Permite que otras persona suban archivos a tu cuenta de Dropbox o Google Drive con EntourageBox

entourage

Muchas veces necesitamos que un amigo o compañero de trabajo nos pase un archivo que quizás no pueda enviar por correo. Son esos momentos que en realidad necesitas usar tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Para esos momentos existe Entourage, un sistema que permite que otras personas suban archivos a tu cuenta de Dropbox o Google Drive. Entourage es genial también para las personas que no saben usar mucho la tecnología, facilitándoles la forma de enviar archivos.

Para usarlo es muy sencillo, solo debemos conectar nuestra cuenta de Dropbox o Google Drive con el servicio, el servicio nos va a pedir que creamos una carpeta (en mi caso le puse Subidas) luego el servicio nos creará un link el cual vamos a compartir con cualquier persona para que pueda subir archivos.

SnapCrab_NoName_2013-4-19_16-56-34_No-00

Cuando ingresan al link, le va aparecerá un mensaje sobre las condiciones, simplemente deben hacerle clic al botón de acepto (verde) y ya podrán subir sus archivos.

El servicio es muy sencillo de usar y es una excelente forma para recibir archivos directamente a nuestra cuenta de Dropbox o Google Drive.

Visita: EntourageBox

Vía

Pasa archivos de manera sencilla entre Windows y Mac con Filedrop

filedrop

Si tienes una Mac o una computadora con Windows y quieres pasar archivos a otro sistema, puedes probar usar Filedrop, un programa que nos permite pasar archivos entre diferentes sistemas operativos de manera rápida y sencilla.

Filedrop-accept

Para usarlo, solo debemos descargar el programa en las dos computadoras que queremos conectar, estando en la misma red wifi. Ahora solo tendremos que arrastrar y soltar los archivos que queramos pasar de un sistema a otro, así la otra computadora recibirá una notificación para aceptar el archivo que queremos pasar.

El programa es muy sencillo de usar, va a detectar a las demás computadoras que tengan instalado Filedrop para así poder pasar los archivos, acepta cualquier tipo de archivos, sea imágenes, mp3 o de video.  También van a sacar una aplicación para iOS y Android que nos permitirá pasar archivos del teléfono a la computadora como también escuchar la música que tengamos en el teléfono a nuestra computadora.

Filedrop es gratuito y es una de las formas más sencillas de pasar archivos entre sistemas operativos.

Descarga: Filedrop

 

SoShare, servicio que nos permite enviar archivos de hasta 1 TB creado por BitTorrent

SoShare

Saben que cada día necesitamos enviar archivos de mayor y mayor tamaño, por lo general los servicios aceptan archivos de hasta 200mb, algunos hasta 2GB, pero el servicio de SoShare viene a destronar a todos permitiendo enviar archivos de hasta 1 TB.

Así es SoShare nos va a permitir enviar archivos de hasta 1 TB de manera gratuita, si necesitamos enviar archivos de mayor tamaño vamos a tener que contratar un plan. Este servicio creado por BitTorrent trabaja mediante un plugin que instalamos en nuestro navegador, para subir archivos será necesario registrarnos, pero para descargar el archivo no será necesario estar registrado.

Captura de pantalla 2013-02-16 a la(s) 09.50.23

Al usar la tecnología de BitTorrent la subida y descarga será muy rápida, nuestros archivos estarán en la nube por 30 días, luego de ese tiempo se borrarán automáticamente, también hay la opción de tenerlo más tiempo en internet previo pago. A pesar que para descargar el archivo no sea necesario registrarnos, si vamos a tener que descargar el plugin el cual nos permitirá pausar la descarga para continuar en otro momento.

SoShare es muy sencillo de usar y la verdad que la velocidad es muy buena, creo que es una buena alternativa a Mega que tras probarlo me pareció un poco lento.

Visita: SoShare

Vía BitTorrent Blog

Comparte capturas de pantalla de manera rápida y sencilla con Puush

Puush es una aplicación para Mac y Windows que te permite compartir de una manera rápida y sencilla las capturas de pantalla que hagas en tu computadora. Para usarlo es muy sencillo ya que solo descargamos el pequeño programa para posteriormente instalarlo.

Para usar la aplicación vas a tener que registrarte en su web, esto sirve de mucho, ya que allí se alojarán todas las capturas que hagas. Tienes un límite de 200mb que me parece suficiente y si necesitas más podrás pagar para que te aumenten el espacio.

Como les decía, el programa me encanta porque vamos a poder hacer nuestras capturas con un atajo de teclado (CMD+Shift+4) y luego de tomar la captura se subirá automáticamente la web de Puush. Aparte, si queremos compartir la imagen con un amigo, simplemente lo pegamos en nuestra ventana del chat, no necesitamos ir a la imagen para copiar la URL, ya que la URL estará copiada.

Si eres usuario de Mac, seguro conoces el servicio Cloud, que es muy similar a Puush, pero en Windows no había encontrado nada similar a Cloud, es por eso que Puush me gustó mucho.

Puush es gratis y solo necesitas registrarte para usarlo, es la mejor aplicación que he probado para compartir capturas de pantalla de manera rápida y sencilla.

Descarga: Puush

Vía: Lifehacker

Envía una página interesante por correo de manera rápida y sencilla con ¨Gmail This¨

Muchas veces que estamos navegando por internet, vemos páginas muy interesantes que queremos compartir con amigos o familiares, usualmente lo que uno hace, es entrar al correo, crear un correo y enviarle la página  a la persona que desees, ya sea porque la persona no está conectada en ese momento o porque quieres que lo lea en otro momento que no sea en la hora de trabajo.

Pues hacer eso, tomaba muchos pasos, y buscando por internet me encontré con Gmail This!, una pequeño script que te facilita la tarea de enviar un correo con una URL. El script que lo arrastramos a la barra de favoritos de nuestro navegador funciona muy bien, ahora cada vez que estemos en una web que deseamos compartir, simplemente le hacemos clic a Gmail This! y se abrirá una ventana nueva  con la creación de un correo nuevo, ahí mostrará la URL de la web que deseamos compartir con todo listo para solo darle al ¨enviar¨ o quizás agregar una descripción e nuestra página.

El script funciona tanto en Firefox o Chrome, es muy sencillo de usar y es la forma más sencilla que he visto para compartir páginas web por correo.

Visita: Gmail This!

5 Plugins para compartir tu blog de WordPress con los demás

Si eres nuevo en el tema de los blogs y te acabas de crear un blog en la plataforma WordPress quizás vas a querer que las personas que te visiten compartan tus artículos con los demás. Para esto existen varios plugins en WordPress que te ayudan a que tus artículos sean compartidos de manera sencilla. A continuación te traigo 5 de ellos:

1.- Sexy Bookmarks 

Sexy Bookmarks es uno de los más populares y atractivos plugins para compartir tus artículos de WordPress, su configuración es muy sencilla y te permite compartir tus artículos de una forma muy  simpática. Puedes configurar el plugin para que aparezca en tus post, páginas, index o una combinación de estos. También puedes configurar los íconos que desees que se muestren en tus artículos o páginas.

2.- Sociable

Este también es uno de los plugins más populares de WordPress con 1.5 millones de descargas. Con Sociable tu puedes configurar los íconos que se muestren y ajustar el tipo y donde quieres que vaya. También tiene el tipo Skyscraper que está muy popular ahora que te muestra los íconos de forma vertical y te sigue cuando bajas. Puedes seleccionar el tipo de texto, color y el tamaño.

3.- Sharebar

Sharebar te agrega dinámica y configuración para una caja en vertical a la izquierda de tus artículos donde puede contener enlaces y botones a los sitios más populares. La barra vertical que se agrega  a la izquierda de tus artículos desaparece si el blog se redimensiona menos de los 1000px y aparece una barra horizontal debajo del título de los artículos.

4,- WP-Socializer

WP Socializer es un plugin avanzado para insertar todo tipo de marcadores sociales y botones para compartir. Se ve muy bien a la hora de insertar los botones en los artículos. También puedes hacer que la barre flote.

5.-  Share Buttons por Lockerz / AddtoAny

AddtoAny es quizás el plugin más usado para compartir, este plugin de  WordPress te  sirve para compartir tus artículos en diferentes servicios, agregar a tus marcadores y enviar por correo y páginas usando servicios como Facebook, Twitter, StumbreUpon, Google, Digg, Delicious y como 100 servicios más para compartir sitios.

Ahi tienes 5 servicios que vas  a poder usar en tu blog de WordPress, todos son muy buenos solo busca el que mejor se acomode a tu sitio.

vía