4 aplicaciones gratis para controlar el consumo de datos (Android, iOS)

smartphone-internet-data

Si hay algo que a los usuarios de smartphones nos preocupa, es sin duda el consumo de datos. Nuestros proveedores de telefonía cada vez ponen a nuestra disposición planes con menos datos (ahora la media es de 700mb). Para monitorear nuestro consumo de datos hay muchísimas app, sin embargo, algunas tienen un precio bastante elevado. A continuación un lista con 5 apps gratis para controlar nuestro consumo de datos.

 

1. Traffic Monitor

Mi favorita. Nos permite estar al tanto de nuestro consumo vía 3G y Wifi. Notifica cuando hemos superado nuestro consumo de datos diario y mensual (para ello hay que introducir los datos de nuestro plan). En su última actualización ha añadido la función de test de velocidad e información del dispositivo.  Bastante simple pero muy efectiva.

2013-05-09 09_28_27-Traffic Monitor with Speed Test for iPhone, iPod touch, and iPad on the iTunes A

Traffic Monitor está disponible para iOS y Android.

 

2. Data Usage

Esta app es bastante funcional. En una sola pantalla nos muestra el consumo de datos 3G, además de graficarlo con un compás. Tiene la función de mostrar en un mapa el consumo de datos. En su versión para Android, muestra un widget con información de nuestro consumo.

2013-05-09 09_41_31-Data Usage Monitor para iPhone, iPod touch y iPad en la App Store de iTunes

Data Usage está disponible para iOS y Android.

 

3. My Data Manager

Esta aplicación tiene una función particular, nos muestra qué aplicaciones están consumiendo datos automáticamente. Las alarmas se pueden configurar para que nos adviertan cuando estemos cerca del consumo máximo de datos. Permite escoger entre dos modos, el general y el detallado, el segundo, aunque más completo, consume más batería.

2013-05-09 09_57_39-My Data Manager para iPhone, iPod touch, y iPad en iTunes App Store

My Data Manager está disponible para iOS y Android.

 

4. Onavo Count

Además de monitorear el consumo de datos, lo interesante de esta app es que nos permite bloquear el uso de aplicaciones que consumen muchos datos.En su versión para Android, nos da la posibilidad de usar 3 widgets. El primer wirdget es para controlar nuestro consumo, el segundo para ver el consumo de cada aplicación, y el tercero para ver las aplicaciones que están usando datos en tiempo real.

2013-05-09 10_22_43-Onavo Count- Administrador de Uso de Datos; ver qué aplicaciones están usando su

Onavo Count está disponible para iOS y Android.

El ascenso de Android [infografía]

Desde que Google compró la plataforma Android en el 2005 y posteriormente lanzarlo en el 2007, hemos visto como se ha crecido la plataforma actualización tras actualización. Es gracias a estás mejoras que Android se ha convertido en una plataforma estable para smartphones que en poco tiempo se ha ganado un lugar superando a plataformas que tenían más tiempo que Android.

Algunos datos interesantes de la infografía son:

  • Al año hay 250,000,000 productos con Android activados.
  • 3 de 4 teléfonos comprados en los últimos 3 meses tienen Android
  • 1.3 millones de teléfonos con Android son activados todos los días
  • Se activan 15 teléfonos de Android cada segundo, mientras que se venden 17 Big Macs por segundo.
  • En el mundo hay 500 millones de teléfonos con Android, mientras que iOS ¨solo¨ tiene 410 millones

Conoce todas las nuevas características que traerá Windows 8 [infografía]

Si bien hoy Apple solto todo lo que tenía para opacar a las demás empresas, no hay que olvidarnos que existen otras opciones que también valen la pena. Entre ellas está Windows 8, un sistema operativo que se ha renovado tanto por dentro como por fuera.

Si aún no sabes todo lo nuevo que va a traer este sistema operativo (que sale en 3 días) te mostramos una infografía hecha por Papaya10 , con todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Vía: Geeksroom

Un día en Twitter [infografía]

Twitter es la plataforma de microblogging por excelencia, a pesar que existen muchos otros que trae muchas más cosas, la simpleza de Twitter es lo que agrada a muchos, es por eso que es una red social que no muere a pesar de pasar el tiempo.

Pero, sabes que sucede en Twitter durante un día? pues Diffbot se preguntó eso y analizó 750,000 links que postearon en Twitter, y se preguntaron tres cosas: Que compartimos?, Que sitios publicamos y en que idiomas compartimos.

Algunos datos interesantes que sacaron:

  • El 68% que escribe en Twitter lo hace en inglés, seguido por el 7% en japonés y el 4% en español.
  • El 36% en Twitter comparte una imagen, un 16% un artículo y un 9% un video.
  • Un 40% usa la página de Twitter para compartir una imagen, mientras que un 15% lo hace de Instagram y un 11% de Tumblr.
  • Un 60% usa Youtube para compartir videos, un 9% Twitcam y un 6% nicovideo.jp
  • Detik.com es la que más artículos se comparte en Twitter, superando a BBC, Globo y Yahoo!.

No se pierdan la infografía acontinuación:

Statsgram, servicio web que nos brinda completa información de una página

 

Statgram es un servicio web que te brinda información referencia sobre una página web. El tipo de información que nos brinda es por ejemplo el tiempo del dominio, su pagerank, el número de visitantes diarios, su ranking hasta te hace una aproximación de cuando dinero hace una página por día.

También nos brinda otro tipo de información como  por ejemplo cuales son los países que más lo visitan, un análisis completo de tu página, hasta mostrarte el RSS de una página.

También te brinda un gráfico para que veas la evolución de la página, los meses con más o menos visitas.

Las keywords, es como la gente encuentra la página, un punto importantes para el SEO.

Los sitios similares a la página, para poder compararla.

El ranking por países, que es diferente del dato anterior.

Cuales son las secciones que más visitan dentro de tu página.

En fin, un sin número de datos que te da la página, así vamos a poder tener mejor información quizás para el SEO o las palabras claves de nuestros sitios.

Visita: Statsgram

Los hábitos del internet de antes y ahora [infografía]

Internet ha cambiado mucho desde que empezó hasta ahora, pero que les parece recordar desde el 2002 hasta ahora, son 10 años de cambios drásticos, cambios que no nos esperábamos pero al final tuvimos que acostumbrarnos.

Los cambios vienen por todas partes, por ejemplo en el 2002 solo el 9.1% de personas usaban internet, ahora somos el 33% en todo el mundo. Otro de los cambios que se han visto en los últimos 10 años es que en el 2002 pasábamos solo 46 minutos al día, en la actualidad pasamos aproximadamente 4 horas al día.

Si vemos la cantidad de páginas en el 2002 eran tan solo 3 millones en la actualidad tenemos 555 millones de páginas, el aumento de páginas se debe gracias a los blogs que tras hacerse conocido en el 2002 muchos se crearon uno.

En el 2002 aparecía el inicio de red social con Friendster que llegó a tener 3 millones de usuarios, en la actualidad Facebook tiene 900 millones de usuarios.

Como vemos, internet ha cambiado mucho en los últimos 10 años, ahora creo estamos un poco más maduros en lo que internet se refiere, sabemos los usos que podemos darle y que ahora se convertido en la herramienta más importante de nuestra vida.

No se pierdan la infografía completa que está muy interesante: