Merger: un escalofriante corto en 360 sobre el futuro del trabajo

Lo que me encantó de “Merger”, es la manera en la que nos plantea un futuro cercano donde, debido a los avances en AI, machine learning y demás, muchos trabajos convencionales de seres humanos se vuelven irrelevantes, innecesarios, para ser reemplazados por algoritmos más eficientes.

Sgún Keiichi Matsuda, su creador:

Con la automatización que interrumpe industrias de siglos de antigüedad, el profesional debe remodelar y ampliar su servicio para agregar valor. El fracaso es una mentalidad. Son aquellos que se empoderan con la tecnología quienes prosperarán.

“Merger” es una nueva película sobre el futuro del trabajo, del director / diseñador de culto Keiichi Matsuda (HYPER-REALITY). Con el telón de fondo de las corporaciones operadas por AI, una teleoperadora se encuentra atrapada entre la realidad virtual y física, humano y máquina. Mientras lucha por su supervivencia económica, se encuentra inmersa en el culto de la productividad, en busca de la mejor interfaz. Este cortometraje documenta sus últimos 4 minutos en la tierra.

Además de lo interesante del tema y la excelente ejecución, algo que me llamó mucho la atención es que el film está grabado enteramente en 360 grados. Algo que ya no suele verse o apreciarse mucho; nosotros somos libres de elegir el encuadre para cada escena. Pero en lugar de bombardearnos de información en cada escena – que termina siendo agobiante porque no sabemos hacia donde ver – cada secuencia tiene un punto focal claramente determinado, por lo que el movimiento de cámara se vuelve algo sutil, un “extra”, en lugar de algo necesario.

LUNAR: Espectacular Homenaje a la Exploración Espacial (VIDEO)

Si van a ver un video el día de hoy, asegúrense que sea “Lunar”. Este corto, creado por los hermanos Stangl (Christian, un Motion Designer, y Wolfgang, compositor). El video es un tributo a los viajes espaciales, utilizando únicamente fotos sacadas del archivo del proyecto Apollo de la NASA.

El resultado? Una experiencia cinemática que nos permite revivir los momentos del alunizaje. Según Stangl, “El film completo está basado en fotos que la NASA lanzó en Setiembre del 2015. Estuve fascinado por la cantidad y calidad de as fotos. Habían miles de imágenes en alta resolución hechas por la famosa cámara Lunar Hasselblad. Cuando vi el archivo, supe inmediatamente que quería hacer un film con estas fotos” – contó el creador a Petapixel.

Con su experiencia como Motion Designer, Stangl utilizó software para generar panoramas y crear secuencias de Stop Motion.

El resultado? Un trabajo como nunca antes habían visto.

Wes Anderson lanza corto Navideño junto a H&M

 

screenshot-2016-11-28-15-34-47Parece que H&M tuvo bastante presupuesto sobrante para el fin del 2016, pues como campaña Navideña acaba de lanzar un corto protagonizado por Adrien Brody y dirigido por Wes Anderson!

Como podemos esperar, el corto tiene un aspecto “bien Wes Anderson”, desde los encuadres centrados, a los diversos paneos que veremos en el tren. Divertido? Si, sobre todo si son fans de del look de los films del director, como “The Grand Budapest Hotel”, Royal Tenenbaums, entre otros

Este increíble corto fue hecho por animadores de Pixar en su tiempo libre!

Sabes qué hacen los animadores de Pixar en su tiempo libre? Pues crear más animaciones, por supuesto! Cuando amas lo que haces, un trabajo nunca lo es de verdad.

Esto queda demostrado con “Borrowed Time”, un excelente corto que tiene un tono más oscuro que la típica película de Pixar.

La descripción, es la siguiente:

Un viejo Sheriff regresa a los restos de un accidente que ha intentado olvidar durante toda su vida. Con cada paso adelante, las memorias empiezan a volver. Cuando se encuentra frente a este error una vez más, debe encontrar la fortaleza, para seguir adelante.

El corto ha sido dirigido por Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, producido por Amanda Deering Jones y musicalizado por Gustavo Santaolalla.

 

Tampoco se pierdan “Por qué hicimos Borrowed Time”

 

Symphony of Two Minds es un corto que no te puedes perder

Creado por Mécanique Générale, Symphony of Two Minds es un excelente corto que experimenta con múltiples estilos e influencias de animación, pasando de un elaborado trabajo en CG (computer generated graphics), a un estilo más anime.

Todo relatado desde la pespectiva de los personajes, rompiendo la “Cuarta Pared”, la ilusión de que separa al espectador, de la ficción.

No se olviden de activar los subtítulos en YouTube!

Espectacular Corto de Star Wars revela más sobre Darth Maul

Screenshot 2016-03-07 10.41.29

De Episodio I, tenemos bastante para criticar. Pero uno de los poquísimos aspectos positivos del film, lo tenemos con el enemigo. Darth Maul se convirtió, rápidamente, en uno de los personajes más emblemáticos y llamativos del universo de Star Wars. Debido a pobres decisiones en el film, sin embargo, se pierde demasiado tiempo en temas políticos, robándole minutos a la película que pudieron ser mejor invertidos en desarrollar a sus personajes.

Screenshot 2016-03-07 10.32.50

Este corto, generado por un grupo de fans después de 2 arduos años de trabajo, nos trae un film que busca rellenar darnos simplemente más, de un personaje tan recordado como Darth Maul. Más screen time más batallas épicas con lightsabers.

 

 

Definitivamente un corto que ningún fan de Star Wars se puede perder.

 

via io9