La guía para SEO de SEOMoz disponible en español

landing-guiaseo

Para los que están interesados que es el el SEO (Search Engine Optimization) en español Optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Eso quiere decir que el SEO son las prácticas para que tu página web se posicione entre los primeros resultados de búsqueda.

SEOMoz es una de las compañias de marketing digital más importantes del internet, sus cursos y  tutoriales son utilizados por muchas personas que se dedican al marketing digital.

Ellos tienen una guía para los que quieren aprender SEO (moz.com/beginners-guide-to-seo) lamentablemente solo está en inglés, hasta ahora ya que el sitio SEO.pe se ha dado el trabajo de traducir por completo la guía.

La guía cuenta con 10 capítulos entre los que están:

1.- Cómo funcionan los buscadores

2.- Cómo interactúan las personas con los buscadores

3.- Por qué es necesario el marketing en buscadores

4.- Fundamentos para un diseño y desarrollo web amigable con los buscadores

5.- Investigación de palabras clave – Keyword Research

6.- Cómo la usabilidad, la experiencia de usuario y el contenido influyen en los rankings

7.- Incrementando la popularidad y los enlaces

8.- Herramientas equivocadas sobre los buscadores

9.- Mitos e ideas equivocadas sobre los buscadores

10.- Midiendo y siguiendo la pista del éxito

Pueden ver la guía completa en SEO.pe

Algunos motivos de porque carga lento nuestra página web

iStock_000004614151Medium

Muchas veces cuando tenemos una página web le vamos instalando plugins y cosas nuevas para mejorarla, pero en ves de mejorarla la empeoramos ya que el tiempo de carga de una web aumenta y eso empeora en nuestro posicionamiento en Google.

Es por eso que existen varios sitios que nos miden la velocidad de nuestra web como está herramienta de Google. Es por eso que uno siempre debe estar al tanto de la carga de una página. A continuación, algunos motivos de porque las páginas demoran en cargar y como solucionarlo.

  • El 40% de las páginas lentas es por las imágenes, mientras más grandes más van a demorar en cargar.
  • El 25% de las páginas lentas se debe al Javascript, trata de no usar mucho de eso en tu web.
  • El 20% lo causa el CSS.
  • El 10% es por una mala configuración de los DNS o pueden que sean lentos.

También es bueno que una página web cargue en 2 segundos o menos, por ejemplo Facebook y Twitter cargan en menos de 2 segundos, mientras que a Yahoo! le toma casi 9 segundos en cargar completamente.

El 47% de las personas esperan que una web cargue en menos de 2 segundos, mientras que el 40% de las personas abandonan una web que demora más de 3 segundos en cargar.

Así que gracias a esta información sabemos los puntos que debemos ver en nuestra página para que cargue de manera óptima y sin problemas.

Vía: Visual.ly

Buscar subtítulos de manera rápida y sencilla con MovieBeem

Muchas veces tenemos la necesidad de descargar nuestra serie o película preferida, lo malo que muchas de esas películas o series vienen sin subtítulos y tenemos que estar buscando los subtítulos en internet. Cosa que nos quita tiempo cuando tenemos varias series o películas.

Es por eso que buscando algo más sencillo para hacer eso, encontré la página MovieBeen, que nos busca los subtítulos de una manera super sencilla.

Simplemente entramos a MovieBeem.com, veremos una pantalla azul y una lista de idiomas que podemos elegir. Ahora simplemente arrastramos el video hacia la web y automáticamente nos buscará el subtítulo en diferentes sitios.

El servicio que lo estuve probando con algunas series, funciona muy bien, no he tenido problemas a la hora de descargar el subtítulo  y es la manera más sencilla que he encontrado a la hora de buscar por subtítulos.

Visita: MovieBeem

Vía: MUO

Ebook Database, metabuscador de documentos en diversos formatos

En la mañana hice un post donde explicaba como buscar en Google por tipo de archivo en particular, pero ahora existe otra alternativa mucho más sencilla, se llama Ebook Database y es un metabuscador de archivos, puedes buscar archivos de Word, Excel, Powerpoint hasta PDF,  funciona muy bien y es muy sencillo de usar.

Vas a poder visualizar el contenido antes de bajarlo y puedes embeber el documento en tu web si lo deseas, ya que te brindan un código para hacerlo.

En total indexa 100 millones de documentos y te los busca en todas partes, entre blogs, foros, RSS para poder mostrar sus resultados. Puedes ordenar los archivos por fecha o tamaño haciendolo más sencillo a la hora de buscar algo.

Visita: Ebook Database

Vía