Don’t Be Evil – Bookmarklet nos da resultados de todas las redes sociales en busquedas

 

Ahora, cada vez que realizamos una búsqueda en Google de algún término genérico, veremos, a la mano derecha, links de perfiles y páginas relacionadas a la búsqueda en Google +. Si no utilizan esta red social, sin embargo, los resultados pueden ser irrelevantes para lo que les interesaba encontrar.

El Bookmarklet “Don’t Be Evil” – compatible con cualquier navegador – modifica los resultados de que aparecen en la mano derecha no sólo con los de Google +, sino incluyendo también a Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, YouTube y, también Google +.

 

antes (ver recuadro en la mano derecha)

Screen Shot 2012 01 23 at 2 39 03 PM

 

después:

Screen Shot 2012 01 23 at 2 39 17 PM

 

El bookmarklet modifica los links – que sólo apuntan a Google + – con links a Twitter, YouTube, Facebook, Google +, Tumblr; encontrando los perfiles / páginas relacionados.

 

Movies wide

Pero tampoco se trata de poner a Twitter primero. En lugar de ello, lo que el bookmarklet hace es buscar  en tres lugares (el recuadro original, resultados orgánicos y el auto-completado), poniendo el más relevante / actualizado primero.

Han aparecido diversas críticas frente a la manera en la que Google está tratando de presionar el uso / creación de cuentas de Google +. Pero por otro lado, dado a que Google está centrando todos sus servicios en torno a la red social, tiene sentido que la creación de una cuenta de correo también signifique la creación de una cuenta en G+ (ambos son lo mismo, ya que G+ es también nuestro perfil). Pero en búsquedas, creo que mayor diversidad de resultados (eligiendo el más relevante, en lugar de sólo mostrar los que tienen perfiles / páginas en Google + en un lugar tan prominente como el recuadro derecho de las búsquedas) sería una mejor opción

Instrucciones de instalación para navegadores y más info, en:

Link

via

Juega Asteroids y destruye cualquier página web!

Screen shot 2010-09-30 at 9.52.28 AM

 

Acaban de leer un artículo que terminaron detestando? O quizás el odio por la empresa rival está fluyendo hoy como nunca? Pues es hora de destruirles el artículo / página!

Y sí, estamos hablando de literalmente destruirles la página. Kick Ass es un bookmarklet que podemos jalar hacia nuestra barra de favoritos en cualquier navegador y, cuando le demos click, aparecerá una pequeña nave que se asemeja bastante a la de Asteroids. Y como en Asteroids, podrán moverla (con las flechas direccionales) y disparar (con la barra espaciadora).

Pueden probarlo en el blog haciendo click aquí (para usarlo en cualquier otra página, sigan el link que dejaré al final).

Divertido “mini juego” que probablemente mate un poco nuestra productividad, pero hey, la satisfacción obtenida, lo vale. Y como nos lo recuerdan, es mucho más divertido si nosotros hacemos los efectos de sonido (pew, pew, pew!)

 

Link

Tip: Combinar multiples Bookmarklets en uno solo

image

Bookmarklet Combiner es una super útil herramienta que combina nuestros bookmarklets favoritos, en uno sólo, ahorrando espacio en la barra de marcadores.

Los bookmarklets son marcadores “especiales” que no, no nos llevan a una página determinado sino, más bien, nos permiten interactuar con la página de mil maneras. Para descargar los mejores bookmarklets no se pierdan este link

Basta con dirigirnos a este link, Llenar los campos con los bookmarklets que queremos utilizar, darle un nombre, decidir cómo aparecerá (podemos obligarlo a aparecer al centro de la pantalla, en alguna de las esquinas, o que abra los 3 bookmarklets a la vez), darle un nombre, y listo! Sólo basta arrastrar el bookmarklet a nuestra barra de favoritos, y los tendremos combinados.

image

Bookmarklet Combiner es super simple de utilizar, y de gran ayuda, sobre todo si, como pro users, hemos llenado nuestra barra de favoritos con bookmarklets.

Combinar Bookmarklets con Bookmarklet Combiner

via lifehacker

Descargar videos de YouTube con un click sin addons / extensiones

Desean descargar videos de YouTube, pero no quieren depender de extensiones o programas extra? Este bookmarklet, compatible con cualquier navegador, nos permite descargar videos de YouTube con un solo click.

Una vez que encontramos un video que nos interesa, simplemente le damos click en nuestra barra de navegadores e, instantáneamente, aparecerá un link debajo de la descripción del video, para poder descargarlo.

image

 

Lo único que tienen que hacer, es jalar este favorito a la barra de favoritos del navegador:

Descargar Video de YouTube

 

Y cuando le hagan click, aparecerán opciones de descarga:

Screen shot 2010-03-19 at 3.03.11 PM

Esto, lamentablemente, funciona sólo con la antigua interfaz. Si desean aplicarlo en la nueva, o quieren tener más control sobre los videos (cambiarlos automáticamente de formato, entre otras cosas), o simplemente quieren descargar videos de más servicios (como Vimeo, Metacafé, entre otros), mejor utilizar el excelente VDownloader.

 

via the how to geek