Dónde ver El Resumen de Partidos de #Rusia2018?

Repeticiones de Goles, resúmenes de partidos, y más!

Screenshot_7.png

Te perdiste un partido porque estabas fuera, en el trabajo, o en tránsito de un lugar a otro? Pues no te preocupes! Por fin, como vimos en un artículo anterior, FIFA ha adoptado la tecnología a fondo, no sólo para mejorar la calidad de los partidos y el arbitraje, sino también, en la difusión de los mismos.

Gracias a ello, tenemos un canal de YouTube llamado “FIFATV” que transmite las conferencias de prensa post-partido, nos muestra escenas de la salida de los equipos antes del partido y, lo más importante, nos da un resumen de cada partido, además de clips individuales de cada gol!

 

Así, pues, podemos encontrar resúmenes como este del partido de Portugal contra España de hoy:

OJO: Si los videos no se ven, vayan directo al canal de YouTube!

O el 5-0 en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita:

 

O la conferencia de Prensa pre-partido entre Perú y Dinamarca:

 

Incluso podemos ver algunos videos mostrándonos todo lo que los fans están viviendo en Moscú:

 

 

Y también repeticiones de goles individuales:

 

Lo mejor de todo? Que casi no tardan más de 30 – 45 minutos en colocar estos resúmenes, por lo que podemos revivir los momentos rápidamente. Y las conferencias de prensa las pasan en vivo por el canal de YouTube.

Definitivamente vale la pena susbricirse al canal oficial de la Fifa en YouTube, y activar las notificaciones!

 

Más sobre el mundial:

https://67.205.129.107/como-ver-el-mundial-rusia-2018-online-si-ya-no-tienes-cable/

https://67.205.129.107/la-tecnologia-detras-del-mundial-rusia-2018-video/

La Tecnología detrás del Mundial RUSIA 2018 (VIDEO)

El mundial ya ha empezado, así que me pareció un buen momento de mencionar algunas de las tecnologías que hemos visto implementadas en el mundial ahora! La FIFA siempre ha sido una organización bastante reacia a implementar nuevas tecnologías en el deporte, sobre todo si lo comparamos con otros populares deportes en el mundo.

Sin embargo, este mundial es el más tecnológico a la fecha, poniendo diferentes técnicas al alcance de los humanos para que los árbitros, jugadores y entrenadores puedan todos beneficiarse, de ello, como podrán ver en el video!

 VAR Videeo Assitant Referee

El VAR es quizás la tecnología implementada más interesante. Durante el Mundial, en Moscú, habrá un equipo de referees / árbitros asistentes que seguirán los partidos al detalle desde las diferentes cámaras ubicadas en el estadio. De esta manera, ellos podrán determinar, en jugadas cruciales, la verdad. Si hubo o no penal, un foul importante que el árbitro quizás no haya visto (y que amerite un tipo de tarjeta) y más. Ellos luego comunicarán su información al árbitro, en tiempo real, a través de un auricular.

El árbitro podrá, entonces, tomar una decisión con esta decisión suplementaria. Además, si se genera una duda, el árbitro hará un gesto con las manos de un rectángulo, indicando que se acercará a un monitor especial para ver el video preparado por VAR.

La decisión final, por supuesto, queda en manos del árbitro, siempre.

 EPTS: Electronic Performance and Tracking Systems

Algo que le resultará increíblemente útil a los entrenadores / directores técnicos de los equipos, es que ahora se les brindará a cada uno 3 tablets donde recibirán información de analistas sobre las condiciones y resultados de los jugadores. Veremos la velocidad de los jugadores, cuántos kilómetros han corrido (para calcular fatiga), sus latidos del corazón por minuto, y el posicionamiento, medido por GPS. Toda esta información le ayudará al DT a tomar mejores decisiones a la hora de realizar cambios o dar indicaciones.

Goal Line Tracking

La otra gran tecnología implementada, es la llamada “Goal Line Tracking”. El balón de fútbol estará siendo rastreado por diversas cámaras y de esta manera evitar controversiales momentos en donde no se sabe si el balón ha cruzado o no la línea.

Estas son, pues, las tecnologías más interesantes implementadas para el mundial Rusia 2018! Tecnologías que están cambiando cómo vemos el deporte!

Siri se actualiza con información del mundial FIFA 2018 y google nos dará resultados inmediatos de los partidos!

Si tienes un iPhone, iPad o Mac, pues buenas noticias! Ahora podrás hacerle preguntas a Siri sobre los partidos de tus equipos favoritos. No sabes cuánto quedó el partido de Alemania y México? Quiéres saber cuándo es el próximo partido de Perú? O cuando juega Perú contra Francia? Entonces basta con lanzar Siri en cualquier dispositivo de Apple, y automáticamente nos dará las respuestas adecuadas!

Según Apple, esta es una de las mejoras que acaba de ser desplegada para Siri en múltiples países. Entre las preguntas que podemos hacerle a Siri, tenemos: “Qué equipos están en el Grupo A?”, “Cuándo juega Francia contra Australia?”, “Quién está en el equipo de Inglaterra?”, “Quién ganó el partido de Argentina – Islandia?”

Mientras tanto, Google no se queda atrás con las mejoras. Tendremos resúmenes en video hechos por Google dentro de los 30 minutos después del partido, por ejemplo. Además, podremos obtener una gran cantidad de detalles con tan sólo buscar “World Cup 2018” en Google, incluyendo un calendario completo de partidos. Si hacemos una búsqueda de un partido específico en transcurso, podremos darle click a la opción “Pin Live Score”, que generará una suerte de Widget, en Android, que podremos dejar en la pantalla y que se actualizará en tiempo real cuando el puntaje cambie. Esto también nos dará detalles en tiempo real del partido si no podemos verlo.

Tanto Google como iOS nos están dando una excelente manera de seguir el mundial sin tener que verlo. Podremos saber el resultado de los partidos en tiempo real, y luego ver un “resumen” de los mismos. Si prefieren ver el mundial y no tienen cable o señal abierta de TV, o no tienen una TV, sigan este tutorial!

https://67.205.129.107/como-ver-el-mundial-rusia-2018-online-si-ya-no-tienes-cable/

Quién Ganará la Copa del Mundo? Las Predicciones de FIFA 18!

Quién creen que ganará esta Copa Mundial Rusia 2018? Brasil? Alemania? Perú? Pues de acuerdo a las predicciones de FIFA 18, podríamos tener un ganador totalmente inesperado.

Así es, EA Sports ha simulado todo el Mundial Rusia 2018 en FIFA 18 (el cual recibirá una actualización gratuita mañana inspirada en el mundial, permitiéndonos jugar la Copa con los equipos clasificados) y llegado a una conclusión! No sería la primera vez que esto ocurre, o que EA Sports ha estado en lo correcto. Después de todo, FIFA 18 es una buena simulación de la realidad, con estadísticas actualizadas de los jugadores, lo que nos puede dar una recreación bastante cercana a la realidad. Y, en el 2014, FIFA predijo correctamente que Alemania sería el campeón del mundo.

Pues ahora EA ha vuelto a la carga y en un blog post narran los resultados que se encontraron durante estas simulaciones. Según detallan, los Cuartos de Final vieron a Brasil, Bélgica, Francia, Alemania, Uruguay, Colombia, España y Croacia. En esta etapa Brasil se quedaría atrás después de perder contra Bélgica, Francia y Alemania vencerían a Uruguay y Colombia y Croacia perdería frente a España, dejando una Semifinal repleta de equipos europeos.

Para la Semifinal, Bélgica, según estadísticas de EA, perdería contra Francia 2-1, mientras que Alemania ganaría frente a España, dejándonos una final de Francia contra Alemania.

El resultado de esta simulación? Francia se coronaría campeón, negándole una victoria consecutiva al equipo alemán, en una final que se decidiría por penales tras un empate 1-1, y que acabaría con un 4-3 en favor francés.

Se cumplirán estas predicciones de EA Sports este año! Habrá que prestarle atención al mundial!

No tienes TV? Quieres ver el mundial? Aquí cómo ver el Mundial Rusia 2018 desde tu smartphone, online!

https://67.205.129.107/ver-el-mundial-rusia-2018-online/ ?

El futuro de los Videos Deportivos? First V1sion, una cámara colocada en camisetas.

Screen Shot 2015 08 27 at 9 54 55 AM

Vi por primera vez al First V1sion en el puesto de Telefónica durante el Mobile World Congress de Barcelona este año, y la idea me pareció genial: una cámara vestible tan ligera y pequeña, que puede ser colocada en la camiseta de un jugador de fútbol, por ejemplo, y así obtener una perspectiva única en el mundo deportivo. O de repente colocársela al árbitro y tener un stream, contínuo, de lo que el referee puede ver en ese momento.

Pues bien, el First V1sion tuvo su primera prueba durante el Campeonato de España de Atletismo del 2015, y los resultados fueron sumamente positivos:

La calidad del video de la cámara en sí todavía tiene bastante por mejorar (sobre todo si lo comparamos con la evolución que tuvo la calidad de video en las GoPros, de la original a la actual), pero resulta sumamente interesante cómo este nivel de miniaturización que podemos conseguir, puede terminar ofreciéndonos una perspectiva que, tan sólo hace unos tres o cuatro años atrás, era imposible. 

Se imaginan? Dentro de unos cuantos años, un partido de fútbol, donde cada jugador tiene equipado una de estas cámaras, cómo serán las transmisiones de un partido? En lugar de vernos limitados a la cámara que el canal desea transmitir, nosotros podemos elegir qué perspectiva deseamos? O ver un salto en las olimpiadas que bate todos los records, y experimentarlo todo desde el punto de vista del campeón?

 

Ayudó un Laser a la eliminación de Rusia de la Copa del Mundo #Brasil2014?

2014 06 27 10 51 58

Más accidentes en la Copa del Mundo Brasil 2014. No sólo tuvimos la suspensión de Suárez del mundial por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, sino que ahora, Fabio Capello, entrenador del equipo ruso, alega que un laser verde, disparado hacia los ojos del arquero Igor Akinfeev segundos antes de un tiro libre / tiro de cabeza que resultaría en gol y el eventual empate de Algeria, los dejaría fuera del mundial.

Un laser verde es mucho más dañino y peligroso para la vista humana  que el típico laser rojo debido a la potencia del mismo. Sobre todo, si se trata de los dispositivos baratos que no implementa filtros para evitar daños permanentes. De hecho, un dispositivo sin filtro – de los baratos – es capaz de emitir hasta 10 veces más luz infrarroja que un puntero tradicional, resultando en daño irreparable hacia la vista. De hecho, personas han terminado siendo encarceladas a años de prisión por “atacar” con estos punteros laser,

Esto no es ajeno al fútbol. A pesar de la prohibición y los intentos de la FIFA de erradicar a los punteros laser de los estadios, éstos son tan pequeños y compactos, que pueden ser insertados fácilmente por cualquier individuo a los partidos. Han habido casos ya, donde tanto Cristiano Ronaldo, como Messi, fueron atacados por estos punteros en el pasado. Lo peor, es que en esta ocasión, el puntero laser podría haber perjudicado directamente al equipo Ruso, pues éste fue “disparado” segundos antes del gol de Algeria que eliminaría a Rusia, Gol donde el portero estuvo directamente involucrado en la acción. 

Aquí pueden ver el momento exacto:

 

Y aquí ver cómo el arquero estaba siendo distraído segundos antes:

 

 

Así no haya tenido un impacto directo / perjudicial hacia la visibilidad del arquero, este acto terminó resultando un factor externo distractor. Afortunadamente, Akinfeev, el arquero, no ha sufrido daños permanentes.

 

via