbook Pro nueva con TouchBar, Ulysses ofrece soporte para el Touchbar, dándonos útiles atajos a sus principales herramientas de formato en dicha sección. Teniendo en cuenta que son, quizás, los botones más usados en Ulysses, tiene mucho sentido colocarlos en dicha zona.

Para los que no tenemos ni pensamos comprar (aún) una Macbook con Touchbar, Ulysses 2.7 trae importantes mejoras, como el soporte de pestañas en MacOS Sierra para abrir múltiples documentos. Vemos también soporte para imágenes en carpetas externas cuando las colocamos en un documento. Oh, y por fin tenemos una opción para importar todo Evernote a Ulysses (sí, funciona como un buen reemplazo a Evernote).

Por el lado de iOS – que es donde más tiempo paro en Ulysses – tenemos el arreglo de unos bugs con WordPress. Personalmente, tenía problemas a la hora de añadir etiquetas a artículos, forzándome primero publicar el artículo a WordPress para luego añadir etiquetas en la Web. Esto ya fue corregido en esta nueva versión. Tenemos también soporte para el formato TextBundle en WordPress, dándonos mejores opciones de sincronización.

En resumen, no se trata de un salto exponencial para una app que simplemente no lo necesitaba. Ulysses sigue siendo una robusta aplicación para todo tipo de escritura. No sólo es útil para blogs o artículos cortos – como lo utilizo yo, principalmente – sino que también es utilizada bastante como herramienta para escribir novelas o libros. Es así de buena. Y si, son algo caras para el standard de apps, pero personalmente, no he encontrado mejor herramienta de escritura hasta ahora. Es, de lejos, mi App más usada del año. Definitivamente vale la pena. Lo bueno es que tienen un “trial” de 30 días con la aplicación completa, para saber si de verdad es una herramienta a la cual le encontrarían utilidad, o no. Después de usar Ulysses, no he encontrado mejor app en ninguna otra plataforma.

Descargar Ulysses

Comprimir imágenes con ImageOptim (Mac)

Screenshot 2016-11-30 10.07.03.jpg

Hoy en día nos encontramos en una era de optimización. Como la web la consumimos de múltiples dispositivos y conexiones – ya no sólo desde una PC de escritorio o laptop con Wifi extremadamente rápido – optmizar una página web para que cargue rápido y desde cualquier dispositivo es siempre una prioridad.

Y comprimir las imágenes, que usualmente conforman el 50% o más del peso de una página, es la clave. La mejor herramienta para ello, y que además es gratuita, es ImageOptim. 

Screenshot 2016-11-30 10.11.24.jpg

Además de ofrecerse como un servicio Web (para integrarlo directamente a nuestras páginaS) ImageOptim ofrece una aplicación para Mac totalmente gratuita que nos permite comprimir imágenes considerablemente

En mis pruebas, traquilamente podría lograr una reducción de 50% o más en imágenes, reduciéndolas a la mitad del tamaño original, antes de compartirlas. 

 

Screenshot 2016-11-30 10.12.35.jpg

Lo interesante de ImageOptim es que tenemos dos modos de uso: uno en el que quita sólo la metadata e información inútil de imágenes sin modificar la calidad de la imagen. Y otro, que tenemos que activar desde las preferencias (Enable Lossy Minification, desde “Quality”), que sí reducirá el tamaño de las imágenes considerablemente al reducir ligeramente la calidad de las mismas

Screenshot 2016-11-30 10.09.46.jpg

En mis pruebas, con las opciones por defecto activadas, la reducción en calidad no fue notoria, pero si obtuve imágenes que pesaban la mitad o menos. Esto también es una excelente manera de quitar los datos EXIF de las fotos, si no quieren que información como ubicación, fecha o cámara estén presentes en las fotos.

Lo que me agrada, es lo sencilla que es de utilizar. Simplemente arrojamos las imágenes a ImageOptim y automáticamente la aplicación se encargará de reducir el tamaño de la imagen. Antes utilizaba JPEGMini, pero después de un tiempo, he notado que ImageOptim no sólo obtiene mejores resultados, sino que también funciona con PNGs, GIFs y más. Oh, y es gratis!

Descargar ImageOptim

 

ASAP Launcher para Android. Una alternativa sencilla, veloz y práctica

Acabo de descubrir a ASAP Launcher y me ha encantado. No lo suficiente como para hacerlo “App de la semana” aún, pero veremos para la próxima. Les adelanto, sin embargo, que ya lo estoy instalando por defecto en los teléfonos de turno que estoy probando.

Verán, por más que me encante Action Launcher 3, me toma cierto tiempo el configurarlo a gusto, jalando widgets, activando el Quick Pane, modificando el Search Bar. Y como tengo que probar y alternar entre múltiples teléfonos al mes, el proceso se vuelve bastante tedioso. La falta de sincronización en la nube es una de las carencias más grandes de lo que es, todavía, mi launcher favorito.

Por eso me animé a probar ASAP Launcher. Como podemos deducir de su nombre, ASAP (As Soon As Possible) Launcher enfatiza la velocidad y simplicidad ante todo, lo que significa que la personalización queda un poco de lado. Pero esto, por supuesto, no significa que pierda utilidad. Al contrario, una vez que nos acostumbramos a cómo funciona ASAP, podemos operar nuestro teléfono quizás incluso más rápido que con nuestro Launcher por defecto.

 Cómo funciona ASAP Launcher?

ASAP varía bastante con respecto al típico Launcher. Para empezar, tenemos sólo un Home Screen, una pantalla principal, sin páginas a los lados. Esta pantalla está dominada por una barra superior que nos da la ahora, pero también cuenta con un botón para comandos de voz o acceder a Google Now. Si estamos escuchando música en Spotify o cualquier servicio musical, aparecerá automágicamente un widget que nos permita ver la canción que estamos escuchando, así como botones de play, pausa y siguiente / anterior canción.

Toda la interfaz de ASAP se basa en tarjetas o “cards”, a las que accedemos con gestos. Si deslizamos el dedo hacia la izquierda, por ejemplo, tendremos acceso a nuestros contactos, que podemos configurarlo para ver los más frecuentes, o los más recientes, o los favoritos. Un swipe más hacia la izquierda nos mostrará el clima actual, así como el futuro. Si hacemos un swipe desde el lado opuesto, veremos nuestro calendario y quehaceres, mostrándonos todas las citas por venir. Otro swipe más hacia el mismo lado, nos dará acceso a una lista “To Do” donde podemos añadir cosas por comprar o hacer.

Además de estos dos gestos, si jalamos hacia la derecha desde el extremo izquierdo, mostraremos, a lo Action Launcher 3, una lista de todas nuestras aplicaciones instaladas. Es una manera bastante veloz de tener acceso a nuestras apps, pues tiene un buscador y están ordenadas alfabéticamente. Hacer lo mismo del lado opuesto, mostrará una lista de accesos rápidos.

Una vez a que nos acostumbramos a estos gestos, es que la simpleza y velocidad de la app se hacen aparentes. Es sumamente rápido acceder a nuestras apps favoritas, o contactar a nuestros contactos favoritos.

Lo mejor de todo, sin embargo, es su “Dock Inteligente”. Tenemos el típico Dock con 5 aplicaciones que podemos configurar a gusto. Pero si jalamos el Dock hacia arriba, se mostrarán otras 10 aplicaciones frecuentemente utilizadas, que ASAP selecciona de acuerdo a nuestro uso. Esto es simplemente genial, porque la mayoría de personas suele gravitar ante unas 10-15 aplicaciones frecuentes. Y tenerlas automáticamente seleccionadas y listas para ser utilizadas a través de este Dock expansible, es simplemente brillante. En el poco tiempo que lo vengo utilizando, ya ha aprendido de mis apps más utilizadas y me las muestra siempre en dicho Dock.

La app es gratis y nos da acceso a todas las funciones necesarias para que funcione. Actualizar a la versión de pago ($1.42), sin embargo, libera la posibilidad de usar Icon Packs, tener más control sobre los temas y demás; es decir, mayor nivel de personalización. Pero la versión gratuita de ASAP Launcher funciona sumamente bien para todo lo que necesitamos de un Launcher.

Llevo poco tiempo utilizándolo, pero ASAP Launcher está en camino de convertirse en mi Launcher favorito! Denle un vistazo

Descargar ASAP Launcher

Controlar Android con mouse y teclado de tu PC, con DeskDock

Tienes un smartphone con Android que permanece al lado de tu laptop en la oficina? O quizás tienes una tablet con Android a la que le das poco uso? Que te parecería si te digo que existe una app que te permitirá controlar tu tablet o smartphone con Android, con el mismo teclado y mouse de tu PC como si se tratara de un monitor secundario?

Esto es exactamente lo que DeskDock hace; se trata de una aplicación que comparte el mouse y teclado de nuestra PC (Windows, Mac, Linux). De esta manera, si mandamos el mouse hacia uno de los extremos de la pantalla de nuestra laptop, por ejemplo, estaremos controlando la tablet o PC como si se tratara de un monitor secundario. Sólo, que estaremos controlando a Android y sus apps de esta manera

 Controlar Android con mouse y teclado

Esto resulta súper útil para, por ejemplo, dejar la aplicación de Facebook abierta en la tablet mientras trabajamos en la computadora. O Facebook Messenger. O Whatsapp, si se trata de nuestro smartphone; así no tenemos que estar escribiendo con el teclado de nuestro smartphone, sino con el teclado de tamaño completo de nuestra PC!

DeskDock nos permite también compartir el portapapeles entre ambos dispositivos, dándonos la opción de copiar y pegar de Android a la PC, y vice-versa. Perfecto también si, por ejemplo, tienen un editor de texto favorito en Android.

Para que DeskDock funcione, necesitan un dispositivo con Android 4.1 en adelante. No se requiere root y la versión gratuita nos permite usar el mouse para controlar la tablet. Pero si desean usar el teclado, necesitarán pagar los $5.49 de la versión Pro. Les recomiendo que le den un vistazo primero a la versión gratuita, y luego bajen la versión Pro una vez que vean que funciona adecuadamente.

Definitivamente una de las mejores de controlar Android con mouse y teclado, y de hacerlo de manera productiva, usando al dispositivo como monitor secundario.

Descargar DeskDock

Descargar DeskDock Pro

Franz añade soporte a TweetDeck y más! Una sola app para tus Chats!

Facebook Messenger, Slack, Tweetdeck, Telegram, Whatsapp, en una sola app!

2016 06 17 08 57 33

Adoro Franz. Desde que salió, se ha convertido en una de mis apps indispensables. Qué hace? Pues nos permite tener a todas las versiones web de nuestros clientes de mensajería favoritos, como Whatsapp, Slack, Facebook Messenger, Telegram, Skype y, para los gamers, Discord y Steam Chat, todo en una sola aplicación. De esta manera, podemos saltar entre diferentes pestañas y tener acceso a todos estos servicios. O podemos recibir notificaciones nativas de cada uno de estos clientes.

“Pero…” dirán “…es lo mismo que abrir una pestaña en Chrome por cada servicio, no?”. Y sí, es lo mismo. Pero la ventaja de Franz, es que todos estos clientes se abren de manera automática cada vez que abrimos Franz, sin tener que estar accediendo nuevamente a cada servicio. Además, mantenerlo separado del navegador, como un programa aparte, nos salva de los frecuentes cuelgues de Chrome y así mantiene el consumo de memoria del navegador en un nivel aceptable. Además, Franz ofrece notificaciones nativas independientes del navegador, que funcionan sumamente bien. Así, cada vez que recibimos un mensaje en cualquiera de los 20 clientes que funcionan en Franz, llegarán independientemente del navegador que estemos usando. En resumen: usar a Franz para mensajería es mucho más conveniente, que tenerlo como pestañas del navegador, pues nos permite “independizar” las comunicaciones, de la navegación. En mi caso, por ejemplo, incluso reside en otro escritorio o espacio (en Win10 y Mac), dedicado sólo a mensajería, permitiéndome saltar de un escritorio a otro con velocidad y así evitar distracciones

Screenshot 2016 06 17 09 03 13

Y ahora, con Tweetdeck

Screenshot 2016 06 17 09 07 03

 

Pero bueno, la gran noticia de hoy, es que Franz ahora ofrece soporte para TweetDeck, el cliente de Twitter con múltiples columnas. De esta manera, tenemos acceso no sólo a nuestros servicios de mensajería, sino también un robusto cliente de Twitter directamente en la misma aplicación.

En esencia, Franz se ha convertido en mi manera idónea de enviar mensajes a través de Facebook Messenger, Whatsapp y más. Y ahora, es una excelente manera de acceder rápidamente a Twitter y recibir notificaciones cada vez que recibo un mensaje.

Franz está disponible para Windows, Mac y Linux desde aquí. OJO: Si ya usaban Franz, les recomiendo que lo vuelvan a descargar para acceder a TweetDeck. A mi no me funcionó la actualización automática.