OJO: Altered Carbon ya llegó a NETFLIX!

Si son fans de la Ciencia Ficción, de futuros distópicos, entonces presten atención a la nueva serie estrenada por Netflix, Altered Carbon, que empezó a stremear el día de hoy.

Altered Carbon está basado en un libro de cyberpunk de Richard K. Morgan, publicado en el 2002, que consiguió enorme popularidad. El libro nos presenta al personaje principal, Takeshi Kovacs, un investigador privado, que debe resolver un caso de asesinato. Lo interesante? Que las personas, en este futuro, pueden ser almacenadas digitalmente y descargadas en cuerpos nuevos, llamados “sleeves” en el libro. Es decir, si una persona muere, su “stack”, una “pila cortical”, puede ser guardada de manera digital indefinidamente. Takeshi despierta 250 después de haber perdido su último cuerpo, con la opción de resolver el asesinato de la persona más rica del mundo, o pasar el resto de su vida en prisión.

La primera temporada, que ya se encuentra disponible en Netflix, cuenta con diez episodios. Como fan del libro, estoy esperando con ansias a tratar de terminar la serie completa este fin de semana!

Pueden encontrarla aquí

Nuevo Film del director de Distrito 9, online! Rakka

 La parte 1 del corto de Neill Blomkamp, Rakka, está ya disponible online!

Amas la estética y distopía planteadas por los films de Neil Blomkamp, en películas como Elysium, Chappie o District 9? Entonces adorarás este nuevo corto creado por Oats Studios – fundado por el mismo director. Y sí, tenemos a Sigourney Weaver como parte del elenco!

El corto es, en esencia, una suerte de futuro alternativo al que vimos en District 9, donde una raza extraterrestre llegó de manera pacífica a la Tierra y fue confinada a un campo de refugiados. Aquí tenemos a una raza alienígena que conquistó al planeta entero y lo esclavizó. Peor, imposible.

Pero ojo: verán bastante violencia así que no es recomendable que lo vean en sus oficinas. O si lo hacen, ya están advertidos para que usen audífonos! (y si, tenemos subtítulos en español)

gracias Rod por el dato!

Stryka (Corto)

Divertidísimo corto creado por Emily Carmichael quien, tras lanzar este corto online, ha sido contratada para escribir el guión de la ansiada y esperada secuela de Pacific Rim, Pacific Rim: Maelstrom. Además, también dirigirá Powerhose, la serie producida por Steven Spielberg.

El video ha sido subido a la web gracias a Ars Technica, y el corto tiene bastante humor, ciencia ficción, dándole un giro de 180 grados a una historia típica (traición, complicidad y robos), ofreciendo algo totalmente fresco y divertido.

No se lo pierdan! Ars tiene más información sobre la elaboración del corto

BB8, este el juguete más “cool” de Star Wars de todos los tiempos

Screen Shot 2015 09 03 at 11 44 32 AM

Ok, se acabó. Olvídense de todos los LEGO Star Wars, de todos los muñecos de Star Wars, de lightsabers de juguete, de R2D2s tamaño real. ESTE, señoras y señores, es el juguete más cool, más chevere que ha salido de Star Wars a la fecha.

Se trata de una recreación de BB8, el nuevo androide que aparecerá en Star Wars Episodio VII, y que llamó bastante la atención por su curiosa forma: parece una pelota de fútbol, con cabeza.

Lo genial del muñeco? Que podemos controlarlo vía una app para Android y iPhone, permitiéndonos manejarlo con el acelerómetro del teléfono, y colocarlo en diversos modos (patrullaje, etcétera).

El producto está desarrollado por Sphero, empresa que ya ha tenido bastante experiencia con pelotas controladas vía apps (lanzando dos productos desde el 2012). El BB8, entonces, era perfecto para ello. Según detalles de la página, el BB8 tiene 60 minutos de autonomía, y 30 metros de rango efectivo, haciéndolo bastante capaz.

Screen Shot 2015 09 03 at 11 48 41 AM

El producto estará disponible por $149 desde mañana en la página de Sphero, en tiendas de Apple, Best Buy y otras más. Esperamos verlo pronto por estos lares! 

Bb8 witb photo legal1

Excelentes fondos de pantalla de Ciencia Ficción Suburbana

Screen Shot 2015-05-18 at 10.21.46 AM

 

Todas las imágenes le pertenecen a Simon Stålenhag. Visiten su página para descargarlas (la mayoría en Full HD / 1920×1080) o comprar un print. Apoyen su Kickstarter desde aquí

Desde que di con el trabajo de Simon Stålenhag, no he dejado de maravillarme con la atención al detalle de sus trabajos, y la manera en la que, a través de sus pinturas, creadas a través de una Wacom tablet, logran presentarnos objetos de ciencia ficción de manera tan natural, con los hermosos paisajes suecos de los 80s que predominan en cada uno de sus trabajos.

Screen Shot 2015-05-18 at 10.25.01 AM

Es esta yuxtaposición de paisajes comunes, con objetos futuristas, lo que hace al trabajo de Stålenhag tan especial. Encontrarnos con robots o mechs, al lado de niños con “track suits” o buzos, y autos sacados de un catálogo de Volkswagen ochentero, lo que le da al trabajo de Stålenhag, un aspecto esencial. Y son sus trabajos los que adornan, desde hace buen tiempo ya, mis pantallas en todo tipo de dispositivos

Screen Shot 2015-05-18 at 10.28.20 AM

Quieren descargarlos como fondo de pantalla? Pueden encontrarlos aquí, en la página oficial de Stålenhag. O estos álbums de Imgur:

Thought you guys might appreciate this: digital paintings by Swedish artist Simon Stålenhag.

<

p style=”text-align: center;”> 

(More) Artwork from Simon Stålenhag.

Simon Stålenhag