Genera Contraseñas Seguras al estilo XKCD

Screenshot 2016 01 20 12 23 16

XKCD tiene un excelente comic sobre la seguridad de contraseñas. La idea? Generar una contraseñas utilizando cuatro palabras comunes para nosotros, que resulte difícil de recordar, pero que sea sumamente difícil para una máquina o software de crackear. En esencia: en lugar de generar una contraseña con múltiples números, símbolos y letras que es difícil para nosotros de recordar pero fácil para máquinas de crackear, el cómic de XKCD propone una contraseña de cuatro palabras comunes que no estén relacionadas entre sí (al azar), que es sumamente difícil para una máquina de adivinar, pero fácil para nosotros recordar. Aquí el comic en cuestión (via XKCD)

Password strength

 

Es en base a esto, que este generador de contraseñas existe. Gracias a la herramienta, tenemos la opción de generar contraseñas cogiendo 4 palabras al azar. El servicio funciona con múltiples idiomas, así que no tienen que preocuparse por ello: tenemos al español como uno de los idiomas disponibles.

Basta con elegir el idioma, clickear en “Generate” y listo!

 

Link

 

Screenshot 2016 01 20 12 30 11

 

Ahora que iniciamos un nuevo año, es un excelente momento de renovar nuestras contraseñas – al menos, de los servicios que más usamos – y con esta herramienta, podemos crear contraseñas que esta vez, sí podamos recordar. Eso sí, tampoco es bueno dejar la seguridad de nuestra cuenta sólo detrás de un password, por lo que herramientas para usar la verificación de dos pasos en cuentas importantes, como la de Google / Facebook.

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”69842″ use_word_length=”true”]

 

Crea una contraseña segura con Strong Password Generator

Ya estamos en época navideña y vemos muchas páginas que han lanzado sus mejores ofertas para obtener por internet, así que muchos de nosotros hemos usado nuestras tarjetas, cuentas de Paypal, correo, etc… todo para poder obtenerlas. Este es un buen momento para que tus cuentas queden expuestas a los amigos de lo ajeno. Es por eso que es recomendable cambiar las contraseñas de todas nuestras cuentas y no tener la misma contraseña para todo. Si es posible cambiar de tarjeta de crédito (usualmente los bancos te cambian de manera gratuita la tarjeta, por teléfono y hasta te lo envían a tu casa gratis)

Buscando un buen servicio que genere contraseñas realmente fuertes encontré Strong Password Generator, un sitio donde vamos a poder crear contraseñas realmente fuertes. En el servicio vamos a poder elegir el número de caracteres que va a tener nuestra contraseña, también si queremos que tenga puntuación, comas, símbolos especiales, etc. También te brinda una forma de recordar tu contraseña (en caso que se te olvide). En todo caso recomiendan que tu contraseña sea de mínimo 15 caracteres y que tenga caracteres especiales.

Ahora, si queremos darnos una idea de que tal segura es nuestra contraseña, podemos usar How Security is My Password, un servicio donde simplemente colocaremos nuestra contraseña y nos dirá cuanto tiempo se demorará para que un programa lo descifre.

Visita: Strong Password Generator / How Security is My Password

Last.fm también tiene problemas de seguridad y piden que cambies tu contraseña/como crear una buena contraseña

Solo ayer nos enterábamos de la notícia de que 6 millones de contraseñas habían sido robadas y subidas a internet en LinkedIn y hoy otra web le paso lo mismo y es la red social musical de Last.fm el cual han anunciado que están en investigaciones por un supuesto robo de contraseñas.

Last.fm está avisando en su misma página web que todos cambien sus contraseñas, para ello debemos ir nuestra configuración y nos dirigimos a la pestaña contraseña para poder cambiarla.

Pues viendo todos estos problemas de seguridad que están habiendo estos días, les recomendamos algunos artículos que les pueden ayudar a mejorar la seguridad de sus contraseñas:

Ahí tienen algunos artículos para proteger sus cuentas con mejores contraseñas, si conocen algún otro tip no duden en compartirlo en los comentarios.

vía

 

Averigua si tu cuenta de Twitter ha sido hackeada

El día de ayer Twitter daba una mala notícia y era que unas 55 mil cuenta habían sido hackeadas y subidas a internet, después de toda la revisión (borrar los duplicados y cuentas erróneas) se supo que solo fueron 34,058. Pero aún así eran 34,058 cuentas que estaban en exposición.

Es por eso que un twittero de buena fé ha creado una web donde puedes saber si tu cuenta está entre las hackeadas, simplemente colocamos nuestro username y revisará la base de datos de las cuentas comprometidas y te dirá si está o no.

Aunque crean que su cuenta no está entre las comprometidas, siempre es bueno darle una revisada y cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, a pesar de ser una mala notícia podemos sacar que no podemos confiar en los servicios y que en cualquier momento nos podría tocar, así que mejor prevenir.

Visita: TwitterLeak

También pueden buscar sus nombres en la lista completa: Lista 1, Lista 2, Lista 3, Lista 4, Lista 5

Envia mensajes que se auto destruyen automáticamente después de ser vistos

Algunas veces que tenemos que enviar mensajes con información delicada a nuestros amigos o familiares y si no confías en esa persona ya sea porque no tiene experiencia en internet o su computadora no es segura, entonces OneShar.es será una genial alternativa.

Lo que hace OneShar.es es crear un enlace que se auto destruye después de ser visto por el destinatario. Simplemente, tienes que entrar a su web, hacemos clic a ¨Create One Now¨ y te mostrará una caja donde podrás escribir el mensaje.

Hacemos clic a ¨Create Link¨ y nos mostrará un link que tendremos que copia o simplemente hacer clic donde dice Copy para ser copiado automáticamente.

Ahora escribimos un mail con el enlace de OneShar.es informándole que apunte bien esa información porque solo lo podrá ver una vez. No se preocupen que toda la información está encriptada para mayor seguridad.

Cuando la persona haga clic en el enlace podrá ver el mensaje, si la persona recarga la página o vuelve a hacer clic en el enlace ya no podrá verlo.

Este sin duda es un genial sistema cuando tenemos que enviar información privada, podemos usarlo tanto para enviar mensajes como enlaces y nunca está de más usar este tipo herramientas por  seguridad de nuestros datos.

Prueba: OneShar.es

vía

Usar una contraseña como “this is fun” es mas seguro que usar J4fS<2

Screen shot 2011 04 19 at 7 48 38 PM

Screen shot 2011 04 19 at 7 48 05 PM

 

baekdal tiene un excelente artículo donde sostiene que usar una contraseña compuesta de 3 palabras simples (y fáciles de recordar), no sólo es más sencillo para nosotros, humanos, sino que además, tiene la propiedad de ser más seguro.

La idea, es utilizar una contraseña que sea segura frente a los tres métodos más comunes de ataque: fuerza bruta (utilizando el CPU / GPU de una PC para probar todo tipo de combinaciones), palabras comunes, o palabras de un diccionario.

Una de las recomendaciones más usuales, es la de utilizar una combinación de mayúsculas / minúsculas, símbolos y números. Por eso, una contraseña como J4fS<2 – la del ejemplo, tomaría 219 años en se descubierta. El problema? Que pedirle a alguien que se memorice la contraseña es complicado.

Lo que baekdal propone, por lo tanto, es utilizar una combinación de tres palabras que podamos recordar, algo simple y que podamos escribir rápido.

En las pruebas realizadas (con 100 requests por segundo), una contraseña tan sencilla como this is fun podría tardar 2,537 años en ser descubierta (con un ataque de palabras comunes)

Screen shot 2011 04 19 at 7 55 42 PM

Lo esencial? Los espacios entre caracteres, que a su vez, actúan como caracteres especiales para la contraseña. No se les ocurra usar “thisisfun”, ya que reduce considerablemente el número de caracteres, además de no usar ningún caracter especial.

Si se topan con una página que no deja utilizar espacios en la contraseña, pueden hacer uso de guiones como se muestra en la imagen de arriba (además de palabras inexistentes). La idea, finalmente, es elegir tres palabras, separadas por un espacio, que podamos recordar fácilmente, pero que no sea fácil de deducir / relacionar.

 

Interesante, verdad?

No se olviden de leer el artículo completo.

Y como complemento, el FAQ escrito recientemente