Coolbox.pe: Mi Experiencia comprando Online (Perú)

 Coolbox

Sé que le doy duro a Coolbox (antes Radioshack) por cómo ha ido mutando la tienda con el tiempo. En Radioshack solía encontrar cables que no encontraba en otros lugares, o gadgets de calidad que cubrían mis necesidades tecnológicas. Entiendo que, para mantenerse relevante, haya tenido que modificar su inventario, stockeándose de productos de consumo masivo (cases, baterías externas). Lamentablemente, la mayoría de sus productos ya no me llama mucho la atención porque, sinceramente, encuentro mejores cosas online (a través de eBay, AliExpress), a mejor precio.

Mi experiencia de compra en Coolbox.pe

Sin embargo, el día de ayer por fin encontré uno de esos productos que antes eran comunes en Radioshack, un BBB: bueno, bonito y barato. Un cargador inalámbrico Qi para mi Samsung Galaxy S7 Edge. Marca “Coolbox”, genérico, de la tienda, pero ofrecía una carga de hasta 1 Amperio, más que suficiente para dejarlo en mi velador, por las noches. El precio? S/.49, o aproximadamente $15. Nada mal, verdad?

Así que, por fin con un producto que valiera la pena, decidí probar la compra online de coolbox.pe. Y he quedado asombrado por la celeridad de todo el proceso.

Confirmación de Compra. Noten la hora
Confirmación de Compra. Noten la hora

El pedido lo hice ayer a las 10:47 de la mañana. Y a las 11:40, ya estaban en mi puerta entregándome el producto.Si, en menos de una hora, ya tenía al cargador inalámbrico conmigo, por un costo adicional de S/.5 por delivery. Es incluso menos tiempo del que me hubiera tomado si me acercaba a una tienda, tomando en cuenta el tráfico, buscar un sitio para estacionar, y otros factores.

Y a las 11:50 ya me había llegado mi voucher de confirmación

Ahora, la comunicación inicial deja que desear. Una vez hecho el pedido, la única información relevante que uno recibe es que los “repartos se realizarán al día siguiente entre 9am y 8pm”. Ya estaba renegando, pensando que mejor hubiera sido ir directamente a la tienda. Sobre todo porque nadie puede estar presente en ese rango de tiempo. Esta incertidumbre inicial debería ser remediada.

Pero luego de unos diez minutos aproximadamente, cuando ya estaba considerando la posibilidad de cancelar el pedido, recibí una llamada de parte de Coolbox, indicándome que estarían llegando entre las 11:30 y las 12 del día con el producto (había optado por pagar contra-entrega con VISA).

Y literalmente, a las 11:30, estaba un motorizado de Cabify Express (Coolbox utiliza al excelente servicio de Cabify Express para sus deliveries!) con mi paquete, y un lector de tarjetas inalámbrico.

Cabe señalar que este artículo nació por un impulso de compra luego de ver el cargador inalámbrico en el catálogo de Coolbox; no hubo, como en otras notas, aviso previo a la empresa, o se trató de una “prueba controlada”; fue una compra como cualquiera.

Mi Experiencia comprando en Coolbox, entonces, ha sido realmente positiva. El tiempo de delivery o entrega está muy por encima del promedio. Pero se debería mejorar la comunicación inicial, la de “te lo entregamos mañana por la mañana, tarde o noche”, reemplazándola por un “te llamaremos en unos minutos para coordinar la fecha y hora de entrega”. Aparte de este inconveniente, el servicio de delivery es excelente. Y el producto? Pues el cargador inalámbrico funciona como debería: bastante bien. Si tienen un Galaxy S6 / S6 Edge / Note 5, S7 o S7 Edge y están buscando un buen cargador inalámbrico que no sea el oficial, denle un vistazo a este! No es “fast charging” como el nuevo cargador del S7 Edge, pero carga lo suficientemente rápido para la gran mayoría. Y una vez que se acostumbran a un cargador inalámbrico, ya no hay vuelta atrás.

Ahora, ojalá que Coolbox empiece nuevamente a traer gadgets interesantes, como este cargador inalámbrico, para poder hacer uso de su tienda más seguido.

Comprar Apps para Android – Cómo comprar Apps en el Google Play Store?

2014-08-28_15-08-04Si bien la mayor cantidad de apps en el Google Play Store son gratuitas -al menos, las más importantes y populares, como Facebook, Twitter, Chrome – siempre queda la necesidad de tener que comprar alguna que otra app.  En la tienda de aplicaciones, comprar Apps para Android es algo sumamente sencillo. Ojo: esto también funciona para comprar libros, películas y música en Google Play.

Google también hace que el proceso de cómo pedir un reembolso de apps en Google Play sea sumamente sencillo, quitando la barrera principal con apps de pago: “qué sucede si la app de pago no me gusta?”. Gracias al súper fácil proceso de reembolso, podemos descargar la app y probarla por dos horas. De no convencernos, seguimos estos sencillos pasos y se nos devolverá el dinero, desinstalando automáticamente la app.

Para comprar Apps para Android, tenemos usualmente dos métodos.

  • Pagar directamente por la aplicación – Esta es la manera más común de comprar apps para Android; basta con elegir la que queremos comprar y pagar por ella
  • Descargar la app gratis, y desbloquear funciones dentro de la app – Otra manera que los desarrolladores están utilizando, es ofrecer la app de manera gratuita, y luego desbloquear funciones desde dentro de la app.

 

Cómo comprar Apps para Android?

 

 

google-play-logoComprar apps para Android es sumamente sencillo. Lo que necesitamos, es una tarjeta de débito o crédito que tenga un código CVC2. Este código se encuentra en la parte posterior de las tarjetas Visa, Mastercard y AMEX y sirven como una suerte de verificación a la hora de realizar las compras online.

SecureCode

Para poder comprar apps para Android, es necesario anexar una tarjeta de débito o crédito a nuestra cuenta de Google. Esto lo podemos hacer desde https://wallet.google.com. Es aquí donde podemos añadir nuevos métodos de pago

2014-08-28_15-25-33Para Perú, recomiendo:

  • Usar una tarjeta de débito de Interbank. Abrir una cuenta de ahorros en dólares en Interbank, lo que nos dará una tarjeta que podemos usar para compras online, gracias a que se trata de una tarjeta Visa con código CVC2. Y al ser una tarjeta de débito, podemos usar esta cuenta exclusivamente para compras online.
  • Usar la tarjeta de compras en internet del BBVA. Esta es otra opción, pues se trata de una suerte de tarjeta “prepago” que podemos conseguir en el Banco Continental. Basta con acercarse con una cantidad de dinero y el DNI para adquirir esta tarjeta de compras que funciona online.

 

Una vez asociada sus cuentas con una tarjeta, simplemente basta con buscar una app, serie, libro, película, canción o comic que quieran comprar y listo! Probablemente se les solicite la contraseña como medida de seguridad, pero una vez ingresada, ya habrán realizado la compra!

2014-08-28_15-30-44

 

 

 

La nueva compra de Google es Bump, aplicación para móviles que te permite enviar archivos chocando los teléfonos

bump-google-logo

Bump es una mis aplicaciones favoritas, salió en el 2008 y tenía una forma sencilla e interesante de enviar contactos entre un dispositivo a otro. Solo teníamos que chocar los teléfonos para que la información pase de un teléfono a otro, previamente configurado para aceptar.

Ahora Bump está en casi todos los dispositivos, te permite no solo mandar contactos, sino fotos, música, archivos. También existen aplicaciones para la computadora, es decir que se ha vuelto un proyecto super interesante.

Ese potencial también lo vio Google ya que acaban de comprar al servicio,  el CEO David Lieb es quien anuncia la compra hecha por Google. Se dice que el monto pagado por Bump es entre 30 hasta 60 millones de dólares.

Lo interesante de Bump es que no funciona con Bluetooth o NFC, sino que usa las conexiones telefónicas, así que en teoría podría usarse en otros dispositivos. Lo que hace Bump es hacer un chequeo entre los dispositivos, si encuentra coincidencia sube el archivo a sus servidores y el otro dispositivo lo descarga, así que no es directo.

Al parecer Google no los ha comprado para implementarlo en sus teléfonos ya que tienen un servicio similar llamado Beam. La compra parece que fue hecha por los desarrolladores que trabajan en Bump. Solo esperemos que no sea un servicio que cierre, a pesar que Bump ha dicho que no van a cerrar, de seguro no habrán más actualizaciones o en el peor de los casos cierren la aplicación.

Vía

Tips para elegir el televisor ideal [infografía]

1

Si estás pensando en adquirir un televisor nuevo, ya sea LCD, Plasma o LED. Puedes seguir algunos consejos simples que te brinda Linio.com.pe, para así poder elegir lo mejor para tí.

Entre las cosas que debes tener cuenta a la hora de comprar una televisión nueva son:

  • Tipo de tecnología (LCD, Plasma o LED)
  • Tamaño
  • Resolución
  • Complementos

2
6
4
5

 

Crea una contraseña segura con Strong Password Generator

Ya estamos en época navideña y vemos muchas páginas que han lanzado sus mejores ofertas para obtener por internet, así que muchos de nosotros hemos usado nuestras tarjetas, cuentas de Paypal, correo, etc… todo para poder obtenerlas. Este es un buen momento para que tus cuentas queden expuestas a los amigos de lo ajeno. Es por eso que es recomendable cambiar las contraseñas de todas nuestras cuentas y no tener la misma contraseña para todo. Si es posible cambiar de tarjeta de crédito (usualmente los bancos te cambian de manera gratuita la tarjeta, por teléfono y hasta te lo envían a tu casa gratis)

Buscando un buen servicio que genere contraseñas realmente fuertes encontré Strong Password Generator, un sitio donde vamos a poder crear contraseñas realmente fuertes. En el servicio vamos a poder elegir el número de caracteres que va a tener nuestra contraseña, también si queremos que tenga puntuación, comas, símbolos especiales, etc. También te brinda una forma de recordar tu contraseña (en caso que se te olvide). En todo caso recomiendan que tu contraseña sea de mínimo 15 caracteres y que tenga caracteres especiales.

Ahora, si queremos darnos una idea de que tal segura es nuestra contraseña, podemos usar How Security is My Password, un servicio donde simplemente colocaremos nuestra contraseña y nos dirá cuanto tiempo se demorará para que un programa lo descifre.

Visita: Strong Password Generator / How Security is My Password

Google compra al servicio de mensajería instantánea Meebo

El día de hoy  Meebo hace oficial la compra por parte de Google en su blog, un rumor que ya se venia venir desde hace un mes. El sistema de mensajería web permitía conectarte a diferentes servicios como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger,ICQ, Jabber y hasta Google talk. Se dice que Google usará el servicio para potenciar su webmessenger de Google talk y aparte integrar algunas funcionalidades a Google+.

Aún no se sabe si Google va a cerrar el servicio que cuenta con 250 millones de usuarios. No se sabe el monto de la adquisición pero se dice que supera los 100 millones de dólares. Meebo es uno de los clientes webmessenger más usados en internet, ha tenido grandes cambios hasta tratar de convertirse en una red social pero sin mucho éxito.

A pesar que Google no ha dicho que va a hacer con el servicio, seria bueno buscar alternativas a Meebo, después de ver lo que Google hizo con Picnik que lo cerro después de comprarla.

vía