Cabify festeja sus 5 años! #Cabify5

Hoy, Cabify celebró sus 5 años de operaciones a nivel mundial (y 4 en el Perú) dándonos varios detalles interesantes desde que el servicio fue lanzado.

Por ejemplo, el servicio de Cabify Express, que nos permite enviar paquetes a diferentes partes de Lima (perfecto si se olvidaron el celular, por ejemplo, o si necesitan enviar algún tipo de documento) fue lanzado por primera vez en Perú antes que en el resto del mundo. Y se compartieron también algunas innovaciones que se están llevando a cabo en otras ciudades en las que Cabify está presente, como Cabify Electric que utiliza vehículos eléctricos, o CabiFly Shuttle, que permite el transporte en helicóptero del aeropuerto al centro de la ciudad en Ciudad de México para evitar el tráfico en hora punta.

Todavía recuerdo cuando les hice una nota en el 2012; en aquel entonces apps de transporte simplemente no existían en Lima y Cabify era un verdadero servicio innovador, el primero que nos dejaba pedir un transporte de un lado a otro desde una app, y pagarlo todo directamente de la tarjeta de crédito. Y la practicidad y seguridad que nos daba utilizar ese servicio, sobre todo en Lima donde tomar un taxi de la calle es riesgoso, hicieron que me volviera asiduo cliente. Con la salida de opciones más asequibles y más variedad, fui probando diversas alternativas como TaxiBeat, Uber, Easy Taxi, etcétera. Pero el único que ha mantenido su standard de calidad a lo largo de estos años, ha sido Cabify.

 

 

Así que felicitaciones Cabify por estos 5 años, y que vengan muchos más! Si aún no han usado el servicio, utilicen el código ARTUROGOGA para tener créditos de viaje!

Cabify: Cómo funcionan sus Tarifas?

 

Algo que no me había quedado muy claro hasta ahora, era la manera en la que Cabify calculaba el costo de transladarnos de un lado a otro, las tarifas de Cabify. Unos lo hacen por zonas delimitadas, otros optan por cobrarnos los kilómetros recorridos y el tiempo que le toma al conductor llevarnos de un lado a otro.

Screenshot 2016-05-05 14.03.48Por ello, me reuní con Jorge Romero, Country Manager de Cabify, para que me explicara el tema de la tarifa que maneja Cabify, y cómo es que hace la empresa para darnos un costo del trayecto antes de tomarlo. Y cómo se calcula dicha tarifa incluso cuando no ponemos un lugar de destino.

 

En el video, podrán ver, entonces, cómo es que se calculan las tarifas de Cabify, desde la app.

 

Usa mi código y obtén 25 soles para tu cuenta!

https://cabify.com/signup?discount=ARTUROGOGA

 

Denle Like y suscríbanse al canal, para pronto hacer una comparativa entre los principales servicios de transporte con los que contamos en Lima!

 

suscríbete: http://agoga.me/agsub

 

 

Cabify Express: Envía Paquetes inmediatamente por S/.7, usando Cabify!

Te olvidaste el celular? Quieres enviar un paquete? con este servicio, puedes hacerlo!DSC08939

Cabify acaba de lanzar su servicio “Cabify Express”, que puedes encontrar como opción de transporte en su app (para Android y iOS) o a través de la web. Se trata de una suerte de “delivery” que podemos utilizar para enviar o recibir paquetes!

Si te olvidaste de un documento importante y ya estás en la oficina, o dejaste el celular y ya te encuentras en camino, o simplemente quieres enviar un paquete de tu casa a otro lugar y necesitas hacerlo inmediatamente, con Cabify Express podrás hacerlo, de la misma manera como uno solicita una unidad de Cabify.

PE_CABIFYEXPRESSFOTO2

Psst… usa mi código de referido  8P9MCP (o haz click aquí) para tener S/.15 de crédito! 

 

Eso si, tampoco podrás enviar tu tabla de surf en un Cabify. El tamaño y peso máximo son de 40 x 30 x 30 centímetros y 8 kilogramos. Si, esto significa que puedes enviar hasta tu laptop, sin inconvenientes.

 

Precio? Por ahora, el costo es de S/. 7 (tarifa plana),  y comprende los distritos de Miraflores, Lince, San Isidro, San Borja, Surquillo, Surco y La Molina (hasta el óvalo de La Fontana). Cabe señalar algo importante: el servicio ofrece un seguro de cobertura del 100% de los paquetes que uno envíe; algo siempre importante.

 

Nada mal, verdad? Sobre todo por el excelente precio que tenemos para el envío de paquetes importantes. La tarifa plana, junto con el seguro de cobertura del 100%, hacen de Cabify una excelente manera de enviar y recibir documentos u objetos olvidados entre los distritos mencionados! Ojalá Cabify amplíe su zona de cobertura para el servicio pronto!

 

Para utilizarlo, simplemente dirígete a Cabify, y prueba usarlo desde la misma Web, o bien bájate la app para Android o iPhone. Hemos hecho una cobertura completa de las mejoras y cambios de la app, aquí:

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”86350″ use_word_length=”true”]

Probamos Cabify 5.01: Nueva App para iPhone de @Cabify_Peru [VIDEO]

Hoy tuvimos la oportunidad de probar la nueva app de Cabify para iPhone. Cabify es un servicio de movilidad, donde pedimos al vehículo a través de una aplicación (disponible en Android y iPhone). La aplicación no sólo nos muestra a la unidad y el conductor, sino que nos da un tiempo estimado de llegada. Sí, como otras apps en el mercado  (Uber, EasyTaxi, etcétera). Sin embargo, cabe señalar que Cabify fue el primero en llegar al Perú, tal y como lo cubrimos en este artículo de Noviembre del 2012, cuando el servicio recién se inauguraba en Lima (siendo el Perú uno de los primeros países hacia donde el servicio, de origen español, se expandía).

Qué hay de nuevo?

El panorama hoy en día es totalmente distinto. Cuando Cabify se lanzó, la idea de solicitar una movilidad a través de una app en nuestro smartphone era tan ajena como pagar por ella con tarjeta de crédito o débito. La penetración de smartphones, en aquel entonces, era mucho menor. Hoy en día? Hoy la gran mayoría cuenta con un smartphone. Muchos tienen planes de datos en sus equipos y la idea de solicitar un vehículo para transportarnos a través del smartphone, se ha convertido en algo común, impulsado sin duda ante el nivel de inseguridad que se vive en las calles de Lima, donde tomar un taxi de la calle significa arriesgarse.

Para mantenerse competitivo, Cabify está muy próximo a lanzar una nueva aplicación móvil para iPhone que trae consigo interesantes mejoras y cambios, que veremos a continuación.

Screenshot 2016 01 14 12 57 59

Reservas: Yo creo que la características que más sobresale de Cabify, es la posibilidad de realizar reservas. Ninguna otra app, hasta donde sé, nos permite realizar una reserva de unidad para transporte. Es decir, si quiero una movilidad para el día de mañana, puedo solicitarla y confirmarla desde hoy, en lugar de tener que estar buscando una unidad a última hora

Guardar Ubicaciones favoritas. Esto es algo básico, que me alegra que por fin haya aparecido en Cabify. Ahora podemos guardar ubicaciones frecuentes (ej: casa, trabajo) en la App, para así solicitar una unidad inmediatamente. La ventaja de esto, es que también guarda información referencial, como el número de casa, o indicaciones extra que queramos darle al conductor. Para una ciudad donde Google Maps todavía no funciona del todo bien (sobre todo en temas de numeración), esto es una ventaja para Cabify, ya que el conductor sabe exactamente el lugar en el que nos encontramos

Preferencias de Usuarios: Otro punto interesante, es que el conducto que solicitamos conocerá de antemano nuestras preferencias antes de subir a la movilidad. Cosa que, para anti-sociales como yo, es de verdadera utilidad. Así, ya no tendremos que estar respondiendo las mismas consultas sobre preferencias musicales en el vehículo, o si deseamos utilizar el aire acondicionado o no, o si preferimos bajarnos por nuestra cuenta (en lugar de esperar a que nos abran la puerta).

Rider Queuing: Cabify tiene aún cierto déficit de unidades, sobre todo a horas punta. Con el Rider Queuing, o la posibilidad de extender la espera, en lugar de tener que estar abriendo la app constantemente a ver si tenemos un conductor disponible, la app se encargará de hacerlo por nosotros, y nos alertará cuando haya una disponible.

Estos son los cambios más importantes a la app para iPhone. La app estará disponible en el App Store en un par de semanas, a inicios de Febrero!

 Update: para Android estará disponible en Marzo!

Mientras tanto, pueden probar el servicio desde aquí

[insert_posts query_type=”posts” posts=”47385″ use_word_length=”true”]