Cambia el Password de tu Camara de Seguridad, o arriésgate a ser Exhibido Públicamente

Screen Shot 2014-11-10 at 12.49.48 PM

73,000 webcams de seguridad que deberían ser privadas, a vista y paciencia de cualquiera que desee acceder a ellas.

Y si no han cambiado las contraseñas de sus cámaras de seguridad (la contraseña que viene por defecto), ustedes podrían, algún día, aparecer en esta lista. Las cámaras de monitoreo o seguridad son un gran beneficio, pues nos dan más calma (al poder ver, en tiempo real, lo que sucede en nuestro hogar) y, de estar colocadas adecuadamente, pueden proveernos de material idóneo para sentar denuncias o, en caso de robos, dar con los asaltantes.

Sin embargo, son muchísimas personas las que, por flojera o desconocimiento, jamás cambian la contraseña de sus cámaras de seguridad, o webcams que han implementado para ellos (passwords como “admin”, o “1234” que vienen de fábrica). Esto, lamentablemente nos expone a que cualquier persona pueda acceder al video de estas cámaras, convirtiéndolas, de una herramienta de seguridad, a unos invasores de la privacidad de nuestro hogar o negocio.

Qué tan peligroso puede llegar a ser ésto?

Screen Shot 2014-11-10 at 1.16.46 PM

Bastante. Basta con ver a Insecam un portal que, en nombre de la seguridad, se encarga de publicar el feed de muchas webcams alrededor del mundo para demostrar lo inseguro que resulta aquello. Vean arriba, por ejemplo, un feed de un hogar, cuya webcam mantiene la contraseña que viene de fábrica y, por lo tanto, fácil de acceder por cualquiera.

Screen Shot 2014-11-10 at 1.22.17 PM

En Insecam, por ejemplo, veo a 2220 cámaras en Colombia. 3359 en México 1070 en Perú. 1022 en España. 576 en Panamá 511 en Costa Rica. 256 en Perú, y lo mismo en Chile. Y para hacer más peligroso el tema, Insecam incluye coordenadas del lugar, así que no sólo sabemos si hay alguien o no, sino que también conocemos de dónde provienen estas cámaras de seguridad.

Screen Shot 2014-11-10 at 1.21.12 PM

Es una dura pero necesaria lección. Resulta escalofriante ver la cantidad de cunas de bebés y habitaciones privadas que uno puede encontrar en Insecam. Y que sirva de lección: apenas configuren e instalen una cámara de seguridad, asegúrense de cambiar el password por defecto.

Insecam

via

Ahora Lastpass nos informa cuando una contraseña se repite o es débil

weakpasswordalert

Si todavía no tienen Lastpass, deberían de sacarse una cuenta ya que es uno de los servicios que más utilidad le van a dar. Se trata de un servicio web que guarda todas tus contraseñas en un solo lugar, de manera segura. A pesar que la idea de tener todas tus contraseñas en un solo lugar da miedo, Lastpass te brinda suficiente medidas de seguridad que lo vuelven muy seguro.

Pero como debemos usar Lastpass?

fillcurrent

El problema que existe es que hay cientos de servicios donde estamos registrados y en muchos de ellos usamos la misma contraseña, entonces si por ejemplo uno de esos servicios cae, también caerán las demás cuentas porque tienen la misma contraseña.

Si usamos Lastpass, vamos a poder usar diferentes contraseñas para cada servicio, así nuestro correo tendrá una contraseña, nuestra cuenta de Facebook otra, nuestra cuenta de Youtube otra, cuenta de Twitter otra, todas serán diferentes pero manejadas por Lastpass. Las contraseñas de los servicios pueden ser cortas, de unos seis dígitos, pero si deben tener mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Si no tienen idea de que contraseña elegir, pueden usar el servicio de Random.org el cual te brinda un generador de contraseña. 

Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 07.47.03

Luego de crear diferentes contraseñas para tus servicios, ahora debemos crear la contraseña maestra para Lastpass, este si debe tener una buena medida de seguridad, mientras más dígitos mejor y debes cambiarla cada 2 o 3 meses. Si tienen un smartphone, Lastpass te brinda la opción de activar la seguridad de dos pasos, que ya hemos hablado anteriormente y siempre la hemos recomendado.

Las nuevas funciones de seguridad de Lastpass

weakpasswordalert

Ahora Lastpass trae nuevas funciones de seguridad, para empezar nos informa si la contraseña que usamos en un servicio se repite en otro servicio, así vamos a poder cambiarla. También nos informa si nuestra contraseña es muy débil para así poder reforzarla.

securitycheckscore (1)

También tiene un servicio donde revisa todas los servicios que tienes registrado y te notifica si algunos de ellos han sufrido algún problema de seguridad. Así podrás tomar en cuenta cambiar la contraseña de ese servicio. Por cierto, todo el servicio de Lastpass viene encriptado, si ustedes son los que guardan sus contraseñas en un bloc de notas o una hoja de excel con contraseña, no se compara al servicio de Lastpass.

Si todavía no tienen su cuenta de Lastpass, deben probarla, porque de verdad les solucionará la forma de administrar sus contraseñas.

Visita: Lastpass

Vía

Como resetear tu contraseña para ingresar a Windows

arturo-goga-login-windows-8

Si has tenido algún problema con tu computadora y necesita resetear tu contraseña para ingresar a Windows el programa Lazesoft Recovery My Password puede ayudarte a solucionar ese problema.

Se trata de un programa que inicia desde un CD/DVD o memoria USB y te permite resetear la contraseña de Windows 8, Windows 7 y Windows XP. El programa está diseña para trabajar en diferentes configuraciones de disco como IDE, SCSI, SATA, USB, SAS y RAID. Soporta archivos de sistema en FAT, FAT32 y NTFS.

Para empezar necesitarás otra computadora donde poder descargar el programa y crear el disco de inicio desde ella.

El programa tiene un diseño muy sencillo, como para que cualquier persona lo pueda entender, es gracias  a esa facilidad que gusta mucho. Solo debemos hacer click en “Burn bootable CD/USB Disk Now!” para que empiece a trabajar.

Lazesoft-Recover-My-Password

El programa te brinda diferentes opciones para que elijas, como por ejemplo que tipo de arranque deseas, en CD? o USB?. Luego de elegir que tipo de arranque quieres le hacemos clic al botón de Commit. En caso estés utilizando una memoria USB, el programa va a formatear toda la información que tengas en la USB para poder crear el disco de arranque, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de usarlo.

Lazesoft-Recover-My-Password_Media-Builder

Luego de formatear tu memoria, Recover My Password va a crear automáticamente un disco de arranque para tí. Una vez que haya terminado haz clic en el botón de Finish y desconecta tu USB o retira el CD/DVD.

Lazesoft-Recover-My-Password_Media-Builder_Done

Ahora, conecta la USB o inserta el disco en la computadora que quieres resetear la contraseña. Enciéndela y asegúrate de haber configurado la BIOS para que arranque desde un USB o la lectora de CD/DVD. Verás una pantalla con la opción de arrancar con Lazasoft Live CD (EMS Enabled). Presiona Enter para continuar.

2013-03-05-15_17_19-Windows-8-x64-VMware-Workstation

Solo tenemos que esperar y dejar que el sistema cargue algunos archivos necesarios para completar la operación de resetear la contraseña.

2013-03-05-15_19_00-Windows-8-x64-VMware-Workstation

Una vez que aparezca la ventana del programa debes hacer clic a continuar.

1

Luego debemos de elegir que sistema operativo tenemos, nos aparecerá un menú despegable donde podremos elegir. Seleccionamos el que tenemos y clic en Next.

2

Ahora necesitamos elegir el perfil de usuario que queremos resetear la contraseña (si tienes varios). El programa también te mostrará otros detalles como por ejemplo cual usuario es administrador o si no tiene contraseña. Seleccionamos al usuario y le hacemos clic a Next.

3

Luego llegaremos al último paso, el cual te permite resetear tu contraseña. Solo debemos hacer clic donde dice RESET/UNLOCK y borrará la contraseña actual. Ahora solo debemos hacer clic a Finish y la computadora se reiniciará.

4

Listo, eso será todo.

El programa Lazesoft Recover My Password es gratis para uso personal, pero si quieres usarlo de manera comercial tiene un precio de 17.95 dólares, 79.49 dólares y 159.69 dólares.

Descarga: Lazesoft Recover My Password

Vía: Addictive Tips

Router Passwords: para saber el usuario y contraseña que vienen en los routers por defecto

Muchas veces pasa que cuando nos ponemos internet pasa mucho tiempo hasta que necesitamos entrar a nuestro router para configurar algo, y como ha pasado mucho tiempo, nos olvidamos la contraseña que le pusimos a nuestro router. La solución sería llamar la compañia proveedora para que nos solucione ese problema, pero sabiendo lo que demoran, es mejor resetear el router uno mismo y hacer el cambio de contraseña.

Para resetear un router es muy sencillo, usualmente en la parte de atrás del router vamos a encontrar un pequeño botón negro, donde tendremos que meter alguna cosa bien delgada para presionarlo, con el router encendido lo presionamos por 30 o 1 minuto (dependiendo del router) y veremos que todas las luces del router se encenderán. Ahi sabremos que se ha reseteado nuestro router.

Al hacer eso, nuestro router se resetea de fábrica y solo debemos ingresar el usuario y contraseña que viene por defecto en el router. Si es que no saben cual es el usuario y contraseña de tu router puedes usar RouterPasswords.com, una página que cuenta con una amplia base de datos con todas las contraseñas por defecto de la mayoría de routers en el mercado.

Simplemente elegimos la marca y nos mostrará todos los passwords que tiene cada modelo.

Es muy sencillo de usar y útil en caso se te haya olvidado por completo la contraseña de tu router.

Visita: RouterPasswords

Averigua la contraseña de tu red Wifi con WirelessKeyView [Windows]

WirelessKeyView

Muchas veces tenemos varias redes wifi guardadas en nuestra computadora y después de unos meses no recordamos la contraseña (ya que sólo la agregamos una vez), pues si te ha pasado esto, ahora vas a poder recuperar  las contraseñas que tienes guardadas en tu computadora de manera sencilla.

El programa WirelessKeyView, nos muestra todas las contraseñas de las redes wifi que hayamos usado en nuestra computadora, basta con que te hayas conectado una vez a una red para que se guarde automáticamente y el programa te lo muestre.

El programa nos permite exportar las contraseñas en archivos de texto/html/xml, también vamos a poder copiar una contraseña para pegarla donde queramos. Pero, como siempre, hay que tener mucho cuidado con tener este programa en la computadora, recomiendo borrarlo después de haberlo usado, ya que cualquier persona que use la computadora y encuentre el programa va a poder ver las contraseñas de las redes wifi que tienes guardadas.

El programa no requiere ser instalado, así que puedes tenerlo en tu memoria USB para usarla cuando lo necesites. Es completamente gratis ya que tiene licencia freeware.

Descarga: WirelessKeyView 

 

Tip: como saber las contraseñas guardadas en el navegador con un simple truco

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de guardar la contraseña en nuestro navegador pensando que no pasará nada ya que solo muestran puros puntos. Pues ahora viendo el video de Digital Inspiration tendré que pensarlo dos veces antes de hacerlo y es que con una simple extensión para el navegador cualquier persona puede saber nuestra contraseña.

Para hacer esto necesitamos dos cosas, un navegador (Chrome o Firefox) y una extensión llamada Firebug , ahora simplemente vamos a una página donde hayas guardado tu contraseña como por ejemplo Gmail, seleccionamos la extensión, le hacemos clic en inspeccionar elemento y dirigimos el puntero del mouse al recuadro donde colocamos nuestra contraseña. Verás que abajo aparece una ventana y el código de la página. Buscamos donde dice ¨input=password¨ y cambiamos la palabra ¨password¨ por ¨text¨ y veremos que cambiará mostrándote la contraseña. Así sabrás la contraseña de esa cuenta.

Está sin duda es la manera más sencilla de saber una contraseña guardada en el navegador, ojo úsenlo solo para saber su propia contraseña y no para hacer cosas malas 🙂

Actualización: Como bien indicaron en los comentarios, no es necesaria la extensión Firebug ya que Chrome y Firefox traé por defecto la opción, es más se puede hacer hasta con Internet Explorer!

Vía: Digital Inspiration