Conoce a Google Brillo, el Sistema Operativo para el Internet de las Cosas #GoogleIO2015

Screen Shot 2015-05-28 at 12.19.25 PM

 

Hoy, durante Google IO, Google presentó a “Brillo”. Se trata de un sistema operativo basado en Android pensado para ser utilizado en dispositivos del IoT o Internet de las Cosas. Estamos ad portas de un futuro en el que todo, nuestras refrigeradoras, camas, zapatillas, estarán conectadas a internet, capturando y recibiendo información para mejorar nuestra vida. Como sucede ahora con algunos “wearables” como smartwatches o brazaletes de salud: dispositivos que capturar información sobre nuestros latidos, sobre los pasos dados y más, para conseguir una vida más saludable. Estos wearables son los pioneros de la era del Internet de las Cosas. Y ahora Google tiene un sistema operativo, para todos estos dispositivos.

Brillo está derivado de Android, pero ha sido “pulido” a las capas más básicas”. Ofrece soporte para Wi-Fi, Bluetooth Low Energy y más. Es decir, así como Android es el sistema operativo que tenemos en nuestros teléfonos, Brillo será el sistema operativo que correrá en nuestro sistema de iluminación, en nuestras gafas conectadas, en nuestro cepillo Bluetooth, etcétera. Y todo esto, se comunicará con nuestro teléfono y la nube con lo que Google denomina como “Weave”.

Brillo, por lo tanto, ha sido creado para correr en hardware bastante limitado, quizás con hasta sólo 32 o 64 MBs de RAM

Weave?

Screen Shot 2015-05-28 at 12.24.18 PM

Weave es la capa comunicativa del Internet de las Cosas, la que permitirá que todo esté en sincronía. Que la información de nuestros dispositivos conectados (brazaletes, gafas, luces, sistema término del hogar) se comunique con nuestro teléfono, y la nube.

Android detectará automáticamente a dispositivos con Brillo / Weave, por lo que interconectar las cosas del “Internet de las Cosas”, será un proceso sencillo.

 

Cuando?

Brillo estará disponible en el tercer trimestre, mientras que Weave estará disponible en el cuarto trimestre de este año.

 

 

Mas sobre Google IO 2015

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82639″ use_word_length=”true”]

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82649″ use_word_length=”true”]

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”82662″ use_word_length=”true”]

 

Dos programas para cambiar el brillo de nuestra computadora

screenbright

Cambiar el brillo de  nuestra computadora puede ser un trabajo y es que para encontrar esa opción en Windows hay que ir de menú a menú buscándolo, otra opción es usar las opciones del monitor que muchas veces confunden.

Es por eso que existen programas que te facilitan el trabajo de cambiar el brillo de la computadora. Uno de ellos se llama ScreenBright, una simple aplicación que no requiere ser instalada. Solo la descargamos y abrimos, nos va a permitir ajustar el brillo, contraste y los colores del monitor. Es una sencilla solución para ajustar el brillo de nuestra computadora.

El otro programa se llama DisplayTuner, el cual es mucho más completo, pero no funciona con todos los monitores. Otra diferencia con el programa anterior, es que si necesita ser instalado, tu puedes modificar el brillo, contraste, colores y mover otras configuraciones, también vas  a poder configurar atajos de teclado a la hora de usarlo, por ejemplo puedes configurar para que el brillo se ajuste automáticamente  dependiendo la hora, por ejemplo en la  mañana puedes decirle que te aumente el brillo y en la noche que lo reduzca, todo con un simple atajo de teclado.

Los dos programas son buenas alternativas, dependiendo de las necesidades que tenga cada usuario. Otra buena opción es usar F.lux, un programa que cambiar el brillo de tu monitor dependiendo de la luz que detecte, si hay más luz baja el brillo, si hay menos luz aumenta el brillo.

Descarga: ScreenBright o DisplayTuner