Apple renueva su linea de iPods, incluyendo al iPod Touch con nuevo CPU y Cámara

Contra todo pronóstico – y a pesar de que yo lo daba ya por muerto – Apple acaba de renovar su línea de iPod Touch, con grandes cambios, incluyendo un nuevo procesador y colores. Además, tenemos nuevos iPod Nanos y Shuffles.

 

iPod Touch

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Muchos creíamos que la línea de iPods había sido ya abandonada por Apple. Después de todo, ha desaparecido de su menú principal desde la salida del Apple Watch. Pero no, ahora, el iPod Nano cuenta con:

  • Procesador A8 (el mismo del iPhone 6) / M8 co-processor
  • Una pantalla de 4”, haciendo de éste el único dispositivo con un procesador A8, con una pantalla de menor resolución.
  • Cámara de 8 megapixeles (capaz de grabar en slow motion y con estabilización óptica)
  • Disponible en 16GBs ($249), 32GBs ($249), 64 GBs ($299) y 128GBs ($399)

Esto significa que el nuevo iPod gana muchas de las características que el modelo actual de iPhones tras haber sido abandonados por completo hace casi tres años. Los iPods han sido modelos sumamente populares para niños, pues resultan una manera económica para acceder a las millones de apps disponibles para iOS. Y también es una interesante opción para usuarios de Android / Windows Phone que no desean reemplazar sus teléfonos principales, pero aún quieren acceder a iOS en un dispositivo más portátil que el iPad Mini.

 

 

iPod Shuffle y iPod Nano

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El iPod nano y iPod shuffle, por otro lado, sólo reciben cambios de colores. El diseño de los mismos se mantendrá. 

 

Los productos estarán disponibles desde hoy, en apple.com y futuras Apple Stores.

Sony RX100m3: La Mejor Cámara Portátil del Mercado. [Reseñas]

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El mercado de las cámaras de bolsillo andaba moribundo ante la emergencia de los smartphones y su aceleradísima evolución de calidad de imagen. Muchas de las marcas fabricantes de cámaras de bolsillo – las portátiles, que llevábamos a cumpleaños o fiestas o viajes – vieron, impotentes, cómo sus ventas se desplomaban ante la predilección de las personas por un smartphone como un apto reemplazo para la mayoría de tareas que podía realizar una cámara portátil.

Y los fabricantes eran los culpables.

Después de todo, estas cámaras habían caído en el limbo tecnológico, una lucha marketera insensata que trata de venderlos la idea de que esos 2 megapíxeles extra harían una gran diferencia1. En lugar de mejorar la calidad de fotos, los fabricantes se rindieron ante sus departamentos de marketing y en la idea de tirarnos puro tecnicismo – como sucede en el mercado de los televisores – en un afán por aturdirnos a nosotros, los consumidores finales. El resultado? Vimos que las fotos que sacábamos con nuestro smartphone eran igual – o mejores –  que las cámaras de bolsillo, y nos olvidamos de su existencia. Desesperados, los fabricantes trataron de hacer todo lo posible para rescatar este mercado que empezó a llevárselos abajo, sin mucho éxito.

Hasta que empezaron a llegar las cámaras premium de bolsillo, siendo la primera generación de la RX1002, una de las vanguardistas (aquí la reseña de la original).

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En retrospectiva, la fórmula del éxito utilizada por Sony fue sencilla: ofrecer un nivel de calidad de imagen que antes era impensable en la categoría. Así, mientras otras cámaras ofrecían un sensor mucho más pequeño (hoy en día, comparable al tamaño del sensor de un smartphone3) y bastantes limitaciones a la hora de la captura manual, Sony ofrecía un sensor enorme para la categoría, y la posibilidad de capturar imágenes en RAW; es decir, dos funciones que, para novatos, mejoraba notablemente la calidad de fotos y para profesionales, hacía a la RX100 una cámara viable.

Esto, por supuesto, con una negativa: el elevado precio. Después de todo, tanta calidad, en un cuerpo tan pequeño, tenía que venir, lamentablemente, con un precio alto. Se trata de una cámara que puede competir en calidad de imagen con muchas de las cámaras profesionales con sensor APS-C pero que, a diferencia de todas estas otras, podemos simplemente meter en el bolsillo y olvidarnos de ella.

La RX100 fue y sigue siendo mi cámara favorita para llevar a todos lados, porque cumple con una simple premisa: hace que no extrañe mi cámara principal, con lentes intercambiables. Me da la seguridad de que, en un momento inesperado, esté lo suficientemente satisfecho con la calidad de imagen que saque la RX100 y logre capturar algo similar a lo que podría hacerlo con una cámara profesional + lentes. Y en eso, la RX100 sobresale con creces. Ha sido mi fiel acompañante de viajes, eventos, caminatas y más. De hecho, casi el 40% de las fotos de las reseñas del blog en los últimos dos años, proviene de la RX100.

 

 

RX100m3

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La RX100M3 es la tercera generación de la cámara de Sony, y en este tiempo, la cámara ha ido mejorando considerablemente. Para hacer un recuento:

  • RX100: La original. Sensor revolucionario de 1″, lente luminoso con una apertura de f/1.8
  • RX100m2: Este modelo añadió una pantalla que podíamos inclinar, conectividad Wifi, y la posibilidad de conectar accesorios.

La tercera versión de la cámara, sin embargo, es la que más cambios trae, que veremos por partes.

 

Un visor electrónico

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Un visor electrónico en una cámara portátil resulta algo inusual. La mayoría de cámaras que lo ofrecen, lo hacen como un accesorio extra. Sony es la primera marca en incluirla en el cuerpo de la cámara. Pero no crean que siempre está ahí, como un potencial punto frágil, sino que lo podemos desplegar, como al flash, presionando un switch.

El mecanismo es excelente y esto nos da toda la versatilidad de contar con un Viewfinder o visor electrónico incorporado. Un visor es sumamente útil en casos de extrema luminosidad (mediodía, por ejemplo), donde ver la pantalla LCD de la cámara resulta complicado. Además, un visor electrónico puede ser sumamente útil para conseguir un mejor enfoque, al ofrecernos más detalle. Este visor, en particular, tiene una excelente calidad de imagen, y me encontré utilizándolo múltiples veces en mis pruebas con la cámara.

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Sin embargo, no lo tomé como esencial. La cámara cuenta ya con un LCD bastante luminoso que no me dio problemas ni en climas soleados. Y teniendo en cuenta que la pantalla puede acomodarse en múltiples ángulos, terminé usando mucho más el LCD, que el viewfinder.

Sin duda un genial extra – sobre todo para esas fotos en la que lo necesitamos – pero no totalmente necesario.

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Un nuevo Lente

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La nueva RX100m3 cuenta con un nuevo lente que, si bien tiene menos alcance en telephoto (en cristiano: menos “zoom”), éste permanece mucho más luminoso en todo su rango focal.

Me explico: tanto el RX100 original como el RX100m2, ambos tenían una muy luminosa apertura de f/1.8. Esto le permitía tomar excelentes fotos de noche y además conseguir ese efecto “bokeh” que a todos nos encanta: el efecto de fondo difuminado.

El problema es que apenas empezábamos a realizar “zoom” con el lente, la apertura iba cayendo dramáticamente, hasta un f/5.6, lo cual quitaba todo el efecto de “bokeh” o fondo difuminado y, bueno, nos daba fotos más ruidosas o movidas de noche.

Esto ha cambiado con el nuevo lente. Hemos pasado de un 28-100mm f/1.8-5.6, a un 24-70mm f/1.8-2.8. Es decir, este lente se mantiene en 2.8 incluso cuando está con el máximo zoom. Esto, en la práctica, nos permite tomar mejores fotos nocturnas ya que el lente deja entra mucha más luz. La pérdida de zoom no es tan drástica, y a cambio de ello, tenemos un lente más “wide” capaz de capturar más en una escena cuando está totalmente abierto, y un lente más luminoso, que nos dará fotos más nítidas y con menos ruido.

 

Otros

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Además de estas dos características – las más importantes de la cámara – tenemos también algunas otras funciones extra. Esta cámara es capaz de grabar video en XAVC S, un nuevo formato de video sin compresión que consigue mucha más calidad (aunque consume muchísimo más espacio). El LCD ahora puede elevarse hasta en 180 grados para permitirnos tomar “selfies”, algo que la generación anterior no permitía.

Esta RX100m3 tiene un filtro de Densidad Neutra (ND) que nos permite “oscurecer” al medio ambiente. Esto es perfecto para capturar a escenas luminosas con largo tiempo de exposición (casos muy específicos de fotografía, pero siempre resulta útil tenerlo).

 

Conclusión

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La RX100m3 es definitivamente la mejor cámara portátil del mercado. Es una cámara sumamente versátil y tan compacta, que podemos llevar con nosotros a cualquier viaje, pues cabe en nuestro bolsillo sin problemas. Las mejoras que la cámara ofrece son dignas de una actualización, en especial ese lente más luminoso.

Sin embargo, cabe mencionar que la RX100m2 sigue siendo una excelente opción, sobre todo ahora que ha tenido un gran descuento desde la salida de la RX100m3 (es posible encontrarla a $500 o menos, mientras que la RX100m3 está a $800).

Son esos $300 extra que la M3 comanda sobre la M2 justificables? Si buscan lo mejor de lo mejor, sí. Si buscan una cámara compacta que incluya el visor electrónico (que, por cierto, es un accesorio de $250 en la RX100m2) porque lo van a utilizar seguido, definitivamente.

Lo cierto es que ambas cámaras siguen en el mercado, y ambas son excelentes opciones. No se equivocarán con ninguna de las dos.

Sony DSC-RX100M III Cyber-shot Digital Still Camera

Ojo, la RX100m2, el modelo del año pasado, sigue siendo una excelente opción, y está a un menor precio. La diferencia? Que tenemos un lente de mayor alcance pero menos luminoso y no contamos con el viewfinder, pero la calidad de imagen sigue siendo excelente.

Sony DSC-RX100M II Cyber-shot Digital Still Camera 20.2MP, Black

Ojo: También pueden adquirirlo en Sony Style si están en Perú.

Ejemplos

mas ejemplos (Flickr)

 

El tamaño del sensor es importante, porque es uno de los factores que definen la calidad de nuestra imagen. Además de la calidad del lente, la cantidad de megapixeles y, por supuesto, nuestra habilidad como fotógrafos, el tamaño de sensor (y la calidad del mismo, por supuesto), influyen enormemente en la calidad de fotos que obtendremos. Poniéndolo de manera sencilla, un sensor, en la era de cámaras digitales, es un chip dentro de nuestra cámara que cuenta con millones de diodos sensibles a la luz (conocidos como sensels – de la unión de sensor y element), convirtiendo la luz capturada en una señal eléctrica con la información sobre el color, brillo / sombra y tonalidad. Esta información es recopilada y procesada por la cámara, dándonos, finalmente, nuestra imagen. Es por eso que el tema de “demasiados” megapixeles resulta también crítico. Si metemos demasiados megapixeles en un sensor pequeño, la calidad de imagen resultante sufre, debido a que el tamaño del pixel tiene que acomodarse a un diminuto sensor. Puede que terminemos con imágenes más grandes (debido a la cantidad de pixeles, pero debido a que el sensor no es lo suficientemente, bueno, sensitivo, la calidad de imagen será inferior, con ruido). Resumiendo, entonces, con un sensor más grande, obtenemos mejores imágenes. Y la cantidad de megapixeles tiene que ser la suficiente, como para capturar buenas fotografías. Muy pocos, y terminamos con una imagen pequeña; demasiados, y la calidad de la imagen sufrirá.


  1. En algunos casos, megapixeles extra SI hace una notable diferencia. Véase: el HTC One M8 y M7. HTC, de terco, sigue usando un sensor de 4 megapixeles que es inferior a cualquier otra oferta high end del mercado, destacando sólo en fotografía noctura, pero sacrificando en el resto de casos. A veces, los megapixeles sí faltan. 
  2. Otra excelente y compacta de la época: la Fuji XT100 y la Canon Powershot G15 
  3. Si quieren conocer más sobre sensores de cámaras en smartphones, y su impacto en la calidad de imagen, les recomiendo que lean este apartado de la reseña original de la RX100

Shutter, una cámara para el iPhone que ofrece almacenamiento ilimitado de tus fotos en la nube

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Shutter es una nueva aplicación fotográfica hecha por StreamNation, un servicio de almacenamiento en la nube que hemos mencionado antes. Pues, ahora el servicio nos traen a Shutter, una cámara para nuestro teléfono que no trae muchas opciones nueva pero si la posibilidad de guardar nuestras fotos en su servicio tener que preocuparnos por el espacio, ya que es ilimitado.

El servicio solo aceptará como ilimitado las fotos tomadas con la cámara Shutter, si subes fotos al servicio de StreamNation o Shutter desde tu cámara roll, entonces si estarás usando el almacenamiento de tu servicio, que te dan entre 5GB a 20GB dependiendo de los pasos que hayas dado en el servicio (compartir en Facebook, seguir por Twitter, etc.)

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El servicio tiene la opción de subir y descargar las fotos solo en wifi, así no gastarás tu 3G para eso, también te permite compartir una colección de fotos con tus amigos o por las redes sociales.

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Las fotos que tomes se guardarán en la nube, tienes la opción de mantener 200 o 500 fotos en tu teléfono para verlas sin conexión a internet, también la opción de tener las fotos hasta que te quede 1GB de almacenamiento en el teléfono.

La aplicación trae efectos, pero no me agradan mucho, puedes ver la información de la foto como el ISO, la apertura y velocidad.

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Recuerden que la opción de ilimitado solo aplica a las fotos tomadas con su cámara Shutter, si subes fotos del camera roll, si usarás el espacio que tengas en StreamNation, algo complicado con ello.

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Para compartir nuestras fotos con nuestros amigos, ellos van a recibir un link StreamNation donde podrán ver, descargar, comentar o darle like a nuestras fotos. Si ellos cuentan con una cuenta en StreamNation podrás compartir las fotos de manera automática con ellos.

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Algo que me gustó mucho es que Shutter es compatible con Airplay y Chromecast, así vas a poder mostrar tus fotos en tu televisión.

Create una cuenta gratis en StreamNation

Descarga: Shutter (iTunes)

Frontback, aplicación para iOS que te permite tomar una foto con ambas cámaras

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Si eres de los que siempre toma fotos y nunca sale en ellas, pues ahora gracias a Frontback podrás hacerlo, se trata de una aplicación para iOS que te permite tomar una foto con ambas cámaras del dispositivo con iOS, así saldrán tus amigos y también el que tome la foto.

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La aplicación es muy sencilla de usar, primero tomas una foto con la cámara trasera del iPhone, luego tomas otra con la cámara de adelante y la aplicación se encargará de juntarlas.  El servicio te va a pedir que te registres y es que tiene una especie de red social donde la gente comparte sus fotos con otras personas que utilicen la aplicación, así que cuidado con lo que tomes.

Si deseas desactivar la opción de  compartir en Frontback, debes ir a la configuración de la aplicación y desactivarlo.

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Lamentablemente la aplicación no te permite tomar las dos fotos al mismo tiempo, sino que tomas una con la trasera y otra con la frontal, luego las une. Aún así es una excelente forma de poder salir en las fotos con tus amigos.

La aplicación la puedes descargar gratis del AppStore, funciona en dispositivos con iOS 6 para adelante.

Via: Xatakafoto

Samsung Galaxy NX, cámara sin espejos, lentes intercambiables y Android

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Desde hace mucho tiempo se rumoreaba sobre está nueva cámara de Samsung, se trata de una cámara sin espejos pero con lentes intercambiables que tiene como sistema operativo Android.

La nueva cámara de Samsung trae conectividad 3G/4G LTE, Wifi, Bluetooth 4.0 y Android 4.2.2. Su pantalla es táctil con 4.8 pulgadas.

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Sobre su procesador es uno de 4 núcleos a 1.6 ghz, el procesador de la cámara es DRIMe IV Image Signal, se pueden tomar fotos en ráfaga de 8.6 fotos por segundo con una velocidad de obturación de 1/6000. Se podrán tomar fotos en RAW. Su sensor es APS-C de 20.3 megapíxeles y su rango d ISO el cual alcanza los 25.600.

Tiene una memoria interna de 16GB, pero vamos a poder ampliarlo con una tarjeta SD y su batería es de 4.360 mAh.

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Con toda la conectividad que tiene está cámara, seguro será muy sencillo subir una foto a las diferentes redes sociales o un video a Youtube, lamentablemente la cámara no trae funciones de llamada.

Todavía no se sabe el precio o disponibilidad del producto.

 

Panasonic HX-A100, la cámara deportiva de Panasonic

El boom de las cámaras deportivas tipo GoPro se está viendo poco a poco, primero fue la Sony Action Cam que se presentó el año pasado, luego otras marcas como Concorde que también se vieron el año pasado.

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A pesar que Panasonic ha querido entrar en el campo de las cámaras deportivas, su modelo que tenía no era más que una cámara que aguantaba agua y tierra. En cambio ahora si han pensando en una cámara deportiva pensada especialmente para eso. Se trata de la HX-A100 la cual gracias a tu tamaño puedes colocártela en cualquier lugar.

La cámara que va separada a sus controles para hacerla más pequeña y liviana. Como se ven en las imágenes es una cámara que puedes llevarla en cualquier lugar y no sentirás que las llevas puesta.

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Entre los accesorios que tiene la cámara, se encuentra un montaje tipo lentes o un mp3 portátil, el cual vas a poder conectar la cámara y así poder grabar lo que estás viendo.

La cámara también cuenta con wifi, para así poder transmitir lo que estamos grabando a un smartphone, la cámara de Sony, también cuenta con está función, aunque he leído que no va muy bien.

Lo que me parece malo de la cámara es el precio, son 299 dólares por una cámara HD que al tener los controles de la cámara por separado tiene menos tiempo de duración la batería. Solo dura 140 minutos sin tener el wifi activado, pero bueno el diseño de la cámara si me parece muy interesante.

La cámara ya aparece en la tienda online de Panasonic, pero no sabría decirles cuando aparecerá en las tiendas.