[OffTopic] El mejor comercial de este SuperBowl 2015? El de Budweiser, “Lost Dog”. Véanlo!

Budweiser puppy love hed 2014

 

Quizás no lo sepan, pero tengo un side-project junto a mi novia, Wauwaus, que está relacionado con la fotografía de mascotas. Y también tengo un par de mascotas (que pueden seguir en instagram desde @kirbywoodstock!), así que me es imposible mantener la imparcialidad ante cualquier video o comercial donde mascotas, sean los protagonistas.

Así fue cómo el video de Budweiser el año pasado, “Puppy Love”, no sólo resultó una bomba viral, sino que se ganó oficialmente el primer lugar en comerciales del Super Bowl XLVIII, según Adweek

 

 

Este año, Budweiser y la agencia responsable, Anomaly, quisieron repetir el éxito alcanzado el año pasado, lanzando una suerte de secuela del video, esta vez titulado “Lost Dog”. Y nuevamente, es excelente. Véanlo!

Animales salvajes haciendo deportes extremos

Sin querer me topé con esta genial publicidad de FRANCE3 que muestra nada más y nada menos que a elefantes saltando de un avión, una tortuga haciendo skateboard (sin patineta) y hasta una jirafa haciendo clavados olímpicos. En realidad, son varios comerciales cortos, pero están compilados en un solo video.

gif

A continuación el video:

Por que no?

Así es como se venden Tablets: Apple lanza dos nuevos comerciales “Your Verse” del iPad

Screenshot 2014 05 26 10 28 30

Apelando más hacia lo que podemos hacer con la tablet, en lugar de mostrarnos características o el diseño del dispositivo1, Apple ha lanzado dos nuevos comerciales “Your Verse”, centrándose, nuevamente, en lo que podemos hacer con una tablet, en lugar de la tablet en sí.

Y es que, desde el primer comercial, lanzado en Marzo del 2010, la publicidad en torno al producto siempre ha estado enfocado a lo que el iPad puede hacer, en lugar de lo que el iPad es.

Estos dos nuevos comerciales nos muestran a famosol compositor / conductor Esa-Pekka Salonen y de cómo usa su iPad para poder plasmar sus inspiraciones en el momento. Pueden ver más sobre el tema en la página que Apple le ha dedicado al tema

Por otro lado, tenemos a Chérie King, una escritora de viajes. Con preciosos paisajes y a través de múltiples apps, vemos como el iPad es una portátil y práctica herramienta para cumplir con todo lo que necesita para completar sus viajes, y poder comunicarse con el mundo, a pesar de padecer de sordera.

Aparte de los videos, las página que Apple ha construido en torno a los comerciales tienen breves clips con entrevistas y un excelente diseño que vale la pena visitar.

Bonus: El primer comercial, para quienes quieren recordarlo, del 2010

Contra el primer comercial del Surface, centrándose en el Type Cover en lugar de lo que Windows 8 y el Surface en sí podría ofrecer (además, claro, de un case/ teclado)

Google sí tuvo un comercial centrado en torno a lo que la tablet podía hacer, con la primera publicidad del Nexus 7 (2012)


  1. Con tantos años en el mercado, el “look” del iPad es bastante familiar. 

Los 10 Mejores Comerciales del Super Bowl XLVIII

Screenshot 2014-02-03 17.59.16

El Super Bowl XLVIII vino y se fue, y si bien a la gran mayoría del mundo no les interesa en absoluto el resultado (o el deporte que, básicamente, es popular en un sólo país), lo que sí genera bastante interés es el esfuerzo publicitario que se lleva a cabo durante el evento. No es un fenómeno global, pero aún así atrae a millones de personas. Y donde hay globos oculares, hay marcas lanzando plata como locos para alcanzarlos y conseguir, aunque sea por escasos segundos, la atención de éstos.

Aquí los comerciales más divertidos.

1. Budweiser “Puppy Love”

No hay competencia. EL mejor comercial del Super Bowl. (via Wauwaus)

2. Apple

Festejando los 30 años de Mac a lo grande. Más info

3. Microsoft “Empowering”

Excelente comercial de Microsoft, celebrando los avances tecnológicos.

4. Radioshack

Divertidísimo comercial de Radioshack, burlándose de sí misma como tienda y de paso celebrando los 80s.

5. Volkswagen

Como siempre, Volkswagen no podía faltar en nuestra lista.

6. Hyundai “Dad’s Sixth Sense”

Divertido y nostálgico comercial de Hyundai, jugando con la idea del “sexto sentido” de los padres.

7. Jerry Seinfeld / George se reúnen

Imperdible para todo fanático de Seinfeld, para promover a Comedians in Cards Getting Coffee, una serie web que no se pueden perder

8. Doritos – Cowboy Kid

Otro infaltable en cada lista anual de comerciales de Super Bowl, Doritos vuelve a la carga con esta excelente publicidad.

9. Audi – Doberhuahua

Más mascotas para este año, esta vez gracias a Audi.

10. Dannon Oikos Greek Yogurt

Porque el dinero lo puede todo (al menos en publicidad). Aquí una reunión del cast de Full House (3 x 3), para promocionar un… Yogurt?

Este es el comercial de Apple que sorprendió durante los Golden Globe Awards

 

Screenshot 2014 01 12 23 59 52

Puede que detesten a Apple, pero algo que siempre ha destacado de la compañía, es su excelente departamento de Marketing / Publicidad, que nos ha traído algunos de los comerciales más memorables en el mundo tecnológico[1].

Para no perder la costumbre, Apple nos mostró un comercial que contaba con un extracto de un monólogo de Robin Williams de Dead Poets Society, comentando sobre la vida, y poesía.

La transcripción de la narración:

No leemos y escribimos poesía porque es lindo. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana. Y la raza humana está llena de pasión. Y medicina, leyes, negocios, ingeniería – éstas son actividades nobles y necesarias para mantener vida. Pero poesía, belleza, romance, amor – por éstas son por las que vivimos.

Para citar a Whitman,

¡Oh, mi yo! ¡oh, vida!
de sus preguntas que vuelven,
Del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios.
¿Qué de bueno hay en medio de estas
cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?
Respuesta
Que estás aquí – que existe la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama, y que
puedes contribuir con un verso.

Cuál será tu verso?


Aquí el comercial:


  1. “Pencil” es genial, y sigue el mismo concepto básico. El Comercial Navideño también resultó sumamente emotivo. Y Google ha estado haciendo un excelente trabajo para su línea Nexus, como el más reciente comercial para Nexus 5  ↩

The Marmalade, especialistas en efectos visuales

Denle un vistazo a este video. Se trata de “The Marmalade”, un estudio de efectos especiales en Alemania que se dedica a crear algunos de las más impactantes escenas en comerciales.

6-17-2012 11-37-38 PM

Su especialidad, radica en el uso de cámaras que pueden capturar escenas en slow motion (como las Phantom HD), utilizando brazos robóticos para mover las cámaras (llamado “Spike”). El efecto final, es realmente impactante. No se pierdan los videos!