Bump, la aplicación para compartir contactos, fotos y más con un golpe, desaparece a fin de mes

Bump, siguiendo el camino de Google Reader (Y Wave. Y Buzz. Y iGoogle. Y…)

Screenshot 2014 01 02 11 20 24

La primera víctima de Google de este año, no se hizo esperar. Noticias que todos tememos, desde la desaparición de Google Reader.

Bump, la popular aplicación multi-plataforma que nos permitía compartir fotos, contactos y más con un “choque” entre dos smartphones – innovadora y práctica idea para enviar archivos – y que luego llevó dicha invención a la transferencia de datos entre la PC y móviles como una alternativa sumamente sencilla y práctica (sí, lo usaba regularmente

Screenshot 2014 01 02 11 24 46

Así lo anunciaron el 31 de Diciembre en su blog, dándonos un mes para exportar cualquier archivo reciente. Teniendo en cuenta que Bump sólo servía como intermediario en el envío de archivos, no hay mucha información que exportar, más que la que esté como archivo reciente en nuestro smartphone.

Una verdadera pena, sobre todo para los que utilizábamos Bump. Pero ya lo hacíamos con algo de miedo, después de la adquisición de Google en Setiembre; Google tiene la tendencia de realizar lo que se denomina como “aqui-hires”, adquisiciones de aplicaciones por el talento de la empresa, en lugar de sus productos. A diferencia de una adquisición regular (como la compra de Goodreads por parte de Amazon, o Instagram por parte de Facebook), donde la empresa sigue trabajando de manera similar o idéntica a lo que hacía en el pasado (incluyendo el mantener al mismo CEO o Presidente), la idea detrás de un aqui-hire es comprar el negocio o empresa, e integrar a los miembros del equipo, a la compañía dueña, quizás repartiendo al equipo en diferentes áreas, o lanzando un producto, bajo el nombre de la marca, como sucedió cuando Facebook compró a Beluga, popular aplicación de mensajería instantánea que apareció cuando el nivel de competitividad estaba sumamente fiero, y Facebook no tenía una clara alternativa. Beluga terminó siendo comprada por la empresa de Zuckerberg, y se convirtió en lo que es Facebook Messenger hoy en día, una alternativa ligera y rápida dedicada sólo a mensajes.

 

Una verdadera pena por Bump, ya que no tenemos una alternativa multiplataforma, sencilla, y rápida similar, que nos permita enviar archivos o imágenes rápidamente entre smartphones, o entre smartphones y PCs.

 

 

La nueva compra de Google es Bump, aplicación para móviles que te permite enviar archivos chocando los teléfonos

bump-google-logo

Bump es una mis aplicaciones favoritas, salió en el 2008 y tenía una forma sencilla e interesante de enviar contactos entre un dispositivo a otro. Solo teníamos que chocar los teléfonos para que la información pase de un teléfono a otro, previamente configurado para aceptar.

Ahora Bump está en casi todos los dispositivos, te permite no solo mandar contactos, sino fotos, música, archivos. También existen aplicaciones para la computadora, es decir que se ha vuelto un proyecto super interesante.

Ese potencial también lo vio Google ya que acaban de comprar al servicio,  el CEO David Lieb es quien anuncia la compra hecha por Google. Se dice que el monto pagado por Bump es entre 30 hasta 60 millones de dólares.

Lo interesante de Bump es que no funciona con Bluetooth o NFC, sino que usa las conexiones telefónicas, así que en teoría podría usarse en otros dispositivos. Lo que hace Bump es hacer un chequeo entre los dispositivos, si encuentra coincidencia sube el archivo a sus servidores y el otro dispositivo lo descarga, así que no es directo.

Al parecer Google no los ha comprado para implementarlo en sus teléfonos ya que tienen un servicio similar llamado Beam. La compra parece que fue hecha por los desarrolladores que trabajan en Bump. Solo esperemos que no sea un servicio que cierre, a pesar que Bump ha dicho que no van a cerrar, de seguro no habrán más actualizaciones o en el peor de los casos cierren la aplicación.

Vía