Chromecast: Trucos y Secretos Esenciales (VIDEO)

Te compraste un Chromecast? Pues enhorabuena! Es uno de los mejores y más económicos gadgets que nos podemos comprar para nuestra TV! Con un Chromecast no sólo volvemos a cualquier dispositivo en “smart”, permitiéndonos enviar videos de YouTube, Netflix, y más, sino que podemos utilizarlo para stremear videos locales, y mucho más! Estos son los mejores Trucos para Chromecast

 

En el video que ven arriba, les doy 7 Tips para sacarle el máximo provecho al Chromecast! No sólo nos servirá para “castear” nuestras series favoritas de Netflix o YouTube, sino que además, podrán usarlo para otras cosas!

Trucos para Chromecast

Trucos para Chromecast

Soda Player

https://67.205.129.107/soda-player-es-un-excelente-reproductor-de-videos-reproduce-torrents-inmediatamente-win-mac/

Sin duda el mejor reproductor de video que he probado en mucho tiempo. Soda Player no sólo es capaz de mostrarnos cualquier video en cualquier formato, sino que además, puede reproducir directamente torrents de un magnet link (o archivo torrent), sino también enviar dicho video a un Chromecast o Apple TV. Oh, y les mencioné que automáticamente busca subtítulos también?

Disponible en Windows y Mac

 

Airflow

https://67.205.129.107/de-pc-a-chromcast-con-airflow/

 

Airflow está disponible también para Windows y Mac, y nos permite enviar videos locales hacia el Google Chromecast. A diferencia de Soda Player, que actúa como navaja suiza (cargando hasta torrents), Airflow se especializa en videos locales y, por lo tanto, nos da mucho más control sobre ellos. Airflow, por ejemplo, nos permite cambiar la calidad del video, en caso el stream hacia el Chromecast no sea el ideal.

Airflow es perfecto para videos locales, y vale la pena mantener ambos.

Trucos para Chromecast

Castear Tabs / La pantalla de Android

El siguiente tip es sumamente útil: sabían que además de videos, pueden “castear” el contenido de una pestaña de Chrome (lamentablemente, sólo funciona con el navegador Chrome)? Esto es perfecto si necesitan dar una presentación en algún lugar y no cuentan con un proyector: basta con conectar el Chromecast a una TV y controlar la presentación directamente desde nuestra computadora!

Desde Android tenemos incluso más libertad. Una vez que ambos dispositivos estén en la misma red Wifi, podremos hacer un “mirroring” o espejo de la pantalla, mostrando todo lo que hagamos en el teléfono, directamente en nuestra TV!

Cambiar Wallpapers / Modo Invitado

Desde la app de Google Home (con la que configuramos el Chromecast inicialmente) podemos hacer muchas cosas adicionales! Para empezar, podemos modificar el contenido que se muestra cuando encendemos el Chromecast.

Por defecto, seguramente han visto que se muestran múltiples paisajes de diferentes lugares. Pero sabían que pueden personalizarlo de tal manera que se muestren las fotos que tienen en Google Photos? O quizás las fotos de Facebook? O de repente de su cuenta de Flickr? Todo esto lo pueden hacer desde la configuración del Chromecast, como se muestra en el video.

Además, también podemos activar el Modo Invitado que le permitirá a nuestros amigos hacer uso del Chromecast, sin necesidad de compartirles la contraseña de nuestro Wifi! Perfecto para fiestas o reuniones!

Trucos para Chromecast

DJ Mode

Una de las cosas más prácticas del Chromecast, es usarlo en una fiesta o reunión. Basta con conectarlo a una TV y un Soundbar o equipo de sonido / parlantes Bluetooth, y dejarlo encendido con YouTube. Gracias al “Guest Mode” que vimos anteriormente, podemos permitirle a otras personas que añadan videos a una cola o playlist musical, y así dejar que todos colaboren con la música que sonará en la reunión!

Y ahí lo tienen! Varios Tips y Secretos que pueden usar para aprovechar

De PC a Chromecast, con Airflow

De todos los gadgets multimedia que podemos comprar, el Chromecast sigue siendo uno de los dispositivos más versátiles y prácticos que encontraremos en el mercado. A través del Chromecast, podemos transmitir todo tipo de videos desde nuestros teléfonos, tablets y demás dispositivos hacia nuestros televisores. Personalmente, prefiero un Chromecast a tener que lidiar con la interfaz de un Smart TV, pues todo lo controlo desde mi teléfono.

Puedo, por ejemplo, rápidamente enviar un video que estoy viendo en YouTube directamente a la tele. Y si no lo estoy usando en ese momento? Pues la TV puede estar rotando entre mis múltiples álbumes de fotos que tengo almacenados en Google Photos.

Pero el Chromecast va más allá de sólo transmitir contenido de YouTube! con Apps como Airflow, que veremos hoy, podemos incluso enviar contenido local hacia la TV, incluyendo subtítulos!. Es perfecto si, por ejemplo, descargar películas o episodios de series y luego quieren transmitirlos a sus televisores de manera inalámbrica.

Con Airflow, basta con elegir el archivo de Video y la aplicación se encargará de hacer el “transcoding”, si es que es necesario, para poder transmitirlo sin problemas inalámbricamente. La aplicación nos perimte también cargar los subtítulos (en formato SRT) y ofrece soporte de audio 5.1, así que si tienen un buen equipo de sonido conectado a la TV, podrán aprovecharlo al máximo.

La aplicación está disponible para Windows y Mac, y es muy sencilla de operar. Basta con cargar el archivo de video que queremos, cargar los subtítulos, elegir el Chromecast a transmitir, y listo!

Durante este periodo de Beta la aplicación es totalmente gratis, y los desarrolladores nos prometer permitirnos elegir el precio una vez que la app haya salido. Definitivamente es una buena alternativa y una excelente herramienta para tener en nuestro repertorio de apps!

Descargar Airflow

Airflow: Envía contenido a Apple TV o Chromecast desde tu Mac o PC!

CUNIJBP

Tienes un Apple TV o Chromecast en casa? Estás buscando una manera sencilla de enviar videos de una PC, laptop o Mac hacia estos dispositivos? Airflow es una herramienta totalmente gratuita que nos permite añadir archivos a un playlist o cola, e inmediatamente empezar a proyectarlos en un Apple TV o Chromecast.

Lo genial de la aplicación? Que automáticamente hace el “transcoding” a MP4 si es que tenemos un video en otro formato (como MKV o DivX). Es decir, nosotros no tenemos que hacer nada más que presionar play; no tenemos que preocuparnos por formatos, ni nada por el estilo. Otro aspecto interesante de la aplicación, es que ya ofrece soporte para subtítulos; basta con que estén con el mismo nombre del video. Airflow hace uso también de QuickSync de Intel para acelerar por hardware el proceso de transcoding, evitando así un consumo excesivo del CPU.

MopBnp4

La aplicación resulta perfecta si tenemos un Apple TV o Chromecast en la TV de la sala o el comedor (o la habitación) y una laptop o computadora repleta de películas. Incluso es excelente para stremear películas que podamos tener almacenadas en un network drive como el WD My Cloud / My Passport, o el MobileLite!

Definitivamente una app que querrán tener entre sus programas instalados Airflow está disponible para Windows (32 / 64 bits) y Mac OS X 10.8 en adelante. Pueden encontrar la descarga más reciente, desde aquí:

Link

Tip: Convierte tu Tablet Android / Smartphone en un Chromecast, con Cheapcast

 

Se acerca la Navidad, y si tienen amigos tecnológicos, quizás reciban tablets o smartphones nuevos. Hey, quizás sea un auto-regalo (de ustedes, para ustedes) como premio a lo bien que se portaron durante todo el 2013, no? Pero, qué hacer con sus dispositivos Android en desuso? Ya hemos visto cómo podemos usar ese teléfono viejo como cámara para autos, grabando video en todo momento. También hemos visto cómo podemos convertirlo en una consola de videojuegos, media player dedicado, GPS y más.

Pero si nada de eso les convence, pueden convertirlo en un Chromcast?


Chome-qué?

Chromcast content partners jpg pagespeed ce c8gixISBxc thumb

El Chromecast es la respuesta de Google al Apple TV. Con la diferencia, de que éste cuesta $35 en lugar de $99, no puede reproducir todo lo que está en la pantalla, y las opciones de transmisión son más limitadas, comparado al Apple TV. Pero está a $35 y de momento, es una mucho mejor opción que Miracast, DLNA o cualquier otra tecnología que nunca despegó; al menos, para dispositivos con Android.

Se trata de un dispositivo sumamente pequeño (del tamaño de un USB) el cual conectamos al puerto HDMI de nuestra TV. Una vez hecho esto, podemos enviar cierto tipo de contenido desde nuestro teléfono / tablet / navegador de Chrome hacia la TV. 

Como comentábamos al inicio, existen limitaciones al tipo de contenido que podemos enviar. El Chromecast aún no llega al nivel de madurez y flexibilidad que ofrece el Apple TV, pero por otro lado, está mucho más barato y sigue mejorando. De hecho, una reciente actualización por fin permite el envío de contenido local (es decir, videos almacenados en nuestro smartphone / tablet) hacia el Chromecast


Cheapcast,la alternativa gratuita

Qué hacer si no queremos gastar los $35 del Chromecast, y tenemos tablets / smartphones en desuso? Para eso, tenemos a Cheapcast.

Se trata de una aplicación para Chrome que emula a un Chromecast, permitiéndonos enviar contenido desde otro dispositivo (o desde Chrome) hacia la tablet / smartphone que lo tiene instalado, efectivamente replicando lo que Chromecast hace en otro dispositivo.

De esta manera, basta con conseguir un cable HDMI, o un adaptador MHL (para enviar contenido vía el puerto Micro-USB), conectar dicha tablet a la TV o Monitor y listo!

Screenshot 2013 12 19 14 07 21

De todas las alternativas, Cheapcast es una de las mejores. Nunca me dio problema alguno con los contenidos enviados de diversos teléfonos. Y es una aplicación que se actualiza frecuentemente. Lo único que no funciona, es la posibilidad de enviar videos de Netflix o Play Movies debido a temas de DRM. Aún así, es una genial alternativa, como mencionábamos al inicio, si tienen una tablet o smartphone sin uso.

Link


Chromecast: envía contenido multimedia a cualquier televisor, desde android / iOS

chromcast-content-partners.jpg.pagespeed.ce.c8gixISBxc

A pesar de que ayer se anunció una nueva Nexus, la gran sorpresa del evento de Google fue un dispositivo llamado Chromecast. Su principal función es la de reproducir contenido multimedia de smartphones y tablets. A simple vista no presenta gran novedad, ya que existen apps que cumplen la misma función (iMediaShare, disponible para Android e iOS). Sin embargo, lo novedoso de este dispositivo es que nos permite reproducir contenido multimedia en televisores que no son smart. Simplemente necesitan tener un puerto HDMI para conectarlo.

La reproducción de contenido se hace mediante Chrome y otras aplicaciones como Youtube, Netflix y Google Play. Por ejemplo, si quisiéramos ver en nuestros televisores un video de youtube que estamos reproduciendo en una tablet, solo habrá que escoger la opción “cast”, de igual manera con películas en Netflix. Por ahora, ChromeCast será compatible con iOS, Android y Chrome para Mac y Windows. Otras dos características lo hacen muy interesante. Por un lado, su tamaño, comparable al de un usb, lo hace imperceptible. Por otro lado, es bastante económico, teniendo en cuenta las funciones que ofrece. El día de ayer se puso en venta con un precio de 35 dólares. A las pocas horas de su puesta en venta se agotó en Amazon y otras páginas web. Habrá que esperar para tenerlo en Perú, pero parece que la espera va a valer la pena.