Usa Gmail como un cliente de correo de Escritorio / App con Kiwi (Mac)

Screen Shot 2015 06 23 at 10 19 08 AM

Kiwi for Gmail es la solución para aquellos que adoran la interfaz de correo de Gmail en la Web, pero prefieren tenerla separada del navegador. 

Tener a Gmail separado del navegador ofrece varias ventajas, como el no tener que cerrar la pestaña de manera casual, el mantener al cliente de correo separado para que éste no “empeore” la velocidad de navegación al excederse en el consumo de recursos, o de independizarlo para evitar que, en caso el navegador se cuelgue, no se lleve consigo nuestro cliente de correo.

Aparte de esto, Kiwi ofrece un mejor manejo de múltiples cuentas de usuario. En mi caso, que suelo usar activamente 3 cuentas de correo, la interfaz de Gmail para lidiar con múltiples cuentas es terrible. Con Kiwi, obtengo una notificación de cuántos correos nuevos tengo, y saltar entre cuentas es casi como saltar entre diferentes pestañas en un navegador: inmediato, sin pantallas de carga.

Screen Shot 2015 06 23 at 10 22 59 AM

Al ser una “app”, separada del navegador, podemos recibir notificaciones nativas en OS X, y configurar a Kiwi para que sólo nos envíe las más importantes. Otra cosa que me agradó? Que tiene un modo “No Molestar”, que detiene todas las notificaciones y oculta los “badges”. Perfecto cuando estamos trabajando en algo que requiere bastante concentración y no podemos ser distraídos por timbres, tonos, o textos.

Screen Shot 2015 06 23 at 10 24 16 AM

 

Kiwi es, pues, un poco más que Gmail desligado del navegador. Las mejoras que ofrece frente a utilizar Gmail directamente desde el navegador, hacen que valga la pena como cliente de correo. Sobre todo para aquellos que están acostumbrados a la interfaz de Gmail, pero hartos de cómo Google ha decidido manejar el tema de cuentas múltiples, o prefieren la idea de tenerlo desligado del navegador. 

En mi caso, cumple con ambos requisitos, y se ha convertido en una importante herramienta en mi arsenal de apps. Kiwi es gratis para una sola cuenta, pero me costó $9.99 para poder aprovechar el soporte de múltiples cuentas, y más. 

Recomendada.

 

Cómo se compara a otras alternativas?

Ya mencioné por qué vale la pena, en mi caso, usar Kiwi en lugar de Gmail en una pestaña del navegador. En cuanto a la competencia, pues tenemos a Mailplane que básicamente ofrece lo mismo, pero por más del doble ($25). He usado Mailplane por mucho tiempo y a Kiwi lo siento más ligero y veloz. Mailplane ofrece mejor soporte para plugins y applescript, pero si no usan ambos, no hay mucho sentido pagar $25 por ésta (y los plugins vendrán muy pronto a Kiwi). Otra alternativa similar es Go for Gmail que es gratis, pero la experiencia de usuario deja que desear.

En cuanto a otras alternativas, tenemos a Airmail 2 que es excelente y una de mis favoritas aplicaciones de correo en la Mac. Pero no ofrece la interfaz de Gmail, sino su interpretación de lo que debería ser una app de correo. Si esto no les molesta, Airmail – que está al mismo precio que Kiwi – puede ser incluso una mejor opción, ya que ofrece un modo Offline, que Kiwi no tiene.

Convierte archivos a PDF de manera sencilla y gratis con PDF Convert [Email]

pdf2
Si tienes alguna urgencia de convertir un texto PDF, ahora puedes usar el servicio de PDF Convert, el cual te permite convertir Emails a archivos PDF, solo con enviarlo por correo.

Muchas veces no contamos con los programas necesario para convertir un texto a PDF, así que este servicio online te puede sacar de un apuro, ya que solo tendremos que enviar un correo a PDF Convert para que ellos te lo retornen como PDF. El servicio cuenta con varios correos dependiendo de la necesidad que tengas para el PDF, por ejemplo:

    pdfconvert@pdfconvert.me: Es el regular, tu les envías un correo y ellos te devolverán el correo que les enviastes en PDF.
    webconvert@pdfconvert.me: Si queremos un artículo o página en PDF, les mandamos el link del artículo y ellos nos lo devolverán en PDF.
    attachconvert@pdfconvert.me: Si queremos convertir un archivos de Word o Excel a PDF, le enviamos el archivo como adjunto a este correo y ellos nos lo devuelven en PDF.
    noheaders@pdfconvert.me: Es similar al primero, solo que en este correo no nos van a enviar el destinatario ni nada sobre el correo, solo el texto.

pdf1
Como verán está todo bien automatizado, creando varios correos pueden saber que cosa mandar a quién, el servicio es completamente gratuito y podemos usarlo ahora que está en Beta. Sobre la privacidad, ellos dicen que los correos solo que quedan en sus servidores el tiempo necesario, pero uno nunca sabe, así que no se arriesguen enviando correos privados.

Visita: pdfconvert.me

Actualización: Si necesitan hacer alguna edición a su PDF, pueden usar PDFescape, muy bueno.

Cómo configurar el acceso POP3 y IMAP en el nuevo correo de Yahoo!

Yahoo-Mail

Yahoo! acaba de celebrar su aniversario número 16 de su servicio de correo, es por eso que ha mostrado un nuevo y esperado rediseño a su servicio, esto ha hecho que muchas personas vuelvan a usar el servicio o a crear una cuenta nueva.

Pues si ya tienes tu nueva cuenta de Yahoo! y quieres configurarlo con alguna aplicación para descargar los correos, puedes hacer la configuración POP3 y hasta con IMAP, está funcionalidad antes era solo disponible para las cuentas pagadas, pero ahora está disponible para todos.

Si necesitas configurar tu nuevo correo de Yahoo! con Outlook o Thunderbird u otras cuentas de email

w640

La siguiente configuración es la oficial para POP y IMAP para Yahoo! mail, debes especificar tu nombre de usuario completo, es decir tu correo de Yahoo! que debe ser el específico, si es Yahoo.es o Yahoo.com.

POP3 servidor para recibir:

  • Server: pop.mail.yahoo.com
  • Port: 995
  • SSL: SSL/TLS

IMAP servidor para recibir:

  • Server : imap.mail.yahoo.com
  • Port: 993
  • SSL: SSL/TLS

Servidor de salida SMTP:

  • Server: smtp.mail.yahoo.com
  • Port: 465
  • SSL: SSL/TLS

Asegúrate de especificar bien cual es el puerto y activar el SSL y TLS en la configuración avanzada.

w640 (1)

Cuando termines de configurarlo podrás recibir tus correos de Yahoo! en tu computadora y leerlos sin necesidad de tener conexión a internet.

Outlook.com ahora con soporte para IMAP

Outlookcom

Después de mucho tiempo al parecer Microsoft ha cedido, agregando el soporte de IMAP para su correo Outlook.com.

Gracias a este soporte, ahora vamos a poder agregar Exchange ActiveSync para poder sincronizar nuestras cuentas de correo. Si es que tu servicio no tiene soporte de Exchange ActiveSync.

Como configurar nuestro correo de Outlook.com con IMAP

Si deseas configurar tu correo de Outlook.com por IMAP solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Servidor de correo entrante: imap-mail.outlook.com
  • Puerto de correo entrante: 993
  • Cifrado y seguridad: SSL

 

  • Servidor de correo saliente: smtp-mail.outlook.com
  • Puerto de correo entrante: 587
  • Cifrado y seguridad: TLS

Un poco tarde, pero se agradece que ahora vamos a poder usar nuestra cuenta de Outlook.com con programas como Mail, Evolution o Thunderbird.

 

 

Boomerang, una buena alternativa a Mailbox en Android

Boomerang-Android

Si tienes un dispositivo con Android y quieres tener una aplicación con las funciones que tiene Mailbox (como recordar un correo para después) entonces puedes probar la Boomerang para Android. Se trata de una extensión muy conocida para Gmail el cual te permite darle funciones especiales a nuestro correo, enviar un correo en una hora específica.

Pues ahora la conocida extensión de productividad llega a Android, como aplicación para manejar nuestros correos de Gmail.

La aplicación es como cualquier otra que sirva para gestionar nuestros correos, pero con las opciones de Boomerang para escritorio. Desde la aplicación de Android vamos a poder seleccionar cuando queremos que se envíe nuestro correo, acceder a todos nuestras etiquetas que tengamos en Gmail,  podemos conectarnos a varias cuentas de correo, también configurar nuestra propia firma, saber si abrieron nuestro correo y hasta una alarma para recordar que hay un correo por enviar.

Sin duda es una excelente aplicación para los que trabajamos mucho con el correo, lo mejor de todo que es gratis, así que aprovecha y descarga Boomerang para Android.

Boomerang para Android (Google Play)

Yahoo! dejará libre los nombres de usuarios que estén sin uso a partir del 15 de Julio

Yahoo-1

Si te llamas Carlos, Juan o Pedro, seguro siempre tendrás el problema de que cuando te quieres registrar en algún servicio tu nombre ya está tomado, eso paso con mi primer correo que me cree en Yahoo! (allá por el 96) pues ahora quizás vamos a tener una nueva posibilidad de tomar un mejor nombre para nuestro correo gracias a Yahoo!.

Y es que Yahoo! ha visto propio dejar libres los nombres de usuarios que esten sin uso por más de 12 meses, así uno podrá registrarse con ese nuevo nombre de usuario (que deben ser muchos) esto sucederá a partir del 15 de Julio y cualquiera podrá registrarse.

Si no quieres perder tu nombre de usuario de Yahoo! que tienes en la actualidad, solo debes ingresar a tu cuenta de Yahoo! y listo, mientras lo hagas antes de el 15 de Julio no tendrás ningún problema.

A pesar de que la idea suena bien, existen todavía muchos problemas que se pueden presentar, ya que por ejemplo si alguien durante el tiempo utilizó ese correo como recuperación de alguna cuenta como será con ese nuevo usuario? otro problema es si los usuarios antiguos se han registrado a servicios con ese correo? perderán el registro?

Al parecer Yahoo! todavía no tiene respuestas sobre esos problemas, me imagino que irán viendo como solucionarlo, por ahora si tienes una cuenta de Yahoo!  no te olvides de ingresar a su servicio sino puedes perderlo.

Vía