Crear Comics Online con Comic Master

 Screen shot 2010-10-09 at 12.14.35 PM

Comic Master es una sencilla herramienta que nos permite crear comics, directamente desde nuestro navegador, con resultados interesantes. La herramienta es bastante limitada en algunos sentidos, pero lo compensa al ofrecernos arte bastante interesante y muy bien realizado.

Aquí pueden ver la interfaz principal, desde donde podemos colocar y ordenar fondos, personajes, elementos. Lo malo? Es que no hace un uso completo de la pantalla. Tenemos toda la interfaz adornada por objetos que no hacen nada, que hubiesen sido mejor aprovechados en darnos más espacio para trabajar

Screen shot 2010-10-09 at 12.15.05 PM  

Los cómics creados, sin embargo, tienen un resultado bastante llamativo, como pueden ver en la imagen a continuación

Screen shot 2010-10-09 at 12.15.20 PM 

Comic Master no es la mejor opción (hemos visto mucho mejores herramientas en Como crear comics, animaciones 2D, animaciones 3D. La guia de todo lo que quisiste saber al respecto), pero es una buena alternativa que, si bien nos limitará bastante en lo que podemos crear con la herramienta, los resultados, si nos ajustamos a las limitaciones, pueden ser bastante buenos.

Si quieren una herramienta que les deje explotar más su creativdad, les recomiendo que le den un vistazo a GoAnimate

Crear comics online con Comic Master

via wwwhatsnew

Generador de Avatares de Scott Pilgrim!

Screen shot 2010-06-23 at 12.19.39 PM

Scott Pilgrim, para aquellos que aún no lo conozcan, es tanto el título de una serie de comics, como el nombre del personaje principal.

Creado por Bryan Lee O’Malley en el 2004, los comics siguen la vida de Scott, un chico de 23 años bastante común, amante de los videojuegos, comics, músico que toca el bajo en un grupo llamado “Sex Bomb-Omb”.

scott_pilgrim_3_500

Esta serie de Comics ha alcanzado bastante popularidad, quizás por el atractivo que ofrece un comic más común, sin super héroes inmortales, quizás por  el estilo de O’Malley que se acerca bastante al manga, quizás por  las múltiples referencias bastante geek, que han hecho que Scott Pilgrim no sólo triunfe en el mundo de los comics.

Así es, como todo comic exitoso, la película, Scott Pilgrim vs. The World, está próxima a estrenarse. Y con la película, viene Scott Pilgrim vs The World: The Game (si, ese es el nombre del juego), un juego que, yendo contra corriente, tiene un look bastante retro, similar a juegos de 16 bits que conocimos y amamos en el Super Nintendo.

 

 

 

Pero en fin, pueden aprender mucho más sobre Scott Pilgrim y su universo, en la página oficial. Todo este prólogo, era para contarles que, como material promocional para la película, tenemos un generador de avatares, todos dibujados por O’Malley! Aún si no conocen el comic, el estilo de dibujos de O’Malley es genial, y definitivamente se pasarán unos buenos minutos jugando con el generador de Avatares.

Screen shot 2010-06-23 at 12.33.28 PM

Una vez terminado, podrán descargarlo como fondo de pantalla, crear un ícono, o incluso compartirlo en Twitter, Facebook, y más.

 

Screen shot 2010-06-23 at 12.36.36 PM

Generador de Avatares de Scott Pilgrim

Descagar Manga gratis con Manga Downloader

Fanáticos de Manga? Manga-Downloader es una aplicación multiplataforma (Windows, Mac, Linux) que nos permitirá descargar Manga gratis.

Manga Downloader se apoya en OneManga.com, página que ya hemos visto antes en el pasado, y hogar de cientos de mangas en la web. Lo que hace, por lo tanto, es darnos un listado de todos los Manga disponibles. Basta con elegir el que queremos, darle click a Download, y esperar a que termine. Una vez finalizada la descarga, tendremos un archivo ZIP con todas las imagenes del Manga, el cual podremos leer con Comic Rack, Simple Comic

Screen shot 2010-04-05 at 5.56.40 PM

Una vez descargado el archivo, simplemente le decimos a nuestra aplicación para leer Comics que abra dicho archivo. Este es  el resultado con Simple Comic. Para aplicaciones para leer Comics / Manga, no se pierdan este artículo: Leer Comics en la PC / Mac

Screen shot 2010-04-05 at 6.00.31 PM 

Descargar MangaDownloader

Crear avatares / personajes, con GoAnimate Character Creator

 Screen shot 2009-10-15 at 3.58.25 PM

A goAnimate ya lo vimos hace algún tiempo en el Super Post sobre Cómo crear Comics, Animaciones 2D y 3D sin mucho esfuerzo (no se lo pierdan!) como una de las mejores herramientas para crear animaciones en 2D. Aquí un video para que vean lo que se puede hacer GoAnimate:

 

 

Pero ahora, el poder y libertad creativa de lo que podemos crear con GoAnimate ha aumentado exponencialmente, gracias a que han lanzado, el día de hoy, la posibilidad de crear nuestros propios personajes. Estos personajes, por supuesto, pueden ser animados y manipulados de la misma manera que los personajes que vienen en el servicio.

Aquí Steve Jobs, una de las plantillas que vienen y que podemos modificar:

Screen shot 2009-10-15 at 4.01.35 PM

El editor de personajes es completísimo, y seguro que podrán crear personajes que se asemejan bastante a uno mismo, a amigos, conocidos y, por supuesto, celebridades. Podemos manipular el color de piel, forma de ojos, nariz, boca, orejas, y por supuesto, cabello.

Una vez terminado el personaje, podemos, por supuesto, colocarlo en nuestros sets virtuales y animarlos para crear nuestro corto en 2D. El personaje, como les mencionaba al inicio, es igual de flexible como cualquiera de los que ya se incluyen en GoAnimate, así que podrán hacer animaciones muy creativas.

El primer personaje creado es gratuito. Después de esto, tendrán que pagar por la creación de nuevos personajes, o utilizar los que ya vienen en GoAnimate (que incluye un repertorio bastante amplio)

 Screen shot 2009-10-15 at 4.12.17 PM

Aquí un video que creé con el personaje de Steve Jobs:

 

GoAnimate.com: steve jobs en accion by arturogoga

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It’s free and fun!

 

Crear animaciones y personajes en 2D con GoAnimate

via techcrunch