Monosnap, excelente herramienta para Capturas de Pantalla y Anotaciones

Screen Shot 2014-12-12 at 3.37.54 PM

Para: Mac, Windows, Chrome, iPhone y iPad.

Si buscan una herramienta que les permita hacer capturas de pantalla rápidamente y añadir anotaciones y subir las imágenes automáticamente a la Web, entonces denle una oportunidad a Monosnap.

Monosnap está disponible para varias plataformas, y nos permite editar las imágenes directamente después de haberlas capturado. Además de poder añadir flechas y texto, tenemos herramientas como la posibilidad de borrar cierta parte de la imagen, resaltar texto, y más. Es muy parecida a Skitch, pero gratuita

Screen Shot 2014-12-12 at 3.43.17 PM

En cuanto a la posibilidad de subir la imagen, Monosnap nos permite usar su propio servicio de subida (Monosnap) de manera gratuita. Pero si desean conectarlo con Evernote, Dropbox, es necesario pagar $4.99 para desbloquear esta característica. No es necesaria, por supuesto, pues podemos usar de manera gratuita nuestro alojamiento local (guardarla a nuestra PC), Amazon S3, y Monosnap.

De todas las herramientas de captura que encontrarán de manera gratuita en la Web, Monosnap es una de las más completas.

Link

Toma screenshots de una página completa o parte de ella en Mac con Paparazzi!

paparazzi1

Muchas veces necesitamos tomarle una captura de pantalla a una página en particular, para ello usamos el clásico CMD + Shift + 4 en Mac, lo malo que hacerlo de esa manera no nos permite tomarle una captura completa a la página solo parte de ella, si usamos lo mismo pero con 3, tampoco vamos a lograr hacerlo, ya que solo captura la parte visible de la página.

Para tomar una captura a una página por completo podemos usar el programa Paparazzi! para Mac el cual te permite capturar por completo una página web, simplemente insertamos la URL de la página y cargará por completo.

paparazzi3

Uno va poder seleccionar el tamaño de la imagen y también el tamaño que vamos a querer de la captura.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, solo veremos una barra donde colocaremos la URL, luego seleccionamos el tamaño de la captura y como vamos a querer el recorte. Para visualizar todos los cambios debemos presionar enter, si queremos volver  al editor debemos presionar Esc.

En la parte de abajo de la aplicación vamos a ver una mano con un dedo, esa opción nos va a permitir ver la página como se vería en el sitio, la opción del ojo que se encuentra a un lado nos permite ver de una manera rápida como va a quedar nuestra captura.

Cuando vayas a guardar la imagen, puedes seleccionar en que carpeta quieres que se guarde la captura, también el formato que queremos y el tamaño final.

paparazzi-batch-4

También tiene una opción de capturar varias página a la vez, lo malo que durante las pruebas que hice, la aplicación se cerraba de un momento a otro, así que no se confíen de esa opción.

La aplicación cuenta con una gran cantidad de configuraciones, como el nombre por defecto, el tamaño por defecto, la cantidad de capturas, importar marcadores de otras aplicaciones, las notificaciones, etc.

Paparazzi! es una excelente aplicación para los que buscan tomar capturas de páginas de manera un poco más profesional, es genial que puedas seleccionar el tamaño y tipo de captura que quieras hacer, es una excelente herramienta para lo diseñadores y muy sencilla de usar. Lo mejor de todo que es una herramienta gratuita.

Descarga: Paparazzi! para Mac

Comparte capturas de pantalla de manera rápida y sencilla con Puush

Puush es una aplicación para Mac y Windows que te permite compartir de una manera rápida y sencilla las capturas de pantalla que hagas en tu computadora. Para usarlo es muy sencillo ya que solo descargamos el pequeño programa para posteriormente instalarlo.

Para usar la aplicación vas a tener que registrarte en su web, esto sirve de mucho, ya que allí se alojarán todas las capturas que hagas. Tienes un límite de 200mb que me parece suficiente y si necesitas más podrás pagar para que te aumenten el espacio.

Como les decía, el programa me encanta porque vamos a poder hacer nuestras capturas con un atajo de teclado (CMD+Shift+4) y luego de tomar la captura se subirá automáticamente la web de Puush. Aparte, si queremos compartir la imagen con un amigo, simplemente lo pegamos en nuestra ventana del chat, no necesitamos ir a la imagen para copiar la URL, ya que la URL estará copiada.

Si eres usuario de Mac, seguro conoces el servicio Cloud, que es muy similar a Puush, pero en Windows no había encontrado nada similar a Cloud, es por eso que Puush me gustó mucho.

Puush es gratis y solo necesitas registrarte para usarlo, es la mejor aplicación que he probado para compartir capturas de pantalla de manera rápida y sencilla.

Descarga: Puush

Vía: Lifehacker

Toma capturas de pantalla de una web sin necesidad de instalar un programa con Web Screenshots

Muchas veces tenemos la necesidad de tomar una captura de pantalla a una web, ya sea para registro o para explicar una que otra cosa, ya hemos escrito sobre varios programas y extensiones que realizan dicha acción, pero está vez es no es un programa sino una web que te realiza capturas de pantalla.

El servicio que funciona de manera muy sencilla, simplemente colocamos la URL de la web que queremos capturar, de ahí hacemos clic a Screen Capture y nos tomará una imagen PNG de la web. El servicio toma capturas de pantalla con una resolución de 1024 x 768 px y solo se puede tomar hasta 10 capturas de pantalla por hora.

Lo interesante del servicio que lo puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil ya que su web es ¨reponsive¨ es decir que se acomoda al tamaño de la pantalla, así podrás usarlo desde cualquier dispositivo móvil.

Web Screenshots es una buena alternativa a la hora de tomar una captura de pantalla y de que de seguro te sacará de apuros.

Prueba: Web Screenshots

vía: Labnol.org

Lightshot, aplicación gratuita para Mac que toma captura de pantallas, las edita y comparte

Si estás buscando por una aplicación que tome capturas de pantalla en Mac puedes probar Lightshot que no solo te permite tomar capturas de pantalla sino que trae un completo editor de imágenes y lo sube automáticamente a su sistema para compartirlo.

Lo que más me sorprendió fue el editor de imágenes que se ve muy completo, hasta parece un Photoshop online.

La herramienta funciona muy bien, me permite subir la imagen creando un link para compartirlo, también vamos a poder editarlo, mandarlo a imprimir o hasta compartirlo en diferentes redes sociales.

La herramienta que es muy sencilla de usar es gratuita para Mac, solo te toma capturas por región sin haber la posibilidad de tomar una captura a la pantalla completa, después de instalarlo se abre la aplicación con un pequeño ícono arriba y otro abajo, vas a poder usar cualquier de los dos para tomar capturas aunque también puedes tomar capturas con la tecla ¨F13¨ .

Si eliges subir la imagen a su servicio te creará un link que podrás copiar y compartirlo con tus amigos.

Cómo ven es una excelente herramienta para tomar capturas de pantalla en Mac y lo mejor de todo que es gratuita.

Descarga: Lightshot

vía

Google presenta Screen Capture, una extensión para tomar capturas de pantalla

Ahora es Google también quiere entrar en competencia con las extensiones para tomar capturas de pantalla con Screen Capture, una sencilla pero muy funcional extensión para tomar capturas de pantalla de nuestra computadora.

Veremos que es muy similar a Awesome Screenshot, quizás el más conocido para este tipo de trabajos pero Screen Capture me ha gustado porque es muy sencilla de usar, configurar y funciona mejor que Awesome Screenshot en algunos aspectos.

 

Como verán las opciones son muy sencillas, te permite guardar las imágenes en JPEG o PNG, de ahí elegimos donde queremos que se guarden nuestras imágenes (tiene un editor de imagen básico pero con las opciones principales) claro que podemos saltarnos eso y que automáticamente se guarde. Los atajos que también podemos configurar a nuestro gusto.

Las opciones para editar como decía eran sencillas pero para mi gusto suficientes, vamos a poder colocar un recuadro para explicar mejor las cosas, también texto de diferente color, borrar palabras con el efecto blur, agregar flechas y compartir las imágenes en diferentes redes sociales.

Screen Capture es una extensión prácticamente obligatoria en mi Chrome y saca de muchos apuros, así como en su momento lo hizo Awesome Screenshot. Así que no duden en instalar está extensión.

Screen Capture (Chrome)

vía