Si los X-Men vivieran en la época medieval

Que les parece la idea de unos X-men en la época medieval? pues a una ilustradora se le ocurrió esa idea e hizo unos dibujos sobre ello, el resultado unos dibujos de osos, cyclopes, Wolverines y hasta doctor Xavier de la época medieval.

Su saga la llamo The order of X y sería un interesante spin-off de la serie original.

x-men-14

 

x-men-12

 

x-men-15

 

x-men-11

 

x-men-10

 

x-men-9

 

x-men-8

 

x-men-7

 

x-men-6

 

x-men-5

 

x-men-4

 

x-men-3

 

x-men-2

 

x-men-1

Conoce la historia de Internet en The Big Internet Museum

Si quieres conocer como llegamos desde Arpanet hasta LOLcats, entonces debes darte una vuelta por The Big Internet Museum, se trata de un sitio web que recopila toda la historia de internet, todo se encuentra muy bien categorizado para no perdernos de nada.

El servicio que fue creado por tres empleados de una agencia de publicidad llamada TBWA\NEBOKO y que se encarga de organizar los hechos más importantes en internet. Vamos a poder saber como se originó el @ o de donde salió la divertida animación de Nyan Cat, entre otras cosas más importantes.

La web es muy sencilla para explorar, lo malo que todo está en inglés, cosa que no será mucho problema ya que todos son pequeños textos que fácilmente vamos a poder traducir con ayuda de un traductor online.

El sitio está ¨abierto¨ todos los días las 24 horas pero cierran durante el carnaval de Rio 🙂

Visiten: The Big Internet Museum

Vía: The Verge

Los hábitos del internet de antes y ahora [infografía]

Internet ha cambiado mucho desde que empezó hasta ahora, pero que les parece recordar desde el 2002 hasta ahora, son 10 años de cambios drásticos, cambios que no nos esperábamos pero al final tuvimos que acostumbrarnos.

Los cambios vienen por todas partes, por ejemplo en el 2002 solo el 9.1% de personas usaban internet, ahora somos el 33% en todo el mundo. Otro de los cambios que se han visto en los últimos 10 años es que en el 2002 pasábamos solo 46 minutos al día, en la actualidad pasamos aproximadamente 4 horas al día.

Si vemos la cantidad de páginas en el 2002 eran tan solo 3 millones en la actualidad tenemos 555 millones de páginas, el aumento de páginas se debe gracias a los blogs que tras hacerse conocido en el 2002 muchos se crearon uno.

En el 2002 aparecía el inicio de red social con Friendster que llegó a tener 3 millones de usuarios, en la actualidad Facebook tiene 900 millones de usuarios.

Como vemos, internet ha cambiado mucho en los últimos 10 años, ahora creo estamos un poco más maduros en lo que internet se refiere, sabemos los usos que podemos darle y que ahora se convertido en la herramienta más importante de nuestra vida.

No se pierdan la infografía completa que está muy interesante:

 

 

¨El Libro que no puede esperar¨: El libro que desaparece en dos meses

Me ha gustado la idea de la agencia publicitaria Drafffcb y la editorial Argentina Eterna Cadencia, se trata de un libro hecha con una tinta especial que desaparece a los dos meses de haberlo sacado de su envoltura. Esto al darse cuenta que mucha gente después de comprar un libro no lo abrían en meses, hasta años.

Es así como decidieron hacer este libro llamado ¨El Futuro no es nuestro¨ con una tinta diseñada especialmente que desaparece en dos meses.  La editorial también cuenta que tuvieron está idea para ayudar a los nuevos escritores que muchas veces por no ser conocidos, compraban sus libros pero no los leían, así de está forma incentivaban al lector a leer el libro, sino desaparecería en 60 días.

Los libros se venden en bolsas completamente selladas, pero al momento que sale de la envoltura y tiene contacto con el aire y el sol, empieza a desaparecer poco a poco hasta dejar todas las hojas en blanco.

A los lectores les ha encantado la idea, y aunque muchos ya estén usando libros digitales, lo compran por curiosidad y como saben que solo tienen dos meses, lo leen rápidamente.

[vsw id=”43618619″ source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

El éxito ha sido tal que la editorial piensan sacar otros libros con el mismo formato, pero al ser un libro hecho artesanalmente toma mucho tiempo en elaborarse.

Vía: Laughing Squid

Los 10 apellidos más comunes del mundo

 

Un apellido es un nombre añadido a un nombre propio y es parte de un nombre personal. En muchos casos, un apellido es el nombre de la familia. Algunos apellidos son raros, y los otros son tan comunes que su población se puede medir por millones de personas. Esta es una lista de algunos de los apellidos más comunes en el mundo:

10.- Müller – Más de 1 millón de personas

Patrick Müller, futbolista Suizo

De la palabra Müller es alemana y significa ¨Miller¨ (Molinero). Es el apellido más común en las familias alemanas y suizas, es el quinto apellido más común en Austria y el apellido más común en las provincias francesas de Bas-Rhin y Moselle (aunque se escribe Muller).

9.- Smirnov – más de 2.5 millones de personas

Stanislav Smirnov (matemático)

Según un censo hecho en el 2002, Smirnov (masculino) o Smirnova (femenino) es el apellido más común en Rusia. Algunas variasiones salieron como Smirnoff o Smyrnov que son derivados del adjetivo smirnyy que significa ¨quieto, silencioso, humilde, amable¨.

8.- Smith – Más de 4 millones de personas

Adrian D. Smith, un arquitecto que diseño varios rascacielos, incluyendo el Burj Khalifa, Jin Mao Tower y Trump International Hotel and Tower

Smith es un apellido original de Inglaterra. Es el apellido más común en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, es el segundo apellido más común en Canadá y el quinto apellido más común en Irlanda. El apellido Smith es particularmente frecuente entre los de ascendencia Inglés e irlandés, pero también es un apellido común entre los afroamericanos, que se pueden atribuir a los esclavos negros que adoptan el nombre en la época de la esclavitud. Por lo menos 3 millones de personas en los Estados Unidos comparten el apellido Smith y más de 500.000 personas lo comparten en Reino Unido.

7.- Hernández – Más de 8 millones de personas

Peter Hernández, cantante Puerto Riqueño/Americano más conocido como Bruno Mars.

Hernández es un apellido español y portugues muy común en el siglo 15. Originalmente un patronímico (un componente de un nombre personal, basada en el nombre de un padre, abuelo o un antepasado), significa hijo de Hernán o a veces hijo del viajero. Este apellido es muy común en México, Estados Unidos, Chile, Cuba, España…

6.- González / Gonzáles. Más de 10 millones de personas

Scheila González, Saxofinista de Jazz

González / Gonzáles es un apellido original de España. En España es el segundo apellido más común (sólo después de García) con 2.08% de la población que lleva el apellido. También es muy popular en América Latina, siendo el más común en países como Argentina, Chile, Venezuela y Paraguay, y por lo que es el apellido más popular en el mundo de habla hispana. En Estados Unidos, se ubicó en el puesto 23 como el apellido más común.

5.- García – Más de 10 millones de personas

Pablo Marcado García, pintor Puerto Riqueño

García es un apellido común en toda América, Filipinas y España. Hay varias teorías sobre su origen e historia, pero es probable que sea de origen Vasco. García es el apellido más común en España (3,32% de la población se apellido García) y también el segundo apellido más común en Cuba. 4,1 millones de personas en México tiene el apellido García.

4.- Nguy?n – Más de 36 millones de personas

Nguy?n es el apellido más común en Vietnam. Según algunas estimaciones, aproximadamente el 40% de los vietnamitas tienen este apellido. Nguy?n es el apellido número 57 en Australia y 54 más común en Francia. En Estados Unidos, es el apellido número 57 entre los más usados según el Censo del 2000 y es el apellido más común en Asia.

3.- Wang – Más de 93 millones de personas

Wang Chien-Ming, jugador de beisball

Wang es un apellido chino y uno de los apellidos más comunes en el mundo. Wang está considerado como el apellido más común en la China continental, con 92.88 millones de personas que llevan este apellido. Traducido al español, Wang, significa “rey” o “monarca“. El apellido Wang también se utiliza en algunos países de habla no-chinos, entre ellos Corea, Vietnam y Japón.

2.- Zhang – Más de 100 millones de personas

Zhang Yining, jugadora de pinpon profesional

Zhang es uno de los apellido chinos más comunes en el mundo. En la edición de 1990 del libro de record Guinnes fue catalogado como el apellido más común del mundo, con más de 100 millones de personas en todo el mundo con este apellido. Se clasificó también tercero en la República Popular China por la Academia de Ciencias de China a principios del 2006. El uso de este apellido se remonta a hace unos 4,000 años.

1.- Li o Lee – Más de 100 millones de personas

Bruce Lee, artísta marcial, actor y filósofo

Li es un apellido muy común en China, con cerca del 7,9% de la población China que posee este apellido. Li es el apellido más común para los chinos Hakka. Es un apellido coreano que utiliza el mismo carácter chino, que a menudo es romanizado como Lee, es el segundo apellido más común de Corea, después de  Kim. Tanto el nombre de la familia coreana Lee y el nombre de la familia vietnamita Ly fue derivado del mismo carácter chino. Tomados en conjunto, Li o Lee es el apellido más común en el mundo.

Vía